¿Cómo veis esta cartera para largo plazo?

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Estaba leyendo esta noticia: Cathie Wood Cuts Apple Stake Almost Entirely — And Buys More Coinbase | Benzinga

Y como tengo Apple, estoy un poco preocupado

Cathie wood y su fondo no son importantes ? Seguira Buffet la decision de esta tipa ?


Que pensais ? A ver si nos van a jorobar con Apple ahora, jorobar, si es la que mas capitalizacion de mercado tiene, y siempre esta innovando y toda esa hez!

Y si, ya se el tema de los fanboys, de que si la gente que compra sus productos son tal o cual, blablabla, pero rindamonos ante la evidencia de que Apple es una apisonadora
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.365
Reputación
4.376
En mi palurda opinión no es para estar excesivamente preocupado.

Te iba a dar una explicación, pero como no va a ser mejor que la que dio GOLDGOD el domingo pasado, pues te la enlazo directamente. A partir del minuto 44:40

 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Qué leches pasa con Apple ? veo artículos de 'acoso y derribo' contra el stock; nombrando que va a ir p'abajo, bajando hasta los 80 o 90 USD. Este por ejemplo es uno de ellos


cómo lo veis ? jorobar, con la pedazo compañía que es y lo que vende, no me jorobes
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Bueno un pequeño update para la posteridad, a dia 6 junio de 2021

Llevo un +5.43% desde que compre, pero resulta que compre con el USDCHF casi un 3% mas alto que ahora, asi que llevo aproximadamente un 2.8-3% de ganancia roto2

- DHL va como un tiro, espero siga subiendo; pues el transporte cada vez hara falta mas en este mundo global que tanto nos gusta meparto:
- 3M, A ver si espabila ya. Pero bueno, de esta accion no tengo que esperar mucho, deberia ir subiendo poquito a poquito
- Facebook, le voy sacando algo, genial, a ver si al menos se mantiene, aunque ahora con el tema de Apple jodiendole el tracking de datos, veremos hacia donde se dirige
- Apple, pues eso, la tengo ahi estancada, casi mismos valores que en agosto del año pasado. No se quien esta manejando los hilos pero esta accion deberia estar mejor posicionada, con los resultados que tuvo
- Walt Disney, horrible, -11%, no se que pasa ahi, se supone que la apertura de parques, el Disney+ ese, y las pelis y ese gran holding deberia empezar a subir... Pues no, ahi hundidita
- Oracle, nunca pense que llegaria tan alta, aqui aposte a ciegas, pero pensando en que Oracle es una super empresa con el mejor motor de base de datos del planeta y simplemente confie en ella, Compre a 72, bajo a casi 60... y ahora a mas de 84, brutal. Y le han subido la nota a la accion, puede que suba mas. Deberia posicionarse mejor en Cloud y ya seria la bomba, aunque compite contra los gordos...
- LV, descabellado, ma de un 22% desde que la compre, el lujo no para. Sus homologas tambien por las nubes (Kering, Hermes, etc.); siempre fui de pensar que ricos y postureo habra toda la vida, ergo el lujo se mantendra siempre
- VISA, pues otra de esos stocks estables, ahi esta, sin darme sustos, pero tampoco mucha alegria
- Y RWE me esta tocando los bemoles, la tuve en positivo hace poco, pero lleva bajando un mes seguido, horrible. A ver si recupera



NombreSimboloTipo ordenCantidadPrecio compraFecha compra (mm/dd/yyyy)Precio actualNet P/L% (quitando comisiones de compra)
Deutsche PostDPWGnBUY
185​
48.815​
4/28/2021​
57.125​
16.52%​
3MMMMBUY
54​
200.3​
4/26/2021​
203.59​
0.90%​
FacebookFBBUY
69​
307.5​
4/7/2021​
333.68​
7.98%​
AppleAAPLBUY
171​
126​
4/7/2021​
126.74​
0.06%​
Walt DisneyDISBUY
43​
197​
3/9/2021​
176.33​
-11.00%​
OracleORCLBUY
119​
72.4​
3/9/2021​
84.61​
16.35%​
Louis VuittonLVMHBUY
13​
540.3​
3/9/2021​
663.6​
22.23%​
Visa AVBUY
38​
223​
3/9/2021​
232.05​
3.54%​
RWE AG STRWEGBUY
221​
32.6​
3/9/2021​
31.115​
-5.13%​

Salu2
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.141
Lugar
San Fermines permanente
Bueno un pequeño update para la posteridad, a dia 6 junio de 2021

Llevo un +5.43% desde que compre, pero resulta que compre con el USDCHF casi un 3% mas alto que ahora, asi que llevo aproximadamente un 2.8-3% de ganancia roto2

