Consejos para familiar con desgaste de rodilla (artrosis)?. Gracias

Se me olvidaba, importantísimo que duerma en un buen colchón, revisa que esté en buenas condiciones.
 
En mi caso, condromalacia rotuliana grado II-III. El traumatólogo primero probó un cóctel no invasivo, basado en plantilla ortopédica hecha a medida, más ejercicios para fortalecer la musculatura que pudiese descargar la rodilla (especialmente cuádriceps), más medicación. En mi caso droglican (condroitín sulfato + hidrocloruro de glucosamina. Es decir: antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos).

Con unos meses de tratamiento ya se vió que, si bien hubo algo de mejora en cuanto a reducción del dolor, era totalmente insuficiente. Así que me recomendó acudir a un centro especializado en infiltraciones de plasma rico en plaquetas.

Me hicieron 4 infiltraciones y he de decir que, pese a que el problema de fondo ahí está, sí que ha habido un antes y un después de dicho tratamiento. También la perdida de peso que he experimentado ha ayudado, pero lo cierto es que antes del tratamiento no podía subir escaleras, caminar largos trechos y no digamos correr, por poco que fuera, sin terribles dolores en la rodilla. Ahora puedo hacer vida normal, e incluso jugar a futbol 7 una vez por semana sin morirme de dolor los 15 días siguientes, como me ocurría antes. Eso sí, insisto: no es la cura milagrosa porque el problema resuelto no está, ni lo estará salvo acciones más drásticas. Pero la mejora en la calidad de vida ha sido muy importante tras el tratamiento con PRP.

El coste sale por unos 150€ cada inflitración. Dependiendo de la severidad de la lesión te recomiendan de 2 a 4.
 
Yo he tenido problemas en las rodillas desde que era un chaval y desde que pasé a dieta LCHF me he olvidado de ellos. Ahora por ejemplo vuelvo a correr de vez en cuando y sin molestias. Yo creo que me he llevado un 2x1 para las rodillas, la dieta es antiinflamatoria y les he quitado un buen puñado de kilos que soportar.
 
Última edición:
Yo he tenido problemas en las rodillas desde que era un chaval y desde que pasé a dieta LCHF me he olvidado de ellos. Ahora por ejemplo vuelvo a correr de vez en cuando y sin molestias. Yo creo que me he llevado un 2x1 para las rodillas, la dieta es antiinflamatoria y les he quitado un buen puñado de kilos que soportar.

Estabas más rellenito antes, principalmente
 
Estabas más rellenito antes, principalmente

Sí, es lo que intento decir, que quitarse los kilos que le sobren (si le sobra alguno, claro) es el primer paso para mitigarlo. Aunque no hay que olvidar la parte de la reducción de la inflamación.
 
Mucha fruta y zumos, aderezados con miel.Tambien bastante cereal entero, ya sea en forma de pan, muesli o la saludable pasta. Son una maravilla para esa dolencia.Grasa animal y carnes cero.
 
Mucha fruta y zumos, aderezados con miel.Tambien bastante cereal entero, ya sea en forma de pan, muesli o la saludable pasta. Son una maravilla para esa dolencia.Grasa animal y carnes cero.

Cada uno dice lo contrario de los anteriores :D
 
Por ampliar la información que te di en la anterior entrada, también, ademas del MMS, puedes investigar el MDOS que seguro resolverá en gran medida y de forma rápida, según dicen, los problemas del familiar que mencionas
 
Última edición:
Por ampliar la información que te di en la anterior entrada, también, ademas del MMS, puedes investigar el MDOS que seguro resolverá en gran medida y de forma rápida, según dicen, los problemas del familiar que mencionas

Y eso qué es...??? :roto2:
 
Y eso qué es...??? :roto2:

Pues investiga en internet pero, el DMOS es un producto que se vende en el mercado como complemento alimenticio en herbolarios, que es capaz de regenerar rapidamente las articulaciones gastadas e incluso las calificaciones de las mismas. Es un médicamento que había caído en desuso pero que ahora, parece estar de moda de nuevo…

El MMS es sobradamente conocido últimamente y, según mi propia experiencia, cura la artrosis reumatoide, aunque solo llega a medicamento huérfano. No esta permitida su venta como medicamento aunque si desde 1940 como desinfectante de agua. Se utiliza en otros países para la desinfección del agua canalizada, desinfección de instrumentos y tejidos en frío, desinfección de la sangre para los bancos de sangre, en transplantes etc
 
Volver