¿Cómo llego Inglaterra a comerle la tostada a Francia y España en la supremacía militar y económica mundial?

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.476
Reputación
76.332
No, soy de los tarados agnósticos que creen que cada uno en su vida personal puede creer en lo que le salga del nabo pero que un político tiene que ser objetivo y tomar decisiones en base a información veraz y siempre que se pueda con certezas. De los que creen que un país hay que dirigirlo respetando al individuo y a la propiedad privada, con la menor contaminación posible y con la menor colectivización posible, lo cual por supuesto elimina a la religión. Soy de los que cree que los que ponéis a un dios (que ni siquiera tenéis la certeza de que exista) por encima de todo sois individuos emocionales, no racionales, y que por tanto no servís para gestionar.
Jajajaja si algo ha quedado claro en este hilo es que eres un tipo de lo más racional. Supuras racionalidad por los cuatro costados. Sobre todo cuando impostas una postura supuestamente liberal, por racional, olvidandote de que los más liberales de este mundo, tienen por un lado a un presidente que jura en nombre de Dios, en un país fundado por puritanos protestantes y por otro lado a un jefe de estado que es a su vez cabeza de la iglesia nacional desde hace 5 siglos.

Pero bueno sabiendo que tenemos aquí nada menos que al refutador de Santo Tomás y reciente faro y referente de la filosofía moderna, nos tenemos que callar jeje.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.476
Reputación
76.332
Los astilleros de La Habana depredaron un proyecto que existía para hacer unos macroastilleros en Veracruz (Coatzacoalcos), que en parte no se llevaron a cabo por proyecto piloto de navío de línea que fue considerado un fracaso. De todas formas, La Habana fue el astillero más importante del Imperio. ¿Construye un país su mayor astillero en una colonia?. ¿Los ingleses?¿Los holandeses?¿Los portugueses?. Todos tenían acceso a maderas tropicales. En cualquier caso, La Habana no fue el único astillero de la América Española, hubo otros muchos: Guayaquil, Panama, San Blas, Realejo, Cartagena... incluso en Filipinas hubo un par de astilleros.

La ventaja de Inglaterra en la construcción naval estuvo en el precio. Ellos eran capaces de construir a un tercio del coste que los españoles, gracias a una industrialización más temprana. Además, se concentraron a saco en la marina. Para luchar contra la rebelión de las trece colonias tuviron que usar mercenarios alemanes. Ese tema sería muy largo. Todas las tecnologías parten de la necesidad... los primeros fueron los holandeses porque tenían que drenar los canales, y lo hicieron con viento. Esos molinos fueron perfeccionados, y se usaron para otras cosas: cortar madera, fabricar aceites, etc. El abaratamiento de costes fue enorme.

Honestamente, no entiendo tanto autoodio.
A ver no es autoodio. Por si no lo sabía este tipo es un chavista venezolano disimulado, que bebe de todos los tópicos de la leyenda negra. Pregúntele por curiosidad que hizo España bien en América.
Para él es una necesidad ya casi más personal que ideológica, retratar una España negra y desastrosa para así justificar el posterior fracaso de las republiquetas masonas y bananeras, pero sobre todo alimentar sus delirios de una nueva América, libre de todos los lastres del pasado. En el fondo no es más que un marxista reinventado. Sus aspiraciones de redención, de supuesta justicia o igualdad son la misma basura de siempre, solo que ante el fracaso de dicha ideología busca extraños vericuetos para apuntalar sus viejos prejuicios.

Es la misma basura traidora y bolivariana de siempre. Solo por eso le aviso. Encuentro sus mensajes muy interesantes, aunque no estoy del todo de acuerdo con lo de la inflación, es hecho España devaluó su moneda muchísimo menos que otros países europeos. Aún así le pongo al día para que no pierda con este sujeto más del tiempo justo. No merece la pena.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.856
Reputación
18.188
Es que no es auto repruebo sino decepción, vuelvo y lo repito España triunfo en los campos de batalla, pero fallo en la oficina el contador a la que habrá que sumar la del ingeniero, no creo que fuera de verdad tan difícil la mejora de eficiencia naval, que para el reinado de Carlos IV no hubiera flota en condiciones y el inglés sacara barcos como si fueran churros da mucho de que pensar, si eres un imperio marítimo no puedes permitir el lujo de ser inferior en la mar.

