Consultorio de derecho laboral.

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.095
Reputación
31.183
¿Es legal publicar los cumpleaños o vulnera la ley de protección de datos?
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.690
Reputación
59.469
Atika, gracias por este hilo.

¿Puede la administración cambiar, de manera unilateral, el horario de trabajo al personal estatutario (tras mas de 20 años con el horario actual)?

Ejemplo: Pasar de turnos de 10 horas a turnos de 8 horas, con el consiguiente desbarajuste de conciliación familiar programada.
 

Xan Solo

Himbersor
Desde
26 Jul 2021
Mensajes
928
Reputación
7.995
@atika
Pues ya he hablado con el abogado.
Me hizo un par de cálculos... me dice que el improcedente me podría suponer mucha más pasta... y que se podría conseguir. Que todo depende de los jueces.
Peeero... también me calculó lo que sacaría si la.empresa se marca un simpa. O sea, si dice "no tengo dinero".
Ahí me dice el abogado que sería casi imposible obligar a pagar, porque al ser una pequeña empresa y no tener casi nada a su nombre, acabaría el asunto en el Fogasa... y ahí me pagarían casi lo mismo, o sea, el tope.

Así pues la decisión está ahora en mis manos. En unas semanas volveré al despacho de abogados para actuar. Él se empeña en que lo mejor para todos es negociar desde una posición de fuerza, y creo que tiene razón.

Aunque somos pocos trabajadores no voy a emprender ninguna acción unilateral sin hablar con los compañeros. Tenemos intereses diferentes, pero debo avisarles.
En fin, seguiré informando de la saga.
 

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.962
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
@atika
Pues ya he hablado con el abogado.
Me hizo un par de cálculos... me dice que el improcedente me podría suponer mucha más pasta... y que se podría conseguir. Que todo depende de los jueces.
Peeero... también me calculó lo que sacaría si la.empresa se marca un simpa. O sea, si dice "no tengo dinero".
Ahí me dice el abogado que sería casi imposible obligar a pagar, porque al ser una pequeña empresa y no tener casi nada a su nombre, acabaría el asunto en el Fogasa... y ahí me pagarían casi lo mismo, o sea, el tope.

Así pues la decisión está ahora en mis manos. En unas semanas volveré al despacho de abogados para actuar. Él se empeña en que lo mejor para todos es negociar desde una posición de fuerza, y creo que tiene razón.

Aunque somos pocos trabajadores no voy a emprender ninguna acción unilateral sin hablar con los compañeros. Tenemos intereses diferentes, pero debo avisarles.
En fin, seguiré informando de la saga.
Estoy totalmente de acuerdo con tu letrado, yo no te lo podría haber explicado mejor. pienso lo mismo. Negocia y a ver qué cae, si no fogasa.
Un saludo.
 

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.962
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Atika, gracias por este hilo.

¿Puede la administración cambiar, de manera unilateral, el horario de trabajo al personal estatutario (tras mas de 20 años con el horario actual)?

Ejemplo: Pasar de turnos de 10 horas a turnos de 8 horas, con el consiguiente desbarajuste de conciliación familiar programada.
Como bien has dicho es personal estatutario, luego es derecho administrativo, no sabría responderte. Lo siento, no es mi especialidad.
Un saludo
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.017
Reputación
20.824
Lugar
BCN...país por ver
Atika, gracias por este hilo.

¿Puede la administración cambiar, de manera unilateral, el horario de trabajo al personal estatutario (tras mas de 20 años con el horario actual)?

Ejemplo: Pasar de turnos de 10 horas a turnos de 8 horas, con el consiguiente desbarajuste de conciliación familiar programada.
Tienes que comprobar si esas condiciones se rigen por algún pacto o acuerdo. Si es así, desde luego que no se pueden cambiar. Y si no lo hay, se puede considerar un derecho adquirido y promover conflicto colectivo. Los funcionarios estan representados a través de las juntas de personal, así que les toca a ellos mover el trastero.
 

GatoGris

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
259
Reputación
471
Buenas tardes.
Operan a mi pareja de hecho se opera de la vista en otra ciudad (vivimos en Vitoria y se opera en Logroño). Va a ser una intervención de X horas pero no queda ingresada. Me corresponde algún día por llevarla y traerla, o recuperación? Mi convenio de el del metal de Vizcaya, pero no viene muy claro.
Muchas gracias!
 

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.962
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Buenas tardes.
Operan a mi pareja de hecho se opera de la vista en otra ciudad (vivimos en Vitoria y se opera en Logroño). Va a ser una intervención de X horas pero no queda ingresada. Me corresponde algún día por llevarla y traerla, o recuperación? Mi convenio de el del metal de Vizcaya, pero no viene muy claro.
Muchas gracias!
Ayúdame a entenderte:
Operan a mi pareja, de hecho se opera de la vista en otra ciudad
Operan a mi pareja de hecho, se opera de la vista en otra ciudad
¿La primera o la segunda?
Normalmente no miro convenios ajenos pero es que no logro entender la situación de partida. ¿estas casado o no?
 

GatoGris

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
259
Reputación
471
Ayúdame a entenderte:
Operan a mi pareja, de hecho se opera de la vista en otra ciudad
Operan a mi pareja de hecho, se opera de la vista en otra ciudad
¿La primera o la segunda?
Normalmente no miro convenios ajenos pero es que no logro entender la situación de partida. ¿estas casado o no?
La segunda
Somos pareja de hecho.
Gracias!!!
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.017
Reputación
20.824
Lugar
BCN...país por ver
Buenas tardes.
Operan a mi pareja de hecho se opera de la vista en otra ciudad (vivimos en Vitoria y se opera en Logroño). Va a ser una intervención de X horas pero no queda ingresada. Me corresponde algún día por llevarla y traerla, o recuperación? Mi convenio de el del metal de Vizcaya, pero no viene muy claro.
Muchas gracias!
Podrias poner un enlace o adjuntar el convenio para facilitar las cosas
 

GatoGris

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
259
Reputación
471
Podrias poner un enlace o adjuntar el convenio para facilitar las cosas
Buenos días. Perdona, al final le ha dicho la clínica que le van a.poner que requiere cuidados domésticos, para que no haya problemas. Adjunto recorte de la duda, lo te Ia que haber hecho antes. No he logrado descargar el convenio en PDF.
Gracias!!
 

Adjuntos