Consejos para hacer un buen café en cafetera expresso.

Retomo este hilo para comentar que mi cafetera (una expresso de las de toda la vida), desde hace unos días echa el café gota a gota. No es cuestión de la cantidad que le ponga ni del molido (uso el de siempre), pero no hay forma de que caiga una línea continua de agua. Por tanto, tengo que ponerle menos cantidad para que caiga algo más, pero entonces el café queda flojo.

Ha ido bien durante dos años, es ahora que empieza a dar este problema. ¿Qué puede ser? ¿Falta de presión?


O ha 'petado' la bomba o está obstruida. Prueba a limpiarla con limón....
 
Gracias por vuestros comentarios. Después de comprobar que no pierde agua, y dado que sigue en garantía, la he llevado al servicio técnico.
 
Una pregunta/ duda quiero plantear

Me van a regalar con la promoción de la cafetera de Longhi Dedica 685 el molinillo KG 79. Mi intención es que el molinillo eche el café sobre el porta cápsulas directamente el cafe en vez de sobre el cajón específico que trae.

Para ello utilizaría la pieza que trae el molinillo delonghi Kg520 o algo parecido. Sería hacer una modificación al molinillo para que pueda caer directamente el café sobre el porta cápsulas de café.

No sé si alguien habrá hecho algo parecido. Sé que este molinillo tiene unos sensores para que se detenga en caso de quitar la caja o recipiente donde cae el café por lo tanto habría que puentear ese sensor o tenerlo presionado de alguna forma.

A ver si alguien me puede decir su opinión o si alguien ha hecho algo parecido.

Muchas gracias.
 
Por 200 eurillos está la Gaggia, yo la tengo y hace un café impecable .

59f1b82715dd24f55cd5fd73bfc9b4b0.jpg
 
Ya vereis como el forero masia en cuanto se dé cuenta postea el tarado de nuevo
 
Gaggia Classic 2015 .

Necesitarás cambiar los dos filtros presurizados por unos normales . Unos 7€ en Amazon.

Además de conseguir un buen café y el correspondiente molinillo .

---------- Post added 16-ene-2019 at 14:24 ----------
 
Última edición:
Mi consejo es que lo mejor es invertir en un buen molino de café automatico, y luego una expreso normal.

Mucho mejor que comprar cualquier café de marca Premium ya molido.
 
Mi consejo es que lo mejor es invertir en un buen molino de café automatico, y luego una expreso normal.

Mucho mejor que comprar cualquier café de marca Premium ya molido.


pon algun ejemplo de buen molino de café automatico
 
pon algun ejemplo de buen molino de café automatico

Hay uno de la marca GRAEFF que vale sobre los 100 euros en amazon, es el que uso yo, viene preparado para meter cazoletas de café directamente, con prensador. Es muy robusto y fiable, no vale para moler cacao ojo. Puedes ajustar el tamaño del molino hasta que salga como harina, pero ojo, advierto que es ruidosa.

Pero no me gusta hacer publicidad de las cosas... se que es algo caro pero si quieres algo que te funcione siempre a primera hora de la mañana cuando mas lo necesitas lo tienes que pagar.

En cuanto a cafetera expresso la que tengo es bastante normalita, sobre los 70 euros. Cuando tenga mucho mas dinero me comprare una GAGGIA, pero de momento no esta en mis prioridades.
 
Volver