Consejos Para Ahorrar

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.394
Reputación
10.943
Lugar
Madrid
Lo d ela ropa por internet es buena idea pero qué pasa si luego te queda pequeña?. Es un problema.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.819
Reputación
6.728
No comprar el desayuno en una pasteleria. Acabo de comprar unos croisants y unas cocas de recapte y me han sablado 17 señores euros. Madre mia.
Craso error.

Una barra de pan tostado con aceite de oliva hace un desayuno exquisito y tirado de precio.

Muchos de estos consejos son de sentido común. A mi no me parecen lonchafinismo.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
La receta es el PSC... :D

Es decir, el Puro Sentido Común, que es lo que nos ha faltado estos últimos años.

Creo que se puede tener de todo, dentro de tus posibilidades, ahorrando dinero, y sin escatimar en nada.
 

lonchafinismo

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
480
Reputación
139
Yo sólo sé uno, aunque para tiempo de crisis no funciona, sólo válido cuando las cosas ban bien.

No gastar más de lo que se gana.
 
Desde
20 Jul 2007
Mensajes
723
Reputación
117
Haz como los chinos que sólo tienen un día libre a la semana. Quédate en casa y móntate la gran amada durante tramos de 6 u 8 horas mínimo.
Aprovecha que no eres chino y no estás explotado y haz lo mismo pero todo el sábado y domingo.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Lo d ela ropa por internet es buena idea pero qué pasa si luego te queda pequeña?. Es un problema.
Creo que la cosa va de ir a grandes almacenes y mirar prendas y marcas reconocibles y de calidad (burberris, barbour etc), anotar modelo y talla y pedirlo por internet (cuaidado con las chaquetas belstaff, hay falsificaciones como setas en primavera). He comprobado eso mismo con una chaqueta Barbour que por cierto me queda como un saco (como todas las barbour!) pero que me probé en el corte inglés y me compré en una tienda inglesa a cien y pico euros menos y tan amplia y grasienta como la otra (las de Countryattire.com : Authentic Barbour Clothing from Country Attire son genuinas como he podido comprobar aunque tienen menos modelos que otras tiendas) y teóricamente usable como mortaja por lo que duran (nada que ver con las hezs de Zara). Lo dicho, compraos ropa buena y clásica y olvidaros de las modas o tendreis aparcadas en casa chaquetas pistacho y moradas a la que no les vereis salida.

Y lo del desayuno qué decir, que para el dedal que sirven y lo caros que ponen los croasanes que mejor es llevarte tu propio termo al tajo (aunque entiendo que el café de la mañana vale más para socializarse que para alimentarse).
 
Última edición:
P

Popette

Guest
El problema yo lo veo cuando ya haces estas cosas y TODAVIA tienes que ahorrar mas. Es facil decir:

-No salir de vacaciones a Mallorca, sino darse una vueltita por Cornwall o Snowdonia que están al lado. Pues yo, con excepcion de volver a casa por Navidad, hace mucho que no me pego unas vacaciones.

-No gastar dinero en revistas y periodicos. Hace años que no compro un periodico, leo la prensa a diario en internet.

-Coger un contrato de movil mas barato. A mi marido le dan telefonos en el trabajo gratis todos los años, que luego heredo yo, asi que siempre tengo moviles super chulos y con "pay as you go" solo pago por las dos llamadas que hago cada seis meses para decir" que ya he llegado"

-comprar en ebay. Ahora mismo tengo un snipe puesto. Tambien vendo en ebay y lo que no se vende va a freecycle.

-comprar las marcas "value" o de ahorro en los supermercados. Si, pero a ver quien es el listo que se mete unas salchichas o una carne picada picada value, que la hacen con grasa, trastero y lo que recogen del suelo en los mataderos.

-comprar la ropa de la cria en rebajas. Siempre, except los zapatos porque nunca sabes cuando van a dar un estiron. Tambien me regalan mucha ropa.

