Como llevais las cuentas los que vivis en pareja?

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
nief dijo:
Pero tp os ensañeis, que uno de los dos se mate mas a trabajar y haya estudiado mas y sea mas ambicioso y gane mas que el otro que puede ser un vago y no gustarle trabajar [trabaja media jornada por ejemplo], luego no tien derecho a participar en los beneficios a partes iguales no te joroba... a ver si me entendeis.
Que es tu pareja, la persona con la que compartes tu vida........a mi no me importaria lo mas minimo que mi pareja se dedicara a lo que quisiera (no trabajar incluso) si yo ganara lo sufiente para mantener los gastos yo solo.

Yo con mi pareja soy feliz si la veo feliz a ella..........y entiendo que es reciproco.

Por cierto, todos esos que dividis el dinero y tal, supongo que tambien dividireis al 50% las labores domesticas, no?? os planchais cada uno vuestra ropa o planchais una vez cada uno?? seriais capaces de dejar que uno siempre planchara y el otro siempre limpiara los baños si se prefiere asi??...........y si uno gana lo suficiente como para pagar alguien que haga sus labores domesticas y el otro no se lo puede permitir?? :confused:

Compartir es dar y recibir........y si no se esta dispuesto a dar el dinero (que es solo dinero !!!!!) mal vamos creo yo.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
nief dijo:
bien pongamos que estamos en la opcion 2,cuentas comunes.

te metes en una hipoteca... como repartes los gastos? cada uno aporta lo q puede?
bien digamos q si

entonces que puede gastarse cada uno? tendremos q vigilarnos el uno al otro que cosas puede o no comprar? bufff no me mola nada que me controlen y creo q mi novia opina lo mismo.
Hay que entender el concepto...
Si te metes en una hipoteca con tu pareja para comprar una vivienda, entiendo que es para vivir con tu pareja, hacer planes juntos, tener una familia. Se invierte además de dinero, esfuerzo, cariño, se quiere ser feliz. No se trata de pasar cuentas al otro o vigilarse, se trata de confiar en un proyecto en común para siempre. Para gastarse el dinero o para cuidarse el uno al otro cuando se está enfermo, y eso no se paga con dinero.

Mientras eso no se entienda, mejor no meterse en hipotecas comunes.

Yo ni me preocupo en cuanto gasta mi pareja. Me da igual. Confío en que gasta lo que considera razonablemente que puede gastar, porque sabe como yo cuánto ganamos y cuánto podemos gastar. Para gastos importantes (por ejemplo, un viaje o cambiar un electrodoméstico), lo hablamos no para controlarnos el uno al otro, sino para encontrar la mejor opción.

Cuando llegó el momento de la firmita de la hipoteca, ya lo teníamos muy muy muy hablado. Primero fue decidir que queríamos vivir juntos siempre, y luego la hipoteca. Hasta entonces, estábamos felizmente de alquiler.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Seguimos sin ascensor dijo:
Al final, pienso que cualquier sistema es bueno. Lo importante es que ninguno de los dos se sienta incómodo con ello
eso mismo iba a decir yo
 

CARTAGENA

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
33
Reputación
1
yo, en casa ni pincho ni corto, todo lo maneja mi pareja, lo mi y lo suyo, hace todos los montoncitos de un mismo monton ( su sueldo y el mio), alquiler, luz y agua, telefono etc,etc y no me caliento la cabeza, en casa nunca falta de nada y es una hormiguita, me recuerda a mi madre por ello la dejo hacer y deshacer, y si me hace falta dinero se lo pido, aunque no suele faltarme porque a principio del mes me separa un montoncito para mis posibles gastos, cafes, revistas, algun detallito con ella, asi llevo como 6 años y se vive bien.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
no deudas

lorddelsith dijo:
Que suerte tienes. Mi mujer es igual de manirrota que yo. No porque seamos consumistas, si no porque estamos acostumbrados a no mirar lo que gastamos. Si no hay, nos quedamos en casa viendo las pelis descargadas, y si hay cogemos el coche y estamos todo el fin de semana fuera hasta que se acabe el dinero. Así he vivido toda mi vida y así espero morirme. Eso sí, jamás he tenido un apuro financiero del que no pudiera salir con un mes de tele y sopa de cebolla. Porque si algo no hacemos es endeudarnos. Se gasta lo que se tiene, no se piden prestamos para chorradas.
Respecto a las cuentas, por supuesto yo estoy autorizado en la suya y ella en la mia, y ambos tenemos tarjetas de las dos cuentas.

Pues que quieres q te diga tambien me gusta esta opcion. Coincido contigo en lo de no tener deudas.

Al abrir el post consideraba dos opciones y veo q mas o menos de las dos opciones cada uno las va adaptando a su idiosincrasia particular, vamos q lo va ajustando para q sea comodo y al gusto de los dos y de su forma de entender la vida que es de lo q se trata.

