Como denunciar el alquiler de VPO

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
¿Como puedo denunciar el alquiler de VPO en la zona de las tablas de Madrid?

Quiero decir estoy viendo pisos de alquiler y los que vea que son de VPO los quiero denunciar a algún organismo.


Muchas gracias

Edito: no es legal que el precio sea de 900 euros, el alquiler de una VPO nunca puede superar el precio de alquiler que tu pagas al estado, y suele estar por 300 euros según el piso.
 
Última edición por un moderador:

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Es legal siempre que no sobrepase una cifra establecida por ley que ahora no recuerdo...no se si son 400 euros.

Alguien conoce con exactitud esa cifra??


Un saludo
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Nunca puede superar lo que tu pagas de alquiler por una VPO, es decir, que si te ha tocado una VPO de alquiler por 300 euros, es ilegal que tu lo alquiles por 900 euros.


Segundo, es ilegal alquiler un piso de VPO que te ha tocado, porque en teoría te lo han dado para vivir, y si tuvieras otro piso el piso en cuestiçón no te lo pueden dar.


Tercero, una posibilidad es que te vayas a vivir a otro piso cuando te han dado la VPO, y alquiles la VPO. ¿Es esto legal? Yo creo que no pero por eso pregunto al foro
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Tercero, una posibilidad es que te vayas a vivir a otro piso cuando te han dado la VPO, y alquiles la VPO. ¿Es esto legal? Yo creo que no pero por eso pregunto al foro
Es obligatorio empadronarte en la vivienda que te han asignado en menos de un plazo determinado.

Haces muy bien, voy a ver si encuentro dónde se puede denunciar ésto. Es más me estás dando la idea de hacer unos cartelitos y ponerlos por la zona... con algo así como "SI ALQUILAS VPO ILEGALMENTE, TE VAMOS A DENUNCIAR.".

Sembremos el pánico ;)
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
otra frutada sería si alquilas y haces el contrato.

Y luego lo denuncias, te pasas seis años a precio de VPO
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
¿Como puedo denunciar el alquiler de VPO en la zona de las tablas de Madrid?

Quiero decir estoy viendo pisos de alquiler y los que vea que son de VPO los quiero denunciar a algún organismo.


Muchas gracias

Edito: no es legal que el precio sea de 900 euros, el alquiler de una VPO nunca puede superar el precio de alquiler que tu pagas al estado, y suele estar por 300 euros según el piso.
Chica con la iglesia has topado, esto lo he dicho yo muchas veces en este foro, porque muchos hablan de la especulación en la venta de VPO, pero también la hay en el alquiler, sencillamente , si lo denuncias en la CAM, !NO TE VAN A HACER NI CASO¡, ya que ni el IVIMA ni la EMVS són las promotoras de esas viviendas de VPO, las dueñas són promotoras privadas, gracias a los responsables que tenemos en la CAM y el Ayuntamiento de Madrid.

Si claro que es ilegal alquilar una VPO, cuyo precio máximo es de 580€ , dependiendo de los m² y tipologia VPX por 900€, pero no van a hacer nada como te digo ya que las dueñas del eifico y el terreno són promotoras privadas.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
no se puede subarrendar a un precio superior que el arriendo, ni en VPO ni en vivienda libre
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
que verguenza

en que pais vivimo???

que no se puede ni denunciar un delito
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
La VPO si se puede alquilar. Hay un precio limite pero no es tan ridiculo como pensais por aquí. De todas formas siempre se puede comprobar cual es el limite legal y, si se supera, denunciar y pagar el legal. Lo que no tiene mucho sentido es denunciar si no eres afectado.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
otilio dijo:
La VPO si se puede alquilar. Hay un precio limite pero no es tan ridiculo como pensais por aquí. De todas formas siempre se puede comprobar cual es el limite legal y, si se supera, denunciar y pagar el legal. Lo que no tiene mucho sentido es denunciar si no eres afectado.

ahí no estoy de acuerdo

si todas las viviendas de los paus de madrid son de VPO y las ponen a precio de mercado pues inflan toda la zona

y gente como yo que quiere vivir allí pues tiene que pagar más.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Respecto al tema, mirar lo que aparece hoy en el diario Gara (polémicas aparte) ;)

http://www.gara.net/paperezkoa/20070427/15113/es/Alquiler/VPO/ilegal


Andoni Orrantia Herran Oiartzun
Alquiler de VPO ilegal

Una de viviendas. Un conocido busca piso en alquiler en Oiartzun. Y lo hace agotando todas las vías. Periódico, inmobiliarias, anuncios callejeros, amistades... Semana tras semana no consigue localizar nada. Comprueba que escasean. Y además depende de a qué precio, se los quitan de las manos. Pero hace unos días recibe una llamada. El propietario de una vivienda en la Plaza Landetxe le quiere hacer una oferta. Duplex, 66 m2, dos habitaciones, baño y aseo, salón-comedor, cocina, garaje y trastero. Amueblado, exterior, luminoso y como se suele decir: ideal para jóvenes. Concierta una cita y lo ve. Hay acuerdo, pero en el momento de cerrarlo llega la sorpresa: se trata de una VPO construida hace diez años. El dueño de la vivienda protegida le advierte de que por tener este carácter, en el contrato no figurará ésta sino su nuevo inmueble, que es libre y que se acaba de comprar en el barrio de La Fandería en Errenteria. Quiere todo en «oscuro» y mantener a su nombre los recibos de la luz y de agua. Es la única forma de que los inspectores no se den cuenta de que el matrimonio al que se les adjudicó ya no vive ahí.

