Como llevais las cuentas los que vivis en pareja?

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
lorddelsith dijo:
Mi tio se lo ha montado muy bien en con su divorcio. Vivian en una casa que era privativa. En el centro de Bilbao, 580.000€. Convenció a su mujer para cambiar de casa, un adobado en Getxo. Pero como era poco amigo de los créditos puente le convenció de que primero vendieran y que luego ya mirarian. Vendieron y mientras miraban se fueron a casa de sus suegros en Erandio-Bizkaia. Le convenció de que era mejor empadronarse para los temas médicos, para tenerlos cerca mientras compraban una casa, que igual era sobre plano, que igual tenian que estar dos años, etc... Al mes de empadronarse ella en casa de sus padres presentó la demanda de divorcio. Había salvado el dinero del piso.:D
No me he enterado, ¿Quién se ha llevado la pasta? :confused: :confused: :confused:
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Qué listo tu tío. Qué razón tiene mi padre cuando dice eso de "vaya tontería casarse por interés, hay que casarse por y con el capital"
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.819
Reputación
6.728
Si realmente tienes que venir aquí a aclarar tus dudas al respecto, antes que verlo directamente con tu pareja, poco futuro te veo con ella/el.
Suerte.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Yo tenía un profesor de Economía en la Universidad (en fin, por algo soy el n-simas carreras):D que nos decía que la confianza es mala consejera. Sobre todo nos comentaba:

"LAS BUENAS CUENTAS HACEN LOS BUENOS AMIGOS"

No sé si extrapolando se podría afirmar que:

"LAS BUENAS CUENTAS HACEN LOS BUENOS MATRIMONIOS"

No lo sé. :o
jeje, a mi me gusta cuando me dicen: "Que no te fias de mí?"
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
nour_el_ain dijo:
alarife dijo:
[...]15.000 euros (de los cuales unos 3000 euros serían fondo de contingencias) 1250 euros / mes
Aportación mínima de cada miembro: 300 euros
Aportación restante miembro a = (1250 - 300)*Ima/(Itotales)
Aportación restante miembro b = (1250 - 300)*Imb/(Itotales)
Donde: Ima, Imb = son los ingresos personales anuales de cada uno de los miembros a y b
Itotales = Ima + Imb

De esta forma yo aportaría 620 euros/mes y ella 420 euros/mes. Yo tendría unos 1300 euros mes a mi disposición mas 2 pagas extras completas y ella unos 650 euros/mes mas 2,5 pagas extras completas.

A mí me parece un buen sistema [...]. Aunque cuando se lo expliqué se pilló un rebote[...]
¡Qué romántico! :p
Esto es lo que pasa cuando has pasado demasiado tiempo en la universidad... Aplicas lo que sabes a todo, pero no se por que a las mujeres eso les sienta mal :rolleyes: Apostaria sin dudar a que alarife es ingeniero, no como nour que parece que nos tiene tirria :D

Es como lo de un amigo mio, que su novia tenia problemas para planificar donde colocar a los invitados a la boda, y su novio la propuso hacer una matriz de afinidad donde se dijese que tal se llevaba cada invitado con los demas, y que un programa de matlab les colocase en la mesas mediante la maximizacion de una funcion de la suma de afinidad*distancia, de tal forma que todos estuviesen cerca de los invitados con los que cada uno se llevaba bien...
Huelga decir que a mitad de la explicación del algoritmo, a la novia se le empezo a cambiar la cara... :D

(Yo para que no me pasen esas cosas he decidido que lo mejor son las novias ingenieras, y no me va mal, oiga.)