Comprar una casa muy barata en Francia

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
Eso lo puedo evaluar yo por mi formación, evidentemente por fotos no.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
Ayer vi viviendas en NY, en el condado del Bronx.

90K por un piso de una habitación con salón perfectamente bien. Viviendas de 60 metros.

Trabajo en la city por un tubo, en Indeed. Probad a buscar. Es de suponer que también hay muchas candidaturas, pero solo en NY más trabajo en mi sector que en toda Francia. En España ni hablar, está muerto. Como muchos hay 5 ofertas.

El salario máximo normal en este sector: 90K anuales más o menos, de empleado. No estás especialmente bien pagado pero...

Obviamente algo no va bien en Europa.

Yo se que son cuentas de la vieja, que después habrá que pagar seguros de salud y planes pensiones, yo se que hay cosas que no considero. Pero simplemente ver las viviendas en lo que se supone es lo peor de la ciudad, su estado de conservación (perfectas), las zonas ajardinadas, las entradas, los coches, etc...

Es imposible encontrar algo así en Paris, ni siquiera en Sant Denis.
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.114
Reputación
18.939
Ayer vi viviendas en NY, en el condado del Bronx.

90K por un piso de una habitación con salón perfectamente bien. Viviendas de 60 metros.

Trabajo en la city por un tubo, en Indeed. Probad a buscar. Es de suponer que también hay muchas candidaturas, pero solo en NY más trabajo en mi sector que en toda Francia. En España ni hablar, está muerto. Como muchos hay 5 ofertas.

El salario máximo normal en este sector: 90K anuales más o menos, de empleado. No estás especialmente bien pagado pero...

Obviamente algo no va bien en Europa.

Yo se que son cuentas de la vieja, que después habrá que pagar seguros de salud y planes pensiones, yo se que hay cosas que no considero. Pero simplemente ver las viviendas en lo que se supone es lo peor de la ciudad, su estado de conservación (perfectas), las zonas ajardinadas, las entradas, los coches, etc...

Es imposible encontrar algo así en Paris, ni siquiera en Sant Denis.
El problema de Saint Denis es que los jovenlandeses venden sus khruschevkas como si no fueran viviendas sociales/VPO. Al tener una densidad de población tan alta, y al llegar nuevos fieles a la religión del amor por reunificación familiar (legal o ilegal) la demanda es muy superior a la oferta.


Algo similar sucede en la Florida de L'Hospitalet, que hay que pagar casi 400.000 por un piso de 70 metros cuadrados rodeado de jovenlandeses.


 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.437
Reputación
8.954
Lugar
Großherzogtum Baden
En Francia a mí me parece interesante Alsacia, no es un páramo como la Francia central y hay cosas interesantes, puedes ir a trabajar a Suiza o Alemania y volver a tu casa en cualquier poblacho medio abandonado. El clima además es bastante bueno.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
He visto varias casas con piscina cerca de Hossegort y por todos los alrededores del parque natural de las Landas...y alrededores de Mont-Marsan.

pregunta sencilla..

Soy yo que voy con el burbujazo de precios centro europeo....o las casas ahí son asequibles de narices?!

Estamos hablando de 380-390-400K por una CASA de 220-260m2 + 6000-8000 m2 de jardín, incluida piscina con vistas, sin vecinos a varios centenares de metros, naturaleza, casa totalmente aislada...incluso con una pequeña casa de invitados dentro la misma parcela.

Me ha sorprendido muy muy gratamente, sin las tonterías de centro europa que cuando compras una casa tienes que 'pujar' por ella. Aquí llegas, pagas y santas pascuas.

Hay algun impuesto fuera del iva, notario, etc...que sea típico de Francia y no se suela poner en los anuncios?

Imaginad el burbujón en centro europa para que te parezca una casa de estas 'barata' roto2
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.936
Reputación
36.453
He visto varias casas con piscina cerca de Hossegort y por todos los alrededores del parque natural de las Landas...y alrededores de Mont-Marsan.

pregunta sencilla..

Soy yo que voy con el burbujazo de precios centro europeo....o las casas ahí son asequibles de narices?!

Estamos hablando de 380-390-400K por una CASA de 220-260m2 + 6000-8000 m2 de jardín, incluida piscina con vistas, sin vecinos a varios centenares de metros, naturaleza, casa totalmente aislada...incluso con una pequeña casa de invitados dentro la misma parcela.

Me ha sorprendido muy muy gratamente, sin las tonterías de centro europa que cuando compras una casa tienes que 'pujar' por ella. Aquí llegas, pagas y santas pascuas.

Hay algun impuesto fuera del iva, notario, etc...que sea típico de Francia y no se suela poner en los anuncios?

Imaginad el burbujón en centro europa para que te parezca una casa de estas 'barata' roto2
Fuera de España, las casas son asequibles, especialmente fuera de ciudades grandes, tengo una amiga que vive en Pau, sur de Francia, ciudad con salarios minimos de 2000 euros netos, tiene un chalet de 3 plantas, con 3000 metros cuadrados de jardin, y le costó hace un año 200k
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Sur de Francia. Para un español que viva cercano a la frontera Aquitania, Pirineos Centrales y Languedoc-Rosellon pueden resultar interesantes. Ningún contacto en Francia.

Esta es la página con la que hice la búsqueda:
Casas Francia : 41.078 casas y apartamentos en venta (green-acres.fr)

Añado hilo anterior::
Compra de casa en Francia, opiniones? | Burbuja.info
Puedes contarnos algo acerca de los impuestos aplicables a la compra de una casa? Alguna cosa especifica de Francia?
Alguna sorpresa trás la compra de la casa con Hacienda o todo correcto?

Sensación de 'palos en las ruedas' cuando tratas con la Admón? Yo estuve apunto de hacerme una casa en paises bajos, pero acabé aburrido de tratar con la Admón sumado a la sensación de ser ciudadano de segunda por no hablar el idioma y eso que iba con arquitecto y gestor local.

Cada vez me mola más la zona del parque natural de las Landas/Gasconia.

saludos