Como denunciar el alquiler de VPO

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
La diferencia Untroll es que una vivienda en el mercado de alquiler por 900€ es mas beneficiosa que fuera del mercado de alquiler.

El precio de la vivienda lo marca el mercado, no la ley. Y si la gente paga 900€ por alquilar eso es porque no encuentran algo similar por 400€.

Hagamos que encuentren algo similar por 400€ y el precio bajará a 400€... ¿es tan dificil de entender? Por mucho que se empeñen en que vale 400€ la realidad es que vale 900€.

La solución es fácil, sencilla y barata. Si aumentamos la oferta haremos fuertes a los compradores, que podrán elegir. Si la restringimos a quien hacemos fuertes es a los vendedores. Y eso es lo que lleva ocurriendo desde hace 30 años en España, por eso todo el mundo compraba.

Es mas barato comprarte un chalet en Murcia en medio de un campo de golf que un piso de VPO en el pueblo mas cutre de Madrid... se puede argumentar todo lo que se quiera pero esa es la realidad a dia de hoy.

De todas formas la sobrevaloración provocada por la ley y la intervención pública es tan elevada que nadie sabe como va a acabar esto. El futuro no está escrito y podemos asistir a diferentes escenarios, desde que no pase nada a que pase todo. Nadie lo sabe.

El tiempo dirá.

Yo no te estoy discutiendo el precio de 900€, pero si que me diras que el promotor que ha comprado porque la ley es de VPX, y le ha favorecido la administración pública de CCAA y el Ayuntamiento haciendo que esa vivienda la compre por 120.000€ y la alquile por 900€, cuando la ley es taxativa y dice que el alquiler según calculos es de un maximo de 600€ para 90 m² en la opción más cara, esta perjudicando a otra promotora ó particular que ha comprado libre y ha pagado el valor de mercado en ese momento de 350.000€ y la alquile tambien por 900€ ó 1000€, si hacemos eso, no se estara prejudicando a la 2º promotora y al particular que compro libre y al consumidor.

A mi me parece bien pero si no nos atenemos a unas reglas todos mejor las quitamos y que al menos todos compitan en igualdad de condicciones, porque en este caso, debido a una triquiñuela legal, se esta favoreciendo a la promotora de VPO que pago por ley menos por su vivienda y no por el precio del mercado de la zona, que la 2º que pago la vivienda a precio de mercado y tiene que alquilar a precio similar.

Si las leyes de VPX, solo valen para la adquisición y luego no se hacen cumplir, mejor que desaparezcan, porque perjudican a muchos y favorecen a unos pocos y en este caso no es que la vivienda valga 900€ de alquiler que no te digo que no, pero tampoco valia en compra 120.000€ que fijaba la ley de VPX y no el mercado.

Si compras por ley de VPX, tienes que vender ó alquilar a precio de VPX, no porque lo diga yo ú otro forero, si no porque lo dice esa ley y las administraciones deben velar por su cumplimiento.

Si compras a precio de mercado es lógico que alquiles al precio que lo rige también.

Pero no me vale que compres a precio de ley VPO y alquilas a precio de mercado, eso es jugar con favoritismo y ventaja desleal frente a los competidores porque una administracion pública no quiere hacer cumplir esa ley y saltarse las propias leyes de mercado, creo yo.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Sobre la diferencia de precios que tiene entre Murcia y Madrid, también lo tienes en USA entre New York y Kansas ó Detroit por ejemplo ó entre los Angeles y Phoenix, San Francisco y Dallas, en el mismo New York entre la gran manzana y el Bronx ó Harlem, etc, y allí el mercado de la vivienda es mucho más libre y menos intervenido que aquí, esa diferencia de precios en zonas siempre va a existir, Murcia con perdón no atrae al mismo nº de industria, comercio y servicios que Madrid,Barcelona, Bilbao,etc por lo que no proporciona la mismo cantidad de trabajo a la gente.

