¿¿Conoceis casos de "Pepitos"??

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Menudo par de ejemplos esos de 'la noticia'!! jajaja menudos esfuerzos de ahorro y sacrificio que van a hacer!, se les ve pilladisimos, eso no es vida!

Solución: «salir de copas o a cenar sólo algunos sábados... ... Ahorro y sacrificio sí, pero sin renunciar a unas buenas vacaciones de verano. «Viajar es algo sagrado para nosotros
Este año nos fuimos de vacaciones una semana de hotel a Lanzarote ... habrá menos gastos en ropa (chica-que se confiesa adicta a las tiendas)... invertir menos en las vacaciones ... También saldremos menos a cenar ... A mi no me queda más remedio que seguir trabajando ...
Yo no conozco a nadie que esté en mala situación por los pagos de la hipoteca.

Algunos han tenido que reducir gastos mensuales para dedicarlos a pagar el piso, pero nada grave, similar a estos casos del periodico, menos copas de 6 euros (la misma bebida a 0,60€ en casa), menos cenas de 50€ (la misma cena a 5€ en casa), y menos vacaciones de avión (turismo peninsular, en vez de gastar 1500€ en una semana, 150€ en varios viajes de fin de semana a sitios de la península).

Vamos, que se puede seguir haciendo todo igual, solo que controlando gastos, todo el despilfarro lo dedican a comprar la vivienda.

Esto la gente que conozco con sueldos normales. Los que tienen sueldos altos o son empresarios, compran viviendas, cochazos, despilfarran, y les da para todo sin problema.

Los que no pueden (o no quieren, pocos) comprar, alquilan o siguen viviendo con los padres. Está todo en relativo orden.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
luif dijo:
Yo no conozco a nadie que esté en mala situación por los pagos de la hipoteca.

Algunos han tenido que reducir gastos mensuales para dedicarlos a pagar el piso, pero nada grave, similar a estos casos del periodico, menos copas de 6 euros (la misma bebida a 0,60€ en casa), menos cenas de 50€ (la misma cena a 5€ en casa), y menos vacaciones de avión (turismo peninsular, en vez de gastar 1500€ en una semana, 150€ en varios viajes de fin de semana a sitios de la península).

Vamos, que se puede seguir haciendo todo igual, solo que controlando gastos, todo el despilfarro lo dedican a comprar la vivienda.
Yo lo veo asi:
- Unos pocos perderán el piso, por las buenas o por las malas.
- Otros pocos tendrán ayudas familiares.
- Y la gran mayoria no perderán el piso, pero reducirán gastos durante los proximos 30-40 años.... ¿toda su vida?

¿Que significa eso?
Bajon del consumo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Los mercadillos de barrio y los rastros van a vivir su época dorada... :D
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
BUMBUM dijo:
Los mercadillos de barrio y los rastros van a vivir su época dorada... :D

Y tanto, cada vez hay mas gente en los mercadillos, y cada día la gente suele decantarse por la compra de productos con marcas blancas en los supermercados y grandes superficies.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
BUMBUM dijo:
Los mercadillos de barrio y los rastros van a vivir su época dorada... :D
¡ Y la de BMWs que se pondrán en el mercado de segunda mano !

Eso es otra, solia ser bastante sintomatico de como va la economia de un pais por la cantidad/calidad de los coches nuevos que compra.

¿Alguien sabe como le va a la industria del automovil en españa?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Contaré otro caso,

aunque no entre tal vez en el perfil...

Amigo que hace unos años se casa y se va a vivir a un pueblo B "cercano", pero mal comunicado hace 5 años + o -. Compra VPO. Se va pq durante bastante tiempo no se construye nada nuevo en pueblo A.
Con los años y afianzamiento de la situación económica se traslada (según me enteré hace poco) al pueblo de origen A.

-situación actual:
1- Vivienda VPO que en teoría no puede vender a precio de mercado. Se compró entre 17, 19 k creo recordar.
2- Vivienda comprada de 2ª mano en pueblo A por 54 kilos (90 m2). Reforma adicional de cocina y suelos.
3- Ingresos de pareja, medios-altos. Sobre 4000. El funcionario, ella profesora en colegio concertado.

