Consejos para familiar con desgaste de rodilla (artrosis)?. Gracias

trotamundos23

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
1.355
Reputación
926
Pufff, tema complicadisimo. Yo tenfo un 28 % de minsuvalia y soy joven,por la rodilla.
Has dicho todo lo que se puede hacer pero tienes que llevar un orden.
Hay que oir al cuerpo,y cuando te duela el mínimo dolor te paras y hielo. Ejercico isométrico y de bici día si día no.
Estirar todos los dias.
Bajar de peso.
Puede que infiltraciones de proteinas.
Sino protesis.
Y que compre un bastón, mano de santo.

---------- Post added 15-jun-2018 at 19:15 ----------

Y plantillas a medida para toda la vida
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.984
Reputación
94.186
Retirar por completo los siguientes alimentos refinados de su dieta: PAN (harina), PASTAS, ARROZ BLANCO, ACEITE REFINADO, azúcar blanco, sal.

Sustituirlos por SAL MARINA, MIEL ECOLÓGICA, ARROZ INTEGRAL Y TORTAS DE ARROZLA INTEGRAL.

Y QUE COMA MUCHO CALDO CON HUESO HERVIDO, DE POLLO, PIES DE MINISTRO (patas de cerdo), LATAS DE SARDINA ( con sus espinas), AVENA (riquísima en SILICIO) y mucho huevo también.


Y además de eso, tomar el sol, deporte y las infiltraciones que han nombrado otros.

Ahora, si tú familiar no se quiere quitar esosel alimentos refinados que debilitan los huesos, pory que, son ANTINUTIRENTES Y VENENO PURO, pues nunca va a mejorar nada de nada.
 
Última edición:

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.195
Reputación
38.244
Eso es una lesión y te recuperaste de ella. Lo habrías hecho igual sin tomar la glucosamina.

En la artrosis, que es una enfermedad degenerativa, no te va a ayudar a nada. Puede que remotamente tenga un efecto anti inflamatorio. Pero para ese efecto no contrastado, te llevas molestias gástricas, náuseas, diarrea, hiperglucemia, te sube el colesterol y la tensión.

Para eso es mucho mejor comer por ejemplo cápsulas de ajo, cuyo efecto está contrastado. Y aunque es muy leve, no tiene contraindicaciones.
No sé qué decirte, yo sé que se le receta también a gente mayor con problemas de articulaciones. Yo no tuve ninguna molestia en absoluto, son unas pastillas que se venden sin receta y bastante baratas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
Arcilla verde. No la va a curar obviamente, pero el dolor y la inflamación sí bajan bastante.
 

Fondomarino

Madmaxista
Desde
15 Sep 2016
Mensajes
1.397
Reputación
3.520
Mi abuela también tiene artrosis. Descubrió estos zapatos de trabajo en una ortopedia y ahora los usa habitualmente por la calle. No tiene tanto dolor porque amortiguan la pisada y no fuerza la rodilla como cuando usaba zapatos de suela normales.

Los utiliza de color oscuro con velcro y agujeros finos y, como usa pantalones, le quedan bien. Están fabricados en Orense por la empresa Codeor y los venden en las ortopedias a cuarenta y pico euros.

MyCodeor Velcro | Codeor
 
Última edición:

Hipotecator

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
3.391
Reputación
4.310
No sé qué decirte, yo sé que se le receta también a gente mayor con problemas de articulaciones. Yo no tuve ninguna molestia en absoluto, son unas pastillas que se venden sin receta y bastante baratas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


y cuales son esas pastillas, si se pudiera saber, para dejar de sufrir...
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.875
Reputación
15.874
Hay dos sustancias naturales que funcionan: el cartílago de tiburón y el mejillón de labio verde, las puedes comprar en la dietética o por internet. Yo me tomé una temporada el cartílago de tiburón y aunque tardó me quitó el dolor en la rodilla izquierda.
Hay pastillas que entran por el seguro que también algo hacen: sulfato de glucosamina y condroitina.
Dicen que también algo hacen el omega tres y el colágeno.
Es cuestión de probar y gastarte la pasta si te va la salud en ello.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
Dieta alta en fruta y vegetales , cereales integrales y minimizar grasas animales y carnes rojas. En unos meses estara fuerte como un roble.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.041
Reputación
137.204
Lugar
un autobús lleno de mujeres
No sé qué decirte, yo sé que se le receta también a gente mayor con problemas de articulaciones. Yo no tuve ninguna molestia en absoluto, son unas pastillas que se venden sin receta y bastante baratas.
Las recetan por culpa de los visitadores médicos. Que son los que sobornan al médico con medicinas que de repente se ponen de moda.

Y me gustaría que no fuera así. Entre otras cosas porque yo llevo 9 años tomando Condrosan (x3 cápsulas) a diario.

Hacer hace entre nada y menos que nada. Yo creo que un placebo me haría lo mismo. Pero las otras opciones son AINES y mórficos. Y eso es chungo que te pasas. El Condrosán al menos no te hace casi nada malo. Pero tampoco nada apreciable. Unas veces estás mejor y te crees que está funcionando. Y otras estás peor y sabes que no hace nada. Como el placebo.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
La solución está en tres letras: PTR

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.239
Reputación
21.351
Lugar
Out in the Cold
No.

No funciona. El tragar cartílago.

El problema con los meniscos (en rodilla, y otras articulaciones encapsuladas) es que no llega riego sanguíneo a lo que sería el "rodamiento" de la articulación (siendo más precisos, la superficie de rozadura hueso/hueso)

Al no llegar riego, ni llegan historias que arreglen, ni tampoco sustancia. Por mucho que comamos cartílago de tiburón, regazo de toro (que es muy probable que tenga más y mejor) ni nada de nada.

Esta historia se joroba, y se joroba para siempre. Y no hay más solución que la quirúrgica.

Lo digo porque me va a tocar pasar por el veterinario en breve. Y de lesiones, pues como que he pasado por muchas ya, y algo he intentado aprender. No hay solución más que abrir, Ctrl+C y Ctrl+V. Y lo lamento por todos.

Pero es lo que hay.

K.