Otra cosa aunque no te guste que lo mencione pero en Alemania no se fijan los precios de las viviendas por el estado, se construye mucho menos que en España y tiene muchisima más densidad de población que España, por lo tanto más posible y potencial demanda de vivienda y los precios de Berlin,Munich son mucho mas bajos que Madrid, Barcelona ó Euskadi e incluso por debajo de Segovia,Avila ó Soria casi.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
UNTROLL dijo:
Sobre la diferencia de precios que tiene entre Murcia y Madrid, también lo tienes en USA entre New York y Kansas ó Detroit por ejemplo ó entre los Angeles y Phoenix, San Francisco y Dallas, en el mismo New York entre la gran manzana y el Bronx ó Harlem, etc, y allí el mercado de la vivienda es mucho más libre y menos intervenido que aquí, esa diferencia de precios en zonas siempre va a existir, Murcia con perdón no atrae al mismo nº de industria, comercio y servicios que Madrid,Barcelona, Bilbao,etc por lo que no proporciona la mismo cantidad de trabajo a la gente.

Otra cosa aunque no te guste que lo mencione pero en Alemania no se fijan los precios de las viviendas por el estado, se construye mucho menos que en España y tiene muchisima más densidad de población que España, por lo tanto más posible y potencial demanda de vivienda y los precios de Berlin,Munich son mucho mas bajos que Madrid, Barcelona ó Euskadi e incluso por debajo de Segovia,Avila ó Soria casi.
En Alemania (que he vivido en Alemania en Munich para ser más exactos) el estado no fija el precio de alquiler de las viviendas LIBRES, como no las fija tampoco en España. Su precio se fija por la ley de la oferta y la demanda. Si
Pero las viviendas PROTEGIDAS, que las hay y muchas en Alemania, como las hay en Francia o en Reino Unido, donde el estado ha metido dinero para favorecer a los que tienen menos, y por tanto no expuestas a la ley de la oferta y la demanda. EN LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS, tanto en Alemania como en España el estado fija el alquiler a cobrar. La diferencia entre Alemania y España es que en Alemania las leyes se cumplen y se cobra lo que fija la ley y en España no.
¿Lo entiendes ahora?
Y en
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
UNTROLL dijo:
Sobre la diferencia de precios que tiene entre Murcia y Madrid, también lo tienes en USA entre New York y Kansas ó Detroit por ejemplo ó entre los Angeles y Phoenix, San Francisco y Dallas, en el mismo New York entre la gran manzana y el Bronx ó Harlem, etc, y allí el mercado de la vivienda es mucho más libre y menos intervenido que aquí, esa diferencia de precios en zonas siempre va a existir, Murcia con perdón no atrae al mismo nº de industria, comercio y servicios que Madrid,Barcelona, Bilbao,etc por lo que no proporciona la mismo cantidad de trabajo a la gente.

Otra cosa aunque no te guste que lo mencione pero en Alemania no se fijan los precios de las viviendas por el estado, se construye mucho menos que en España y tiene muchisima más densidad de población que España, por lo tanto más posible y potencial demanda de vivienda y los precios de Berlin,Munich son mucho mas bajos que Madrid, Barcelona ó Euskadi e incluso por debajo de Segovia,Avila ó Soria casi.
Por cierto me puedes explicar como un gobierno puede ser menos intervencionista que el español en materia de vivienda? Es que no se donde se puede reducir el intervencionismo estatal en españa, que es NULO (desgraciadamente, y asi nos va)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
blancanegra dijo:
Por cierto me puedes explicar como un gobierno puede ser menos intervencionista que el español en materia de vivienda? Es que no se donde se puede reducir el intervencionismo estatal en españa, que es NULO (desgraciadamente, y asi nos va)
Pues yo no te lo puedo explicar,preguntale a ominae, que el esta en contra absolutamente del más mínimo intervencionismo del estado, a mi el ejemplo Aleman me parece bueno y los resultados estan ahí ademas siempre lo cito, el intervencionismo estatal en materia de vivienda, pero !QUE SE CUMPLA¡ claro, me parece bién.

