¿ Como hizo el Apollo 11 para regresar de la luna a la tierra?

meparto:meparto:meparto:meparto:




era trasmisión a larga distancia como el mundial de México 72

Pero vídeo parece efectos especiales del chapulin colorado o una película de Bollywood aunque puede ser posible por la pésima calidad de la cámara en ese entonces





Ok Rick lo puedo comprar aun así el modulo es demasiado paco

¿ Me estas diciendo que con cualquier modulo pacodemierda con una propulsión ridícula se puede general la suficiente cantidad de energía para salir de la Luna y recorrer 380 mil Kilómetros de espacio exterior y llegar a la tierra?

Me gustaría saber mas del sistema de retorno ya que casi no se ha comentado al respecto

He visto cientos de documentales del espacio y nadie habla del sistema de retorno

Compro el relato pero debo saber mas del sistema de retorno
El motor para el retorno estaba en el módulo de mando Columbia, pilotado por Collings, que se quedó orbitando la Luna mientras Amstrong y Aldrin hacían posturitas para la tele desde la superficie.
 
Cuando un asteroide entra en contacto con la atmósfera alcanza 3000 ºC, explosiona y se desintegra, pero con la cápsula lunar del apolo 11 se hizo una excepción y llegaron todos sanos y salvos, espero haverte halludado.

Las mas de cien misiones del space shuttle hicieron reentrada sin explotar ni desintegrarse (excepto la desgraciada última misión del Columbia precisamente por una filtración en el escudo térmico )

List of Space Shuttle missions - Wikipedia

 
Según la Nasa, 6 misiones y 12 hombres han llegado a la luna.

Si cada misión ha llevado su propio módulo acoplado para despegar de la luna, podemos deducir que en la superficie lunar debe haber:

- 6 módulos lunares

- el Rover con el que pasearon

- la bandera

- y el multi potty

Con un buen telescopio imagino que se verán claramente desde la Tierra, digo yo.

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk
 
por si la pregunta va en serio y no es trolleo

Lo que marca la diferencia es la velocidad de escape


te indica cómo de dificil es salir de la gravedad de un cuerpo.
Tierra 11.19 Km/s
Luna 2.38 Km/s

En Terminos de energía , la energía cinética depende del cuadrado de la velocidad

Por tanto la diferencia de energía es (11.19/2.38 )^2

Para sacar un kg de la grvedad terrestre necesitas 22 veces más energía que para hacerlo en la luna

por eso la diferencia de tamaños

Por otro lado , para el viaje no hace falta energía. Sólo tiempo. Durante el viaje los motores están apagados. Se viaja por inercia , dada la ausencia de rozamiento.
 
La opción mas lógica era la catapulta.

A mi me intriga mas quien bajó a coger la grabación de cuando se iban.
Se quedaron en órbita estacionaria hasta que la Luna giró 180º, se puso del revés y la cámara se cayó hacia el módulo, entonces la cogieron con un cazamariposas. La NASA tiene soluciones para todo sonrisa:
 
Por eso la Nasa, todos los sistemas que está diseñando en la actualidad son solo de ida, como el orion y el artemis

Porque no es posible volver de la luna y mucho menos de marte

La gravedad de la luna es de 1/6 la de la tierra por lo que harían falta unos cohetes 1/6 los que impulsaron al Apollo 11 a la luna

Cuentan las crónicas oficiales que no sólo falló el ordenador, sino que el combustible del módulo era escaso y no suficiente para frenar la caída en barrena que se produjo

Pero oh, milagro Aldrin y Armstrong enderezaron la nave y alunizaron sin problemas y cayendo del lado adecuado (cuando Rusia no ha podido hacerlo recientemente y cuando la nasa en sus supuestos alunizajes y amartizajes de sondas utiliza modulos poliédricos para que al desplegarse la sonda quede boca arriba caiga en la cara que caiga)

Otro tema, es que el módulo que queda en el aire por mucha órbita que pille va consumiendo combustible sore todo para soplar oxígeno a los tripulantes y mantener en marcha los paneles de control y los sistemas de mapas de navegación

Además, ambos módulos (el que queda en órbita y el que vuelve de la luna), se tienen que encontrar y acoplar

Y luego por mucha teoría de traslación orbital hay que despegarse de la fuerza gravitatoria de la luna y recorrer 360k kilómetros para entrar en la zona gravitatoria de la tierra y mover y posicionar el módulo de manera adecuada para que vaya entrando en la atmósfera de la tierra tras unas cuantas vueltas al "globo"

Vamos pan comido con la tecnología de la época y sin haberlo hecho nunca, pues estados unidos pasó de paso de poner un hombre en órbita y pasó de orbitar animales a emprender un viaje que entre ir y volver y las vueltas orbitales a la tierra y la luna son casi un millón de kilómetros

La explicación oficial es que se requiere menos energía aun así el modulo también al no haber resistencia del aire es mucho menos complicado salir aun así supongo que se requiere una infraestructura mínima que ejecute el lanzamiento de retorno

Veo esos módulos demasiado pacos para regresar por sus propios medios parecen de juguete Fisher Price,.
 
Según la Nasa, 6 misiones y 12 hombres han llegado a la luna.

Si cada misión ha llevado su propio módulo acoplado para despegar de la luna, podemos deducir que en la superficie lunar debe haber:

- 6 módulos lunares

- el Rover con el que pasearon

- la bandera

- y el multi potty

Con un buen telescopio imagino que se verán claramente desde la Tierra, digo yo.

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk
Espera a que Rumania llegue a la Luna y verás lo rapidito que lo recogen todo.
 
Pero ¿de dónde sacas que el Apollo XI aterrizó en la luna o que alguien pisó esos cráteres, siquiera? ¿De Hollywood?
 
la curva energia es en azul, fijate el pequeño pozo gravitatorio torno a la luna comparado con la tierra, ademas en la luna el modulo quedo orbitando y es muchisima energia cinetica y era un pelin por debajo del necesario para escapar hacia el pozo gravitatorio de la tierra. Si no me acuerdo mal tener una orbita circular divide entre 2 la energia que necesitas para escapar del pozo a que estes estatico a esa altura. Esta enercia cinetica de varios km/segundo de velovidad carece el saturno V cuando esta en la tierra.

-En resumen menor pozo gravitatorio
-Menor masa
_energia cinetica de varios km/ segundo

7.png
 
Última edición:
La respuesta más sencilla es la correcta.

Cuando abandonaron la tierra llevaban un cable atado, luego al llegar a la luna solo tuvieron que cobrar el cable hasta la tierra con un carrete.

De primero de viajes estelares
Que chorrada, un cable es innecesario.Si miras la luna verás que está ahí arriba, así que solo tuvieron que dejarse caer.
 
Según la Nasa, 6 misiones y 12 hombres han llegado a la luna.

Si cada misión ha llevado su propio módulo acoplado para despegar de la luna, podemos deducir que en la superficie lunar debe haber:

- 6 módulos lunares

- el Rover con el que pasearon

- la bandera

- y el multi potty

Con un buen telescopio imagino que se verán claramente desde la Tierra, digo yo.

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk

No, no se puede ver, con ningun telescopio desde la tierra.
 
Volver