¿Cómo es posible que la UNED sea una hez siendo la universidad ONLINE del ESTADO?

Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.095
Reputación
5.546
Más que teórico eran problemas bastantes complicados y después la forma de corregir que solian ir a cuchillo, por lo que en 2 horas tenías que hacer un bicharraco de examen y después rezar porque no te hayas equivicado en cualquier tonteria y te hechasen el examen abajo por eso.
No se me ofenda. "hechasen". Menos mal que era Ingeniería
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
¿Desde cuando es una Universidad del Estado? O_O ¿Cómo que es una hez sin especificar el centro y la titulación? Porque efectivamente hay algunos centros y algunas carreras con apuntes de vergüenza ajena (ya no os digo si sus metéis en la Fundación UNED (FUNED) y sus mierdicursos de 400 leuros para sablear a la chavalada y a cambio... pereza, no vi nada igual en mi vida de inutilidad en un moodle), pero por lo demás en según qué áreas si te molestas en mirar publicaciones, intervenciones y demás hay perfiles bien formados, aparte de que es la única posibilidad para gente con críos pequeños o que currela y no puede ser esclavo de Bolonia.
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.616
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
El problema de la Uned es que se pensó para una época en la que no había Internet, ni YouTube. Así que en su puesta Online ha patinado mucho.

Por lo pronto podrían hacer unas Clases-youtube de cada asignatura. Que el profesor explicara la asignatura como si tuviera a los alumnos pero grabado en Youtube. Pero claro, eso es mucho trabajo para ciertos profesores ya acomodaticios.
Ese debería ser el objetivo número 1 de toda la universidad española y de la educación en general.

Ahorro de costes brutales y mucho mejor enseñanza
 

Rodrigo Chulo

Himbersor
Desde
12 May 2019
Mensajes
1.806
Reputación
1.654
Na si lo digo por eso, en las universidades presenciales lo mismo, hay que ser triste para recomendar tu propio libro
De una tal Ana, creo esta retirada ya.
Aunque yo me saque en su momento la carrera de matemáticas por la uned, estudie por curiosidad (mas tarde) un par de años de la de historia y Ana era buena profesora, creo que se ha jubilado hace poco.
 

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.947
Reputación
2.399
Yo he estudiado en la UNED, y es realmente dificil, pero aprendes muchisimo.

Y hay algo que la gente no entiende. En la UNED no es empollar y vomitar en el examen, la UNED es ENTENDER. Si, son libros de +400 paginas, pero no hay que saber nada de memoria. Yo en la mayoria de examenes ni me hacia resumenes, simplemente le daba una leida entera de punta a punta, entendiendolo todo y luego hacia una segunda lectura rapida de unas 10 horas para poder entender todos los conceptos en conjunto, y luego un ultimo repaso para hacer un esquema en mi cabeza y acordarme de palabras clave en el examen.

Un profesor nunca sera mejor que un buen libro, y los libros de la UNED estan bastante bien, explicados al detalle (eso a veces suele ser un problema, pero a la hora de la verdad es lo mejor), eso si, hay muchos fallos (fallos pequeños, no de la explicacion, por ejemplo que se olviden de un parentesis). Un libro te lo explica todo, del principio al final y ademas a la perfeccion, un profesor muchas veces no te explica el porque de las cosas, empieza por el final o simplemente lo explica mal. Me acuerdo en el Bachillerato que nos enseñaron a hacer matrices y no nos enseñaron lo que es ni la logica que hay detras. Las ventajas del profesor son varias, por un lado es mas divertido, por otro te fuerza mas a aprender y por otro va al grano y lo "poco" importante no lo explica, pero en cuanto a conocimiento puro esta a años luz que un buen libro. (por no decir que muchos libros son libros USAnos traducidos con tropecientas ediciones que basicamente son los libros TOP de la materia)

Pero no penseis que por estudiar 400 paginas la mayoria del temario sea irrelevante, todo el temario es importante y interesante, asi que simplemente acabas sabiendo mas que la gente de la presencial.
He conocido a mucha gente que ha hecho la misma carrera que yo en la presencial (no he conocido a nadie de la UNED, asi que no puedo comparar a parte de mi), y hablando con ellos sobre el tema es como si no tuvieran ni idea de nada, como si todo lo que estudiaran ya se les hubiera olvidado, por no decir que les aburre, intentas hablar y no quieren hablar sobre el tema. No son unos incultos ni nada, se nota que han estudiado, pero como si hubieran hecho una continuacion del bachillerato. He conocido a mas de 5 personas asi, y con ninguna he podido mantener una buena conversacion sobre algo de la carrera (es que ni 30 segundos).

Es cierto que solo el 10% de la carrera te sirve de algo, pero para saber ese 10% has de haberlo estudiado todo, no es algo que puedas sintetizar. Y ese 10% en la UNED es muchisimo.