blanacanegra dijo:
En Alemania (que he vivido en Alemania en Munich para ser más exactos) el estado no fija el precio de alquiler de las viviendas LIBRES, como no las fija tampoco en España. Su precio se fija por la ley de la oferta y la demanda. Si
Pero las viviendas PROTEGIDAS, que las hay y muchas en Alemania, como las hay en Francia o en Reino Unido, donde el estado ha metido dinero para favorecer a los que tienen menos, y por tanto no expuestas a la ley de la oferta y la demanda. EN LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS, tanto en Alemania como en España el estado fija el alquiler a cobrar. La diferencia entre Alemania y España es que en Alemania las leyes se cumplen y se cobra lo que fija la ley y en España no.
¿Lo entiendes ahora?
Si entiendo que la vivienda libre el estado no fija su precio lógicamente y que la vivienda protegida sí como aqui, pero con la diferencia que en Alemania ademas se controla dicho cumplimiento, por eso allí funciona el sistema y aqui es un cahondeo como el caso que se denuncia de Las Tablas(un barrio nuevo al norte de Madrid).

Tu que estas en Alemania, haber si me puedes aclarar unas dudas que me serian de utilidad é interes ¿me podrias decir que fiscalidad aplican a las plusvalias en el caso de la venta de vivienda? y ¿que fiscalidad aplican a la tenencia de vivienda en propiedad?, creo que es mucho mayor que en España.

Un saludo.
 

GloriaT

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
175
Reputación
52
blancanegra dijo:
Efectivamente, en este pais no se puede denunciar practicamente nada.

Las administraciones públicas son casi impunes: los tribunales de lo contencioso-administrativo no resuelven nada antes de 4-7 años, con lo cual las irregularidades administrativas pueden ser denunciadas, pero cuando el tribunal competente resuelve, ha pasado demasiado tiempo.

La impresion que, por ello, tienen nuestros administradores (altos cargos) es que son impunes, que la administracion les pertenece y que estan ahi para hacer lo que se les ponga en la punta del nabo o de las berzas (con perdon). Y eso pasa lo mismo con los de un partido que con los de otro.

Lo de la legalidad por eso no se lo toman muy en serio. Consecuencias? España es un pais corrupto. (lo de el urbanismo y las comisiones en los ayuntamientos es solo la punta del iceberg)

Este poco respeto de nuestros dirigentes por las leyes, produce ademas un efecto de tolerancia enorme de nuestras administraciones frente a irregularidades legales que a ella les corresponde vigilar.

Lo que cuentas/contamos de las VPO es un ejemplo. Te voy a contar otro:

Hace unos años trabaje en una empresa que me tuvo unos meses tomandome el pelo, sin hacerme contrato. Es mas, me pagaban en cash, a final de mes (a final de mes no, a mediados, que el chorizo del dueño se hacia el longuis para pagar mas tarde, y eso que ganaba una pasta). Bueno. Decidi irme, pero tambien decidi denunciarle antes de ello. Asi que permaneci en mi puesto, pero fui a Inspeccion de Trabajo y puse una denuncia. Me fui dos meses despues sin que nadie de la Inspeccion se presentara. No me pagó el último mes y le puse una denuncia. Tenía testigos, tenía pruebas de mi trabajo y de que mi trabajo era permanente. Gané ante la magistratura de trabajo. Me tuvo que indemnizar, tuvo que pagar las cuotas a la seguridad social que no habia pagado por mi, etc. Nadie de Inspección de Trabajo se presentó nunca en las oficinas. Lastima porque eramos seis o siete en esa situacion.

Protegen al que tiene una empresa y gana dinero frente al que no la tiene y casi no le llega para comer

Protegen al que tiene una vivienda de vpo y una segunda donde vive, frente al que no tiene ninguna y esta obligado a alquilarsela al que tiene dos.