Creo haber leído una vez en este mismo foro sobre el tema de la armada que hubo mucho espionaje por parte de España a los astilleros ingleses para mejorar la producción, pero la curia venía a poner trabas contra la lectura de libros de autores protestantes. Por ejemplo, hablamos de la época en que los galeones fueron reemplazados por buques mucho más veloces y estilizados, y la artillera también tuvo mejoras en la organización de la marinería y el almirantazgo todo eso suma.
Espionaje hubo por todos los bandos, pero precisamente la ingeniería naval no era el punto débil de la armada. Hubo cagadas, como en todos los países, pero el consenso de la época era que los navíos españoles eran los mejores del mundo en su momento, aunque muy costosos de fabricar.

No obstante, durante la mayor parte del siglo XVIII, la armada española fue perfectamente capaz de mantener a raya a todos, muchas veces en múltiples guerras. La divergencia comienza en las últimas décadas del siglo XVIII, y especialmente, a partir de la muerte de Carlos III, donde los buques empiezan a ser mantenidos de forma deficiente y se abandonan muchos programas de construcción naval. Esos 25 años que desembocan en la batalla de Trafalgar son un desastre, con 57 navíos de línea teóricos, pero donde no llegan ni a 20 los que pueden ponerse en servicio. Justo en el momento en el que los ingleses "se ponen las pilas", estadarizando la construcción de barcos y reduciendo costes, con la adopción de una doctrina muy agresiva y efectiva, un sistema de promoción mucho más meritocrático, etc

Estoy de acuerdo contigo en que debió ponerse mucho más énfasis en la armada. Si la capital hubiese estado en cualquier lugar con puerto, donde la corte pudiese ver el ir y venir de los barcos, puede que el destino del imperio hubiera sido diferente.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
Jajajaja si algo ha quedado claro en este hilo es que eres un tipo de lo más racional. Supuras racionalidad por los cuatro costados. Sobre todo cuando impostas una postura supuestamente liberal, por racional, olvidandote de que los más liberales de este mundo, tienen por un lado a un presidente que jura en nombre de Dios, en un país fundado por puritanos protestantes y por otro lado a un jefe de estado que es a su vez cabeza de la iglesia nacional desde hace 5 siglos.

Pero bueno sabiendo que tenemos aquí nada menos que al refutador de Santo Tomás y reciente faro y referente de la filosofía moderna, nos tenemos que callar jeje.
¿A tí cuando alguien no encaja en tu prejuicio hiper definido te explota la cabeza, eh? O sea que no puedo ser liberal y crítico con la iglesia... tu eres simplemente iluso, macho. ¿Y vegano de derechas? ¿Y republicano de derechas? ¿Esas cosas pueden ocurrir en tu mundo de pin y pon donde todo encaja? Tío, eres un bobo necesitado de reglas, de pautas, de tutela, incapaz de tener pensamiento crítico y con una experiencia vital mínima, sobre todo esto último se te nota a la legua.

Sobre lo que has dicho de USA y UK... para empezar te diré que he vivido bastantes años allí, cosa que dudo mucho que hayas hecho tú, pero como cualquier pringao empollón (porque sólo eso es lo que eres meparto:) estoy seguro que te ves capaz de explicarme cómo es aquello. Lo que has dicho es cierto, pero lo que sabes y callas porque eres un manipulador de tres al cuarto, es que esas cosas son más valores nacionales, vínculos, algo común que les une y con lo que se sienten bien, parecido a la bandera, el sentimiento de comunidad que tienen los americanos es algo que nunca conseguirás comprender, la diferencia estratosférica que marca eso sobre un país como España, tampoco. Pero a lo que iba: en la práctica JAMÁS anteponen dios para gobernar o decidir, jamás. Parecido a lo que te he dicho hace ya rato sobre Franco, que ponía gente del Opus (incluso con sotanas) a dirigir pero que a partir de los 50 nunca pusieron a dios por delante del progreso.
 
