¿Cómo es posible que la UNED sea una hez siendo la universidad ONLINE del ESTADO?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Lo que no entiendo es porque con tanto internet que si 5g ordenadores y tables por doquier la unica opcion PUBLICA sea la u ed....
Eso mismo es lo que me llevo yo preguntando durante siglos.... como narices es posible que a dia de hoy, TODAS LAS pilinguis UNIVERSIDADES no ofrezcan un puñetero programa a distancia, cuando es algo que no les supone NINGUN GASTO.

Si no tienen que hacer nada, simplemente lo mismo que hace la uned, mandas un tocho, recibes las practicas por correo y luego citas a la gente para los controles en la fecha y ya.

¿Por que no lo hacen? Pues porque si fuera asi, miles y miles de alumnos eligirian la opcion a distancia, porque nadie querria ir a las pilinguis clases inutiles a copiar un puñetero tocho de 1000 paginas a boli bic haciendo taquigrafia, cuando te lo pudes fotocopiar igual y quedarte en tu fruta casa.

Y eso supondria miles de funcivagos despedidos en la fruta calle
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.856
Reputación
20.151
Yo tuve una experiencia ABOMINABLE con la UNED. No sé si habrá mejorado, pero cuento mi caso.Hace poco menos de 20 años.

Estudiaba una carrera en la Universidad de Barcelona, pero encontré un trabajo con jornada partida y decidí pasarme la misma carrera a la UNED.
Me interesaba que me convalidaran todas las materias ya aprobadas previamente en la UB, pero me dijeron que a eso me responderían en días, luego semanas, luego meses.... Pasado un año entero me vienen con que me convalidaban solo una y encima como optativa.
Además la única comunicación con algunos profesores era telefónica en una franja horaria de dos horas a la semana, pero con la mitad de profesores jamás pude contactar porque ni atendían durante esas dos horas. No había atención del profesorado por mail.
Los exámenes tenían que ser en una zona pésimamente ubicada, a las afueras de Terrassa...
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
Lo de valorado por las empresas es mentira, la valoran igual o peor que cualquier otra universidad.
En la mía, no. Significa que esta persona tiene capacidad de trabajo, perseverancia, autodisciplina y por tanto es capaz de trabajar por objetivos. Que probablemente ha compatilizado su empleo o el cuidado de sus familiares con los estudios, y también probablemente ha pagado euro por euro los gastos por sí mismo.
Los conocimientos pueden adquirirse en el puesto de trabajo, las titulaciones quedan obsoletas pronto y lo que importa es la actitud ante el trabajo. En mi empresa la UNED marca diferencias.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
Es la mas complicada de aprobar,y esta bien valorada.que motivos tienes para tal afirmacion?
Me he tirado muchos años en la UNED, también he pasado por presencial y UOC.

Te puedo decir sin lugar a dudas de forma empírica que la UNED está llena de patanes que no saben ni de lo que hablan, la burrocracia es insufrible, el sentido común no existe y los textos en su inmensa mayoría sirven para calzar mesas.

Lo mejor que tiene la UNED son los estudiantes porque tragan con carros y carretas, hay algunos profesores y tutores que lo hacen lo mejor que pueden, y saben de lo que hablan pero son minoría, no es extraño que su labor sea oscurecida por la pésima labor de otros.

Pero como repito y me reafirmo, si el plan es tener un papelucho hay opciones mejores y más rápidas.

Si el plan es saber de lo que estudias, es mejor comprarse libros y pagar clases particulares.

Si el plan es vacilar de que has estudiado un montón de tonterías, tener un título y hacer el doble que cualquier universitario en una presencial.

Entonces y solo en ese caso La UNED está bien.

Quien no tiene remedio por tener obligaciones y poco tiempo no tiene porque sentirse aludido con este post.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Me interesaba que me convalidaran todas las materias ya aprobadas previamente en la UB, pero me dijeron que a eso me responderían en días, luego semanas, luego meses.... Pasado un año entero me vienen con que me convalidaban solo una y encima como optativa.
A mi solo me convalidaban 1. Primero me dijeron que me tenia que matricular de la convalidable. Luego una vez ya la he pagado, me dicen que no, que no hacia falta. Me dicen que pague aparta otra tasa para convalidacion. La pago y una vez pagada, me dicen que no pueden, que esque estoy fuera de plazo, y que ademas la asignatura es de 4º y que hasta que no llegue a 4º no me la convalidan. Le digo que que tontería es esa, cuando desde el primer año te puedes matricular suelta de las que te salga de los narices. Pero me dicen que no y que no. Les digo entonces que me cancelen la matricula de esa asignatura y que me devuelvan el dinero. La misma semana desaparece la asignatura de la matricula, pero han pasado 6 meses y no me han devuelto el dinero

Eso es este pais. Tercermundismo mafioso ladron y asesino
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
la UNED está llena de patanes que no saben ni de lo que hablan, la burrocracia es insufrible, el sentido común no existe y los textos en su inmensa mayoría sirven para calzar mesas.
El pasado febrero me amaron a mi un control con un 4. Flipe, pues estaba convencido de haber aprobado con nota, era completisimo. Reclame, y me dijeron poco mas que me jodiera y que era un puñetero engreido ignorante, que quien narices me creia yo que era para pensar que me merecia mas nota.

