Condenada a seis meses de prisión una agricultora por ceder grano a otro agricultor para sembrar trigo

La Comisión Europea ha dado luz verde a una nueva fusión entre dos gigantes de la agricultura permitiendo que la empresa química estatal Chem China compre a la suiza Syngenta. Hace poco ya dio vía libre a la fusión de las empresas estadounidenses Dow Chemical y DuPont. Además se espera que la empresa química alemana Bayer compre próximamente a la estadounidense Monsanto, principal productor de semillas del mundo.
La agricultura mundial en manos de tres empresas
De este modo la Comisión Europea consolida un mega-monopolio, con control casi absoluto de agroquímicos y semillas comerciales. Las seis empresas mencionadas confluirían en tres megacompañías que ostentarían el control del 70% de los agroquímicos a nivel mundial y más del 60% de las semillas que se comercializan.
(2017)
Y todo esto se ha hecho con el discurso liberal y el "neoliberalismo" que impera en las políticas occidentales.

Vosotros haced esto, que ya me encargo yo de hacer lo que más me conviene.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Se ha llegado a denunciar a un agricultor por el polen cruzado de Monsanto...

Si firmas un contrato y haces algo que está prohibido en ese contrato....

Una cosa (que desconozco completamente) es que esto pueda ser ilegal, imagino que no. Pero shishi, es que nos estamos acostumbrando a un infantilismo y a un victimismo brutales. Oh, me denuncian por haber incumplido una cláusula de un contrato que yo he firmado libremente!.

Pues claro, ¿qué esperabas?
 
Volver