- DHL va como un tiro, espero siga subiendo; pues el transporte cada vez hara falta mas en este mundo global que tanto nos gusta meparto:
- 3M, A ver si espabila ya. Pero bueno, de esta accion no tengo que esperar mucho, deberia ir subiendo poquito a poquito
- Facebook, le voy sacando algo, genial, a ver si al menos se mantiene, aunque ahora con el tema de Apple jodiendole el tracking de datos, veremos hacia donde se dirige
- Apple, pues eso, la tengo ahi estancada, casi mismos valores que en agosto del año pasado. No se quien esta manejando los hilos pero esta accion deberia estar mejor posicionada, con los resultados que tuvo
- Walt Disney, horrible, -11%, no se que pasa ahi, se supone que la apertura de parques, el Disney+ ese, y las pelis y ese gran holding deberia empezar a subir... Pues no, ahi hundidita
- Oracle, nunca pense que llegaria tan alta, aqui aposte a ciegas, pero pensando en que Oracle es una super empresa con el mejor motor de base de datos del planeta y simplemente confie en ella, Compre a 72, bajo a casi 60... y ahora a mas de 84, brutal. Y le han subido la nota a la accion, puede que suba mas. Deberia posicionarse mejor en Cloud y ya seria la bomba, aunque compite contra los gordos...
- LV, descabellado, ma de un 22% desde que la compre, el lujo no para. Sus homologas tambien por las nubes (Kering, Hermes, etc.); siempre fui de pensar que ricos y postureo habra toda la vida, ergo el lujo se mantendra siempre
- VISA, pues otra de esos stocks estables, ahi esta, sin darme sustos, pero tampoco mucha alegria
- Y RWE me esta tocando los bemoles, la tuve en positivo hace poco, pero lleva bajando un mes seguido, horrible. A ver si recupera



NombreSimboloTipo ordenCantidadPrecio compraFecha compra (mm/dd/yyyy)Precio actualNet P/L% (quitando comisiones de compra)
Deutsche PostDPWGnBUY
185​
48.815​
4/28/2021​
57.125​
16.52%​
3MMMMBUY
54​
200.3​
4/26/2021​
203.59​
0.90%​
FacebookFBBUY
69​
307.5​
4/7/2021​
333.68​
7.98%​
AppleAAPLBUY
171​
126​
4/7/2021​
126.74​
0.06%​
Walt DisneyDISBUY
43​
197​
3/9/2021​
176.33​
-11.00%​
OracleORCLBUY
119​
72.4​
3/9/2021​
84.61​
16.35%​
Louis VuittonLVMHBUY
13​
540.3​
3/9/2021​
663.6​
22.23%​
Visa AVBUY
38​
223​
3/9/2021​
232.05​
3.54%​
RWE AG STRWEGBUY
221​
32.6​
3/9/2021​
31.115​
-5.13%​

Salu2
Ten fé con Walt Disney. Es un gran imperio, muchísimas empresas, y saldrá adelante. Pero necesitas paciencia.

Yo la llevo desde antes de tocar los 100 y aunque voy muy bien yo la quería por sus pequeños dividendos y en 2020 los cortaron. Yo sé que los volverán a dar, y si te soy sincero si vuelve a caer por debajo de los 100 (durante 2021) compraré mas.

Mi opinión y mi fé personal, solo eso. Pero vamos, que debes hacer honor al título de tu hilo: "Largo plazo".
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Ten fé con Walt Disney. Es un gran imperio, muchísimas empresas, y saldrá adelante. Pero necesitas paciencia.

Yo la llevo desde antes de tocar los 100 y aunque voy muy bien yo la quería por sus pequeños dividendos y en 2020 los cortaron. Yo sé que los volverán a dar, y si te soy sincero si vuelve a caer por debajo de los 100 (durante 2021) compraré mas.

Mi opinión y mi fé personal, solo eso. Pero vamos, que debes hacer honor al título de tu hilo: "Largo plazo".
jorobar, pero si baja a 100 Walt Disney, me destroza roto2

Pues eso, vayamos al largo plazo
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Dario de a bordo. Pues nada, Oracle saca resultados ayer, que baten un poquito las expectativas, pero debido al siguiente problema, pues el premarket esta a -4.5%

Hasta los narices de la bolsa y que las cotizacion de las empresas caigan CASI CASI SIEMPRE (yo diria un 90% de veces), cuando tienen buenos resultados





Ahi pone que:

Increased investment in cloud, however, led Oracle (NYSE:ORCL) to forecast first-quarter earnings per share of 94 cents to 98 cents, below expectations of $1.03, sending its shares down 4.5% in extended trading.


Hasta la pililaaaaa!! me subio a un +15%,deberia haber vendido, para despues del bajon, comprar de nuevo ?

