Comprar en Rivas vs Moratalaz

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
385.000 + 38.500 de gasto (suponiendo que tengas el dinero a tocateja) = 423.500€ (70,5 millones de las antiguas pesetas), piso sin garaje, sin trastero, sin piscina, sin ná. Decididamente la gente con los precios de los pisos se ha vuelto LOCA. Mientras haya gente dispuesta a descapitalizarse por algo así, ¡¡ ole los narices de los propietarios !!

( Y ojo que los L15 son estupendos, pero claro, no a cualquier precio)
Te doy toda la razón, no he dicho que el precio me parezca bueno, sólo que la zona en mi opinión está bien.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
El precio es bastante absurdo, de eso no cabe duda. No tenia previsto pagar los 385k€ que piden sino hacer una oferta (cosa que aun no he hecho).

Llevo un par de semanas que me he estado planteando comprar a pesar de que la cosa esté como está.

La motivación es que estoy valorando empezar a mover el trastero para cambiarme de trabajo y no es lo mismo llamar a la puerta de la banca con ~15 años de antigüedad (actual empresa) que recien contratado en otro sitio. Lo de llamar a la puerta de la banca es por no descapitalizarme.

De todas formas, además de este L15 he estado mirando algun piso más, incluidas experiencias con Tecnocasa (no vuelvo a interesarme por un piso que anuncien).

Ya se me pasó la tontería, se me han quitado las ganas de comprar otra vez. Os debo unas cervezas.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Yo también tengo ganas de comprar, soy tocatejista de libro, NO necesito al banco para nada (llevo desde hace muchos años ahorrando), pero claro, después de haber dejado escapar un L15 en 2016 en Dr. García Tapia por 270.000, mi religión me prohíbe TERMINANTEMENTE pagar en 2019 los 385.000 que ahora piden. Se que no se puede vivir de los precios del pasado que se han escapado y que puede que no vuelvan nunca más, pero voy a seguir resistiendo, puedo seguir pagando 800€/mes de alquiler del L8 en el que vivo, pese a que en MI caso PARTICULAR, se que es tirar el dinero (ya que tengo capacidad de compra real)...

Y ojo, me considero (y doy gracias por ello todas las noches), un tipo súper-privilegiado, me consta que hay miles, millones de personas peor que yo.
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
El precio es bastante absurdo, de eso no cabe duda. No tenia previsto pagar los 385k€ que piden sino hacer una oferta (cosa que aun no he hecho).

Llevo un par de semanas que me he estado planteando comprar a pesar de que la cosa esté como está.

La motivación es que estoy valorando empezar a mover el trastero para cambiarme de trabajo y no es lo mismo llamar a la puerta de la banca con ~15 años de antigüedad (actual empresa) que recien contratado en otro sitio. Lo de llamar a la puerta de la banca es por no descapitalizarme.

De todas formas, además de este L15 he estado mirando algun piso más, incluidas experiencias con Tecnocasa (no vuelvo a interesarme por un piso que anuncien).

Ya se me pasó la tontería, se me han quitado las ganas de comprar otra vez. Os debo unas cervezas.
Yo también tengo ganas de comprar, soy tocatejista de libro, NO necesito al banco para nada (llevo desde hace muchos años ahorrando), pero claro, después de haber dejado escapar un L15 en 2016 en Dr. García Tapia por 270.000, mi religión me prohíbe TERMINANTEMENTE pagar en 2019 los 385.000 que ahora piden. Se que no se puede vivir de los precios del pasado que se han escapado y que puede que no vuelvan nunca más, pero voy a seguir resistiendo, puedo seguir pagando 800€/mes de alquiler del L8 en el que vivo, pese a que en MI caso PARTICULAR, se que es tirar el dinero (ya que tengo capacidad de compra real)...

Y ojo, me considero (y doy gracias por ello todas las noches), un tipo súper-privilegiado, me consta que hay miles, millones de personas peor que yo.
jorobar, y no os quema el dinero en el banco? Ojo, que yo también paso de los 40, de mentalidad tocatejista y alquilando hasta ahora (que preveo comprar en capital de provincia) y el cash en el banco hay momentos que me da verdadero miedo. Obviamente no está en cuentas corrientes, sino distribuido en fondos y depósitos, pero igualmente...
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
La semana pasada había un piso en venta en Antonio Cumella, 4 dormitorios, 2 baños, garaje grande, trastero, piscina, zonas comunes, con muy poca reforma, un piso MUY de mi gusto, en la mejor zona de Moratalaz (junto con la zona de Marroquina).

Precio de salida: 420.000€

Le digo al dueño que por 390.000€ convenzo a mi señora, que me de 5 días y le traigo el dinero, y conteniendo la carcajada me dice que tiene decenas de personas interesadas en su piso, y que en 2 semanas lo tiene vendido....

