¿Cómo veis esta cartera para largo plazo?

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Disney sigue como un cohete, al menos en mi cartera...
...y ya verás cuando abrán los parques y vuelva a dividendear.
Ojala poco a poco recupere; ya la tengo por fin a un -6%, estaba a -14% o algo asi...

Las que me andan moliendo ahora son 3M y BASF

RWE se me ha recuperado, al menos la tengo ya al 0%

y VISA pues tuvo un buen ostion y la tengo casi solo a un +1%... a ver si recupera

Oracle es la que mas arriba la tengo, a un +24% aprox, brutal. A ver si sigue asi... ojala compre TikTok y se haga de oro (casi lo hace el año pasado si no me equivoco, pero creo ya no podra hacerlo)

Pues eso, buen fin de semana a todos
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.516
Lugar
San Fermines permanente
Ojala poco a poco recupere; ya la tengo por fin a un -6%, estaba a -14% o algo asi...

Las que me andan moliendo ahora son 3M y BASF

RWE se me ha recuperado, al menos la tengo ya al 0%

y VISA pues tuvo un buen ostion y la tengo casi solo a un +1%... a ver si recupera

Oracle es la que mas arriba la tengo, a un +24% aprox, brutal. A ver si sigue asi... ojala compre TikTok y se haga de oro (casi lo hace el año pasado si no me equivoco, pero creo ya no podra hacerlo)

Pues eso, buen fin de semana a todos
Oracle la tenia a ojo pero por iluso YO no entré.

El motivo es que ya tenía suficiente % en tecnológicas y quería tener un balance adecuado entre paises y sectores.

Por Disney, si te soy sincero, yo no me preocuparía.

Una cosa que es importante es separar la empresa del valor de su stock. Disney es un empresón.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

@InvertirconCFD

Forero Paco Demier
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
11
Reputación
7
Si alguien se aburre, me podria explicar que pasa con BASF ?

Lleva bajando 6 meses seguidos, desde Abril 2021: BASF SE Historical Price Data (BASFn) - Investing.com

Por otro lado, RWE ya me esta recuperando, la tengo a un +2.2%

tendria que haber metido a Microsoft y Google en lugar de BASF y 3M... tanto diversificar pa na (3M me sigue bajando, la tengo a un -4%)
No la sigo, pero ábrete bien el grafico por que en realidad lleva cayendo desde enero del 2018... empezó a recuperar después de las caídas del cobi19 y justo ha retomado la caída cuando llegó a esos máximos previos... además acaba de perder la media de 200. No tiene la mejor pinta desde luego
 
  • Zanx
Reacciones: mol

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
641
Walt Disney comprada en máximos con ese PER, sin divi y cuando lo pague va a ser ridículo. No me mola nada, pero suerte. (no tengo ni idea)
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
ORACLE sacó resultados hoy:


Latest Release
Sep 13, 2021
EPS / Forecast
1.03 / 0.9716
Revenue / Forecast
9.73B / 9.76B

el revenue ligeramente por debajo de lo esperado, y el EPS por encima

He ido quejándome desde la creación de la cartera de por qué cuando las compañías sacan buenos resultados y superan expectativas, bajaban su cotización. Pues bien, ahora no ha superado expectativas, y ya está en el pre market a un -3%

Un flamante 22% que le saco a este stock a día de hoy, veremos hasta donde se hunde a partir de mañana

Oracle no tiene competidor en bases de datos, espero se haga más fuerte con el paso del tiempo
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Referente a Oracle,

He visto en varios brokers que su precio estimado es 80 USD; en otros el precio ronda por lo mismo

Que ocurre cuando un stock esta sobre su precio estimado ? tarde o temprano corrige el precio del stock, o corrigen la estimacion ? es recomendable vender cuando pasa por encima del estimado ?

DEl flamante 22% o mas que tenia, a un +17% y bajando
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.516
Lugar
San Fermines permanente
Referente a Oracle,

He visto en varios brokers que su precio estimado es 80 USD; en otros el precio ronda por lo mismo

Que ocurre cuando un stock esta sobre su precio estimado ? tarde o temprano corrige el precio del stock, o corrigen la estimacion ? es recomendable vender cuando pasa por encima del estimado ?

DEl flamante 22% o mas que tenia, a un +17% y bajando
No quiero alegrarme de las desgracias ajenas, pero si sigue cayendo hasta los 60USD empezaré a considerar meterme.

