¿¿Conoceis casos de "Pepitos"??

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
BUMBUM dijo:
¿Donde vives tú? Yo, cerca de Bilbao.

Hola compañero,

Insisto en que he tenido las condiciones frente a mí y las he leído de esas dos entidades financieras. Acércate a cualquier banco o caja, seguro que son similares.
De todos modos, y siguiendo la política del BCE, tardaremos cierto tiempo para que los tipos alcancen un nivel que puedan hacer daño. La gráfica que se muestra en burbuja.info no contempla las paradas técnicas.

Lo del sueldo sólo son ganas de progresar. Yo soy el que más estancado me he quedado porque me quedé 5 años en una empresa que pagaban muy mal (ahora la he dejado para hacerme autónomo), pero el resto de mis amigos han estado siempre buscando y haciendo algún curso de reciclaje.
Hay gente que se estanca en el mismo sitio y es como si no quisiera tirar hacia adelante, y eso es un error. No es difícil cobrar más.

Yo vivo en Barcelona, pero intento desplazarme a Castellón. Barcelona no me gusta, demasiado grande, ruidosa, etc, ... además de que vivir en Barcelona para mí es imposible con los alquileres y precios de vivienda que hay.

Saludos
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
goa dijo:
Aun siendo cierto esto que dices, no creas que es extrapolable al resto de tu vida laboral..........normalmente se mejora mucho el salario los 2-3 primeros años en una empresa.........a partir de ahi lo que diga el convenio, que normalmente suele ser el IPC, cuando no se congelan.

La gente que yo conozco (sobre 30 años) empezo toda cobrando entre 3 y 4 millones brutos al año..........despues de 3 años pasaron practicamente todos a la banda de los 4-6 millones brutos año..........y despues de otros 3 años, o se cambian de compañia, o te hacen jefe, o subida de IPC como maximo.........y sera asi para el resto de su vida laboral.
No tengo necesidad de mentir.

No te equivocas con lo que pasa después de 3 años, es así. Los que conozco mejoran laboralmente por cambio de trabajo, no porque les den más en la empresa que están.

El mercado laboral está cada vez peor y para no hundirse hay que estar siempre aprendiendo cosas nuevas y hablando con distintas empresas para un posible cambio de trabajo.
Antes entrabas en una empresa y si querías te podías jubilar en ella, ahora es complicado encontrar las que te contratan para más de 2 años.

La marcha de la industria, la destrucción de la empresa pequeña (como comercios), la inmi gración sin control, la burbuja inmobiliaria, etc, etc, ... son variables que han manchado el mercado laboral, que cada vez se parece más a la selva.

Los que ahora tienen 50-60 dicen que ahora lo tenemos todo más fácil, y yo no me lo creo. Los de esa edad tenían trabajo y a los 20 años vivienda, y no precisamente un zulo. Ahora... qué os voy a contar que no sepáis.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.590
Reputación
9.370
Yo tengo un primo pepito total. Casado, con la mujer en paro y una niña pequeña. Trabajo relacionado con la construcción por 1400 euros mensuales y se ha metido en una hipoteca de 25 millones. Y el tío no es que sea simple precisamente. La gente está muy muy desinformada y contrainformada. ¿Qué pasará cuando la niña crezca, pierda el empleo, suban los tipos o se divorcie?
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
Yo. dijo:
¿Qué pasará cuando la niña crezca, pierda el empleo, suban los tipos o se divorcie?
Tiempo al tiempo, igual va bien o igual no quien sabe, lo que pasa es que mientras haya presión psicológica de compra siempre habrán pepitos y la burbuja seguirá perdurando.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Pues hombre, 1400€ por una hipoteca de 25 años no esta excesivamente mal aunque no sea lo recomendable.

En cuanto al futuro pues es lo que tiene, que no se sabe, te puede pasar lo mismo viviendo de alquiler, el trabajo no es para siempre pero tambien te puede dar de baja de la suscripción de la vida un coche en la calle.

