Como desactivar (de verdad) el NFC/RFID a una tarjeta bancaria

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.538
Lugar
cuenta en barbecho
1665334483114.png

Pillais el movil, encendeis el led y le poneis le vais recorriendo la tarjeta con el led hasta que os agais una radiografia visual de por donde pasan las pistas que conectan la antena por la cual se alimenta el chip via inducción y le pegais un par de tajos al circuito por el perimetro exterior con las tijeras de la cocina, tened cuidado que el metal ofrece más resistencia al corte que el plastico y le podeis meter un tajo guapo.

Si las pistas van por dentro en vez de por el perimetro, taladrazo con una broca pequeñita que no te el cante o corte sutil con una amoladora y un disco de corte fino.

1665334738968.png

1665334765766.png

A tomar porculo el puñetero nfc/rfid que nos encasquetan los bancojudios dicendo "no se puede desactivar, pero puedes poner para que te pida el pin desde cualquie rimporte".



Ahora si que no funciona, sorda como una tapia, probada en un cajero automatico.

*Las fotos no son mias.
*No pongais las vuestras porque como cada corte sera distinto os pueden indentificar las tarjetas con vuestro nick el foro en el futuro.


######
Edición del texto:

Añadir que cuando digo cortar, no me refiero a un unico corte sin a dos, paralelos y de al menos 1-2mm de distancia y la posterior doblado y extracción doblando "la pestaña que se crea", es necesario dejar la tarjeta mellada para que no exista continuidad de la bobina al alinearse de nuevo la pista metalica.
 
Última edición:

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
3.702
Reputación
3.265
Y como pagas en tpv que son sólo inalámbricos? Por ejemplo en las máquinas auto venta de Renfe.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.538
Lugar
cuenta en barbecho
hay fundas que metes la tarjeta y no pueden transmitir nada

una pregunta, el DNI tambien tiene esto??
Si, pero no te puedo decir que lo hagas por que estarias comentiendo un delito tu y otro yo por inducirlo

Otra cosa es que lo haga tu sobrino de 4 años con las tijeras redonditas de la guarderia un dia que dejes la cartera suelta y se ponga a jugar con ella en su cuarto donde hace las manualidades y la acuarelas en un momento fuera de la supervisión de los adultos, pero seria visible rapidamente y nuestro deber como ciudadanos seria ir a la comisaria para que nos entregaran una unidad en perfecto estado estetico.

Esperemos que en ese caso el sobrino este controlado y no le de por meter la cartera en el microndas haciendo que el chip se guanee y nosotros desconozcamos el porque no funciona correctamente, pero vamos, lo achacariamos a la estatica de la fricción en la mochila mismamente.
 
Última edición:

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.240
Reputación
4.504
No, el chip se puede alimentar de dos formas.

Lo alimenta el terminal a través de los contactos.

Lo alimenta la bobina. Si te cargas la bobina todavía te queda la de arriba.

Yo también se la rompi a la única que tengo.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.332
Reputación
18.224
Si, pero no te puedo decir que lo hagas por que estarias comentiendo un delito tu y otro yo por inducirlo

Otra cosa es que lo haga tu sobrino de 4 años con las tijetas redonditas de la guardaria un dia que dejes la cartera suelta y se ponga a jugar con ella en su cuarto donde hace las manualidades y la acuarelas en un momento fuera de la supervisión de los adultos, pero seria visible rapidamente y nuestro deber como ciudadanos seria ir a la comisaria para que nos entregaran una unidad en perfecto estado estetico.

Esperemos que en ese caso el sobrino este controlado y no le de por meter la cartera en el microndas haciendo que el chip se guanee y nosotros desconozcamos el porque no funciona correctamente, pero vamos, lo achacariamos a la estatica de la fricción en la mochila mismamente.

yo jorobarlos no, pero las tarjetas las llevo con fundas de esas que no permiten transmitir nada, el dni no se lo que pasa con el pero igual lo llevo con una funda de esas que se que no transmiten nada, pase una tarjeta en funda por un terminal de pago contacless y no leia nada de nada, se que no puede transmitir nada confirmado por mi
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.860
Reputación
26.372
Para localizarnos, seguimos llevando el movil. Lo otro es para evitar que nos saqueeen la cuenta .
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.538
Lugar
cuenta en barbecho
yo jorobarlos no, pero las tarjetas las llevo con fundas de esas que no permiten transmitir nada, el dni no se lo que pasa con el pero igual lo llevo con una funda de esas que se que no transmiten nada, pase una tarjeta en funda por un terminal de pago contacless y no leia nada de nada, se que no puede transmitir nada confirmado por mi
La verdad es que un puñetero peligro estas cosas...por una parte tiene que estar identificado en todo momento, pero pierdes la cartera o te la roban y entre que te das cuenta y pones la denuncia, pasa un tramo de tiempo en la que desaprensivo te la puede montar.

Solo tomandole una foto al dni, compras online, firma de contratos, suplantaciones de identidad, da un miedo que te cagas por una parte, y por otra, el tema de localizacion remota a corta distancia en metro, autobuses, comercios cerca de un terminal de pago, no digamos ya de uno "malicioso" diseñado para ello, hablando aqui tanto del dni/pasaporte/tarjetas bancarias que solemos acostumbrar a llevar el la misma cartera, quizas seria interesante tambien que los portemos en sitios distintos y separados.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.538
Lugar
cuenta en barbecho
Pero cuál es la gracia de inutilizar ese chip
No se habla de desactivar el chip, se habla de desactivar la comunicación inalambrica.
La gracia es que por defecto muchas entidades bancarias no requiere el pin para compras inferiores a 20 euros, por lo que te puedes sacar dinero pasando un terminal de pago cerca de la cartera.

La otra es para evitar la sustracción de datos con la misma tecnica.