Esto es como cuando ligas: Tiempos de caidas son buenos tiempos para meter.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mipireicoa

Forero Paco Demier
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
76
Reputación
34
Y
Hola a todos,


Abro este hilo para ver qué opináis sobre esta cartera para largo plazo (4 años o más)

Esto es lo que he comprao desde el 9 de marzo hasta el 28 de abril que fue la última compra. El plan es no meter más y dejarlo ahí tiempo, mucho tiempo, para así no tenerlo en el banco muerto de risa sin generar nada, y supongo estas empresas deberían más o menos crecer durante estos 4 años aunque nos comamos alguna bajada subida de peso... Vosotros diréis, que sabéis más que yo

Open Positions
NameSymbolOpen DateTypeOpen Price
EURDeutsche PostDPWGn04/28/2021BUY48.815
USD3MMMM04/26/2021BUY200.30
USDFacebookFB.O04/07/2021BUY307.50
USDAppleAAPL.O04/07/2021BUY126.00
USDWalt DisneyDIS03/09/2021BUY197.00
USDOracleORCL.K03/09/2021BUY72.40
EURLouis VuittonLVMH.PA03/09/2021BUY540.30
USDVisa AV03/09/2021BUY223.00
EURRWE AG STRWEG03/09/2021BUY32.600
EURBASFBASFN07/13/2021BUY68.450
CHFVanguard S&P 500 UCITS USD IncVUSA07/13/2021BUY76.12

Yo retiraría la de facebook nada más. Metería a ByteDance a largo plazo y una que otra empresa asiática, como alibaba o shein.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.350
Reputación
17.347
Lugar
Sistema Central
Si alguien se aburre, me podria explicar que pasa con BASF ?

Muy básicamente: el mayor negocio de BASF son las poliamidas (~40%), que BASF viene exportando en cantidades enormes, y este segmento se vio afectado por la guerra comercial con China (por eso BASF está construyendo -no sé si las tiene ya acabadas- factorías enormes en el país asiático). Después llegó el el bichito, que necesariamente tenía que afectar al consumo y producción de pliamidas.

El caso es que por una y otra razón los márgenes de Basf llevan cayendo desde 2028.

¿Se recuperará? Pues no losé, pero habrá que analizar, por lo pronto, la capacidad de la planta de Zhanjiang (que será la tercera de BASF en capacidad) para producir y vender poliamida en China.


 
  • Zanx
Reacciones: mol

mipireicoa

Forero Paco Demier
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
76
Reputación
34
Está el tema tomatoso hoy. de la cartera de arriba, metí 20k CHF a Apple y 20k CHF a facebook; junto con la bajada del dolar respecto al franco desde el día que entré a las acciones mas la caída de hoy, me dan susto esas bajadas

Pero aprenderé del foro, a no vender durante pánico. Ahora mismo llevo -2% en la cartera pero por depreciación del dolar respecto al franco + las bajadas de estos días; la cartera como mucho estuvo a +3% desde el día que compré el primer stock de la lista

Simplemente un apunte que lo dejo aquí, para la posteridad, y que el tiempo diga o hable en unos años, sobre si esta cartera se hundió o subió a la luna, como el dogecoin :roto2:

salu2
Mi consejo de inversión es siempre hacerlo sabiendo que en el peor de los casos, no puede salir tan mal. Si preves una bajada del 2% en tu cartera, que sea este el peor de los casos: te puedes reponer.

Claro, todo esto lleva un análisis previo que te ayuda a determinar que a largo plazo van para arriba (eso aunque en los primeros 2 meses dé trompicones.)
 
  • Zanx
Reacciones: mol

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Bueno, en el hilo no puse que tenia compradas PALANTIR y Luokung Tech, pero porque meti unas miseras perras obtenidas de los dividendos (300 USD roto2)

Total, que entre que PALANTIR ha subido un 50%, Luokung se me quedo con un -10%, he vendido ambas, ganando 80 USD solamente, mas otra cantidad de dividendos ingresada y algo de cash que tenia por ahi suelto... he recogido 600 USD y los he metido en OCUGEN roto2


Me la juego. Dicen que puede tirar p'arriba a muerte si logran empezar a comercialicar Covaxin en USA... veamos que pasa