Última edición:

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.836
Reputación
14.118
Balance of power

Este principio de equilibrio de poder, una vez formulado, se convirtió en un axiomade la ciencia política. Fénelon, en sus instrucciones, imprimió el axioma sobre el joven francés Dauphin. Federico el Grande, en su Anti-Machiavel, proclamó el principio al mundo. En 1806, Friedrich von Gentz lo reafirmó con admirable claridad en Fragmentos sobre el equilibrio de poder. El principio formó la base de las coaliciones contra Luis XIV y Napoleón, y la ocasión (o excusa) para la mayoría de las guerras europeas entre la Paz de Westfalia (1648) y el Congreso de Viena (1814). Fue especialmente defendido por Gran Bretaña, incluso hasta la Primera Guerra Mundial, ya que pretendía evitar que una potencia terrestre europea rivalizara con su supremacía naval. [6]

Balance_of_power_(international_relations)
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.943
Reputación
21.055
y que narices importa que la cree un judiaco en un pais protestante si donde cala es en paises subdesarrollados, la mayoria de ellos catolicos
tb un judio crea el cristianismo
mira, otra cosa en comun que tienen, ambas son otra mentira judia mas

y de moderno el comunismo tiene mas bien poco, ¿tu no has oido hablar del precomunismo o del comunismo cristiano? anda por ahi a mamarla, augusto
ademas no manipules, el cristianismo puede que sea una religion pero el catolicismo no es mas que otra ideologia explotadora mas y extranjera, con sede en el vaticano, al que españa LE rezuma LA berenjena DE LARGO y siempre se la ha sudado de largo, existe para su propio beneficio como cualquier otra estructura jerarquica social, que es todo lo que es, porque cuando te metes en un monasterio, te quedas con todos los libros y pones a trabajar a todos los botarates que viven fuera (por cierto el edificio tb te lo hicieron ellos), eres un explotador, ni un ilustrado, ni un salvador, ni platanos en vinagre. El comunismo es anticristiano o anticatolico o lo que quieras como es anticualquier cosa que le quite parcelas de poder, ni mas, ni menos, eso es todo lo que es

y aclarate una cosa, simplelapolla, cuando se llega a una guerra civil es porque el pais era un TRUÑO de dimensiones siderales, llevaba ya muuuchos años siendo un truño de dimensiones siderales, y si no fuera porque ahora tenemos comunistas hasta en la sopa fue una autentica bendicion, fue karma del tamaño de un camion de minas

pd. cuentale a todos los asesinados por eta como la iglesia y la izquierda aberchandal y comunistoide se llevan fatal, corre, cuentales tu teoria de hez. Pero no olvides que todos sabemos de donde salio eta
NO sabes ni lo que escribes. ¿Cómo que no importa? Si lo primero que dices es que en los países protestantes APARECE en esta década y en los católicos lleva 50 años o más. Y como ves que lo que escribes es MENTIRA, ahora hablas de dónde cala.

Pues también es MENTIRA, porque precisamente cala antes en Prusia, en UK, en Francia... que en España, que no cala, hasta los años 30, para después ser expulsados por la Guerra Civil, como en Italia que no cala hasta los años 20, para después ser ilegalizado por Mussolini, igual que en Portugal. Y eran países católicos.

¿Cómo que el comunismo no es moderno? Si el comunismo surgió de la Ilustración en el s. XIX como una reacción contra el liberalismo. Sí, he oído hablar del precomunismo o comunismo cristiano, y es una tontería creada por ateos marxistas como Kropotkin y Ernst Bloch, que por 5 versículos malinterpretados ya tildaron de comunistas a los primeros cristianos.

Una tontería tan grande, falaz y antihistórica como llamar a Esparta, los primeros fascistas o fascismo espartano, por compartir dos cosas con el fascismo.

El catolicismo ES el cristianismo, no es una ideología y NO es extranjera, estulto. Pero qué explotador ni qué pililadas, tenías que dar gracias a los monasterios... Si precisamente el momento crucial para el nacimiento de España fue la conversión de Recaredo, España sin el catolicismo, no se entiende, por mucho que te aguante a tí y a los comunistas. Esa es la realidad, y no mi teoría de hez, iluso. Para teoría la tuya, que no sabes ni lo que escribes y no tienes ni idea.

No me aclares nada, eres otro estulto enclenque del manga, que se viene a dar lecciones de antiprogrez y se cree anticomunista, cuando solo es otro progre relativista y equidistante.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.943
Reputación
21.055
Por encima de la economía estaba dios, y por encima de todo lo demás también, ese ha sido nuestro lastre histórico y lo increíble es que todavía quedéis de esos a estas alturas. Precisamente por eso he votado dos veces a VOX y en la fruta vida les voy a volver a votar, porque gente como tú está muy representada ahí y como tenga la oportunidad pondrán en práctica la tontería que has dicho: por encima de todo está dios.