-comer en restaurantes, ir al cine etc. Nunca voy al cine (terrible) y la ultima vez que nos dimos una buena cena en un hotel fue en Marzo cuando pagaba la empresa. Teatro, opera etc..pfft hace años tambien que no voy, todo en casita. Lo unico es comprr sandwiches por ahi para comer cuando estamos fuera, pero ultimamente, loncafinismo de baguette del super y jamon en vez del triple club del Marks and Spencers que sta muy rico o un panini del starfucks.

etc etc.

Los que somos lonchafinistas de por vida lo vamos a tener mas dificil
 
P

Popette

Guest
Lo d ela ropa por internet es buena idea pero qué pasa si luego te queda pequeña?. Es un problema.
Yo me pruebo la ropa en la tienda primero o compro marcas que se que cortan de una manera que me queda bien. Por ejemplo, las faldas del Monsoon no me las tengo ni que probar, porque se cual es la talla y con solo mirarlas se que me van a quedar bien.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
CONSEJOS PARA PRE-PEPITOS:

- Aprender a leer
- Despues de aprender a leer, leer una escritura antes de firmarla.
- Si despues de leer la escritura tienes dudas, consultar con un abogado.
- El notario no es tu amigo.
- El notario tiene que informarte. Despues de leer y si despues de consultar al abogado, tienes dudas, pregúntale.
- Aprender las operaciones básicas matemáticas.
- Despues de lo anterior , hacerte un presupuesto delo que ganas y lo que ingresas.
- En 20 años hay 5 legislaturas.
- Siempre hay la posiblidad de que en alguna de ellas aparezca el simple más simple para gobernar.
- Una vivienda se compra para vivir
- No especuleis con la vivienda, no es vuestro negocio.
- La vivienda es vuestra jubilación no la herencia de vuestros hijos.
- Al notario le pagas por algo mas que por leer 20 páginas en voz alta.
- Si no entiendes algo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.
- Si lo entiendes todo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.
- En 30 años todo cambia. No hagas prestamos a 30 años.
- Ponte siempre en el peor de los casos y mira como funcionaria tu economia en ese supuesto.
- El promotor que te vende el piso no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.
- El banquero que te financia la hipoteca no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.
- El tasador que te valora la vivienda no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.
- El notario que debiera asesorarte no es tu amigo. También lo hace para ganar dinero.
- El politico que debiera crear leyes para protegerte no es tu amigo. Ese siempre gana dinero de una u otra forma.
-Nunca metas todos los bemoles en la misma cesta
-Calcula varios escenarios a la hora de endeudarte
-Los bancos no son tus amigos.
-Si no puedes tener casa, alquila
-No todos podemos tener un BMW y casa en la playa
-La vida da muchas vueltas y más a hipotecas a 40 años
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.165
Reputación
9.126
La mejor forma de ahorrar es estar muerto, 0 gastos, menos el entierro claro.
 

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
esto si es aprovechar(=ahorrar=reciclar)

Va el novio a pedir la mano de su novia a la casa de los suegros que eran unos madrileños pijos, sin embargo éstos le querían poner obstáculos al novio para que no lograra su objetivo, una vez en presencia del novio le dicen:

- "Si tu quieres la mano de mi hija, que aparte de ser millonaria es virgen y sabe hacer de todo en el hogar, tienes que demostrarnos tu capacidad para el trabajo, te damos una manzana y mañana nos dices que hiciste con ella".

El novio se va con la manzana y en el camino se la come y arroja a la basura el resto; vuelve a la mañana siguiente donde los suegros y les cuenta lo que hizo con la manzana; el suegro le dice que es un pedazo de bruto, ya que él como empresario hubiera hecho con la cáscara una buena sidra de manzana, la pulpa la hubiera comido, y las semillas las habría aprovechado para sembrar y obtener un árbol y empezar una nueva empresa;

Le da otra oportunidad y esta vez le da un chorizo, el novio (que estaba bastante cabreado por los me gusta la fruta de sus futuros suegros) decide vengarse, vuelve al otro día y cuando el suegro le pregunta que hizo con el chorizo, éste les dice que sacó la piel o cáscara y lo puso en aceite, el interior se hizo un guiso de chorizos que estuvo de querida madre, con la piel en aceite hizo un condón con el que se folló a su novia toda la noche, y ahora les traía la leche que quedó en el condón para que se hicieran un cafecito cortado...