¿como lleva la peña el pasar de los meses sin trabajar?

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.731
Reputación
35.641
Personalmente lo digo, me deprime estar en casa. Ninguna situación me causa una sensación similar a no trabajar o no poder trabajar. No he visto a ningún analista, a ninguno, analizar la situación desde el punto de vista del parado, sino de las cifras macro y micro. Cada persona es un mundo, e imagino que habrá a quien le vaya estar tumbado a la bartola, pero creo que a un porcentaje muy alto y a largo plazo no es sano para la mente. Como afrontariais los que estais currando ese via crucis¿?. Se que se puede mantener la cabeza ocupada, buscando curro o planeando nuevos proyectos, pero que pasa cuando el tiempo pasa y nada fructifica¿?.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
y yo que se de gente que lleva años sin trabajar, de hecho, se de mucha gente que apenas ha trabajado algún mes en su vida. y rondan la edad de cristo
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.757
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Yo cuando estaba en paro me subía por las pilinguis paredes, llegué incluso a planear un magnicidio y todo, (pero estaba borracho ese día)

Ahora con trabajo estable ni siquiera me manifiesto.
 

Kinkalla

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
354
Reputación
185
Es horrible.
Hace un par de meses que por fin encontré curro después de casi un año,ojala tarde en volver al paro....pero se que antes o después posiblemente vuelva.
Una cosa es tener vacaciones o similar,otra muy distinta es no tener curro.
 

Pingo

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
3.929
Reputación
12.006
Peor que no trabajar es no ingresar dinero
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El capitalismo nos ha programado para trabajar enriqueciendo a otros y a consumir lo poco que nos queda.
 

Shakyor

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
2.843
Reputación
3.839
Pues votar a PP o PSOE, eso es lo que hacen.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.312
Reputación
77.661
Lugar
al fondo
Al principio, yo bien dolido y subiéndome por las paredes, luego ya estuve algo entretenido: 3 meses de autónomo, luego estudiando. Cuando termine de estudiar, veremos.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.599
Lugar
UE
Yo llevo mal el no cobrar, el no trabajar se me da querida progenitora, satisfago mis inquietudes y no me aburro nada de nada.
 

Niner

Madmaxista
Desde
30 Dic 2010
Mensajes
587
Reputación
769
Los primeros días parece su estas de vacaciones, pero cuando los días pasan y ves que ya no vuelves, cuando realmente eres consciente de que no tienes trabajo, se pasa muy mal.
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
La gente lo lleva mal, y es lógico. Lo que no quita que llevar mal el no tener trabajo, es por la simple razón de que todos asumimos nuestra condición de esclavos en la sociedad.

Al final la gente no se encuentra a gusto llevando una vida dedicada a lo que a uno le llena. Necesita meterse 1 hora de tráfico al día, y luego meterse de sol a sol a realizar una misma tarea día tras día por un sueldo que dé para comer y poco más, sin ver a su familia mas que los fines de semana.

Nos han programado no sólo para hacerlo, sino para sentirse inservibles si no se es una más de las ovejas, hasta el punto de querer suicidarnos si no podemos ser un esclavo más.

Han ganado.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
El problema es que para satisfacer las inquietudes, hay que tenerlas.
Inquietudes a mi me sobran, el problema es la pasta. A mi me garantizan 1.000 euritos todos los meses hasta que me muera y no creo que tuviera ningun problema.

El que necesita ir a la oficina para sentirte realizado deberia hacerselo mirar. Yo soy mas feliz plantando patatas en mi huerto que currando delante de un ordenata.

Lo malo de las tener inquietudes es que normalmente hay que pagarlas

Lo que se lleva peor de estar parado es la incertidumbre de no saber si vas a volver a trabajar(basicamente por los ingresos) sobre todo cuando cumples ciertas edades.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
si tienes aficiones no se lleva tan mal, yo estoy to el puñetero dia cambiando videojuegos, y para 5 años parado y no me he muerto, de vez en cuando te entra la paranoya de pegarle un puñetazo alguna pared, pero se me pasa pronto.