atika
Madmaxista
CIVIL. No parece que sea urbanismo.Qué tipo de despacho llevan los temas de conflictos entre dos chalets? Abogado inmobiliario?
Ups, perdón, no sabía que era solo laboral, creía que era consultorio legal...
CIVIL. No parece que sea urbanismo.Qué tipo de despacho llevan los temas de conflictos entre dos chalets? Abogado inmobiliario?
Ups, perdón, no sabía que era solo laboral, creía que era consultorio legal...
Pues me da a mi que tiene mal arreglo, porque según indicas, los terrenos son de la empresa que os contrata, por lo que no tienen nada que ver con tu empresa. Salvo cesión ilegal previa y que se entendiese como condición más beneficiosa, no creo que puedas hacer mucho... Tiene mala pinta.Buenos dias @atika , a ver si me puedes resolver una duda.
Trabajo para una empresa como subcontrata. La cuestion es; desde que llevo alli trabajando (mas de 10 años) siempre tuvimos una zona destinada para aparcar pero ahora nos quieren prohibir estacionar ahi. ¿Tengo alguna forma de reclamar poder seguir aparcando en su recinto? ¿O siendo subcontrata estoy vendido? Me ahorra casi 20 minutos de paseo entre ida y vuelta todos los dias...
Gracias.
Justo con ellos lo estoy viendo Atika. Nos quitan el parking para dejarlo vacio, menuda pandilla de mamarrachos.Pues me da a mi que tiene mal arreglo, porque según indicas, los terrenos son de la empresa que os contrata, por lo que no tienen nada que ver con tu empresa. Salvo cesión ilegal previa y que se entendiese como condición más beneficiosa, no creo que puedas hacer mucho... Tiene mala pinta.
Con los datos que me das sé que te digo poco, pero nada más te puedo decir. ¿Hay sindicato en la empresa que os contrata? tal vez ellos puedan mediar por tí. Un saludo.
Esa pregunta no es de derecho laboral. No sabría responderla.¿Es legal publicar los cumpleaños o vulnera la ley de protección de datos?
Estoy totalmente de acuerdo con tu letrado, yo no te lo podría haber explicado mejor. pienso lo mismo. Negocia y a ver qué cae, si no fogasa.@atika
Pues ya he hablado con el abogado.
Me hizo un par de cálculos... me dice que el improcedente me podría suponer mucha más pasta... y que se podría conseguir. Que todo depende de los jueces.
Peeero... también me calculó lo que sacaría si la.empresa se marca un simpa. O sea, si dice "no tengo dinero".
Ahí me dice el abogado que sería casi imposible obligar a pagar, porque al ser una pequeña empresa y no tener casi nada a su nombre, acabaría el asunto en el Fogasa... y ahí me pagarían casi lo mismo, o sea, el tope.
Así pues la decisión está ahora en mis manos. En unas semanas volveré al despacho de abogados para actuar. Él se empeña en que lo mejor para todos es negociar desde una posición de fuerza, y creo que tiene razón.
Aunque somos pocos trabajadores no voy a emprender ninguna acción unilateral sin hablar con los compañeros. Tenemos intereses diferentes, pero debo avisarles.
En fin, seguiré informando de la saga.
Como bien has dicho es personal estatutario, luego es derecho administrativo, no sabría responderte. Lo siento, no es mi especialidad.Atika, gracias por este hilo.
¿Puede la administración cambiar, de manera unilateral, el horario de trabajo al personal estatutario (tras mas de 20 años con el horario actual)?
Ejemplo: Pasar de turnos de 10 horas a turnos de 8 horas, con el consiguiente desbarajuste de conciliación familiar programada.
Necesitas el consentimiento de los afectados.¿Es legal publicar los cumpleaños o vulnera la ley de protección de datos?
Tienes que comprobar si esas condiciones se rigen por algún pacto o acuerdo. Si es así, desde luego que no se pueden cambiar. Y si no lo hay, se puede considerar un derecho adquirido y promover conflicto colectivo. Los funcionarios estan representados a través de las juntas de personal, así que les toca a ellos mover el culo.Atika, gracias por este hilo.
¿Puede la administración cambiar, de manera unilateral, el horario de trabajo al personal estatutario (tras mas de 20 años con el horario actual)?
Ejemplo: Pasar de turnos de 10 horas a turnos de 8 horas, con el consiguiente desbarajuste de conciliación familiar programada.
Siendo estrictos, no. En caso de fichar, se debe fichar ya vestido y en el puesto de trabaj¿El tiempo de cambio de ropa cuenta como jornada de trabajo?
Colabora con burbuja.info
Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.