Mi cartera es para largo plazo, no deberia ni pensar en ello

Y quien soy yo para saber cuando una empresa cae, para vender antes de ese momento, ganar dinerito, y recomprar. Que dolido es esto del trading


Salu2
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.141
Lugar
San Fermines permanente
Mi cartera es para largo plazo, no deberia ni pensar en ello

Y quien soy yo para saber cuando una empresa cae, para vender antes de ese momento, ganar dinerito, y recomprar. Que dolido es esto del trading


Salu2
Desde el respeto, estas mezclando conceptos.

Mi opinión personal: Si quieres hacer trading (algo muy legítimo), crea una cartera para ello y sepárala de tu cartera "a largo plazo".

Trading (en mi opinión) no es invertir sino especular. Tú mismo lo dices: Vender, caer, recomprar. Éso es trading. Y yo mismo lo he hecho (con China Mobile por ejemplo, y ya sabes lo bien que me ha ido), pero yo expliqué las condiciones y los motivos para ello, y mi compra fue en 2020 y mi venta y recompra en 2021. En otras palabras, mi sueño es nunca vender nada, pero sé que el mercado es irracional y que por ello aparecen oportunidades que hacen que una acción vaya a caer y puedas comprarla mas tarde.

Si compras algo pensando que esta bajo de precio y con la intención de venderlo mas adelante, estas especulando y no tienes mentalidad de largo plazo (repito: Muy legítimo) porque venderás al dia siguiente si se dan las condiciones para ello. Si por el contrario compras algo para quedártelo pero resulta que se dan las condiciones para comprarlo mas barato mas adelante (ejemplo: China Mobile con la disputa China-EEUU) entonces si que estamos hablando de largo plazo aunque haya un evento que condicione una compra-venta-compra.

Hablando de mi cartera yo no tengo nada de Trading, pero si que tengo valores que no dan dividendos. Si quisiera hacer trading me montaría otra cartera separada y pondría una cantidad de dinero muy específica para ello.

Todo ésto es una opinión personal amateur y podré estar muy equivocado.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Desde el respeto, estas mezclando conceptos.

Mi opinión personal: Si quieres hacer trading (algo muy legítimo), crea una cartera para ello y sepárala de tu cartera "a largo plazo".

Trading (en mi opinión) no es invertir sino especular. Tú mismo lo dices: Vender, caer, recomprar. Éso es trading. Y yo mismo lo he hecho (con China Mobile por ejemplo, y ya sabes lo bien que me ha ido), pero yo expliqué las condiciones y los motivos para ello, y mi compra fue en 2020 y mi venta y recompra en 2021. En otras palabras, mi sueño es nunca vender nada, pero sé que el mercado es irracional y que por ello aparecen oportunidades que hacen que una acción vaya a caer y puedas comprarla mas tarde.

Si compras algo pensando que esta bajo de precio y con la intención de venderlo mas adelante, estas especulando y no tienes mentalidad de largo plazo (repito: Muy legítimo) porque venderás al dia siguiente si se dan las condiciones para ello. Si por el contrario compras algo para quedártelo pero resulta que se dan las condiciones para comprarlo mas barato mas adelante (ejemplo: China Mobile con la disputa China-EEUU) entonces si que estamos hablando de largo plazo aunque haya un evento que condicione una compra-venta-compra.

Hablando de mi cartera yo no tengo nada de Trading, pero si que tengo valores que no dan dividendos. Si quisiera hacer trading me montaría otra cartera separada y pondría una cantidad de dinero muy específica para ello.

Todo ésto es una opinión personal amateur y podré estar muy equivocado.
Entendido.... dividamos entre INVERSION a largo plazo y TRADING.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.141
Lugar
San Fermines permanente
Entendido.... dividamos entre INVERSION a largo plazo y TRADING.
Oye, que es una opinión personal. Aqui seguro que hay gente que sabe mucho mas que yo y te pueden aconsejar mejor.

Yo lo digo para tener mas claridad. Es como si quieres ser indio y vaquero al mismo tiempo.

El mercado es quien manda, pero tu si que puedes establecer una cartera donde puedas ver lo que haces a vista de pájaro. En mi cartera te puedo decir el % que tengo aqui o allá, no tanto por valores (que también) sino por sectores o paises. Así, si aparece una noticia importante puedo saber dónde debo fijarme.

Separar lo que quieres "para trading" y "para inversión" te ayudará a saber qué valores quieres comprar/vender y que valores, si caen, no los venderás porque sabes que es una caida temporal. Cosas asi.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Creo a todo el mundo le inquieta ver su stock a +16% de beneficios, y en tres dias baja a un +4% roto2