Protegen a los poceros mafiosos frente a los mileuristas que se levantan a las 8 para ir a trabajar por un salario misero

A eso es a lo que le llaman estado de derecho. Incluye a la constitucion que como todos sabemos muy bien aqui se la pasan por donde mas les conviene. Yo creo que lo que mas les gusta de la Constitucion es lo de la monarquia, por aquello de que simboliza las castas y los privilegios y el feudalismo que es el sistema al que nos conducen a pasos agigantados. Rey, por debajo terratenietes banqueros y grandes empresarios (aristocracia), y luego ellos, los políticos como defensores y protectores de ese sistema injusto. Por debajo estan los pequeños propietarios, los que tienen casa propia y unos ingresos que le permiten llegar a final de mes sin dificultades con salarios por encima de 3 o 4 mill euros que son la casta de los burgueses o artesanos de la edad media, y por debajo los siervos de la gleba, los mileuristas sin vivienda propia o hipotecados hasta las cejas, obligados a entregar el 80% de lo que ganan al señor del castillo (bancos, arrendatarios).

Quiero asilo politico.

Olé. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es para exiliarse.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Y ahora al libertad digital

buzon@libertaddigital.com



Buenos días

Me llamo Javier alopécico, querría saber si han realizado algún artículo sobre la estafa que se produce en la VPO en toda España.

Yo estoy mirando alquilar en la zona de los Paus de Madrid y puedo ver como se anuncian dentro del idealista y de fotocasa casas de VPO, con un precio de vivienda normal.





Querría saber si podrían hacer un artículo al respecto, ya que estoy intentando ver si existe dentro de la comunidad de madrid algún organismo que denuncie este tipo de prácticas y no se encuentra definido en ningún sitio.


Por lo tanto no estaría mañ que realizaran agún artículo sobre este tema


Muchas gracias
Me pareced que est'as haciendo muy bien. Si consigues que salga en la prensa pueden cambiar las cosas.... 'animo!!
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
ominae dijo:
La diferencia Untroll es que una vivienda en el mercado de alquiler por 900€ es mas beneficiosa que fuera del mercado de alquiler.

El precio de la vivienda lo marca el mercado, no la ley. Y si la gente paga 900€ por alquilar eso es porque no encuentran algo similar por 400€.

Hagamos que encuentren algo similar por 400€ y el precio bajará a 400€... ¿es tan dificil de entender? Por mucho que se empeñen en que vale 400€ la realidad es que vale 900€.

La solución es fácil, sencilla y barata. Si aumentamos la oferta haremos fuertes a los compradores, que podrán elegir. Si la restringimos a quien hacemos fuertes es a los vendedores. Y eso es lo que lleva ocurriendo desde hace 30 años en España, por eso todo el mundo compraba.

Es mas barato comprarte un chalet en Murcia en medio de un campo de golf que un piso de VPO en el pueblo mas cutre de Madrid... se puede argumentar todo lo que se quiera pero esa es la realidad a dia de hoy.

De todas formas la sobrevaloración provocada por la ley y la intervención pública es tan elevada que nadie sabe como va a acabar esto. El futuro no está escrito y podemos asistir a diferentes escenarios, desde que no pase nada a que pase todo. Nadie lo sabe.

El tiempo dirá.

te vy a plantear con un ejemplo mi postura, que yo creo que no es equivocada.

Imaginate que vas por la calle y ves que un grupo de ladrones intentar robar el bolso a una mujer , y tu piensas, pues no la aviso porque esta mujer tendrá que pagar una hipoteca, y si la roban el bolso seguro que se llevan su dinero. Y si se llevan su dinero no podrá pagar la hipoteca y por tanto tendrá que vender el piso.

Entonces no la aviso, porque así puede que haya otro piso en el mercado, ni denuncio a los ladrones que estan influyendo positivamente que el precio de los pisos bajen.


Pues la verdad lo que se está aquí haciendo es denunciar una ilegalidad, que no tiene que ver con la burbuja.

Es como robar un banco
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
te vy a plantear con un ejemplo mi postura, que yo creo que no es equivocada.

Imaginate que vas por la calle y ves que un grupo de ladrones intentar robar el bolso a una mujer , y tu piensas, pues no la aviso porque esta mujer tendrá que pagar una hipoteca, y si la roban el bolso seguro que se llevan su dinero. Y si se llevan su dinero no podrá pagar la hipoteca y por tanto tendrá que vender el piso.