En lo de Matesa Franco se cargó a ministros del Opus y a los que no lo eran también, ni siquiera está claro que alguno de los que se cargó y que se presuponían del Opus realmente lo fueran, Franco no dio su apoyo a nadie, Franco hizo de Franco, actuó y dejó que otros hablaran e interpretaran como les saliera de las narices, o sea lo que estás haciendo tú. En cualquier caso ¿Cómo cachopo van a ser inmovilistas unos tíos que crearon la clase media, la industria, el turismo, las carreteras, los pantanos? ¿Pero qué narices entiendes tú por inmovilista?

Esos curas son los que sentaron las bases de la contabilidad y la economía modernas, de lo que más tarde sería La Escuela Austriaca y que fue la que realmente se relaciona con el liberalismo moderno, pero los precursores fueron los curas. Por supuesto que no eran lo que se entiende por liberales hoy en día, como palos iban a serlo en el SXVI, que eres un manipulador de pacotilla.
Lo que no sorprende, es que los liberales no comprendáis todavía que la religión es fundamental en una sociedad, la religión crea y funda civilizaciones, cuando la religión que crea la civilización se disipa, esa civilización cae.

Lo decía Will Durant, estudioso de las civilizaciones, o el mismo Yuri Bezmenov, propagandista de la KGB, que advirtió de cómo se producía la subversión ideológica y cómo había que atajarla, hay vídeos en YouTube.

¿Pero cómo cachopo qué Franco no dió su apoyoa nadie y dejó que hablaran otros? Sí en un discurso de abril de 1967 apoyó a los inmovilistas y advirtió a los aperturistas, Fraga y José Solís:

"Pero si a disculpa del contraste de pareceres lo que se busca son los partidos políticos, sepan en absoluto que eso jamás vendrá. Y no podrá venir porque significaría la destrucción y la desmembración de la patria; volver a la base de partida, perder todo lo conquistado. Implicaría la traición a nuestros muertos y a nuestros héroes."

En el Matesa, se vieron implicados dos ministros del Opus, y la estrategia de los 'azules', Manuel Fraga, y José Solís, era descargar la artillería pesada de la prensa del Movimiento contra las huestes de los 'tecnócratas'. Pero el 29 de octubre, los tecnócratas que parecían seguras víctimas, resultaron reforzados, ya que se materializó la mayor remodelación ministerial hecha por Franco, con el gobierno "monocolor" con abrumadora mayoría de miembros del Opus. No apoyo nadie dices.... Madre mía.

La pregunta aquí es qué entiendes TÚ cómo inmovilista, estulto. Se puede construir pantanos, la clase media, industria... siendo inmovilista, porque no tiene NADA que ver. Los inmovilistas, los tecnócratas del Opus, querían seguir en el autoritarismo y contra cualquier apertura y reconocimiento claro de derechos y libertades.

No sabes ni lo qué es un inmovilista, ni el caso matesa y te pones a debatir, como tampoco tienes ni idea de lo que es la Escuela de Salamanca. El manipulador eres tú, estulto, que dices que el liberalismo surgió en la Escuela de Salamanca y que puso las bases de lo que sería la Escuela Austriaca.

Ese es el problema que tenéis los liberales, reducís todo a teorías económicas y a la gestión, y no tenéis ni idea de nada.

Después de la guerra civil se pusieron tíos con sotana o pertenecientes al Opus a gestionar, y que a pesar de todo no anteponían a dios a la economía, si lo hubieran hecho no hubieran venido nunca las suecas a Torremolinos, cantamañanas. Por un lado se contentaba a los fanáticos porque los que dirigían el cotarro eran religiosos y a por el otro se conseguía que el país avanzara. Todo muy Franco que era un artista toreando con la mano izquierda. El nacionalcatolicismo no fue tan católico al igual que la dictadura tampoco fue tan dictadura. Franco, a pesar de ser católico era un tío práctico, pragmático y por suerte para nosotros sin ninguna ideología política aparte de ser anticomunista.



