Comprar una casa muy barata en Francia

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.294
Reputación
8.553
En un lugar medio inhóspito de Francia, de estos pueblos que solamente tienen estación de tren y ya, pero que esté en Francia.

Hay algunas muy baratas, que igual cuesta 15K.

La idea es que si me tengo que largar de este pozo infecto llamado España tenga un sitio que por muy roñas que sea esté en otro país.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
En un lugar medio inhóspito de Francia, de estos pueblos que solamente tienen estación de tren y ya, pero que esté en Francia.

Hay algunas muy baratas, que igual cuesta 15K.

La idea es que si me tengo que largar de este pozo infecto llamado España tenga un sitio que por muy roñas que sea esté en otro país.
Bamos haber jilipoyas.
hezs de 15.000 euros hay en pueblos de España.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.294
Reputación
8.553
Me gusta tu idea, pero Italia y Portugal son mejores opciones.


Menudo burbujón en el Sur de Portugal, mucho peor que España. Es de locos. Es como si fuese Costa Rica o Panamá. En la vida me hubiese imaginado esos precios de venta en el Alentejo.

Italia más o menos similar a España.

Yo lo que quiero es simplemente tener una residencia en otro país, que también me pueda servir de vacaciones, para en caso de que me vea apurado pegar el salto.

Un sitio en Francia cerca de Alemania-Austria-Belgica-Suiza... al Norte.

En Francia me temo que se pagan muchísimos impuestos. Un 20% del precio en el momento de la compra y posteriormente cada año un IBI considerable.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.691
Reputación
17.886
Qué parte de Francia elegiste?
Tenias ya algún contacto en Francia que te facilitó el tema o lo resolviste tú todo?
Sur de Francia. Para un español que viva cercano a la frontera Aquitania, Pirineos Centrales y Languedoc-Rosellon pueden resultar interesantes. Ningún contacto en Francia.

Esta es la página con la que hice la búsqueda:
Casas Francia : 41.078 casas y apartamentos en venta (green-acres.fr)

Añado hilo anterior::
Compra de casa en Francia, opiniones? | Burbuja.info
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.294
Reputación
8.553
No, en estado ruinoso no me interesaría.

A reformar si, reformas ligeras.

Simplemente, tener un campo base en otro país. Podría servirme para ir de vacaciones o incluso ir adquiriendo otra nacionalidad. Por ejemplo, podría empadronarme allí.
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.121
Reputación
18.941
Simplemente, tener un campo base en otro país. Podría servirme para ir de vacaciones o incluso ir adquiriendo otra nacionalidad. Por ejemplo, podría empadronarme allí.
Dejo unas guías para vivir en Francia siendo hispanohablante.



 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.294
Reputación
8.553
Y aclarar una cosa.

Sobre Francia pienso que también es un país en decadencia, de hecho los índices de criminalidad franceses pueden ser los de un pais latinoamericano, muchísimo más elevados que en España.

Con todo, creo que es un país bonito y que hay trabajo en mi especialidad. La zona de Normandía es bellísima.

Te pongo un ejemplo

10.000 K


Sino tiene grandes impuestos porque van referidos al valor catastral, tiene su agua, su luz, etc... pues no está mal para ir en verano.

Es un ejemplo, esa casa no me gusta, pero por dar una referencia.
 
Última edición: