Conservar aceitunas con ozono

¿Cómo la ozonizas, con una gomita que metes en el agua desde el aparato? ¿no sabe raro lo que se ozoniza? el ozono huele y ese olor lo transmitirá a la comida.
Si, con un tubito con una piedra que trae. No las he probado todavía.

En la revista Dsalud sacaron un reportaje sobre la conservacion con ozono, hablaban del vino.
 
Cuenta, cuenta.

Tengo un aparato de ozono para el aire y para líquidos. Lo uso poco y para temas de comidas nunca lo he usado.

El ozono es un producto muy agresivo, es capaz de oxidar ¡al agua oxigenada! Es muy, muy reactivo, no se puede almacenar, y su uso principal es la desinfección de espacios y recipientes. Si se usa sin precaución ataca lo orgánico, desde plástico, madera, telas, etc.
Ozonizar una habitación de forma reiterada es como lavar la ropa con lejía una y otra vez.

Por eso la producción de los ozonizadores se mide en gramos/hora, para que el usuario controle la cantidad de ozono. Las aceitunas no se van a conservar mejor en ozono, solamente destruye superficialmente lo orgánico, incluyendo moho, bacterias, bichitos de todo tipo, a costa de erosionar el producto.

La aceituna sigue su proceso de descomposición/oxidación, y para evitarlo hay que privarle de oxígeno, no darle un oxidante (ozono) más potente. Meterlas en salmuera es un método efectivo.

Ozonizar el agua es un método muy efectivo de desinfectarla, y no deja rastros de sabor u olor como la lejía. El O3 destruye lo orgánico del agua y al final se descompone en oxígeno. Pero si en el agua hay un medicamento, un saborizante, un zumo de fruta, el ozono lo ataca.

Resumen(por ahora): el ozono es como un soplete que quema todo lo que toca, lo desinfecta pero destruye también lo que se quiere proteger.

No pasarse con el ozono.
 
¿Cómo la ozonizas, con una gomita que metes en el agua desde el aparato? ¿no sabe raro lo que se ozoniza? el ozono huele y ese olor lo transmitirá a la comida.

Buena pregunta lo del olor.

El ozono se descompone al final en O2 y deja de oler, pero todo lo orgánico atacado por el ozono puede dar lugar a sustancias, parcialmente oxidadas, que sí pueden oler.

Por cierto, al ozonizar una habitación el ozono destruye las moléculas olorosas del aire, además de bichito u otros bichitos. Luego se descompone en O2.
El cloro liberado de la lejía hace lo mismo.
 
Lo tradicional es cambiarles el agua cada cierto tiempo para que no aparezcan mohos, ojo un poco de "progenitora" tampoco es malo
 
Buena pregunta lo del olor.

El ozono se descompone al final en O2 y deja de oler, pero todo lo orgánico atacado por el ozono puede dar lugar a sustancias, parcialmente oxidadas, que sí pueden oler.

Por cierto, al ozonizar una habitación el ozono destruye las moléculas olorosas del aire, además de bichito u otros bichitos. Luego se descompone en O2.
El cloro liberado de la lejía hace lo mismo.

En ropa he probado el ozono metiendo la ropa en una bolsa cerrada con el ozono pero tras pasarse el olor del ozono vuelve a oler la manta a perro(lo uso para cosas de la casa de mis padres)
 
Si, con un tubito con una piedra que trae. No las he probado todavía.

En la revista Dsalud sacaron un reportaje sobre la conservacion con ozono, hablaban del vino.
Ojo si pruebas el tubito con agua CON JABÓN, que sale espuma a tope.
 
En ropa he probado el ozono metiendo la ropa en una bolsa cerrada con el ozono pero tras pasarse el olor del ozono vuelve a oler la manta a perro(lo uso para cosas de la casa de mis padres)

El olor a perro lo elimina del aire, donde está poco concentrado, pero lo que produce ese olor necesita otro método (por estar muy concentrado), o volverá a impregnar el aire con las moléculas olorosas: así funcionan los ambientadores, liberando al aire fragancias de forma continua, desde un líquido o un sólido.

Prueba a usar más ozono en una prenda prescindible. Una y otra vez, para que veas los efectos a largo plazo.
Puedes hacerlo a la par, con una prenda igual, con lejía, para comparar.


Bienvenida al mundo de la experimentación científica.
 
