Consejos para familiar con desgaste de rodilla (artrosis)?. Gracias

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.958
Reputación
28.364
Buenas tardes

Tenga a una familiar de 70 años que sufre desgaste de rodilla (supongo que es artrosis, siempre confundo con artritis)...

Ha ido al médico y le han diagnosticado y dado su tratamiento, pero la mujer sigue fastidiada y me duele verla así, rabiando y callando. Ya sabeis la generación de mujeres de nuestras madres y abuelas, que cargan con todo y sufren en silencio sus achaques de salud...

Ella hace vida normal, tareas de la casa, sale a sus cosas y demás, pero esto le quita calidad de vida.

Ha ido alguna vez al fisio, pero me comenta que poco le puede hacer.

Ha probado frío y calor, pomadas, le regalamos también un aparato de rodilla de electroestimulación doméstico (y algo notaba)....

Hay algo que aconsejeis que pueda ayudarle...???

Había pensado, aparte de cuidarla más, y evitarle fatigas:

- Decirle que evite zapatos con tacón aunque sea bajo. Convencerla y comprarle algo tipo Sketchers?

Algún calzado para casa??

- Unas plantillas ortopédicas que se adapten a su pisada?

- Colágeno?, aunque creo que ya toma

- Ejercicio o rehabilitación? me gustaría, pero su generación no es de hacerlo casi, salvo el de cuidar a una familia (casa, marido, hijos, nietos), siempre sin parar de hacer cosas...

- Algún producto que alivie?

- Alguna rodillera o sería contraproducente?

- Alguna medida más? No se me ocurre...

Gracias por anticipados a todos.

Por favor, se ruega seriedad en las respuestas. Salu2
 
Infliltración de ácido hialurónico por traumatólogo competente.

Mano de santo
 
Con esa edad probablemente poco se puede hacer ya... sera candidata a una rodilla nueva en no mucho tiempo.

La SS tiene algunos medicamentos con SULFATO DE CONDROITINA que se lo receten y a ver si nota una mejoría, pero vamos que no espere milagros
 
Última edición:
Hola:

Que tome glicina. 5 grs en el desayuno y 5 en la cena, y que siga una dieta baja en carbohidratos.

La glicina es muy barata y la puede comprar aquí por ejemplo:

Glicina | BULK POWDERS

Saludos
 
Yo me jodí la rodilla jugando squash hace unos años y estuve tomando pastillas de glucosamina durante unos meses. La verdad es que no sé si fue por eso o por otros motivos pero al final me recuperé completamente.
 
Yo me jodí la rodilla jugando squash hace unos años y estuve tomando pastillas de glucosamina durante unos meses. La verdad es que no sé si fue por eso o por otros motivos pero al final me recuperé completamente.

Eso es una lesión y te recuperaste de ella. Lo habrías hecho igual sin tomar la glucosamina.

En la artrosis, que es una enfermedad degenerativa, no te va a ayudar a nada. Puede que remotamente tenga un efecto anti inflamatorio. Pero para ese efecto no contrastado, te llevas molestias gástricas, náuseas, diarrea, hiperglucemia, te sube el colesterol y la tensión.

Para eso es mucho mejor comer por ejemplo cápsulas de ajo, cuyo efecto está contrastado. Y aunque es muy leve, no tiene contraindicaciones.
 
Buenas tardes

Tenga a una familiar de 70 años que sufre desgaste de rodilla (supongo que es artrosis, siempre confundo con artritis)...

Ha ido al médico y le han diagnosticado y dado su tratamiento, pero la mujer sigue fastidiada y me duele verla así, rabiando y callando. Ya sabeis la generación de mujeres de nuestras madres y abuelas, que cargan con todo y sufren en silencio sus achaques de salud...

Ella hace vida normal, tareas de la casa, sale a sus cosas y demás, pero esto le quita calidad de vida.

Ha ido alguna vez al fisio, pero me comenta que poco le puede hacer.

Ha probado frío y calor, pomadas, le regalamos también un aparato de rodilla de electroestimulación doméstico (y algo notaba)....

Hay algo que aconsejeis que pueda ayudarle...???

Había pensado, aparte de cuidarla más, y evitarle fatigas:

- Decirle que evite zapatos con tacón aunque sea bajo. Convencerla y comprarle algo tipo Sketchers?

Algún calzado para casa??

- Unas plantillas ortopédicas que se adapten a su pisada?

- Colágeno?, aunque creo que ya toma

- Ejercicio o rehabilitación? me gustaría, pero su generación no es de hacerlo casi, salvo el de cuidar a una familia (casa, marido, hijos, nietos), siempre sin parar de hacer cosas...

- Algún producto que alivie?

- Alguna rodillera o sería contraproducente?

- Alguna medida más? No se me ocurre...

Gracias por anticipados a todos.

Por favor, se ruega seriedad en las respuestas. Salu2

Uff, a esa edad poco se puede hacer, calzado con amortiguación más plantilla.
Rodilleras hacen bastante, porque evita rozaduras en la rótula, pero son solo para momentos puntuales, no se pueden llevar todo el día.
Lo más recomendable sería prótesis, en mi opinión de inexperto.
 
Que deje de comer pan y cereales, y cualquier producto elaborado con ellos.
 
Ánimo. Lo de la prótesis no es nada. Tarda bastante menos en recuperar que otras operaciones. En mes y medio tienes a tu pariente bailando sobre una pata.

Por cierto, que conozco un caso de una paisana que con cuarenta se lo tuvo que hacer. La cicatriz, pues no es bonita para una mujer joven que debe y tiene el deber de enseñarnos sus soberanas cachas. Porque ella lo vale leche.

La muyer, ni corta ni perezosa, se tatuó, en las piernas, unas bellísimas hojas de fresno, que abrazan desde su gemelo, pasando por la rodilla, hasta el muslo, con un buen gusto y una estética, dignas de admiración. La quedan de lujo las minifaldas, y no hay ojo hombrío que no mire.

Muy buena idea de la paisana.

K.

Defender of The Faith
 
Volver