Como desactivar (de verdad) el NFC/RFID a una tarjeta bancaria

Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.194
Reputación
62.293
hay fundas que metes la tarjeta y no pueden transmitir nada

una pregunta, el DNI tambien tiene esto??
LAS HAY DESDE 12 EUROS EN ALIEXPRESS

EN TEORIA ROMPEN EL TOROIDE QUE NECEISTA EL CHIS ESE PARA FUNCIONAR

PERO HABRIA QUE COMPROBARLO DE VERDAD EN CADA MODELO ( HAY TRILLONES DE MODELOS )


https://cdn.shopify.com/s/files/1/0133/7012/products/Wallet-Brass-White.jpg?v=1475076208
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.870
Reputación
29.502
Con tener una cartera o funda contra RFID es suficiente, no tienes que hacer bricolaje, por si el dia de mañana te quieres arrepentir.
Si, el DNI tambien tiene RFID, pero claro, manipular un DNI lo mismo no es legal.

Os pillais una funda de RFID o cojeis cinta adhesiva de papel de plata (que venden en los chinos) y se lo pegas a la tarjeta por ambos lados y listos.
Despues con un movil que tenga lector de tarjetas testeas si es efectivo o no.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.538
Lugar
cuenta en barbecho
Con tener una cartera o funda contra RFID es suficiente, no tienes que hacer bricolaje, por si el dia de mañana te quieres arrepentir.
Si, el DNI tambien tiene RFID, pero claro, manipular un DNI lo mismo no es legal.

Os pillais una funda de RFID o cojeis cinta adhesiva de papel de plata (que venden en los chinos) y se lo pegas a la tarjeta por ambos lados y listos.
Despues con un movil que tenga lector de tarjetas testeas si es efectivo o no.
Correcto, no podemos sino remarcar nuestra total oposión a la manipulación malintencionada del dni y remarcar la obligación de su custodia en las mejores condiciones.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.332
Reputación
18.224


LAS HAY DESDE 12 EUROS EN ALIEXPRESS

EN TEORIA ROMPEN EL TOROIDE QUE NECEISTA EL CHIS ESE PARA FUNCIONAR

PERO HABRIA QUE COMPROBARLO DE VERDAD EN CADA MODELO ( HAY TRILLONES DE MODELOS )


https://cdn.shopify.com/s/files/1/0133/7012/products/Wallet-Brass-White.jpg?v=1475076208

jorobar yo por 3 euros compré 20 fundas, en aliexpress , comprobadas por mi impiden transmisión de datos
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.538
Lugar
cuenta en barbecho
meparto: meparto: meparto:

jorobar pero son muy bonitas. a mi me gustan
por que antes llevaban CARTERON y estas estan superbien ( excepto para el suelto en monedillas )
A mi me gustan estas pegatinas para ir de andergraun pero creo que las cajeras de lidl sonrien a todos por igual....

1665346467293.png





esta me gusta para tí, te pega la estetica:




de aliexpress todas, buscad por credit card sticker, no pongo enlace para no caer en el spam XD
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.194
Reputación
62.293
A mi me gustan estas pegatinas para ir de andergraun pero creo que las cajeras de lidl sonrien a todos por igual....

Ver archivo adjunto 1221384





esta me gusta para tí, te pega la estetica:




de aliexpress todas, buscad por credit card sticker, no pongo enlace para no caer en el spam XD


uoalaa yo quiero! xDD

como se llaman ? magic shark . buscando xD
ah vale "card stickers " xD
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.452
Reputación
7.757
Para localizarnos, seguimos llevando el movil. Lo otro es para evitar que nos saqueeen la cuenta .
Y la peña inoculada transmitiendo una dirección MAC...

Aqui preocupándonos por la transmision de las tarjetas, la privacidad y tal... nadie se preocupa por "inhabilitar" las transmisiones de codigos MAC vía bluetooth de los inoculados?

 

despertaros

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
131
Reputación
220
El movil te lo dejas en casa cuando quieras, pero se supone que el dni/pasaporte debes llevarlo encima siempre.
Tampoco soy experto en leyes.

No es obligatorio llevarlo. Solo tienes obligación de ‘identificarte’ ante un policía que te lo requiera en caso de tener que proponerte para sanción administrativa o para impedir un delito o por haber cometido un delito.

Identificarse puede ser de muchas formas, indicandoles tu nombre, dni, dirección y que ellos lo compruébenlo (hoy día por emisora o los propios vehículos les permiten comprobarlo), con la tarjeta del gimnasio.etc..... lo peor que podría pasar es que te toque un ‘caballero’ que quiera Hacerse el listo y te pediría que lo acompañes a la comisaría y allí te identificarían, pero nada mas; pero eso solo pueden hacerlo en caso de haber agotado el resto de formas para identificarte
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.698
Reputación
6.061
La idea del tijeretazo a la bobina del NFC de la tarjeta me parece cojonudo. De todos modos, hablando por mí, es raro el día en el que cojo la cartera para salir de casa, nunca llevo el DNI encima y nunca me han dicho nada, y si vas a comprar algo siempre puedes llevar el dinero directamente en el bolsillo o en un pequeño monedero.