Comprar una casa muy barata en Francia

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.545
Reputación
22.345
En un lugar medio inhóspito de Francia, de estos pueblos que solamente tienen estación de tren y ya, pero que esté en Francia.

Hay algunas muy baratas, que igual cuesta 15K.

La idea es que si me tengo que largar de este pozo infecto llamado España tenga un sitio que por muy roñas que sea esté en otro país.
En Hendaya compraban los compañeros seguratas barato.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.445
Reputación
4.772
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
En primer lugar, mi caso se ciñe perfectamente al título del hilo: Casa MUY BARATA en Francia.
La pagué al contado por transferencia. Dato adicional a tener en cuenta, lo hice a través de una sociedad patrimonial.

El proceso duró 9 meses tras la decisión.
Impresiones:

-Mucha profesionalidad en la agencia inmobiliaria.
-Mucha profesionalidad por parte del notario.
-Muchas facilidades/colaboración por parte de los vendedores.
-Muy distinto a cuando he comprado en España.

Eso sí, me pidieron muchísimos documentos, traducciones, etc.
No me pidieron ni un euro por adelantado antes de que toda la burocracia estuviese resuelta.

Impuestos a la compra, aprox un 10% creo recordar.
Impuestos locales, seguros, etc. perfectamente definidos en la documentación aportada, y no me parecen para nada excesivos.
Siempre me reservo un margen para posibles sorpresas que actualizaré si se produjesen.

Si pudiese realizar mi trabajo desde ese lugar, cogería esta misma tarde a toda la familia y me marchaba allí sin mirar atrás.
La zona escogida es destino de muchos ingleses, que imagino se retirán allí, por lo que están acostumbrados a recibir forasteros.
Me he preocupado por hablarles siempre en francés.
Si hubieses tenido que pedir un crédito, habría habido menos buen rollo con la foncière...

Es por st jean de luz/bidart y por ahí sí?
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.637
Reputación
12.947
En un lugar medio inhóspito de Francia, de estos pueblos que solamente tienen estación de tren y ya, pero que esté en Francia.

Hay algunas muy baratas, que igual cuesta 15K.

La idea es que si me tengo que largar de este pozo infecto llamado España tenga un sitio que por muy roñas que sea esté en otro país.
¿Y lo escribes en la sección de preparacionismo? Yo pensaba una vez jubilado vender mi casa y comprarme un apartamento o sólo un estudio (independientemente de los precios siendo mayor no habrá fuerzas para limpiar mucha superficie o cuidar un jardín) en Hendaya, cerquita de la playa ya que de hecho hay dos, en frente y detrás pero lo he descartado absolutamente porque Francia será el pimer país europeo que entrará en guerra civil con su población musulmana, antes que Alemania y Suecia. Quizás no lo lleguemos a ver nosotros pero ocurrirá sí o sí por lo tanto mejor prevenir y buscar un sitio más seguro.

Sí, España ya da ardor de estomago y peor que va a estar pero no vayas de Guatemala a Guatepeor. Mira la poli española frente a los personas de color pero a los agricultores españoles a zurrarles a porrazos:

 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.136
Reputación
2.367
Yo estoy buscando comprar algo en un país que esté fuera de la ue y de la otan, pero que no esté demasiado lejos
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.690
Reputación
17.886
Los Trucos de los Ricos de Juan Haro ?
Gracias por la recomendación, no conocía este libro.
Ya lo he puesto en la cesta, de regalo para mi cumpleaños.

Veo que el autor tiene 3 volúmenes, que suman unos 50 Euro.
Empezaré pagando por el primero, consciente de que lo que quizás haría un rico sería descargarlo gratis de internet.
Cuando lo lea, comento qué me ha parecido.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
Gracias por la recomendación, no conocía este libro.
Ya lo he puesto en la cesta, de regalo para mi cumpleaños.

Veo que el autor tiene 3 volúmenes, que suman unos 50 Euro.
Empezaré pagando por el primero, consciente de que lo que quizás haría un rico sería descargarlo gratis de internet.
Cuando lo lea, comento qué me ha parecido.
Lo digo porqué yo se lo leí a él, comprar mediante patrimoniales y el 'truco' del 25%, que si tienes menos del 25% no hay obligación de inscribirla en el Registro Mercantil. Quizás me lo puedes aclarar cuando termines el libro, porqué me baila un poco este detalle, pero juraría que es así.

Yo probablemente cuando haga lo de la casa tendré que hacer varios de los 'trucos' del libro, lo podemos comentar cuando llegue el dia.

talueC,