Como denunciar el alquiler de VPO

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
perdon, el 5% en las de regimen especial y el 7% en las de regimen general
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
UNTROLL dijo:
Ya te digo que .......................!ESO NO TE LO CREES NI TU¡, pasate por las tablas ,San Chinarro y Montecarmelo en Madrid y despues me lo cuentas.

Esta claro que por ley no se puede, pero la realidad es otra.

Por cierto para 5puntosafinalesdeesteaño vete a la Avenida de Asturias que es donde llevan el plan de vivienda 2005-2008 y denuncialo despues, me lo cuentas, antes de ir pregunta que tipologia de VPX, es la que te ofrecen por 900€ y asi te calcularan el precio.

Por cierto aqui te dejo la calculadora de precios maxima de la CAM y haber si sacas los 900€ por algun lado y no te lo pierdas el contrato se hace sin dinero oscuro, vamos aqui en la CAM el descaro es absoluto, tanto de promotoras como de propietarios.

Calculador de Precios Maximos tanto alquiler como propiedad de VPX
Yo hablo de lo que debería ser según la ley, luego ya se que se hacen mil y uno trapicheos
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El_Presi dijo:
Yo hablo de lo que debería ser según la ley, luego ya se que se hacen mil y uno trapicheos
Bueno es que lo has planteado así de contundente quee............................... bueno ya sabes me emocionao, jeje. :D
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
¿Como puedo denunciar el alquiler de VPO en la zona de las tablas de Madrid?

Quiero decir estoy viendo pisos de alquiler y los que vea que son de VPO los quiero denunciar a algún organismo.
¿Para que? Cuantos mas pisos en el mercado de alquiler mas bajo precio de los alquileres...
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.739
Reputación
10.063
hablando de denunciar VPO echad un visazo a este elemento que encima de pretender vender su vivienda de VPO por un pastizal, se chulea en el jeto de los demas de la plusvalia que obtiene...

http://www.nuevosvecinos.com/general/1384783_vendo_duplex_en_arroyomolinos_zarzalejo.html

ahora ya estoy convencido de que la VPO no ayuda a nadie, todos la usan para especular. Que es eso de que un tio con 21 tacos reciba esa casa y luego la venda y con 4 anios mas se compre otra, es que esto clama al cielo
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
La mejor forma de hacer esto, es alquilar el sitio, y tras firmar el contrato, mandar una carta con acuso de recibo (y copia en casa) avisando al dueño que solo le piensas pagar el maximo estipulado por la ley. Y ya esta, que te denuncie el, que si le haran caso, y en juicio ya se veran las cosas.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
y ahora a la comunidad de madrid

oficinavivienda@madrid.org


espero que apoyeis esta iniciativa y vayais poniendo aquí donde puedo denunciar y a que periodicos mandais esto



Buenos días

me llamo Javier alopécico y querría saber cual es el organismo al que me debo dirigir para denunciar el alquiler de VPO´s.

Porque verdaderamente me parece una verguenza lo que está pasando en los Paus de Madrid, donde se pueden ver como alquilan inpunemente en las paginas web del idealista y de fotocasa pisos de VPO por 900 euros

Lo peor de todos que los que alquilan son promotoras.

También me gustaría informarme de cuantas denuncias se han puesto en este sentido, así como el de la compra y la reforma de una vivienda VPO.


Muchas gracias.

PD: Por supuesto estamos empezando a bombardear a los medios de comunicación con cartas para que empiecen a analizar estas situaciones, así como las medidas que toma la Comunidad de Madrid al respecto.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
que verguenza

en que pais vivimo???

que no se puede ni denunciar un delito

Efectivamente, en este pais no se puede denunciar practicamente nada.

Las administraciones públicas son casi impunes: los tribunales de lo contencioso-administrativo no resuelven nada antes de 4-7 años, con lo cual las irregularidades administrativas pueden ser denunciadas, pero cuando el tribunal competente resuelve, ha pasado demasiado tiempo.

La impresion que, por ello, tienen nuestros administradores (altos cargos) es que son impunes, que la administracion les pertenece y que estan ahi para hacer lo que se les ponga en la punta del nabo o de las berzas (con perdon). Y eso pasa lo mismo con los de un partido que con los de otro.

Lo de la legalidad por eso no se lo toman muy en serio. Consecuencias? España es un pais corrupto. (lo de el urbanismo y las comisiones en los ayuntamientos es solo la punta del iceberg)

Este poco respeto de nuestros dirigentes por las leyes, produce ademas un efecto de tolerancia enorme de nuestras administraciones frente a irregularidades legales que a ella les corresponde vigilar.

