Como desactivar (de verdad) el NFC/RFID a una tarjeta bancaria

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.538
Lugar
cuenta en barbecho
No es obligatorio llevarlo. Solo tienes obligación de ‘identificarte’ ante un policía que te lo requiera en caso de tener que proponerte para sanción administrativa o para impedir un delito o por haber cometido un delito.

Identificarse puede ser de muchas formas, indicandoles tu nombre, dni, dirección y que ellos lo compruébenlo (hoy día por emisora o los propios vehículos les permiten comprobarlo), con la tarjeta del gimnasio.etc..... lo peor que podría pasar es que te toque un ‘caballero’ que quiera Hacerse el listo y te pediría que lo acompañes a la comisaría y allí te identificarían, pero nada mas; pero eso solo pueden hacerlo en caso de haber agotado el resto de formas para identificarte
No me fio de ellos, estaran deseando una replica para inventarse una falta a la autoridad y asi subir el cupo de multas.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.866
Reputación
29.493
El movil te lo dejas en casa cuando quieras, pero se supone que el dni/pasaporte debes llevarlo encima siempre.
Tampoco soy experto en leyes.

TAmbien te puedes "fabricar una funda" con papel de aluminio adhesivo sobre una funda chusca y funciona. Te lo digo yo. Que me hice una, lo meti dentro y perdia cobertura de movil.

1665419147004.jpeg
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.866
Reputación
29.493
¿y no tienes problemas al meterla en un cajero o datafono con el incremento de grosor?
hombre, la sacas puntualmente de la funda, la metes en el datafono y la vuelves a meter enseguida.
Si de lo que se trata es de "pegar" cinta adhesiva metalica sobre la tarjeta, eso es finisimo, eso no afecta casi al grosor de la tarjeta.