Hay que tener en cuenta lo que comentan por aqui, las hipotecas pasado un tiempo son mucho mas llevaderas por lo que el tiempo de sufrimiento no es el de duracion de la hipoteca.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
Pero será más llevadera cuando lo que sube la cuota con la subida del euribor, sea compensado con la inflación y la (correspondiente?) subida de sueldo, mientras que eso no ocurra, yo diría que ocurre lo contrario, cada vez es menos llevadera, ¿no?
Porque 1% de tipos no es 1% de cuota...
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Optimista bien informado dijo:
Pero será más llevadera cuando lo que sube la cuota con la subida del euribor, sea compensado con la inflación y la (correspondiente?) subida de sueldo, mientras que eso no ocurra, yo diría que ocurre lo contrario, cada vez es menos llevadera, ¿no?
Porque 1% de tipos no es 1% de cuota...
Tienes toda la razón, pero aquí entra en juego la variable "tiempo".

Ahora mismo los tipos están apretando pero esta primera ronda de subidas está llegando a su fin.

Dentro de poco se iniciará una parada técnica de subida de tipos, que perfectamente podría ser de 14-24 meses.
Este tiempo sirve a los pepitos para acomodarse, mejorar laboralmente, que le apliquen 1-2 veces el IPC al sueldo, que cambie su BMW por uno que sea más barato de mantener, etc, etc, etc, ...

Después de la parada técnica se volverá a iniciar otra ronda de subidas que, para los que se han gestionado bien, estarán tan apretados como ahora.

Después de esta segunda ronda de subidas estaremos a niveles previos de la bajada de tipos y las probabilidades de una nueva ronda son escasas, aunque es posible, pero de todos modos iría acompañada de una nueva parada técnica.

Para los que sepan adaptarse pasarán unos años mal, creo que unos 5, pero después cada año que pase les costará menos pagar aunque el Euribor se mantenga a niveles máximos, y si baja aún más fácil.

Habrán situaciones que indudablemente aparecerá el Sr. Embargo, pero creo que son muy pocos.

Aquí se enfatiza mucho el Euribor y los pepitos que, si bien existen, la situación no es tan dramática como se intenta hacer ver. Claro que aquí se entiende porque estamos todos quemados de la vivienda.
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
maroga dijo:
Tienes toda la razón, pero aquí entra en juego la variable "tiempo".

Ahora mismo los tipos están apretando pero esta primera ronda de subidas está llegando a su fin.

Dentro de poco se iniciará una parada técnica de subida de tipos, que perfectamente podría ser de 14-24 meses.
Este tiempo sirve a los pepitos para acomodarse, mejorar laboralmente, que le apliquen 1-2 veces el IPC al sueldo, que cambie su BMW por uno que sea más barato de mantener, etc, etc, etc, ...

Después de la parada técnica se volverá a iniciar otra ronda de subidas que, para los que se han gestionado bien, estarán tan apretados como ahora.

Después de esta segunda ronda de subidas estaremos a niveles previos de la bajada de tipos y las probabilidades de una nueva ronda son escasas, aunque es posible, pero de todos modos iría acompañada de una nueva parada técnica.

Para los que sepan adaptarse pasarán unos años mal, creo que unos 5, pero después cada año que pase les costará menos pagar aunque el Euribor se mantenga a niveles máximos, y si baja aún más fácil.

Habrán situaciones que indudablemente aparecerá el Sr. Embargo, pero creo que son muy pocos.

Aquí se enfatiza mucho el Euribor y los pepitos que, si bien existen, la situación no es tan dramática como se intenta hacer ver. Claro que aquí se entiende porque estamos todos quemados de la vivienda.
Yo creo que la ronda de subidas no esta llegando a su fin ni mucho menos, esto no ha hecho mas que empezar... :rolleyes:
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Yo creo que la ronda de subidas no esta llegando a su fin ni mucho menos, esto no ha hecho mas que empezar... :rolleyes:
El BCE avisó hace poco que se pararían las subidas en breve, pero que los tipos siguen siendo baratos y que más adelante volverían a empezar de nuevo las subidas.