Como sigas mirando para atrás va a resultar que el comunismo apareció en el neolítico.
Pero cómo no se antepuso a Dios, si las leyes del Régimen se basaban directamente en la Doctrina de la Iglesia como bien se demuestra en la Ley de Principios del Movimiento Nacional, en el principio II: declara el acatamiento de la Nación española a la Ley de Dios formulada por la Iglesia católica, cuya doctrina inseparable de la conciencia nacional, inspirará las leyes.

Se restableció el Código Civil de 1889, se prohibió el matrimonio civil, la contracepción y el divorcio; el gobierno imponía una clara política natalista. La mujer casada no podía trabajar sin consentimiento de su marido...

No sé por qué ese afán de negar la realidad. El régimen fue católico, y como tal puso a Dios en primer lugar, como cualquier sociedad y civilización, que quiera existir y sobrevivir.

Yo no miró para atrás, yo miró la realidad, ese es el otro forero que cree que el comunismo apareció en el siglo I.
 
Última edición:

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
Lo que no sorprende, es que los liberales no comprendáis todavía que la religión es fundamental en una sociedad, la religión crea y funda civilizaciones, cuando la religión que crea la civilización se disipa, esa civilización cae.



Lo decía Will Durant, estudioso de las civilizaciones, o el mismo Yuri Bezmenov, propagandista de la KGB, que advirtió de cómo se producía la subversión ideológica y cómo había que atajarla, hay vídeos en YouTube.
Los principios, los valores, la moral, la ética, eso es fundamental en una sociedad y se da en la humanidad sin necesidad de religiones. Los católicos toman la mayoría de esos valores para manipular y dirigir a la gente en vez de hacerla crecer espiritualmente, para desarrollar en ellos un sentimiento de culpa por el mero hecho de ser humanos, y cuando las piezas no encajan se recurre al dogma y finiquitao. No me expliques en qué consiste la religión, anda, que ya me lo estuvieron explicando muchos años en el colegio y en la universidad, y eso que la universidad era de jesuitas roto2

Sobre de donde vienen en realidad las religiones, SIEMPRE, EN TODAS LAS CULTURAS, DEL CIELO, podemos hablar en otra oportunidad, ya te aviso que si no dejas de lado tus prejuicios mapilísticos te va a explotar la cabeza.

¿Pero cómo cachopo qué Franco no dió su apoyoa nadie y dejó que hablaran otros? Sí en un discurso de abril de 1967 apoyó a los inmovilistas y advirtió a los aperturistas, Fraga y José Solís:

"Pero si a disculpa del contraste de pareceres lo que se busca son los partidos políticos, sepan en absoluto que eso jamás vendrá. Y no podrá venir porque significaría la destrucción y la desmembración de la patria; volver a la base de partida, perder todo lo conquistado. Implicaría la traición a nuestros muertos y a nuestros héroes."

En el Matesa, se vieron implicados dos ministros del Opus, y la estrategia de los 'azules', Manuel Fraga, y José Solís, era descargar la artillería pesada de la prensa del Movimiento contra las huestes de los 'tecnócratas'. Pero el 29 de octubre, los tecnócratas que parecían seguras víctimas, resultaron reforzados, ya que se materializó la mayor remodelación ministerial hecha por Franco, con el gobierno "monocolor" con abrumadora mayoría de miembros del Opus. No apoyo nadie dices.... Madre mía.

La pregunta aquí es qué entiendes TÚ cómo inmovilista, estulto. Se puede construir pantanos, la clase media, industria... siendo inmovilista, porque no tiene NADA que ver. Los inmovilistas, los tecnócratas del Opus, querían seguir en el autoritarismo y contra cualquier apertura y reconocimiento claro de derechos y libertades.

No sabes ni lo qué es un inmovilista, ni el caso matesa y te pones a debatir, como tampoco tienes ni idea de lo que es la Escuela de Salamanca. El manipulador eres tú, estulto, que dices que el liberalismo surgió en la Escuela de Salamanca y que puso las bases de lo que sería la Escuela Austriaca.

Ese es el problema que tenéis los liberales, reducís todo a teorías económicas y a la gestión, y no tenéis ni idea de nada.