Lo que cuentas/contamos de las VPO es un ejemplo. Te voy a contar otro:

Hace unos años trabaje en una empresa que me tuvo unos meses tomandome el pelo, sin hacerme contrato. Es mas, me pagaban en cash, a final de mes (a final de mes no, a mediados, que el chorizo del dueño se hacia el longuis para pagar mas tarde, y eso que ganaba una pasta). Bueno. Decidi irme, pero tambien decidi denunciarle antes de ello. Asi que permaneci en mi puesto, pero fui a Inspeccion de Trabajo y puse una denuncia. Me fui dos meses despues sin que nadie de la Inspeccion se presentara. No me pagó el último mes y le puse una denuncia. Tenía testigos, tenía pruebas de mi trabajo y de que mi trabajo era permanente. Gané ante la magistratura de trabajo. Me tuvo que indemnizar, tuvo que pagar las cuotas a la seguridad social que no habia pagado por mi, etc. Nadie de Inspección de Trabajo se presentó nunca en las oficinas. Lastima porque eramos seis o siete en esa situacion.

Protegen al que tiene una empresa y gana dinero frente al que no la tiene y casi no le llega para comer

Protegen al que tiene una vivienda de vpo y una segunda donde vive, frente al que no tiene ninguna y esta obligado a alquilarsela al que tiene dos.

Protegen a los poceros mafiosos frente a los mileuristas que se levantan a las 8 para ir a trabajar por un salario misero

A eso es a lo que le llaman estado de derecho. Incluye a la constitucion que como todos sabemos muy bien aqui se la pasan por donde mas les conviene. Yo creo que lo que mas les gusta de la Constitucion es lo de la monarquia, por aquello de que simboliza las castas y los privilegios y el feudalismo que es el sistema al que nos conducen a pasos agigantados. Rey, por debajo terratenietes banqueros y grandes empresarios (aristocracia), y luego ellos, los políticos como defensores y protectores de ese sistema injusto. Por debajo estan los pequeños propietarios, los que tienen casa propia y unos ingresos que le permiten llegar a final de mes sin dificultades con salarios por encima de 3 o 4 mill euros que son la casta de los burgueses o artesanos de la edad media, y por debajo los siervos de la gleba, los mileuristas sin vivienda propia o hipotecados hasta las cejas, obligados a entregar el 80% de lo que ganan al señor del castillo (bancos, arrendatarios).

Quiero asilo politico.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Y ahora al libertad digital

buzon@libertaddigital.com



Buenos días

Me llamo Javier alopécico, querría saber si han realizado algún artículo sobre la estafa que se produce en la VPO en toda España.

Yo estoy mirando alquilar en la zona de los Paus de Madrid y puedo ver como se anuncian dentro del idealista y de fotocasa casas de VPO, con un precio de vivienda normal.





Querría saber si podrían hacer un artículo al respecto, ya que estoy intentando ver si existe dentro de la comunidad de madrid algún organismo que denuncie este tipo de prácticas y no se encuentra definido en ningún sitio.


Por lo tanto no estaría mañ que realizaran agún artículo sobre este tema


Muchas gracias
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Y ahora al libertad digital

buzon@libertaddigital.com


Querría saber si podrían hacer un artículo al respecto, ya que estoy intentando ver si existe dentro de la comunidad de madrid algún organismo que denuncie este tipo de prácticas y no se encuentra definido en ningún sitio.


Muchas gracias
Pero vamos a ver... razona un poco... si esas viviendas salen al mercado son un piso mas en el mercado, por lo tanto el comprador tiene mas opciones para comprar un piso y la demanda está mejor atendida.

Si las retiras del mercado como tu pretendes hacer pues... son un piso menos en el mercado. Por lo tanto mas ventaja para los vendedores que pueden presionar mas a los compradores y subir sus precios.

A ver si pensamos un poquito con la cabeza, que lo que estás haciendo es un mal al mercado de la vivienda, no un bien. Bueno si, estás haciendo un favor a los vendedores de vivienda.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
ominae dijo:
Pero vamos a ver... razona un poco... si esas viviendas salen al mercado son un piso mas en el mercado, por lo tanto el comprador tiene mas opciones para comprar un piso y la demanda está mejor atendida.