El olor a perro lo elimina del aire, donde está poco concentrado, pero lo que produce ese olor necesita otro método (por estar muy concentrado), o volverá a impregnar el aire con las moléculas olorosas: así funcionan los ambientadores, liberando al aire fragancias de forma continua, desde un líquido o un sólido.

Prueba a usar más ozono en una prenda prescindible. Una y otra vez, para que veas los efectos a largo plazo.
Puedes hacerlo a la par, con una prenda igual, con lejía, para comparar.


Bienvenida al mundo de la experimentación científica.

No voy a experimentar mucho con el ozono porque me molestan los olores fuertes y al final el olor a ozono al principio resulta tan cargante como el propio olor del perro.
 
No voy a experimentar mucho con el ozono porque me molestan los olores fuertes y al final el olor a ozono al principio resulta tan cargante como el propio olor del perro.

Un poco de info de la toxicidad:

toxicity-of-ozone-to-humans-n.jpg

Con saber la producción de ozono del aparato (gramos/hora) y un poco de matemáticas, se sabe en que punto estas cuando lo usas.
Y viceversa, por los síntomas que tienes sabes la concentración.
 
Yo siempre las he conservado en salmuera. Duran las aceitunas todo el tiempo que quiera uno.
 
Un poco de info de la toxicidad:

Ver archivo adjunto 1834252

Con saber la producción de ozono del aparato (gramos/hora) y un poco de matemáticas, se sabe en que punto estas cuando lo usas.
Y viceversa, por los síntomas que tienes sabes la concentración.

Es de 8W y pone que 400 mg/h

No encuentro mi modelo pero es algo parecido a esto: 34.25€ |ozone water purifier O3 ozone generator with CE and ROHS certificate|generator mini|generator automatic voltage regulatorgeneration candy - AliExpress
 

¿34€? :oops

Jhooooooder.

0.4g/hora esta muy bien. Pocas probabilidades de que tengas problemas. Pero no lo dejes encendido muchas horas en una habitación cerrada. La desventaja es que necesitas tiempo para producir suficiente producto.

Yo tengo uno de 40gramos/hora y es una pasada, pero yo controlo el tema. Lo encendí para probarlo y ni 20 segundos aguanté. Muy fuerte. Tengo que adaptarle un ventilador de PC y ponerlo todo en un recipiente aislado con una entrada y una salida.

Y por menos de 20€.:cool

Lonchafinismo manda.


Edit. Aaaaaah, ahora entiendo el precio y la poca cantidad de O3:

HTB1JcgJHpXXXXboXXXXq6xXFXXXU.jpg

Es una cosa pija. Pues mola mazo. Con un temporizador y todo.
Haría falta saber cómo de efectivo es, pero son cosas de sientífiscos y hace falta reactivos y tal.



Edit 2. El aparato del link es de 18W.
 
¿34€? :oops

Jhooooooder.

0.4g/hora esta muy bien. Pocas probabilidades de que tengas problemas. Pero no lo dejes encendido muchas horas en una habitación cerrada. La desventaja es que necesitas tiempo para producir suficiente producto.

Yo tengo uno de 40gramos/hora y es una pasada, pero yo controlo el tema. Lo encendí para probarlo y ni 20 segundos aguanté. Muy fuerte. Tengo que adaptarle un ventilador de PC y ponerlo todo en un recipiente aislado con una entrada y una salida.

Y por menos de 20€.:cool

Lonchafinismo manda.


Edit. Aaaaaah, ahora entiendo el precio y la poca cantidad de O3:

Ver archivo adjunto 1834528

Es una cosa pija. Pues mola mazo. Con un temporizador y todo.
Haría falta saber cómo de efectivo es, pero son cosas de sientífiscos y hace falta reactivos y tal.



Edit 2. El aparato del link es de 18W.
Podrías poner un enlace del tuyo?
 
Podrías poner un enlace del tuyo?

¿Que tramas moreno?


Este es uno clavado: 8.53€ 74% de DESCUENTO|Purificador de aire generador de ozono, placa de ozono de cerámica integrada, ozonizador de aire lavable, lavadora de aire, elimina el olor, ambientador doméstico| | - AliExpress

Ojo, lo de los 40000mg/h es orientativo. Los chinos estos son de torear y a saber si llega a la mitad de producción, o si se rompe en cinco minutos.

No abusar del ozono ES MUY PELIGROSO.
 
Volver