Pero cómo no se antepuso a Dios, si las leyes del Régimen se basaban directamente en la Doctrina de la Iglesia como bien se demuestra en la Ley de Principios del Movimiento Nacional, en el principio II: declara el acatamiento de la Nación española a la Ley de Dios formulada por la Iglesia católica, cuya doctrina inseparable de la conciencia nacional, inspirará las leyes.

Se restableció el Código Civil de 1889, se prohibió el matrimonio civil, la contracepción y el divorcio; el gobierno imponía una clara política natalista. La mujer casada no podía trabajar sin consentimiento de su marido...

No sé por qué ese afán de negar la realidad. El régimen fue católico, y como tal puso a Dios en primer lugar, como cualquier sociedad y civilización, que quiera existir y sobrevivir.

Yo no miró para atrás, yo miró la realidad, ese es el otro forero que cree que el comunismo apareció en el siglo I.
He dicho que Franco actuó y dejó que otros opinaran, siempre, el movía ficha y no abría la boca, dejaba que ante sus decisiones sus ministros pensaran lo que quisieran, que se dedicaran a elucubrar mientras él actuaba, por eso el cerrado apoyo a los inmovilistas (según tú) se tradujo en que en el 67 Torremolinos ya estaba lleno de suecas. No tienes ni idea de quien era Franco, como buen empollón te limitas a memorizar y repetir y eres incapaz de ver la foto entera, en parte por eso, por empollón, y en parte por meapilas. Franco, bajo esa apariencia de meapilas era el perfecto gestor, capaz de navegar en una época increíblemente complicada contentando a unos y a otros haciendo que un país de caciques avanzara.

Otra vez repito lo de antes que creo que te dije a ti: el nacionalcatolicismo no fue tan catolicismo, la dictadura no fue tan dictadura y el inmovilismo (que sí sé lo que significa) no fue tan inmovilismo. Eso eran sólo palabras que, mientras se hacía progresar al país, servían para contentar a los más fanáticos, de hecho a tí te siguen contentando 50 años después.

Es raro que un liberal hable mal de Franco porque tenía lo que más admiramos: capacidad de gestión. También le damos mucha importancia al individuo, odiamos la colectivización, y la religión colectiviza, antepone el pensamiento del grupo al del individuo. Tú eres quien niega esa realidad.

El régimen claro que era católico pero no antepuso a dios al progreso, si lo hubiera hecho jamás hubiera ocurrido el milagro económico. Tú te quedas en las palabras, yo en los hechos.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.606
Reputación
59.301
Los principios, los valores, la moral, la ética, eso es fundamental en una sociedad y se da en la humanidad sin necesidad de religiones. Los católicos toman la mayoría de esos valores para manipular y dirigir a la gente en vez de hacerla crecer espiritualmente, para desarrollar en ellos un sentimiento de culpa por el mero hecho de ser humanos, y cuando las piezas no encajan se recurre al dogma y finiquitao. No me expliques en qué consiste la religión, anda, que ya me lo estuvieron explicando muchos años en el colegio y en la universidad, y eso que la universidad era de jesuitas roto2

Sobre de donde vienen en realidad las religiones, SIEMPRE, EN TODAS LAS CULTURAS, DEL CIELO, podemos hablar en otra oportunidad, ya te aviso que si no dejas de lado tus prejuicios mapilísticos te va a explotar la cabeza.



He dicho que Franco actuó y dejó que otros opinaran, siempre, el movía ficha y no abría la boca, dejaba que ante sus decisiones sus ministros pensaran lo que quisieran, que se dedicaran a elucubrar mientras él actuaba, por eso el cerrado apoyo a los inmovilistas (según tú) se tradujo en que en el 67 Torremolinos ya estaba lleno de suecas. No tienes ni idea de quien era Franco, como buen empollón te limitas a memorizar y repetir y eres incapaz de ver la foto entera, en parte por eso, por empollón, y en parte por meapilas. Franco, bajo esa apariencia de meapilas era el perfecto gestor, capaz de navegar en una época increíblemente complicada contentando a unos y a otros haciendo que un país de caciques avanzara.

Otra vez repito lo de antes que creo que te dije a ti: el nacionalcatolicismo no fue tan catolicismo, la dictadura no fue tan dictadura y el inmovilismo (que sí sé lo que significa) no fue tan inmovilismo. Eso eran sólo palabras que, mientras se hacía progresar al país, servían para contentar a los más fanáticos, de hecho a tí te siguen contentando 50 años después.