Si las retiras del mercado como tu pretendes hacer pues... son un piso menos en el mercado. Por lo tanto mas ventaja para los vendedores que pueden presionar mas a los compradores y subir sus precios.

A ver si pensamos un poquito con la cabeza, que lo que estás haciendo es un mal al mercado de la vivienda, no un bien. Bueno si, estás haciendo un favor a los vendedores de vivienda.

si tu pones una vivienda a 400 euros y al lado una vivienda de 900 euros. ¿Cúal crees que vas a alquilar?

Y podrás pensar, pues esta persona por 400 euros no le conviene alquilar, pues podrá hacer dos cosas, quedárselo y al cabo de los años venderlo

O venderlo al final.

Yo creo que esto es una ilegalidad y esta gente son una panda de estafadores contra los cuales luchamos en este foro
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
si tu pones una vivienda a 400 euros y al lado una vivienda de 900 euros. ¿Cúal crees que vas a alquilar?

Y podrás pensar, pues esta persona por 400 euros no le conviene alquilar, pues podrá hacer dos cosas, quedárselo y al cabo de los años venderlo

O venderlo al final.

Yo creo que esto es una ilegalidad y esta gente son una panda de estafadores contra los cuales luchamos en este foro
Si se lo queda... un piso menos en el mercado... ¿que ha conseguido con su cabezoneria? Un piso menos en el mercado, mas compradores para el resto de pisos, precio mas alto... en fin... que está muy claro.

Bueno que si se hubiesen seguido las indicaciones de este foro no existiria ni polarisworld ni la mitad de casas de turismo residencial en la costa, ni PocerosWorld... asi que por favor, no hable de luchar desde este foro... porque aqui se han venido defendiendo hasta hace una semana teorias anticuadas y ridículas sobre como bajar el precio de los pisos, que hubiesen dado el resultado contrario al contener la oferta.

menos luchar y mas decir cosas coherentes y colaborar en alcanzar LA VERDAD de un problema que tiene una facil solución

 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pero vamos a ver ¿QUE TIENE QUE VER COMPRAR CON ALQUILAR?, nadie dice nada de quitar pisos del mercado ni de alquiler, ni de compra.

Lo que se denuncia es que unos pisos que según la ley de VPO no se pueden alquilar por más de 600€ dependiendo del tipo de VPX y los m², se esten alquilando por ciertas promotoras a 900€, si las reglas no les parecian bién simplemente que esas promotoras no se hubieran metido en el berengenal de viviendas VPX, se lo hubieran dejado a otros que si las necesitan y si se han metido que se atengan a las reglas VPX que las rigen y que los organismos públicos que velan por esas leyes las hagan cumplir.

O las leyes valen para unos si y otros no, sobre todo si són promotoras.

Si una promotora quiere alquilar a 900€ me parece muy bién, que lo haga con vivienda libre no con vivienda protegida, que encima que le toca a esa promotora pagar menos por esa vivienda que otra que paga por una libre porque lo deciden unas leyes, encima quiere alquilar al mismo precio que una que ha comprado vivienda libre, sencillamente se estan saltando las reglas más basicas de mercado y de la VPX, las 2.
 
Última edición:

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
La diferencia Untroll es que una vivienda en el mercado de alquiler por 900€ es mas beneficiosa que fuera del mercado de alquiler.

El precio de la vivienda lo marca el mercado, no la ley. Y si la gente paga 900€ por alquilar eso es porque no encuentran algo similar por 400€.

Hagamos que encuentren algo similar por 400€ y el precio bajará a 400€... ¿es tan dificil de entender? Por mucho que se empeñen en que vale 400€ la realidad es que vale 900€.

La solución es fácil, sencilla y barata. Si aumentamos la oferta haremos fuertes a los compradores, que podrán elegir. Si la restringimos a quien hacemos fuertes es a los vendedores. Y eso es lo que lleva ocurriendo desde hace 30 años en España, por eso todo el mundo compraba.

Es mas barato comprarte un chalet en Murcia en medio de un campo de golf que un piso de VPO en el pueblo mas cutre de Madrid... se puede argumentar todo lo que se quiera pero esa es la realidad a dia de hoy.

De todas formas la sobrevaloración provocada por la ley y la intervención pública es tan elevada que nadie sabe como va a acabar esto. El futuro no está escrito y podemos asistir a diferentes escenarios, desde que no pase nada a que pase todo. Nadie lo sabe.

El tiempo dirá.