¿Cómo veis esta cartera para largo plazo?

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Hola a todos,


Abro este hilo para ver qué opináis sobre esta cartera para largo plazo (4 años o más)

Esto es lo que he comprao desde el 9 de marzo hasta el 28 de abril que fue la última compra. El plan es no meter más y dejarlo ahí tiempo, mucho tiempo, para así no tenerlo en el banco muerto de risa sin generar nada, y supongo estas empresas deberían más o menos crecer durante estos 4 años aunque nos comamos alguna bajada subida de peso... Vosotros diréis, que sabéis más que yo

Open Positions
NameSymbolOpen DateTypeOpen Price
EURDeutsche PostDPWGn04/28/2021BUY48.815
USD3MMMM04/26/2021BUY200.30
USDFacebookFB.O04/07/2021BUY307.50
USDAppleAAPL.O04/07/2021BUY126.00
USDWalt DisneyDIS03/09/2021BUY197.00
USDOracleORCL.K03/09/2021BUY72.40
EURLouis VuittonLVMH.PA03/09/2021BUY540.30
USDVisa AV03/09/2021BUY223.00
EURRWE AG STRWEG03/09/2021BUY32.600
EURBASFBASFN07/13/2021BUY68.450
CHFVanguard S&P 500 UCITS USD IncVUSA07/13/2021BUY76.12
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.000
Reputación
42.651
todas alcanzarán precios superiores e inferiores a los que has comprado. la bolsa se trata de oportunidades, el marzo pasado tuvimos una de muy buena.

se trata de comprar cuando baja y vender cuando sube. a largo plazo muchas tienden a lateral, y las que realmente tienen productividad suben pero con sustos del 30-40% de vez en cuando

a corto plazo me quedo con visa y con DT.post aunque ya empieza a estar cara
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: mol

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Cuando depende de mí, voy a los indexados.

Pero, pillo sitio, interesante.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Meterle dinero a Facebook y Disney. Qué ardor de estomago, colega.
me comieron la bola con Disney, que si reabre parques ahora, que si el streaming, cada vez con mas derechos... supuestamente deberia subir roto2

Y Facebook, pues como vivimos en el mundo del postureo y todo dios usa Fb, Instagram WhatsApp pues ahi lo dejo... amen de la VR (a ver que hace ahi)

gracias por las opiniones a todos roto2
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.271
Lugar
San Fermines permanente
Yo estoy en Disney por Disney+ y por la próxima reapertura de los parques, además de una futura vuelta a dividendos. Entré a casi 100 euros y le llevo mas de un 50% ganado. Mi sueño es que mañana caiga a 80 para meterle mas porque yo voy por dividendos y su valor es secundario.

Las otras americanas no son malas inversiones pero, con todo respeto, creo que has entrado con un mercado recalentado. Además, algunas como Facebook dependen mucho de las modas.

RWE es una de mis inversiones estrella. Utilities, buenos dividendos (0.85 euros me dieron por acción la semana pasada)...empresa segura. Deutsche Post también es muy buena pero se me hace cara. Luis meretriz suelen ser de las que suben tras las crisis, pero una vez mas se me hace cara.

Warren Buffet me mataría pero veo falta de diversificación por paises y sectores, pero no es una mala cartera. Lo que tienes que tener es mucha paciencia con Disney, quedarte con las Alemanas, y aguantar el tirón.

Por último y como consejo personal: Esta muy bien comprar algo por leerlo por ahí, pero asegúrate de ser crítico. Osea, el aburrido trabajo de mirar la hoja de balances, etc...muchas personas promocionan valores porque los han comprado ellos y quieren "pumpearlos". No permitas que una noticia puntual (buena o mala) que haga comprar o vender nada. Si los números cuadran, si el valor es bueno, y si sus dueños son sólidos, pero su valor de mercado es puntualmente malo, entonces acabará subiendo.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Que esta pasando con el Nasdaq ? :D
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.271
Lugar
San Fermines permanente
Que esta pasando con el Nasdaq ? :D
Son correcciones sanas en empresas sobrevaloradas.

Por eso Peter Lynch es dios y con él nada me falta: El mejor organo del inversor no es la cabeza ni el corazón, sino el estómago.


Ordena por cambio porcentual y fíjate que, de sus 100 valores, solo seis han caido mas de un 5%, y el que ha caido mas es Pinduoduo que hace dos días no la conocía ni su padre. Ahora compara con la que va mejor, ebay, que lleva (dentro de lo que cabe, es una tecnológica) muchos años dando buenos resultados.

Chicharros vs. buenos valores.

Ahora es tiempo de meterse en buenos valores, si no has entrado ya.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Wow, pero claro, él creo compró en el momento adecuado, no crees ? o él también sufrió esas caídas que estamos sufriendo hoy día ? Y también se hablaría por aquel entonces cosas como "están en máximos históricos", "va a caer todo", y. cosas así ?

Curioso. Al final voy a tener que desinstalarme la app de bolsa y dejarlo ahí 6 años sin ver nada, a ver qué pasa
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.000
Reputación
42.651
la bolsa ya está cara en general............

creo que al sp le queda una subida hasta 4500 pero se puede tirar meses en lateral
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Está el tema tomatoso hoy. de la cartera de arriba, metí 20k CHF a Apple y 20k CHF a facebook; junto con la bajada del dolar respecto al franco desde el día que entré a las acciones mas la caída de hoy, me dan susto esas bajadas

Pero aprenderé del foro, a no vender durante pánico. Ahora mismo llevo -2% en la cartera pero por depreciación del dolar respecto al franco + las bajadas de estos días; la cartera como mucho estuvo a +3% desde el día que compré el primer stock de la lista

Simplemente un apunte que lo dejo aquí, para la posteridad, y que el tiempo diga o hable en unos años, sobre si esta cartera se hundió o subió a la luna, como el dogecoin :roto2:

salu2