Realmente, no corresponde al caso de pepito asfixiado, no tendrán problemas para pagar su hipoteca, y han comprado simplemente por situación, no para mejorar su vivienda.
 

MARIAX

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Os puedocomentar el caso de mis amigos íntimos; para mí es tan fuerte que a veces casi pierdo el sueño, sin embargo ellos están tan felices :eek: :

Pareja de 35 años de edad, ella gana unos 800 euros y él igual pero el 31 de agosto se queda en paro y su media de trabajo suele ser de 4-5 meses anuales. Les entregan la casa para marzo del 2007 y pretendían poner la hipoteca- de unos 150000 euros- a un plazo muy largo para pagar un máximo de 500 euros/mes; la semana pasada hablaron con el banco y debido a la edad ,el plazo máximo que les pone es de 30 años con lo que se les queda en 711 euros mensuales( a euribor de ahora, no digamos cuando se la entreguen); para colmo con la entrega de llaves tienen que entregar 30000 euros que no tienen. La última novedad es que ella está embarazada, la fecha de parto será más o menos la de la entrega, ahora están de alquiler;ellos están super encantandos como es lógico ,para nada piensan en el "embolao" económico que tienen encima. Cuando le pregunto con mucho tacto algo sobre ello me dan a entender que LOS PADRES LES AYUDARÁN, QUE PARA ESO ESTÁN :eek: Claro, así cualquiera se compra casa, trasladando las responsabilidades a los padres jubilados para que les resuelva la papeleta.
Creo que ahí está el "truco" de más de uno que se mete al límite: la familia pagará su irresponsabilidad sin pensar en que no son hijos únicos y los demás hermanos también pueden necesitar ayuda en casos verdaderamente necesarios; conozco al menos un par de casos más que confían en que ellos les aporte la pasta aunque no quieran o puedan :confused:
 
Última edición:

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Ni por un momento dudeis que la locura ladrillera ha sido alentada y avalada por nuestros padres:

- No te preocupes hijo, si tienes algun problema, ya os daremos alguna ayudita, que para eso estamos - dijo su suegra.

¿Y cuando no esten sus padres y suegros?
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Ese es el temita también: los viejos.
Tengo un colega que se metió hace cosa de 3 años en un chamizo que le costó 45 kilos o cosa así (precio no completamente determinado). El tío, sin trabajo fijo ni mucho menos; tiene un curro temporal de alrededor de mil tolfis/mes que le dará para un par de años. La tía, un curro que no debe llegar ni a los 1000 tolfis. Además, ella se va a quedar sin curro en breve.

Ahorros previos: 0 euros.

¿Están agobiaos? NADA. Los viejos les han puesto el dinero suficiente para que sólo tengan que pedir al banco 122000 euros no sé si a 20 años o 25 años. Coche nuevo, mobiliario del chamizo a to trapo, viajes constantes... Si se dejan el sueldo en la hipoteca, tiran de las cuentas de los padres.

Quiero decir, que la solvencia económica en este caso es muy muy baja, pero os aseguro que están mejor posicionaos realmente que muchos que tenemos un curro mejor y unas condiciones económicas propias mejores.
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
mi muy mejor amigo

Os comento el caso de mi mejor amigo:
-piso de VPO valorado en unos 120 mil euros.
-entrega en oscuro de 90 mil.
-dos sueldos, el de ella de 800 € y el de él de 1200 €
-hipoteca a 30 años que empieza a apretar porque el se da de baja por bastante tiempo.
-refinanciación para pagar el coche de él y comprarse uno nuevo ella con un año fijo a 1000 € y revisión para ya.