Pues bien, el muy cabrón se ha equivocado, le ha sobrado 1 semana. Ya ha quitado el anuncio él y la inmo que lo tenia también en venta.

Acojonante !!! Debe ser cierto que había cola para pagar 420K + 42K de gastos e impuestos = 462.000€. ¡¡ OLE, OLE y OLE MORATALAZ !!
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
Bueno, os cuento las risas de hoy... dado que el hilo va de Moratalaz vs. Rivas.

Hace algunos dias, vi en idealista este fantástico atico en Rivas, por tan solo 309k€.

https://www.idealista.com/obra-nueva/37099017/inmueble/81859654/

La promoción tiene buena pinta, certificado energetico A y todo tipo de cosas "modernas" (suelo radiante, blablabla).

He ido a la caseta de venta que tienen en el solar (con cita previa, sino no atienden segun me cuentan por telefono). Al llegar no habia nadie dentro (solo la comercial). Me han comentado que ese en concreto ya lo tienen vendido (cachis!), pero por supuesto me ofrecen otro... con mucha peor distribución (aunque bastante más terraza) por ... 477k€ + IVA + papeleos = 530k€ !!!!!!!! La comercial alega que es de la "fase IV" y que de una fase a otra SIEMPRE suben de precio (claro, claro). Tras preguntarme si es que "se me va de precio" y yo comentarle que no me parece precio de Rivas, me ofrece:

1) explicarme las calidades (declino)
2) quedarse con mis datos para llamarme cuando saquen otras promociones, pero con el aviso de que "seguramente serían más caras" (declino).


Solo le ha faltado ofrecerme drojas de las que toman en su promotora, deben ser de calidad.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
¡Hola!

Últimamente sigue el movimiento en idealista y similares de pisos, pero todos están muy inflados.

Ahora mismo un L8 que hay que tirar entero no baja de 240k. Y cualquier rebaja parece un insulto. Fuimos a ver uno en última planta (planta 8: ¿eso sigue siendo L8?) con una reforma decente y cuyo precio de salida eran 285k. Lo vimos, nos gustó y ofrecimos 265k. Finalmente se ha vendido en 280-290k.

Por si a alguien le interesa el otro día salió este reformado por 290 https://www.idealista.com/inmueble/85230605/ que tal y como están las cosas "hasta es barato" aunque diría que está subido 30k de precio. Pone que tiene garaje pero no sé si se refiere a que tiene una zona "privada" para la comunidad o qué.


Nosotros seguiremos esperando a que Moratalaz se llene de carteles de "se vende" para atacar, a estos precios parece que estamos jugando a la patata caliente ("¡simple el último!"). Poco a poco hay más oferta y, aunque se va vendiendo, cada vez tarda más (¿quizá porque los precios han ido subiendo también? ¿porque la gente ya se *huele* que el invierno está a las puertas de Invernalia?) así que supongo que solo hay que esperar tranquilos a que veamos algo que nos cuadre (nos gustaría mudarnos pronto, pero podemos seguir de alquiler...).
 

OJO1984

Madmaxista
Desde
13 Ene 2014
Mensajes
841
Reputación
2.209
Lugar
Madrid
¡Hola!

Últimamente sigue el movimiento en idealista y similares de pisos, pero todos están muy inflados.

Ahora mismo un L8 que hay que tirar entero no baja de 240k. Y cualquier rebaja parece un insulto. Fuimos a ver uno en última planta (planta 8: ¿eso sigue siendo L8?) con una reforma decente y cuyo precio de salida eran 285k. Lo vimos, nos gustó y ofrecimos 265k. Finalmente se ha vendido en 280-290k.

Por si a alguien le interesa el otro día salió este reformado por 290 https://www.idealista.com/inmueble/85230605/ que tal y como están las cosas "hasta es barato" aunque diría que está subido 30k de precio. Pone que tiene garaje pero no sé si se refiere a que tiene una zona "privada" para la comunidad o qué.


Nosotros seguiremos esperando a que Moratalaz se llene de carteles de "se vende" para atacar, a estos precios parece que estamos jugando a la patata caliente ("¡simple el último!"). Poco a poco hay más oferta y, aunque se va vendiendo, cada vez tarda más (¿quizá porque los precios han ido subiendo también? ¿porque la gente ya se *huele* que el invierno está a las puertas de Invernalia?) así que supongo que solo hay que esperar tranquilos a que veamos algo que nos cuadre (nos gustaría mudarnos pronto, pero podemos seguir de alquiler...).
Hay que esperar, de momento hay correcciones actualmente, no llegan ni a bajadas.
Los L5 siguen por encima de 150k. Las francesas siguen en 185-190k y los L8 independientemente de la zona no bajan de 230k cuando hace 3 años se encontraban a 200k. Yo creo que hay justo eso, un inflaniento de precio de entre 20-40k en todo el barrio en general.
Se decía que el invierno llegaría y se llevaría docenas de viejetes propietarios mensualmente, pero se los llevan y la lucha sigue siendo atroz, los de la almendra ya consideran moratalaz como una gran opción para vivir y se animan a comprar para no ser timados.
 