Flipando, busque a compañeros que tuvieran sobresalientes y les suplique que me pasaran su control escrito para compararlos con el mio. Flipe, pero FLIPE, viendo que practicamente tenia las mismas respuestas que ellos. En algun caso, incluso aportaba yo mas detalle. Pero ellos tenian un 9 y yo un 4. Uno de ellos me dio permiso para que le mostrase a la charo mujer que no me cae bien su control. Le puse el ejemplo, le envie la imagen y le dije mire uste charo mujer que no me cae bien, este control de otro compañero corregico por ustec, le ha puesto un 9 y tiene basicamente, lo mismo que yo. ¿Me lo explica o que?

Me contesto ñiñiñeando con insultitos y faltas de respeto y me puso un 5 pelao.

Ese antro es basura, es BASURA PURA, por no hablar de la fruta pagina que es hez pura que sabes ni donde cojnes encontrar un puñetero listado de tu expendiente con tus notas. Pero no te puedes ir a otra parte, porque es el unico sitio donde te puedes sacar algo sin tener que ir a copiar tochos a boli bic ala guarderia como en el resto
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
El pasado febrero me amaron a mi un control con un 4. Flipe, pues estaba convencido de haber aprobado con nota, era completisimo. Reclame, y me dijeron poco mas que me jodiera y que era un puñetero engreido ignorante, que quien narices me creia yo que era para pensar que me merecia mas nota.

Flipando, busque a compañeros que tuvieran sobresalientes y les suplique que me pasaran su control escrito para compararlos con el mio. Flipe, pero FLIPE, viendo que practicamente tenia las mismas respuestas que ellos. En algun caso, incluso aportaba yo mas detalle. Pero ellos tenian un 9 y yo un 4. Uno de ellos me dio permiso para que le mostrase a la charo mujer que no me cae bien su control. Le puse el ejemplo, le envie la imagen y le dije mire uste charo mujer que no me cae bien, este control de otro compañero corregico por ustec, le ha puesto un 9 y tiene basicamente, lo mismo que yo. ¿Me lo explica o que?

Me contesto ñiñiñeando con insultitos y faltas de respeto y me puso un 5 pelao.

Ese antro es basura, es BASURA PURA, por no hablar de la fruta pagina que es hez pura que sabes ni donde cojnes encontrar un puñetero listado de tu expendiente con tus notas. Pero no te puedes ir a otra parte, porque es el unico sitio donde te puedes sacar algo sin tener que ir a copiar tochos a boli bic ala guarderia como en el resto
Yo me fuí de ahí asqueado, para pasar asignaturas solo tenías que pillar resumenes de gente, que repetia lo que los que ponen nota quieren leer.

La UNED no es dificil si repites como un loro lo que pretenden (algunos) que asimiles, luego con con un poco de pillería te lees los examenes, hablas con los que aprobaron con nota en esa asignatura, te lees unos cuantos apuntes por si se te ha escapado algo y listo.

Mis peores experiencias han sido que:

- La burocracia es nefasta, como a ti te pasó al convalidar.

- Que yo pensaba que lo que enseñan vale la pena y la experiencia fue decepcionante, porque al final lo que más valía de todo era la bibliografía con la que puedes tirar del hilo y aprender por tu cuenta. (Novhay que matricularse para eso)

Y los compañeros, en la UNED hay mucho compañerismo y muchos estudiantes vienen de diversos mundos laborales, gente con varias carreras, diferentes trabajos y vidas, mayores, mediana edad, jovenes, cada uno con sus problemas, limitaciones y ventajas, pero por regla general todos nos ayudabamos a la hora de los estudios.

Pero quitando eso, no puedo decir ni entiendo porque algunos dicen que está muy valorada.

En el tema laboral, se puede valorar a alguien que haya estudiado en la UNED por lo que ha pasado y que sabes que si aguantó eso se le pueden apretar las tuercas.

Pero no entiendo porque algunos dicen que la UNED está valorada. La UNED son sus estudiantes y la pila de insensateces por las que pasan, teniendolo todo en contra para estudiar en otras universidades.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Pero no entiendo porque algunos dicen que la UNED está valorada.
Lo dicen los titulados por ella, para autoconsolarse a si mismos y autoconvencerse de que el calvario que vivieron sirvio para algo. En el mundo real, pues no
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
En prueba esa de evaluacion continua me han cascado un 0 (fundamentalmente pq me falto el ejercicio del operacional y eso es suspenso inmediato... y el hdp del profesor me dice que me da el examen para que lo tenga para el examen avex..) anda y que se meta su asignstura de circuitos por el trastero...

El problema es que igual que hay muchos pagafantas hay mucha gente dispuesta a soportar evaluaciones de bajo nivel. No creo que con ese sistens se aprenda en la u ed... Se aprende a resolver examenes... Asi pasa wue no sale casi nadie pero como tosos los años se meten cientos de pardillos y psrdillas pues siguen como si nada... Si las otras online fuera. Mas economicas bajarian el liston echando palos
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
Hay un catedrático en derecho romano que TODOS LOS AÑOS cambia el libro, para que así se lo pueda quedar la UNED a los 400 o 500 profesores-tutores a los que se les compra gratis cada vez que hace un manual.

Imagínate las novedades que hay que derecho romano...
Pues cuando el libro cambia... Jeje
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
Pues cuando el libro cambia... Jeje
Seguro que han introducido la perspectiva de genero en la Roma republicana, Heliogabalo, Nerón y el LGBTQXZ en las leyes.
La loba que crió a Romulo y Remo instauró un matriarcado, pero el machismo venció con el senado hetetosexual por culpa de viejos blancos, la usucapión era de dos días y nos minitieron ( volvamos a ello). O alguna hez de esas.