Ahora falta una o dos subidas y luego parada técnica.

Si miras la gráfica de los tipos, creo que estamos formando una figura simétrica a la bajada.

No compares la UE con USA porque hay muchas diferencias como para reducirlo sólo a esto.
 

el fin

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
355
Reputación
353
ni mucho menos esta llegando a su fin yo creo que en 2 años el euribor tocara maximos historicos.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
maroga dijo:
Tienes toda la razón, pero aquí entra en juego la variable "tiempo".

Ahora mismo los tipos están apretando pero esta primera ronda de subidas está llegando a su fin.

Dentro de poco se iniciará una parada técnica de subida de tipos, que perfectamente podría ser de 14-24 meses.
Este tiempo sirve a los pepitos para acomodarse, mejorar laboralmente, que le apliquen 1-2 veces el IPC al sueldo, que cambie su BMW por uno que sea más barato de mantener, etc, etc, etc, ...
Dudo muchísimo que el euribor haga una parada técnica, al menos hasta el 4-4.5%, mientras la inflación no se controle, y de momento no se ve que pueda controlarse, se seguirá subiendo cada 2 meses a razón de 25 puntos básicos los tipos de interés.

Y fundamento esto en que Alemania esta despertando económicamente, lo cual supone que ya no hacen falta tipos bajos para reactivar la economía, ahora todo es controlar la inflación, que viene de los altos precios de la energía sobre todo, aunque también de las burbujas europeas, y el recalentamiento de la economía, no se nos vaya a descarrilar el tren aleman por exceso de velocidad.

Realmente poner techos y suelos a algo que ni siquiera los que imponen los tipos saben donde están es un poco menso. Asi que solo podemos especular en como la marcha de la economía puede afectar a lo que hará el BCE, y esto se saca de IPC's, PPI's, paro, flujos de capital, etc. Incluso de como le van las cosas a EE.UU.

Un saludo
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
el fin dijo:
ni mucho menos esta llegando a su fin yo creo que en 2 años el euribor tocara maximos historicos.
La primera ronda de subidas sí, pero no toda la subida.

Que se haga la parada de subidas lo ha dicho el BCE, no yo.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.463
Reputación
16.273
maroga dijo:
Tienes toda la razón, pero aquí entra en juego la variable "tiempo".

Ahora mismo los tipos están apretando pero esta primera ronda de subidas está llegando a su fin.

Dentro de poco se iniciará una parada técnica de subida de tipos, que perfectamente podría ser de 14-24 meses.
Este tiempo sirve a los pepitos para acomodarse, mejorar laboralmente, que le apliquen 1-2 veces el IPC al sueldo, que cambie su BMW por uno que sea más barato de mantener, etc, etc, etc, ...

Después de la parada técnica se volverá a iniciar otra ronda de subidas que, para los que se han gestionado bien, estarán tan apretados como ahora.

Después de esta segunda ronda de subidas estaremos a niveles previos de la bajada de tipos y las probabilidades de una nueva ronda son escasas, aunque es posible, pero de todos modos iría acompañada de una nueva parada técnica.

Para los que sepan adaptarse pasarán unos años mal, creo que unos 5, pero después cada año que pase les costará menos pagar aunque el Euribor se mantenga a niveles máximos, y si baja aún más fácil.

Habrán situaciones que indudablemente aparecerá el Sr. Embargo, pero creo que son muy pocos.

Aquí se enfatiza mucho el Euribor y los pepitos que, si bien existen, la situación no es tan dramática como se intenta hacer ver. Claro que aquí se entiende porque estamos todos quemados de la vivienda.