Yo calculo que habre estudiado mas de 15000 paginas, es muchisimo conocimiento. Es algo que nunca me podran quitar, por mucho que la UNED sea una hez o que no este valorado en el mercado laboral. Pongo la mano en el fuego de que no habria adquirido tanto conocimiento habiendo ido a Harvard o a Cambritge. Es mas, dudo mucho que en cualquier universidad del mundo, presencial o online, hubiera aprendido mas, lo mismo, aun, pero mas lo dudo.

Como conclusion dire que es cierto que la UNED es bastante hez como universidad, pero eso es irrelevante, a la UNED vas a lo que vas, ha coger un libro, estudiarlo por tu cuenta y hacer un examen y en eso cumplen perfectamente. Libros mas que decentes, estudiar es cosa tuya, y examenes muy bien planteados (en mi opinion estos ultimos, no creo que sean demasiado dificiles, pero evidentemente nadie podra decir que son demasiado faciles).

Tambien os digo que el esfuerzo recomensa no es nada bueno, si vas a estudiar en la UNED que sea por amor al arte no para ganar 200 euros mas trabajando, porque no vale la pena.
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.224
Reputación
6.721


Esta es la única asignatura que me falta de 1º(estoy en 3º).Un monstruo infumable que tengo atravesado de 1000 páginas con los dos libros para una asignatura cuatrimestral.Una lástima porque la Edad Antigua me gusta bastante.
A mí me tocó la otra, Raquel López Melero y su tocho correspondiente. Unas 8.000 pesetas costaba.



Ella y la Vázquez Hoys se llevaban a palos. Tenían una guerra a muerte. Si te tocaba con una no podías estudiar absolutamente nada de la otra. En el foro de alumnos de Gª e Hª de la UNED ya te avisaban que si mencionabas a la enemiga en alguna bibliografía o fuente estabas cateado.
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.777
Reputación
52.333
Yo he estudiado en la UNED, y es realmente dificil, pero aprendes muchisimo.

Y hay algo que la gente no entiende. En la UNED no es empollar y vomitar en el examen, la UNED es ENTENDER. Si, son libros de +400 paginas, pero no hay que saber nada de memoria. Yo en la mayoria de examenes ni me hacia resumenes, simplemente le daba una leida entera de punta a punta, entendiendolo todo y luego hacia una segunda lectura rapida de unas 10 horas para poder entender todos los conceptos en conjunto, y luego un ultimo repaso para hacer un esquema en mi cabeza y acordarme de palabras clave en el examen.

Un profesor nunca sera mejor que un buen libro, y los libros de la UNED estan bastante bien, explicados al detalle (eso a veces suele ser un problema, pero a la hora de la verdad es lo mejor), eso si, hay muchos fallos (fallos pequeños, no de la explicacion, por ejemplo que se olviden de un parentesis). Un libro te lo explica todo, del principio al final y ademas a la perfeccion, un profesor muchas veces no te explica el porque de las cosas, empieza por el final o simplemente lo explica mal. Me acuerdo en el Bachillerato que nos enseñaron a hacer matrices y no nos enseñaron lo que es ni la logica que hay detras. Las ventajas del profesor son varias, por un lado es mas divertido, por otro te fuerza mas a aprender y por otro va al grano y lo "poco" importante no lo explica, pero en cuanto a conocimiento puro esta a años luz que un buen libro. (por no decir que muchos libros son libros USAnos traducidos con tropecientas ediciones que basicamente son los libros TOP de la materia)

Pero no penseis que por estudiar 400 paginas la mayoria del temario sea irrelevante, todo el temario es importante y interesante, asi que simplemente acabas sabiendo mas que la gente de la presencial.
He conocido a mucha gente que ha hecho la misma carrera que yo en la presencial (no he conocido a nadie de la UNED, asi que no puedo comparar a parte de mi), y hablando con ellos sobre el tema es como si no tuvieran ni idea de nada, como si todo lo que estudiaran ya se les hubiera olvidado, por no decir que les aburre, intentas hablar y no quieren hablar sobre el tema. No son unos incultos ni nada, se nota que han estudiado, pero como si hubieran hecho una continuacion del bachillerato. He conocido a mas de 5 personas asi, y con ninguna he podido mantener una buena conversacion sobre algo de la carrera (es que ni 30 segundos).

Es cierto que solo el 10% de la carrera te sirve de algo, pero para saber ese 10% has de haberlo estudiado todo, no es algo que puedas sintetizar. Y ese 10% en la UNED es muchisimo.

Yo calculo que habre estudiado mas de 15000 paginas, es muchisimo conocimiento. Es algo que nunca me podran quitar, por mucho que la UNED sea una hez o que no este valorado en el mercado laboral. Pongo la mano en el fuego de que no habria adquirido tanto conocimiento habiendo ido a Harvard o a Cambritge. Es mas, dudo mucho que en cualquier universidad del mundo, presencial o online, hubiera aprendido mas, lo mismo, aun, pero mas lo dudo.

