¿Cómo veis el futuro para España?

dellaGherardesca

Madmaxista
Desde
7 Dic 2012
Mensajes
2.559
Reputación
6.492
Pues sí, tengo desde hace tiempo un pensamiento de volver a España con mi familia, tratar de buscar trabajo allí y asentarme. El problema viene cuando pienso en el futuro de nuestro país.

No se qué pensar... ¿remontará la cosa y dentro de cinco años España será como otro país europeo cualquiera? ¿Bajará el paro por debajo del 10%? No vamos a engañarnos, si a nivel global la cosa está mejorando, eso, aunque sea atenuado, también podría notarse en la economía española.

Luego me vienen recuerdos, de mirar por la ventana y ver gente buscando en la sarama, de mis amigos en paro, de los enchufados de partido carroméricos... y pienso que no hay futuro en la piel de toro. Que dentro de cinco años estaremos en una situación de catástrofe humanitaria, con la mitad de la población muriéndose por las esquinas y la otra mitad trabajando por 500 euros al mes, y malviviendo entre mugre y miseria para al día siguiente volver al curro a ser explotado.

En fin, ¿cómo veis el panorama en 5 años? ¿Trabajo estable y de calidad o tercermundización?
 
¿Cómo veis el futuro para España?
MAL, MUY MAL.
 
No se qué pensar... ¿remontará la cosa y dentro de cinco años España será como otro país europeo cualquiera? ¿Bajará el paro por debajo del 10%? No vamos a engañarnos, si a nivel global la cosa está mejorando, eso, aunque sea atenuado, también podría notarse en la economía española.

Luego me vienen recuerdos, de mirar por la ventana y ver gente buscando en la sarama, de mis amigos en paro, de los enchufados de partido carroméricos... y pienso que no hay futuro en la piel de toro. Que dentro de cinco años estaremos en una situación de catástrofe humanitaria, con la mitad de la población muriéndose por las esquinas y la otra mitad trabajando por 500 euros al mes, y malviviendo entre mugre y miseria para al día siguiente volver al curro a ser explotado.

En fin, ¿cómo veis el panorama en 5 años? ¿Trabajo estable y de calidad o tercermundización?

Primero de todo, en cinco años no nos estaremos muriendo por las esquinas ni viviendo en la inmundicia máxima.
Piensa en lo que se decía aquí en 2009-2010. Entonces se comentaba por este foro que en cinco años estaríamos en un madmax de dimensiones épicas y que proveerse de un fusil y un huerto era la mejor opción.

Han pasado años y nunca se llegó a tal sensación de deterioro (para lástima de algunos apocalípticos).

Dicho este, en cinco años no te pienses que se van a atar los perros con longanizas, ni que el paro va a bajar del 10% ni que esto va a ser una fiesta like 2005 como dice nuestro líder Rajoy.

Yo veo una estabilización de la crisis desde mediados de 2014 y un ligero repunte de la actividad en este año. Creo que la cosa va a ir por ahí... vamos a salir de la crisis hiperprofunda y nos vamos a situar en un ligero crecimiento en los próximos años. Con suerte dentro de 5 años el paro va a estar por debajo del 20%.
 
Hilo: Como veis el futuro de España edición 5.899.

Respuestas al hilo: madmax, neցro, malo, caos, lonchafinismo... edición 90.258.233.451.

Salid a la calle a disfrutar un poco de lo bueno o malo de la vida, que solo hay una HIJOS DE pilinguis!
 
black-windows_542931.jpg
 
¿Que futuro? España no tiene ningún futuro y más si sigue gobernando la castuza del 78.

Si tienes pasta y puedes venir de vacaciones perpetuas, pues perfecto. Si no quedate donde estes anda.
 
Primero de todo, en cinco años no nos estaremos muriendo por las esquinas ni viviendo en la inmundicia máxima.
Piensa en lo que se decía aquí en 2009-2010. Entonces se comentaba por este foro que en cinco años estaríamos en un madmax de dimensiones épicas y que proveerse de un fusil y un huerto era la mejor opción.

Han pasado años y nunca se llegó a tal sensación de deterioro (para lástima de algunos apocalípticos).

Dicho este, en cinco años no te pienses que se van a atar los perros con longanizas, ni que el paro va a bajar del 10% ni que esto va a ser una fiesta like 2005 como dice nuestro líder Rajoy.

Yo veo una estabilización de la crisis desde mediados de 2014 y un ligero repunte de la actividad en este año. Creo que la cosa va a ir por ahí... vamos a salir de la crisis hiperprofunda y nos vamos a situar en un ligero crecimiento en los próximos años. Con suerte dentro de 5 años el paro va a estar por debajo del 20%.



No le hagas ni caso a este, que es un político del PP y no dicen mas que mentiras. Si el simple de zapatero nos llevó a la ruina, este fulastre nos está llevando al abismo. Los brotes verdes solo los tienen ellos y sus amigotes, que no paran de robar.
 
¿Que futuro? España no tiene ningún futuro y más si sigue gobernando la castuza del 78.

Si tienes pasta y puedes venir de vacaciones perpetuas, pues perfecto. Si no quedate donde estes anda.

La verdad es que cuando le comenté a otro colega español aquí que se me estaba pasando por la cabeza volver se le desencajó la cara y me dijo:

'¿Pero tú estás loco? ¿Con el mamoneo que hay en España?'

La verdad es que tengo un conocido que ha encontrado un trabajo 'aceptable' hace unos meses en España, y eso me había animado. Claro, que si me fijo en la gente de mi promoción, pues todos en la fruta cosa y los que curran en condiciones lamentables y por salarios de risa.

Al forero que dice que en 5 años el paro bajará del 20%... jorobar, para mí ese dato es sarama, tercermundista completamente. Eso siginifica nuestra destrucción como nación. Aguantar 5 años con el 25-20% de la población en paro supone la miseria para millones, así como la vuelta al arrabal.
 
Dentro de mi circulo de amigos quien más y quien menos todo el mundo esta trabajando.

Lo que es una cosa son las condiciones.
  • 600€/mes por 20h semanales.
  • Empleado por la carnica Randstad encadenando contratos semanales.
etc. En ese plan.
 
Al forero que dice que en 5 años el paro bajará del 20%... jorobar, para mí ese dato es sarama, tercermundista completamente. Eso siginifica nuestra destrucción como nación. Aguantar 5 años con el 25-20% de la población en paro supone la miseria para millones, así como la vuelta al arrabal.

Vamos a ver... esto es España, en los últimos 35 años, como mucho habremos tenido 4 con una tasa de desempleo por debajo del 10% (y todos sabemos a que fue debido tan baja tasa).

Llevamos años con una tasa por encima del 20% y aquí no ha habido una destrucción de nación ni se han muerto miles de personas de hambre ni nada de lo que se vaticinó tan a la ligera.

Perfectamente puede pasar que en 2020 estemos en el 17% de paro y que aquí estemos más contentos que unas castañuelas y todo el mundo dando por bueno el resultado.... y aquí no pasa nada... ni zombis pululando ni gente con rifles en las casas. Es más, vas a ver las terrazas de los bares aún más llenas.
 
Volver