Maroga a mi me seria imposible predecir tan alegremente el futuro economico de los hipotecados, la mayoria de las gente tiene hipotecas hasta el dia de su jubilacion y algunos incluso mas largas, esto es una situacion nueva en nuestra sociedad, el renganchar el coche, las vacaciones y las reformas futuras en el montante de las hipotecas no hace mas que agravar la posibilidad de amortizar la hipoteca antes de tiempo, la condena de la hipoteca hace que cualquier periodo de carencia laboral sea un autentico problema, si bien es cierto que posiblemente se suavizaran las condiciones de devolucion en caso de problemas no deja de ser una situacion de absoluto cangelo, visto lo visto hoy por hoy la vida laboral se ha acortado, con 55 años muchas empresas no les tiembla el pulso para darte el pasaporte aun pagando una indeminizacion cuantiosa que piensan recuperar pagando la mitad a un joven por tu faena, esto en el caso de que no lleges encadenando contratos temporales, tu empresa no se vaya a la quiebra, cambien las indeminizaciones... Se que esto se ha dado y se dara toda la vida la diferencia es que las hipotecas modernas de hasta 50 años te dejan al "descubierto" durante mas tiempo del aconsejable para que no te pase ningun supuesto de los anteriores, sin contar divorcios, devaluacion del bien inmobiliario, pensionews entredicho...

Esto es muy pesimista, pero ante la duda la mas peluda, principio contable, pero es perfectamente posible igual que ha sido posible una escalada de precios mas alla de lo predecible.
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
maroga dijo:
El BCE avisó hace poco que se pararían las subidas en breve, pero que los tipos siguen siendo baratos y que más adelante volverían a empezar de nuevo las subidas.

Ahora falta una o dos subidas y luego parada técnica.

Si miras la gráfica de los tipos, creo que estamos formando una figura simétrica a la bajada.

No compares la UE con USA porque hay muchas diferencias como para reducirlo sólo a esto.
LLamalo como quieras, da igual que dividas el ciclo alzista en "rondas". Lo que importa es que sube y sube y asi estaremos X tiempo, nadie sabe cuanto.

A mi particularmente la simetria de las graficas no me dice nada en absoluto.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Maroga a mi me seria imposible predecir tan alegremente el futuro economico de los hipotecados, la mayoria de las gente tiene hipotecas hasta el dia de su jubilacion y algunos incluso mas largas, esto es una situacion nueva en nuestra sociedad, el renganchar el coche, las vacaciones y las reformas futuras en el montante de las hipotecas no hace mas que agravar la posibilidad de amortizar la hipoteca antes de tiempo, la condena de la hipoteca hace que cualquier periodo de carencia laboral sea un autentico problema, si bien es cierto que posiblemente se suavizaran las condiciones de devolucion en caso de problemas no deja de ser una situacion de absoluto cangelo, visto lo visto hoy por hoy la vida laboral se ha acortado, con 55 años muchas empresas no les tiembla el pulso para darte el pasaporte aun pagando una indeminizacion cuantiosa que piensan recuperar pagando la mitad a un joven por tu faena, esto en el caso de que no lleges encadenando contratos temporales, tu empresa no se vaya a la quiebra, cambien las indeminizaciones... Se que esto se ha dado y se dara toda la vida la diferencia es que las hipotecas modernas de hasta 50 años te dejan al "descubierto" durante mas tiempo del aconsejable para que no te pase ningun supuesto de los anteriores, sin contar divorcios, devaluacion del bien inmobiliario, pensionews entredicho...

Esto es muy pesimista, pero ante la duda la mas peluda, principio contable, pero es perfectamente posible igual que ha sido posible una escalada de precios mas alla de lo predecible.

No he hecho ninguna previsión, salió en la prensa.
Repito: Lo ha dicho el BCE, no yo.

Lo único en lo que yo opino es: "Si miras la gráfica de los tipos, creo que estamos formando una figura simétrica a la bajada." Y estoy diciendo claramente "creo".

Repito BIS: Lo ha dicho el BCE, no yo.

No tengo ganas de buscar en la hemeroteca, pero si buscas aquí:
http://news.google.es/nwshp?hl=es&ie=UTF-8&tab=wn&q=
seguro que lo encuentras.

En las cuestiones laborales... tampoco he hecho ninguna previsión, sino que me he limitado a considerar que seguirá todo igual que ahora.