Última edición:

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Hay que esperar, de momento hay correcciones actualmente, no llegan ni ha bajadas.
Los L5 siguen por encima de 150k. Las francesas siguen en 185-190k y los L8 independientemente de la zona no bajan de 230k cuando hace 3 años se encontraban a 200k. Yo creo que hay justo eso, un inflaniento de precio de entre 20-40k en todo el barrio en general.
Se decía que el invierno llegaría y se llevaría docenas de viejetes propietarios mensualmente, pero se los llevan y la lucha sigue siendo atroz, los de la almendra ya consideran moratalaz como una gran opción para vivir y se animan a comprar para no ser timados.
En general mis amigos ni se plantean Moratalaz, por esos precios tienes cosas “nuevas” en la periferia. Y cosas más baratas en Carabanchel / Aluche...

A mí el barrio me sigue gustando aunque esté “muerto”.

Por cierto, con el carril bici el drama de aparcar se va a multiplicar...
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Paso a veces por alli y es desolador. Algunos equipamientos tienen 30 años y no se han reformado jamas. Los pisos todos con rampas o salvaescaleras en el portal para los octogenarios en silla de ruedas. Los pisos pequeños todos perdiendo el trastero por poner ascensor.

Bien cuidado seria un barrio bastante bonito pero la verdad es que no lo es y es como caminar por un geriatrico al aire libre.
 

OJO1984

Madmaxista
Desde
13 Ene 2014
Mensajes
841
Reputación
2.209
Lugar
Madrid
En general mis amigos ni se plantean Moratalaz, por esos precios tienes cosas “nuevas” en la periferia. Y cosas más baratas en Carabanchel / Aluche...

A mí el barrio me sigue gustando aunque esté “muerto”.

Por cierto, con el carril bici el drama de aparcar se va a multiplicar...
Está claro, al que le guste irse a la periferia por el motivo que sea encontrará precios menores, pero es cuestión de gustos, de ahí el título de este hilo. Mis amigos de Rivas sufren diariamente lo indecible para ir a trabajar al centro, pero claro, sus fines de semana tranquilos en casas nuevas y espaciosas se lo compensará, quiero creer. A mi desde luego no.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
¿Y la calidad constructiva qué tal es por ahí? porque yo no me fiaría mucho de algo así en un barrio que tradicionalmente ha sido "obrero" por mucho que se haya encarecido en los últimos años, y esos edificios ya se están empezando a echar varias décadas a sus espaldas. En cosa de 20-30 años vamos a ver demolerse muchos barrios por ruina y sería una pena que te toque algo así después de haber soltado 200.000€ por cuatro ladrillos mal puestos.
 
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.554
Reputación
1.658
Lugar
COMUNISMO = MENTIRA
¿Y la calidad constructiva qué tal es por ahí? porque yo no me fiaría mucho de algo así en un barrio que tradicionalmente ha sido "obrero" por mucho que se haya encarecido en los últimos años, y esos edificios ya se están empezando a echar varias décadas a sus espaldas. En cosa de 20-30 años vamos a ver demolerse muchos barrios por ruina y sería una pena que te toque algo así después de haber soltado 200.000€ por cuatro ladrillos mal puestos.
Mira este mapa, en líneas generales donde gana Cs y el PP hay viviendas de mejor calidad quitando la zona cerca de Pavones que es porque está hasta arriba de viejos.

El mapa del voto en toda España, calle a calle
 

kirchoff

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
160
Reputación
207
Sigue siendo el distrito con menos oferta de la capital de largo. Y no sube, como sí pasa en el resto de la ciudad.
Yo estoy a punto de comprar en Moratalaz también, zona Marroquina, y pienso que por tema demográfico en 10 años deberá haber una oferta infinita, tanto en Moratalaz como en el resto de la ciudad, pero de aquí a diez años todos calvos.
 

buskape

Pompero
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
3
Reputación
0
Hola, escribo porque soy otro buscador de vivenda por Moratalaz me he encontrado después de mucha búsqueda que venden un conjunto de viviendas a un buen precio y en muy buena zona de moratalaz, pero claro, a mi solo me interesa una vivienda, si estais ineteresados escribirme y vemos cómo funciona todo, hablo que he visto una oferta y quiero juntarme con gente para intentar comprar, ni soy inmobiliaria ni nada por el estilo, todo lo contrario, un buscador que intenta comprar un piso a un precio digno. Nos vemos.