Entonces no la aviso, porque así puede que haya otro piso en el mercado, ni denuncio a los ladrones que estan influyendo positivamente que el precio de los pisos bajen.


Pues la verdad lo que se está aquí haciendo es denunciar una ilegalidad, que no tiene que ver con la burbuja.

Es como robar un banco
Efectivamente, es lo mismo, pero en el caso contrario al que usted lo plantea.

En la calle unos ladrones atentan contra la PROPIEDAD de una señora. Su bolso.

En la VPO unos ladrones te dicen lo que puedes o no puedes hacer con tu PROPIEDAD. Tu piso.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Te doy la razón ya esta bién de sinverguenzas aprovechados

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Imaginate que vas por la calle y ves que un grupo de ladrones intentar robar el bolso a una mujer , y tu piensas, pues no la aviso porque esta mujer tendrá que pagar una hipoteca, y si la roban el bolso seguro que se llevan su dinero. Y si se llevan su dinero no podrá pagar la hipoteca y por tanto tendrá que vender el piso.

Entonces no la aviso, porque así puede que haya otro piso en el mercado, ni denuncio a los ladrones que estan influyendo positivamente que el precio de los pisos bajen.


Pues la verdad lo que se está aquí haciendo es denunciar una ilegalidad, que no tiene que ver con la burbuja.

Es como robar un banco
Efectivamente són unos ladrones estas promotoras y particulares.

!TIENEN LA CARA DURA DE COMPRAR A MITAD DE PRECIO POR QUE LOS DE LA VPO SE LA HAN REGALADO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS Y LUEGO QUIEREN ALQUILAR Ó VENDER A PRECIO DE MERCADO, HACE FALTA TENER CARA SER LADRÓN,SINVERGUENZA Y ESTAR EN CONTRA DEL MERCADO LIBRE PARA HACER SEMEJANTE COSA¡.

Si quieren vender ó alquilar a precio de mercado que la paguen al precio de mercado !COMO TODO DIOS¡, y no estas promotoras y algunos particulares getas y ladronas !QUE COMPRAN A LA MITAD PORQUE LO DICE UNA LEY DE VPO Y SE BENEFICIAN Y LUEGO QUIEREN VENDER Ó ALQUILAR AL DOBLE, SALTANDOSE ESA LEY QUE LES HA BENEFICIADO EN LA COMPRA¡, ya esta bién de tanto doble rasero y caradura !cachopo¡. :mad:

!Ah¡ y nadie quita las viviendas del mercado si se denuncian para que se alquilen a 580€ que es su precio ya que compraron a 120.000€ y no a 300.000€, haran bajar los alquileres de la zona y crearan más mercado.
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
UNTROLL dijo:
Efectivamente són unos ladrones estas promotoras y particulares.

!TIENEN LA CARA DURA DE COMPRAR A MITAD DE PRECIO POR QUE LOS DE LA VPO SE LA HAN REGALADO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS Y LUEGO QUIEREN ALQUILAR Ó VENDER A PRECIO DE MERCADO, HACE FALTA TENER CARA SER LADRÓN,SINVERGUENZA Y ESTAR EN CONTRA DEL MERCADO LIBRE PARA HACER SEMEJANTE COSA¡.

Si quieren vender ó alquilar a precio de mercado que la paguen al precio de mercado !COMO TODO DIOS¡, y no estas promotoras y algunos particulares getas y ladronas !QUE COMPRAN A LA MITAD PORQUE LO DICE UNA LEY DE VPO Y SE BENEFICIAN Y LUEGO QUIEREN VENDER Ó ALQUILAR AL DOBLE, SALTANDOSE ESA LEY QUE LES HA BENEFICIADO EN LA COMPRA¡, ya esta bién de tanto doble rasero y caradura !cachopo¡. :mad:

