Construir sótano en promoción pareados de obra nueva

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.249
Reputación
12.847
Yo creo que las obras las hacían después. Pero he visto promociones importantes en las que ya se planificaba la trampa desde el principio. Luego le ponían un muro y cada cual que haga lo quiera.
 

Fairbanks

Madmaxista
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
2.180
Reputación
7.349
Gracias.

Casi descarto el tema de plantearlo al promotor, sobre todo porque no quiero que afecte a plazos y demás.

La opción es hacerlo después de la obra, si me pongo de acuerdo con el vecino y lo hacemos los dos.

Hay quien dice que vaciar el sótano con la casa encima no es difícil, que es algo común.

Desde luego, si lo hago, no lo haré con Manolo y Benito. Por suerte no necesito escatimar en ese tipo de cosas.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Gracias por las respuestas.

Bajo cubierta está proyectado. Una buhardilla de 22 metros útiles.

Parece imposible entonces que el promotor acceda a vaciar un sótano antes de edificar.

Estaré atento a ver si los vecinos lo hacen a posteriori. Por lo que me ha dicho algún listillo solo es cuestión de billetes. Mini excavadoras, cinta transpotadora, pico y pala, reforzar cimientos o bajarlos más e ir construyendo muro de hormigonazo mientras se va vaciando. Una pasta imagino.
Una pasta no. Una locura.

Para q te cargues tu casa de arriba a abajo.

Esas cosas sólo se hacen como toca en obras singulares, con materiales y maquinarias especiales y personal especializado.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Yo en Madris en pareados he visto ampliar todo, sacar sótanos, sacar habitaciones encima del garaje....

Tampoco me parece un drama si está hecho por un arquitecto. Las chorradas de los proyectos y todo eso perfecto, pero no son más que limitaciones legales absurdas para jorobar al ciudadano.
Limitaciones para q se cumpla la legalidad y q España no acabe como Brasil con sus barrios de favelas...

Sin proyecto y licencia no hay seguro q cubra. Ningún técnico se arriesgaría a eso...
 

Benedictio

Madmaxista
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
193
Reputación
378
Excavar con la casa hecha??? Vas de coña, no?? Eso es una burrada, y te lo dice un arquitecto

Presionar?
Soy de la promotora y si me presionas te mando ATPC, te rescindo el contrato y vendo más caro.
Si quieres sótano compra una casa con sótano!!!

Un cambio así afecta al proyecto, requiere nueva licencia y retrasa todo (1 año más??) No es cambiar un tabique en el final de obra.
Y encima les jorobas el planning, porque tú chalet llevaría casi un mes de retraso (obliga a tener más tiempo a los tajos en obra).

Tú eres consciente de la barbaridad que planteas?Si quieres algo a medida te metes a autopromotor, pero deja de fliparte.

Pd..: Si yo fuera el promotor te lo cobraría bien
Quieres sótano? >>> 100.000€ más

Donde vivo hay uno que ha excavado todo el jardín desde un semisótano
En que podría afectar al resto y de qué manera?
Son adosados
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.664
Lugar
En mi atalaya
Explica más super interesante. Imagino eur se comió sólo una pared pero cómo reforzó eso? Iba poniendo vigas así como cualquier mina?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo cuando llegué ya estaba el trabajo perpetrado, se veía hormigón como para un bunker nuclear, el acopio se hacía a través del jardín (del suyo, je je).

Ya digo que el cliente era un pájaro de cuidado, imagino que los pistolas que lo hacían se lo llevarían bien. Pienso que para él era un reto en plan "soy más listo que nadie y la vía pública me la enajeno porque soy así de chulo".

No sé si sabrían si por allí pasaba cualquier canalización pública, supongo que lo tenían más que pensado todo.

El bunker, en superficie, daba a la calle, vamos, que pasaban los coches por encima.

Un sitio bien en una ciudad dormitorio bien.

Todavía no me lo creo, cuando voy por cualquier calle me imagino que por ahí debajo puede haber gente en un jacuzzi amando, jajaja.
 
Última edición:

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.249
Reputación
12.847
Yo los casos que he visto no se cambiaba nada de estructura, simplemente se habilitaban espacios que estaban cerrados para no exceder los metros habitables. No se iba a caer la casa en ningún caso.

Las entreplanta que he visto hacer eran con vigas de acero y tampoco planteaban ningún problema de cimientos, etc.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Yo los casos que he visto no se cambiaba nada de estructura, simplemente se habilitaban espacios que estaban cerrados para no exceder los metros habitables. No se iba a caer la casa en ningún caso.

Las entreplanta que he visto hacer eran con vigas de acero y tampoco planteaban ningún problema de cimientos, etc.
Lo que comentas es ilegal, pero son triquiñuelas corrientes que no suelen tener mayor peligro.

Lo de hacer un sótano posteriormente es una verdadera temeridad...