Creo q el problema solo viene cuando uno de los dos no esta del todo a gusto con el sistema escogido no creeis?

a mi tambien me gusta poder ir a alguna parte y no tener q andar mirando si puedo o no gastarme en algo, por eso creo q tener deudas es muy muy mala politica... no digamos ya una hipoteca....

como ya dije arriba no tengo afan de poseer el sitio donde vivo... para que..?
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
HOLAQUETAL dijo:
Falta la opción 3, la mia:

La mujer controla toda la pasta, y cuando le pido me da para mis gastillos (con cara de recelo diciendo.... y no te lo gastes todo en el bar!!)
Pues en mi caso es al reves, tenemos cuentas conjuntas, las tres mas importantes, pero soy yo el que maneja el dinero y decido donde invertirlo. A veces abro alguna cuenta solo a mi nombre para aprovechar un deposito de bienvenida, o, le abro una a nombre de mi mujer solo, para lo mismo. Ella se desentiende de los asuntos de dinero. Confia en mi, porque soy ahorrador y buen gestor, pero no tacaño. Gastamos mucho en viajes por Europa y el viaje a MExico anual es de rigor. Yo me encargo de planificar todo el viaje, comprar los billetes, hacer el presupuesto...etc. Y si puedo presumir de algo es de conseguir los billetes de avion lo mas barato posible. Ej: tres billetes de ida y vuelta a MExico DF con seguro de cancelacion incluido y por IBERIA del 30 de Junio al 30 de Julio, todo por 1650 € tasas e impuestos incluidas. O sea 550€ por persona todo incluido. ¿Como? pues por travelclub, con 3000 puntos por eprsona consigues ese precio. Si viajamos por europa, pues Ryanair sobretodo y a veces EasyJet, Vueling o Iberia. ASi hemos ido a Londres, Paris, Milan, Frankfurt, MAdrid, Sevilla y Malaga.
y yo gano ahora el doble que mi mujer, pero antes hace tres años yo ganaba un 20% mas que ahora (en otra empresa que cerro) y mi mujer no trabajaba y lo haciamos igual, cuentas conjuntas. Es mas me pagaron 43000€ de indemnizacion y lo puse en una cuenta conjunta tambien. Bueno, son formas de ver las cosas, pero yo creo que si te casas estas en un proyecto comun, con metas e ilusiones comunes, por ejemplo hacer tal o cual viaje, comprar tal o cual cosa.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
como dije

Como ya dije cada pareja es un mundo, lo q me esta gustando del post es ver que otras opciones hay disponibles....

Gracias a todos
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Hola

Parece que los que habeis contestados estais casados o casi. Aquí uno que no está casado ni con pareja... jejejeje.

Yo creo que elijiría la opción 1. Una cuenta con suficiente dinero para pagar todos los gastos y otras dos cuentas, una para cada uno con dinero para nuestras cosillas.

lorddelsith dijo:
Cuidado con esa definición de ganancial, que no incluye algo muy importante, la vivienda comprada antes del matrimonio pero de la que se siga pagando hipoteca con posterioridad a él y que sea la vivienda habitual.
La parte de la vivienda no pagada es ganancial. Ojo, no los pagos a la hipoteca si no la alícuota entre los pagos realizados y el total multiplicada por el valor de venta final o tasación en el momento de la disolución de la sociedad de gananciales.
Hola

Como ya he dicho, un poco más arriba, no tengo pareja, pero dentro de nada tendré un piso y una hipoteca que pagar. Si encuentro una novia después de tener la hipoteca y me caso o me voy a vivir con ella, ¿Cómo sería el tema si nos separamos? Muchas gracias.

Adéu.
 

JYO

Madmaxista
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
230
Reputación
245
Yo la verdad estoy a punto de irme a vivir con mi pareja, gano mas que ella (actualmente), y la verdad es que prefiero la opcion 1, aunque desde hace mucho tiempo tengo claro, que da igual en la practica, puesto que como todos antes habeis dicho al final lo normal y logico es compartir con tu pareja la vida (y los gastos que se ocasionan), aunque no creo que por eso la opcion 1 no sea valida.

Supongo que dependera de cada situacion particular, por que obviamente no va a estar una persona de escandalo y la otra super estrangulada.

Resumiendo creo que la opcion 1 funcionara mientras sobre a los dos o con nivel de ingresos parecidos aunque se este justito, pero en cuanto un sueldo limite a otro en el desarrollo como pareja no creo que sea lo mas optimo.

Un saludote.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Creo que en el caso de que uno sea muy gastizo y el otro no, acabará habiendo problemas independentemente de cuantas cuentas tengas.
En mi caso, cuando nos casamos solo trabajaba uno, con lo que la cuenta única era lo lógico. Cuando empezamos a currar los dos, ya nos habiamos acostumbrado a una sola cuenta y así seguimos. Los dos somos ahorradores y no tenemos problemas, cuando uno tiene algun capricho especialmente caro lo comenta en casa y el otro siempre le anima a gastar. No se, yo creo que si no eres capaz de ser generoso con tu pareja tienes poco futuro con ella. Tambien es verdad que yo estoy casada en gananciales y que soy una gran defensora de este sistema.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
otilio dijo:
Tambien es verdad que yo estoy casada en gananciales y que soy una gran defensora de este sistema.
Hola otilio,
¿podrías explicar por qué eres una gran defensora del sistema de gananciales?
Yo no veo gran diferencia entre gananciales y bienes separados, con la única excepción de que uno de los dos tenga o quira montar un negocio, en ese caso pienso que es mejor separados y los bienes familiares al nombre del otro, por si el negocio va mal, no perderlos.

Pero me interesa saber tu opinión. Gracias.