!Ah¡ y nadie quita las viviendas del mercado si se denuncian para que se alquilen a 580€ que es su precio ya que compraron a 120.000€ y no a 300.000€, haran bajar los alquileres de la zona y crearan más mercado.
En alcala de henares, los pisos de las colina puerta madrid, muchisimos se vendieron en oscuro, sin contrato ni platanos, en los años 60. Se los daban a los etnianos, el etniano lo vendia y se iba a la chabola. Lo se porque a mi abuela le concedieron uno, y cuando fallecio tuvimos casi un año de papeleo para poderlo vender de forma legal y en libre mercado. Mi padre siempre lo mencionaba, que el dia que le tocaran los narices lo denunciaba, que el 90% del barrio no tiene escrituras ni tiene nada. Lo que pasa que ese barrio hasta mediados de los 90 era lo peor, se vendia mucha mucha droja, y la policia pasaba de meterse ahy,total, lo que menos daño hacia era lo de los pisos, asi que pasando. Los etnianos a los que no les toco piso, incluso se metieron a vivir en los locales comerciales y el ayuntamiento no ha tenido narices a echarlos, al final se lo han dado como vivienda, es que no me jorobes.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Pretender frenar la corruptela con las vpo desde la iniciativa de un solo particular es perder el tiempo, a no ser que se asociara mucha gente en una asociación vecinal e hiciera ruido con el tema es algo muy muy dificil.

Yo estuve viendo varios pisos donde los dueños pedían dinero B al ser viviendas de protección antes de escriturar (de promoción privada) y uno de ellos con pinta de ejecutivo con BMW en la puerta (curiosamente sus pisos eran de VPO, la mayor protección de todas pero con unas calidades en los pisos acojonantes) y al preguntarle por si podía haber algún problema en la venta decía que el tenía muchos contactos en la administración que ese tema ya lo tenía "arreglao"

Por otro lado recogí experiencias de gente que había comprado y que parte de su dinero había ido para el notario (dinero b) y para untar a "cierto abogado" responsable de que la CAM renunciara a su derecho de tanteo de una vivienda de protección.

Todo ello unido a que hasta hace poco en la CAM no había partida presupuestaria para poder hacer efectivo ese derecho de tanteo.Por las últimas noticias decían que últimamente ya había dinero para esto, pero lo dudo.

Sé de una persona que llamó al servicio de inspección de la vivienda (sí, existe :D , creo que tienen sus oficinas en Madrid cerca de las de la EMV) para denunciar un alquiler de mil y pico euros en una vpo y le dijeron que si quería denunciarlo primero tenía que dar su nombre y apellidos y luego denunciar el mismo al corrupto y pagarse el las costas del juicio. Acojonante :eek:
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
! asi Es ¡

tester4822000 dijo:
Pretender frenar la corruptela con las vpo desde la iniciativa de un solo particular es perder el tiempo, a no ser que se asociara mucha gente en una asociación vecinal e hiciera ruido con el tema es algo muy muy dificil.

Yo estuve viendo varios pisos donde los dueños pedían dinero B al ser viviendas de protección antes de escriturar (de promoción privada) y uno de ellos con pinta de ejecutivo con BMW en la puerta (curiosamente sus pisos eran de VPO, la mayor protección de todas pero con unas calidades en los pisos acojonantes) y al preguntarle por si podía haber algún problema en la venta decía que el tenía muchos contactos en la administración que ese tema ya lo tenía "arreglao"

Por otro lado recogí experiencias de gente que había comprado y que parte de su dinero había ido para el notario (dinero b) y para untar a "cierto abogado" responsable de que la CAM renunciara a su derecho de tanteo de una vivienda de protección.

Todo ello unido a que hasta hace poco en la CAM no había partida presupuestaria para poder hacer efectivo ese derecho de tanteo.Por las últimas noticias decían que últimamente ya había dinero para esto, pero lo dudo.