El joven le torpedea a preguntas y 24 horas más tarde, el piso acaba en manos de otra chica que sin escrúpulos lo acepta incluso sin contrato. ¿Por qué el Ayuntamiento de Oiartzun no comprueba periódicamente las adjudicaciones de VPO? ¿Y el Gobierno Vasco? Porque en la sociedad actual, nadie debería permitir que una persona pague de forma ilegal con el alquiler en oscuro de una VPO la hipoteca de su nueva casa libre.



Se hará algo en el País Vasco? Lo dudo, aunque IU en el gobierno vasco esté intentando meter mucha caña con esto de la VPO.

Intenta mandarlo a algún medio de prensa escrita.

Suerte.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
ahí no estoy de acuerdo

si todas las viviendas de los paus de madrid son de VPO y las ponen a precio de mercado pues inflan toda la zona

y gente como yo que quiere vivir allí pues tiene que pagar más.
Yo no se, como está la cosa en Madrid, pero en Mallorca las VPOs se pueden alquilar por un 5% del valor legal de venta. Un piso de unos 80m se puede alquilar por unos 600€ legales. Como la VPO en Madrid es más cara probablemente los 900€ no sean tan descabellados. Pero no hay problema, pregúntalo en el organismo de vivienda de la CAM., se supone que a la entrada de los edificios VPO está el numero de expediente, con ese numero puedes consultar el limite de alquiler.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
LADRILLATOR dijo:
Respecto al tema, mirar lo que aparece hoy en el diario Gara (polémicas aparte) ;)

http://www.gara.net/paperezkoa/20070427/15113/es/Alquiler/VPO/ilegal


Andoni Orrantia Herran Oiartzun
Alquiler de VPO ilegal

Una de viviendas. Un conocido busca piso en alquiler en Oiartzun. Y lo hace agotando todas las vías. Periódico, inmobiliarias, anuncios callejeros, amistades... Semana tras semana no consigue localizar nada. Comprueba que escasean. Y además depende de a qué precio, se los quitan de las manos. Pero hace unos días recibe una llamada. El propietario de una vivienda en la Plaza Landetxe le quiere hacer una oferta. Duplex, 66 m2, dos habitaciones, baño y aseo, salón-comedor, cocina, garaje y trastero. Amueblado, exterior, luminoso y como se suele decir: ideal para jóvenes. Concierta una cita y lo ve. Hay acuerdo, pero en el momento de cerrarlo llega la sorpresa: se trata de una VPO construida hace diez años. El dueño de la vivienda protegida le advierte de que por tener este carácter, en el contrato no figurará ésta sino su nuevo inmueble, que es libre y que se acaba de comprar en el barrio de La Fandería en Errenteria. Quiere todo en «oscuro» y mantener a su nombre los recibos de la luz y de agua. Es la única forma de que los inspectores no se den cuenta de que el matrimonio al que se les adjudicó ya no vive ahí.

El joven le torpedea a preguntas y 24 horas más tarde, el piso acaba en manos de otra chica que sin escrúpulos lo acepta incluso sin contrato. ¿Por qué el Ayuntamiento de Oiartzun no comprueba periódicamente las adjudicaciones de VPO? ¿Y el Gobierno Vasco? Porque en la sociedad actual, nadie debería permitir que una persona pague de forma ilegal con el alquiler en oscuro de una VPO la hipoteca de su nueva casa libre.



Se hará algo en el País Vasco? Lo dudo, aunque IU en el gobierno vasco esté intentando meter mucha caña con esto de la VPO.

Intenta mandarlo a algún medio de prensa escrita.

Suerte.

Acabo de mandarlo al confidencial redaccion@elconfidencial.com

es que en este periodico tenían un enlace donde se podía denunciar estafas inmobiliarias

Así que si hacéis un poco de presión pues se agradece

u otros sitios donde puedo denunciar

ahora voy a mirar en la comunidad de madrid
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El_Presi dijo:
no se puede subarrendar a un precio superior que el arriendo, ni en VPO ni en vivienda libre
Ya te digo que .......................!ESO NO TE LO CREES NI TU¡, pasate por las tablas ,San Chinarro y Montecarmelo en Madrid y despues me lo cuentas.

Esta claro que por ley no se puede, pero la realidad es otra.

Por cierto para 5puntosafinalesdeesteaño vete a la Avenida de Asturias que es donde llevan el plan de vivienda 2005-2008 y denuncialo despues, me lo cuentas, antes de ir pregunta que tipologia de VPX, por las que te piden 900€ y asi te calcularan el precio.

Por cierto aqui te dejo la calculadora de precios maxima de la CAM y haber si sacas los 900€ por algun lado y no te lo pierdas el contrato se hace sin dinero oscuro, vamos aqui en la CAM el descaro es absoluto, tanto de promotoras como de propietarios.

Calculador de Precios Maximos tanto alquiler como propiedad de VPX

Descargate la hoja de calculo y cuando la uses y te pida la vinculación con otras Hojas le dices que no.

Una vez abierto el excell pulsa el boton de arrendamiento, ahí es donde te calcula los precios según 3 tipologias.

  • Arriendamiento con opción a compra.
  • Arriendamiento a 10 años.
  • Arriendamiento a 25 años(el mas barato con diferencia).

!EN NINGUN CASO POR ESOS METROS SACAS LOS 900€ QUE PIDEN¡, es ilegal pero estos sinverguenzas de la CAM, lo hacen legal, jeje y encima hacen de depositarios de la fianza !MANDA narices¡. :mad:
 
Última edición: