Consejos Para Ahorrar

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

fersape79

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
203
Reputación
251
No se si alguien lo ha puesto ya, pero para quien le guste el yogur, es muy facil de hacerselo uno mismo. Viene a costar la mitad que comprarlo hecho, y sabes que es 100% natural.

Para eso necesitas una yogurtera, que no es ni mas ni menos que un recipiente con un calentador a unos 38-40 grados, en el que cabe un bote de cristal. Yo tengo una de mis padres, que debe tener 40 años, pero dado que es algo super simple, funciona perfectamente. Tambien las hay que tienen cabida para muchos botes pequeños, por lo que salen yogures de tamaño similar a lo que venden por ahi (125 gr).

El procedimiento es el siguiente:

1º Llenas el bote de leche (la que yo tengo por ejemplo, cabe aprox 1 litro de leche). Vale igual con leche entera, semidesnatada, o desnatada. Con calcio o sin calcio. Y con 1000 pijadas, o sin ellas.

2º Echas algo de yogur junto a la leche (por ejemplo medio yogur) y remueves bien.

3º Sin taparlo (el bote lleva una tapa) lo metes en la yogurtera y la enchufas a la luz. El consumo es de pocos watios, asi que es poco apreciable el consumo de luz. La yogurtera tiene una tapa que si hay que poner, pero lo que es el bote de leche con el yogur ese hay que dejarlo destapado.

4º A las 8 horas apagas la yogurtera, cierras el bote de cristal con su tapa, y lo pones en la nevera. Puedes dejarlo mas tiempo, pero lo recomendable es entre 8 y 12 horas, porque a mas tiempo, mayor acidez.

5º El yogur al estar frio va cogiendo consistencia. Durante unos dias sigue fermentando aun estando frio.

En realidad el yogur se puede comer ya desde el mismo momento que apagas la yogurtera, pero a la gente le gusta mas duro, por lo que es recomendable dejarlo algo de tiempo en la nevera. Por ejemplo un par de dias.

En cuanto a la caducidad, en la nevera se puede dejar entre 1 y 2 semanas sin problemas.

Como veis, si aproximadamente un yogur desnatado natural en la tienda sale por 15 centimos (125 gr) y con 1 litro de leche (60 centimos) hacemos 8 yogures, cada uno sale a 7.5 centimos. Lonchafinista 100% :D
 
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
293
Reputación
273
HAbeis probado el yogurt ese del hongo que se guarda en la nevera?

segun me han contado es 100% natural, es un hongo que se alimenta de leche y va creciendo en un bote en la nevera, cuando esta muy grande lo cortas y regalas el trozo a alguien.

El yogurt que deja el hongo después de alimentarse es lo que te bebes.

Estoy buscando un trozo de hongo con el que empezar pero no encuentro en ningun sitio.

Saludos
 

raf909

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
21
Reputación
6
El "yogur de trozo de hongo" no es yogurt, se llama Keffir;

El proceso es básicamente el siguiente:
En un recipiente (yo uso tarros grandes de vidrio con tapa de plástico) se introduce 3/4 partes de leche y se introduce el hongo; dependiendo de la cantidad de leche y de la cantidad de hongo, en una noche, o 24h tendras hecho el keffir.

Luego se filtra la leche del hongo (yo uso un colador -- de plàstico pq el keffir daña el metal)... y ya tenemos "yogur": REPITO: no es yogur, es algo semejante a la leche agria, pero es 100% digestivo ***

***nota: cuando hacen los estudios del famoso actimel, estos no los hacen con actimel, sino directamente con keffir. Podéis buscar info al respecto. Google es tu amigo

Por la zona caucásica se utiliza mucho este tipoe de hongo, ya que al ser la población autoctona intolerante a la lactosa, han de buscar otras formas de consumir lacteos.
 
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
293
Reputación
273
El "yogur de trozo de hongo" no es yogurt, se llama Keffir;

El proceso es básicamente el siguiente:
En un recipiente (yo uso tarros grandes de vidrio con tapa de plástico) se introduce 3/4 partes de leche y se introduce el hongo; dependiendo de la cantidad de leche y de la cantidad de hongo, en una noche, o 24h tendras hecho el keffir.

Luego se filtra la leche del hongo (yo uso un colador -- de plàstico pq el keffir daña el metal)... y ya tenemos "yogur": REPITO: no es yogur, es algo semejante a la leche agria, pero es 100% digestivo ***

***nota: cuando hacen los estudios del famoso actimel, estos no los hacen con actimel, sino directamente con keffir. Podéis buscar info al respecto. Google es tu amigo

Por la zona caucásica se utiliza mucho este tipoe de hongo, ya que al ser la población autoctona intolerante a la lactosa, han de buscar otras formas de consumir lacteos.
Muchas gracias ;) me ha venido de perlas