Sé de una persona que llamó al servicio de inspección de la vivienda (sí, existe :D , creo que tienen sus oficinas en Madrid cerca de las de la EMV) para denunciar un alquiler de mil y pico euros en una vpo y le dijeron que si quería denunciarlo primero tenía que dar su nombre y apellidos y luego denunciar el mismo al corrupto y pagarse el las costas del juicio. Acojonante :eek:

Asi es lo has descrito a la perfección, para ejercer el derecho de tanteo y retracto, tienen que tener una amplia partida presupuestaria que no es el caso, otra cuestión es que ese derecho lo ejercen más donde la CAM, es promotora, osea que sea una VPX del IVIMA, pero si es iniciativa privada ya sea promotora ó cooperativa la que promueve y construye VPX, en ese caso la CAM, se lava las manos totalmente solo pone las reglas iniciales pero no las hace cumplir, con lo cual estas viviendas caen mayoritariamente en manos de la especulación y no en manos de quién las necesita.

Además que ejercen todas las triquiñuelas legales é ilegales, vamos que no hay por donde cogerlos y la CAM pasa olimpicamente del tema, eso lo se, por eso digo que no haran nada.

Sobre lo que comenta Albertini, el 50% de vivienda de protección ó más en España, pasando de la época de Franco con las viviendas del ministerio de trabajo y vivenda , hasta la época de las actuales VPX , se vende como libre sin descalificar previamente ó sin esperar al periodo en la cual se puede descalificar.

Caso propio, me ofrecierón hara un 7 años una vivienda del IVIMA, en el Barrio Blanco que esta cerca a la mezquita de la M-30 y el tanatorio, en concreto el dueño era un señor mayor que habia heredado una vivienda de realojo social( la más barata de todas las VPX) por la muerte de la madre que era la adjudicataria inicial,bueno pues la vendia por el equivalente a 105.000€, bién según el IVIMA, dicha vivienda en aquella época estaba tasada en el equivalente a 21.000€, es decir tenia que pagar 84.000€ en oscuro ó B y la vivienda se descalificaria definitivamente en el 2019 como vivienda de protección, bueno pues como la intermediación era a traves de inmobiliaria, habia cajas que prestaban hasta el 120% de esos 105.000€ osea te prestaban 125.000€, por una vivienda cuya tasación era de 21.000€ y cuyo precio en aquella época en el mercado de renta libre en es barrio de Madrid era de unos 180.000€, actualmente unos 350.000€, asi que ya veis como esta el tema y eso que esa vivienda si era del IVIMA.
 

padawan

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
12
Reputación
0
Alquileres en Los PAUs de Madrid

Hola:

Yo estoy mirando también alquileres en la zona de Las Tablas y Montecarmelo y también me llamó la atención de pisos de protección en alquiler. Después de discutir con un propietario que tenía un piso en Idealista, me informé. En Madrid, quien tiene las competencias es la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad. También puedes informarte en el 012 (Teléfono de atención al ciudadano).

El problema parece ser que muchos de los pisos no son VPO, si no VPPs, es decir que tienen algunas diferencias. Para empezar se pueden alquilar por hasta 6,80€/m2 útil al mes. Y los garajes y trasteros por hasta 5,16€/m2 mes, con un tope de hasta 25m2 de garaje y 8 m2 de trastero....

Si haces el cálculo con un piso de 90m2 útiles, con garaje y trastero (con los topes) sale:
90m2 ---> 612€/mes
Garaje (25m2) --> 129€/mes
Trastero(8m2) --> 41.28€/mes

Total : 782€/mes

Además, les permiten legalmente añadir otras cantidades (los topes no los conozco) en concepto de gastos tales como comunidad. Por otro lado, mucho s de los pisos tienen dos plazas de garaje, aunque sólo figura una en escritura, así que lo que hace el dueño es alquilarte la otra por otro lado...

Total, que legalmente pueden alquilarte el piso por 900€/mes. Una vergüenza pero así es.

Lo que si que es más fácil denunciar es que muchos de los pisos deberían estar ocupados y no lo están. Normalmente, una VPP tiene que ser ocupada en los 3/6 meses después de la entrega de la vivienda. Yo he visto anuncios de pisos que llevan 1 y medio vacío.... Lo mejor de esto es que para denunciar tienes que ir en persona a la Dir. Gral de Arquitectura, en Cuatro Caminos, de 9 a 14 de la mañana..... Vamos que no hacen más que darte facilidades......

Un saludo.