Comprad todas las cosas que necesiteis ya. Dentro de poco subirán hasta el infinito. Se acaba la globalización.

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.052
Reputación
34.205
Después de analizar cientos de artículos, documentos y videos he llegado a una conclusión: La globalización se va a terminar.

La subida de precios de la energía, las sanciones a Rusia, las más que posibles sanciones a China y la rotura de las cadenas de suministro va a hacer que, por ejemplo, un martillo que costaba cinco euros os cueste 20 Euros en breve, o que directamente ni se pueda comprar.

La tensión entre China y Estados Unidos en el pacifico sube como la espuma y el posible futuro frente Lituano de la guerra (o la evolución del frente de ucrania) y la implicación de la OTAN van a forzar a China a posicionarse con Rusia mucho más seriamente que ahora para darle a la misma ayuda militar y económica.

China no va a permitir que Rusia se enfrente sola a la OTAN. China tampoco va a permitir una guerra nuclear que mande todo a tomar por trastero: Vamos a tener una guerra mundial de tipo "convencional" durante mucho tiempo (al menos al principio).

La futura venta de las reservas Chinas de dólares, la crisis de la deuda, la falta de alimentos (provocada) la crisis energética (provocada), las guerras bacteriológicas que sufrimos, el anunciado "big reset", la economía "verde" y las migraciones masivas van a generar una crisis económica sin precedentes.

Mi recomendación: Comprar lo que necesitéis para los próximos años YA. En breve esos productos serán inalcanzables a los precios actuales.

Yo estoy comprando para mi casita de campo herramientas, materiales de construcción para futuros trabajos, paneles solares, comida no perecedera, productos de limpieza, productos médicos, etc. Estos productos van a ser imposibles de comprar al precio actual dentro de un par de años o menos.
 
Última edición:

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.273
Reputación
10.338
Después de analizar cientos de artículos, documentos y videos he llegado a una conclusión: La globalización se va a terminar.

La subida de precios de la energía, las sanciones a Rusia, las más que posibles sanciones a China y la rotura de las cadenas de suministro va a hacer que, por ejemplo, un martillo que costaba cinco euros os cueste 20 Euros en breve, o que directamente ni se pueda comprar.

La tensión entre China y Estados Unidos en el pacifico sube como la espuma y el posible futuro frente Lituano de la guerra (o la evolución del frente de ucrania) y la implicación de la OTAN van a forzar a China a posicionarse con Rusia mucho más seriamente que ahora para darle a la misma ayuda militar y económica.

China no va a permitir que Rusia se enfrente sola a la OTAN. China tampoco va a permitir una guerra nuclear que mande todo a tomar por trastero: Vamos a tener una guerra mundial de tipo "convencional" durante mucho tiempo (al menos al principio).

La futura venta de las reservas Chinas de dólares, la crisis de la deuda, la falta de alimentos (provocada) la crisis energética (provocada), las guerras bacteriológicas que sufrimos, el anunciado "big reset", la economía "verde" y las migraciones masivas van a generar una crisis económica sin precedentes.

Mi recomendación: Comprar lo que necesitéis para los próximos años YA. En breve esos productos serán inalcanzables a los precios actuales.

Yo estoy comprando para mi casita de campo herramientas, materiales de construcción para futuros trabajos, paneles solares, comida no perecedera, productos de limpieza, productos médicos, etc. Estos productos va a ser imposibles de comprar al precio actual dentro de un par de años o menos.
Todo apunta a ese escenario. El grado del desastre es imprevisible, pero vamos hacia un futuro próximo sin abastecimiento.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.052
Reputación
34.205
Lo que propones ahora enserio esta muy bien, es una micro inversión, hacer acopio ahora y no necesitar ciertos productos en años... realmente es una inversión en corto, ahora el ahorro habría que verlo, cuanto más compres más ahorro y más lo estiras en el tiempo
Si, además sin son productos no-perecederos y cosas que sabes vas a utilizar, pues no pierdes la inversión.
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.320
Reputación
2.523
Después de analizar cientos de artículos, documentos y videos he llegado a una conclusión: La globalización se va a terminar.

La subida de precios de la energía, las sanciones a Rusia, las más que posibles sanciones a China y la rotura de las cadenas de suministro va a hacer que, por ejemplo, un martillo que costaba cinco euros os cueste 20 Euros en breve, o que directamente ni se pueda comprar.

La tensión entre China y Estados Unidos en el pacifico sube como la espuma y el posible futuro frente Lituano de la guerra (o la evolución del frente de ucrania) y la implicación de la OTAN van a forzar a China a posicionarse con Rusia mucho más seriamente que ahora para darle a la misma ayuda militar y económica.

China no va a permitir que Rusia se enfrente sola a la OTAN. China tampoco va a permitir una guerra nuclear que mande todo a tomar por trastero: Vamos a tener una guerra mundial de tipo "convencional" durante mucho tiempo (al menos al principio).

La futura venta de las reservas Chinas de dólares, la crisis de la deuda, la falta de alimentos (provocada) la crisis energética (provocada), las guerras bacteriológicas que sufrimos, el anunciado "big reset", la economía "verde" y las migraciones masivas van a generar una crisis económica sin precedentes.

Mi recomendación: Comprar lo que necesitéis para los próximos años YA. En breve esos productos serán inalcanzables a los precios actuales.

Yo estoy comprando para mi casita de campo herramientas, materiales de construcción para futuros trabajos, paneles solares, comida no perecedera, productos de limpieza, productos médicos, etc. Estos productos va a ser imposibles de comprar al precio actual dentro de un par de años o menos.
Los lineales de los supermercados llenos de comida para gatos, y la gente gastándose dinero en operar al perro.
Si esto se va a la hez, no es por Rusia, EEUU o China, es por badulaques.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.364
Reputación
14.937
Más que el fin de la globalización va a ser su fin tal y como la conocemos.

Se harán mercados más locales, Europa con el norte de África, Asia con el Este de África, Oceanía, América del Sur y central...y USA intentando seguir influyendo en todos.

Eso de fabricar un martillo por 2€ en China y traerlo a Europa por otros 2€ se va a acabar.

A lo mejor para productos de un alto valor añadido si pero para fabricar un coche en el otro lado del mundo y meterle 10000€ de trasporte, ya no va a compensar.

La deslocalización de la fabricación será para productos caros y baratos de transportar. Para todo lo demás, a fabricar en casa.
 

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.516
Reputación
18.080
Para ser feliz solo necesito marihuana, latas de cerveza, un emulador MAME de recreativas ochenteras y noventeras que lo mueve un PC de hace veinte años y un chochito salido de un país tercermundista. Y todo eso lo tengo sin salir de mi pueblo. El globalismo me come los narices.