Como conclusion dire que es cierto que la UNED es bastante hez como universidad, pero eso es irrelevante, a la UNED vas a lo que vas, ha coger un libro, estudiarlo por tu cuenta y hacer un examen y en eso cumplen perfectamente. Libros mas que decentes, estudiar es cosa tuya, y examenes muy bien planteados (en mi opinion estos ultimos, no creo que sean demasiado dificiles, pero evidentemente nadie podra decir que son demasiado faciles).

Tambien os digo que el esfuerzo recomensa no es nada bueno, si vas a estudiar en la UNED que sea por amor al arte no para ganar 200 euros mas trabajando, porque no vale la pena.
En general ,estoy contento en la UNED.Eso no quita que muchas veces piense en gastarme más dinero y sacarme la carrera en una universidad privada a distancia como la UDIMA.
 

Rodrigo Chulo

Himbersor
Desde
12 May 2019
Mensajes
1.806
Reputación
1.654
A mí me tocó la otra, Raquel López Melero y su tocho correspondiente. Unas 8.000 pesetas costaba.



Ella y la Vázquez Hoys se llevaban a palos. Tenían una guerra a muerte. Si te tocaba con una no podías estudiar absolutamente nada de la otra. En el foro de alumnos de Gª e Hª de la UNED ya te avisaban que si mencionabas a la enemiga en alguna bibliografía o fuente estabas cateado.
roto2
Por cierto Alaska medio estudio historia en la UNED, aunque sigue sin terminar la carrera. Sale en un reportaje con Ana
 

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Yo saqué Derecho en la UNED y ahora trabajo de ello. Será mala porque tu lo dices, majo
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.224
Reputación
6.721
roto2
Por cierto Alaska medio estudio historia en la UNED, aunque sigue sin terminar la carrera. Sale en un reportaje con Ana
Lleva casi 20 años. Yo me la encontré en septiembre de 2003 en un examen en el centro asociado de Lavapiés.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
la universidad nacional funciona en realidad casi como una privada, su presupuesto anual es cubierto casi al 90% por las matrículas de los estudiantes (y eso que es de las más baratas, especialmente en temas de master)

o sea, está infra-financiada

luego tienes un sistema de patronatos (aka centro asociado) que es un nido de nepotismo y corruptela... por "suerte", como no hay mucha pasta (y la que hay es de la comunidad-ayuntamiento de turno) es de baja intensidad y relativamente funcional... pero no ayuda a tener centros decentes (salvo alguna excepción), y no solo en el fondo, sin en la forma, muchos edificios son viejos, mal conservados y dan grima... y para alguno nuevo que hay (construido en la burbuja) son malillos, están lejos o ya han envejecido fatal (salvo 2 o 3)

luego está el descontrol que tienen con la editorial uned, que es un despropósito... por no hablar de que la plataforma de aprendizaje va a pedales... y lo de la video-conferencia es un poco como jugar a la ruleta, a veces va, a veces no va...

pero en general, si pasas de los profes, te empollas el material (que suele ser accesible... especialmente si es el libro del profe... caro de narices, pero en todas las bibliotecas hay varios ejemplares) y simplemente haces el examen... y lo demás te da igual, pues posiblemente apruebes, tengas el título y listo

pero ni es amigable ni es fácil hacer amigos... aunque siendo "a distancia" es lo esperable, no?
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Hago un reflote.
Es terrible la forma de examinar ni en la mas fruta de las asignatura de geologia (aviso a pacos, geologia es MUY JODIA) te putean asi. Sij ir mas lejos tengo una ssignatura en la que tienes que puntuar en todos los ejercicios al menos 2 puntos. Un ejercicio en blanco es motivo de suspender el examen aunque el resto esten perfectos. Otra asignatura tiene un test previo... Si se falla una pregunta del test no es que reste es que directamente se suspende el examen. Los examenes oficialmente duran 2 horas para todo el mundo... Pero los examenes de la rama industriales (electrica) parecen diseñados para no ser terminados... Minimo 4 horas. Tiene mas pinta todo de estar diseñado para hacerlo dificil y aprobar a la tercera o a la cuarta y sacarte bien el dinero. La verdad que yo estoy muy defraudado. Y encima este año con esto del.el bichito y ña web cam algunos profes o coordinadores han aprovechado para cambiar la forma de evaluar...
Para ser a distancia deberia ser ejemplo de modernidad pero comparando con la presencial estan en el dolido medievo. Yo no creo que siga... De tres que me meti creo que sacare 2 pero no creo que tenga ganas de agobiarme con enculadas pq si... Creo que siendo geologo me conviene mas fisica por aquello de la geofisica y centrarme en los GIS,remote sensing y programacion... Ahora seguro que vienen buenos tiempos para estas carreras tipo geologia ambientales quimica y la relacionadas con el Medioambiente desde un punto de vista tecnico y en donde ademas los industriales tienen poco que hacer