Es raro que un liberal hable mal de Franco porque tenía lo que más admiramos: capacidad de gestión. También le damos mucha importancia al individuo, odiamos la colectivización, y la religión colectiviza, antepone el pensamiento del grupo al del individuo. Tú eres quien niega esa realidad.

El régimen claro que era católico pero no antepuso a dios al progreso, si lo hubiera hecho jamás hubiera ocurrido el milagro económico. Tú te quedas en las palabras, yo en los hechos.
"Odiamos la colectivización". Y lo escribes en plural, no sé si mayestático, con dos narices. Claro, claro. El individuo por delante de todo, pero si no piensa como tú te cagas en él y en sus ideales, ¿o tengo que decir "os cagáis"? "Colectivista" es sólo una etiqueta facilona que pones a todo lo que no te gusta y embarras el debate para ponerte por encima, lo mismo que la izquierda usa "muy de derechas" `para el mismo fin.

Debe de ser duro para ti admitir que el mejor gobernante que ha tenido España en los dos últimos siglos fuera también uno de los más católicos y que los gobernantes anticlericales, agnósticos y ateos que han gobernado España durante el mismo período hayan sido practicamente sin excepción un desastre, tú lo has dicho, una cosa son las palabras y otra los hechos.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.606
Reputación
59.301
¿A tí cuando alguien no encaja en tu prejuicio hiper definido te explota la cabeza, eh? O sea que no puedo ser liberal y crítico con la iglesia... tu eres simplemente iluso, macho. ¿Y vegano de derechas? ¿Y republicano de derechas? ¿Esas cosas pueden ocurrir en tu mundo de pin y pon donde todo encaja? Tío, eres un bobo necesitado de reglas, de pautas, de tutela, incapaz de tener pensamiento crítico y con una experiencia vital mínima, sobre todo esto último se te nota a la legua.

Sobre lo que has dicho de USA y UK... para empezar te diré que he vivido bastantes años allí, cosa que dudo mucho que hayas hecho tú, pero como cualquier pringao empollón (porque sólo eso es lo que eres meparto:) estoy seguro que te ves capaz de explicarme cómo es aquello. Lo que has dicho es cierto, pero lo que sabes y callas porque eres un manipulador de tres al cuarto, es que esas cosas son más valores nacionales, vínculos, algo común que les une y con lo que se sienten bien, parecido a la bandera, el sentimiento de comunidad que tienen los americanos es algo que nunca conseguirás comprender, la diferencia estratosférica que marca eso sobre un país como España, tampoco. Pero a lo que iba: en la práctica JAMÁS anteponen dios para gobernar o decidir, jamás. Parecido a lo que te he dicho hace ya rato sobre Franco, que ponía gente del Opus (incluso con sotanas) a dirigir pero que a partir de los 50 nunca pusieron a dios por delante del progreso.
Ah, entonces el colectivismo es bueno cuando a ti te conviene. Lo que se desprende de tus palabras es que compartes con la izquierda un repruebo patológico hacia España parejo a tu admiración servil y acrítica hacia los países anglojudíos, todo ello fruto de tu anticatolicismo.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Para eso inventaron la masonería en 1717.

El principio del fin fue la revolución francesa.

Gracias a los pactos de familia, durante casi todo el siglo XVIII las monarquías de España, Francia, las Dos Sicilias y el ducado de Parma formaron un bloque poderoso de países unidos por el catolicismo y los lazos dinásticos de la familia Borbón, que rivalizaba con las dos principales potencias protestantes, Inglaterra y Prusia. Este bloque se rompió en mil pedazos a raiz de la revolución francesa y la ejecución de Luis XVI. Después de su derrota frente a los ejércitos revolucionarios España firmó una alianza con la Francia del Directorio, pero eso era un unión contra natura que por fuerza tenía que acabar mal y así fue. Después de la derrota de Napoleón España quedó arruinada y Francia reducida a comparsa de Inglaterra.
que chorrada, España en el siglo XVIII no era nada, un gigante con los pies de barro, un vasallo de Francia.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.660
Reputación
67.380
NO sabes ni lo que escribes. ¿Cómo que no importa? Si lo primero que dices es que en los países protestantes APARECE en esta década y en los católicos lleva 50 años o más. Y como ves que lo que escribes es MENTIRA, ahora hablas de dónde cala.