Solo pensar en el euribor le da escalofríos.
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
Bueno pues os voy a contar una historia que es de verguenza su actitud. EL PEPITO Latinoamericano. "Latinoamericano" porque es colombiano... :D

Pues resulta que Latinoamericano ha venido hoy al concesionario donde yo trabajo y me ha dejado una paga y señal para un coche de ocasion cuyo precio es de 35.500 €, el amigo Latinoamericano va a meter el coche en la hipoteca de la casa que esta comprando, que menuda casa por cierto...270.000 € chalet idependiente con 1.200 m2 de terreno, piscina, jardines, etc en La Zenia. Me ha pedido que mande por fax la factura proforma del vehiculo a la financiera que le esta gestionando la hipoteca que ni siquiera es una entidad bancaria sinó una de estas empresas en facilitar hipotecas a pagapensiones y refinanciar deudas...

Hasta aqui todo puede parecer normal pero resulta que el amigo Latinoamericano esta ahora ganando mucha "plata" como el dice en algo que es totalmente coyuntural, se dedica a la construcción y lleva una cuadrilla de soladores (supongo que sin papeles...) y el buen hombre se cree que eso le va a durar toda la vida, con el parón que se esta produciendo ya en la construcción...

Su esposa "latinoamericana" no trabaja ya que tiene que atender a sus 4 retoños.

Cual será el futuro de Latinoamericano??? yo lo veo bastante incierto.... :confused:
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
luif dijo:
Yo no conozco a nadie que esté en mala situación por los pagos de la hipoteca.

Algunos han tenido que reducir gastos mensuales para dedicarlos a pagar el piso, pero nada grave, similar a estos casos del periodico, menos copas de 6 euros (la misma bebida a 0,60€ en casa), menos cenas de 50€ (la misma cena a 5€ en casa), y menos vacaciones de avión (turismo peninsular, en vez de gastar 1500€ en una semana, 150€ en varios viajes de fin de semana a sitios de la península).

Vamos, que se puede seguir haciendo todo igual, solo que controlando gastos, todo el despilfarro lo dedican a comprar la vivienda.

.
Pues para mi sería muy triste tener que renunciar a las cuatro cosas agradables que tiene la vida, salir a cenar con los amigos, pegarte un viaje de vez en cuando o pegarte cualquier otro capricho, por tener que pagar cuatro ladrillos.

La subida de un punto y medio d euribor que llevamos les va a suponer a muchos 150 o 250 euros al mes, que supongo que es el remanente que tienen muchas familias para este tipo de gastos; así que nada, de casa al trabajo y del trabajo a casa, y los findes a ver la tele que sale barato. Claro que se puede vivir así, pero vaya ardor de estomago de vida. En fín, todo sea por el pisito...
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Ziggy dijo:
Pues para mi sería muy triste tener que renunciar a las cuatro cosas agradables que tiene la vida, salir a cenar con los amigos, pegarte un viaje de vez en cuando o pegarte cualquier otro capricho, por tener que pagar cuatro ladrillos.
Mucha gente a lo largo de su vida puede terner algun bache economico por diversos motivos que no permita hacer nada. Pero lo realmente triste es que algunos con eso de la 'mega-hipoteca way of life' van vivir asi mucho mucho tiempo, mas alla de lo soportable, a mi entender.
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
Chui dijo:
Mucha gente a lo largo de su vida puede terner algun bache economico por diversos motivos que no permita hacer nada. Pero lo realmente triste es que algunos con eso de la 'mega-hipoteca way of life' van vivir asi mucho mucho tiempo, mas alla de lo soportable, a mi entender.
Es que lo que es un bache economico para un caso normal, para unos pepitos puede suponer un ocaso con embargo incluido... :o
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Quitando los casos extremos tambien es cuestion de prioridades, imagino que para muchos es mas prioritario comrparse una casa y privarse de las copas a 6 eurazos que no vivir en casa y beberse 5 ó 6 copas todos los fines de semana.

Yo no se vosotros pero yo prefiero tomarme las copas en mis casa a 1€ que en el bar a 6.

En cualquier caso tampoco conozco ningun caso de esos, aunque la mayoria de mis amigos son de comprar la casa con lo que pueden pagar y no un chalet de lujo.

De todas formas me parece que Beborn no va mal desencaminado.