Pues también es MENTIRA, porque precisamente cala antes en Prusia, en UK, en Francia... que en España, que no cala, hasta los años 30, para después ser expulsados por la Guerra Civil, como en Italia que no cala hasta los años 20, para después ser ilegalizado por Mussolini, igual que en Portugal. Y eran países católicos.

¿Cómo que el comunismo no es moderno? Si el comunismo surgió de la Ilustración en el s. XIX como una reacción contra el liberalismo. Sí, he oído hablar del precomunismo o comunismo cristiano, y es una tontería creada por ateos marxistas como Kropotkin y Ernst Bloch, que por 5 versículos malinterpretados ya tildaron de comunistas a los primeros cristianos.

Una tontería tan grande, falaz y antihistórica como llamar a Esparta, los primeros fascistas o fascismo espartano, por compartir dos cosas con el fascismo.

El catolicismo ES el cristianismo, no es una ideología y NO es extranjera, estulto. Pero qué explotador ni qué pililadas, tenías que dar gracias a los monasterios... Si precisamente el momento crucial para el nacimiento de España fue la conversión de Recaredo, España sin el catolicismo, no se entiende, por mucho que te aguante a tí y a los comunistas. Esa es la realidad, y no mi teoría de hez, iluso. Para teoría la tuya, que no sabes ni lo que escribes y no tienes ni idea.

No me aclares nada, eres otro estulto enclenque del manga, que se viene a dar lecciones de antiprogrez y se cree anticomunista, cuando solo es otro progre relativista y equidistante.
Yo no soy relavitista ni equidistante, para mi eres tanta hez de perro tu como un comunista cualquiera, eso no es equidistancia, eso es RECONOCER LA hez. Que te diga a ti un argentino lo que tienes que hacer mientras el vive rodeado de muros y gente con ametralladoras, yo paso, los extrajeros de hez me comen la berenjena, a 2 tiempos, con dureza, con friccion, lo mismo me da el argentino del vaticano que marx o que glaster. TODOS me comen la berenjena, sin excepcion
Tu querido catolicismo solo trae pobreza alla por donde pasa, igual que el comunismo, unos tienen iglesias enormes otros icbms enormes, ninguna de las 2 cosas se pueden comer. Pero como voy a dar gracias a los monasterios si para que hubiera esa iglesia o ese monasterio un monton de simpleS DEL trastero estuvieron trabajando GRATIS como NIGGERS cuando en su lugar podian haber estado haciendo perfectamente el alcantarillado de su poblacho de hez y asi, quizas, no morir de peste negra. Yo no doy gracias a los explotadores ni a los timadores, no va a pasar
JAMAS

ni con el comunismo ni con el catolicismo sube la esperanza de vida de la mayoria de la gente, solo sube la riqueza de los que lo controlan

por eso la llaman edad media, por no llamarla directamente EDAD hez, que es como deberia llamarse
que los puñeteros romanos tuvieran alcantarillados de calidad y las obras que eran capaces de hacer y siglos y siglos y mas siglos despues la gente viviera con la hez hasta el cuello mientras les comian las ratas es la prueba de la inutilidad INFINITA de la iglesia catolica en este planeta (a lo mejor tu vives en otro planeta o dimension), que corre paralela a la inutilidad de los comunistas

son la misma cara de la misma moneda de hez, y la guerra civil fue el acontencimiento mas loleante de la historia de este pais, ojala se repita y tal

y para finalizar: muerete, guano de hez

talueC
 
  • Zanx
Reacciones: Shy

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.457
Reputación
15.886
Apostaron por la ciencia, la tecnología, la traición y el deshonor. Simplemente...
 

Zarpa

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.437
Reputación
3.304
que chorrada, España en el siglo XVIII no era nada, un gigante con los pies de barro, un vasallo de Francia.
Eso es lo que todos pensaban hasta la guerra de la quádruple alianza, que aunque España la pierde oficialmente, reparte golpes por todos los lados, a los austríacos los pone en su sitio y si los piratas anglos no les llegan a salvar con un pérfido ataque sin declaración de guerra se recuperan todas las posiciones en Italia en meses.
En cualquier caso se recuperan en la siguiente guerra aunque Felipe V y Carlos III las reparten entre sus hijos.