Cómo convertirse en la conciencia de un país con 93 años y un best-seller de 30 pags

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
En tiempos de depresión es normal que brote la indignación y,cómo no, que sea pastoreada y mercantilizada, siempre será mejor una propuesta de aire constructivo que la incitación al terrorismo,po ejemplo (y de esto veremos cosas, imagino, pronto).

Terrible verdad.

Pero también se pastorea la indignación por agravios comparativos durante las épocas de bonanza, que no es otra cosa la carrera por tener o 'ser' más ''mejor'' que el prójimo, supuestamente menos merecedor.
¿Es que los políticos utilizan mejores armas electorales que la indignación?
La publicidad es la encargada de hacernos indignar con nosotros mismos y a renglón seguido se nos ofrecen la formas de ''solucionarlo'' (consumiendo, gastando y votando, claro).

En tiempos de bonanza se crean situaciones de indignación, tanto colosales (11-m), como aparentemente pueblerinas (Marbella y la pretendida localización de todo lo malayo).

((o el apaleamiento y la desatención de autoridades para con una maestrilla de pueblo . . . para, acto seguido, citarle a que monte un escandalete (muy bien organizado y dirigido política y emocionalmente) desde una cadena de televisión de las que han ido ''forjando'' e ''informando'' a las masas. . . por ejemplo :rolleye: :vomito:)).



Tienes razón, es que aqui siempre pensamos que lo de fuera es mejor.
No es que siempre se piense que lo de fuera es mejor; en todo caso se le tiene bastante prevención por desconocido y porque aun resta la certeza de demasiadas décadas de hambre y analfabetismo -cuando en el resto de Europa y muy buena parte del mundo se habían ido superando etapas-.
Es, también, que no se aprecia y hasta se desconoce lo propio.

Pero hay mucho más: por lo menos por mi zona, la mayoría de los listos de siempre piensan que el extranjero que admira y revaloriza lo autóctono es poco menos que petulante y, además, hay que aprovechar esa circunstancia para esquilmarle.

.
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Me he leido el pasquín y habría que añadirle un último punto:
- En todas las indignaciones masivas que ha habido en la historia, siempre ha existido un grupo de poder que la ha aprovechado en su favor.
Desde la revolución francesa, la bolchevique, la subida de Hitler al poder, la revolución cubana...
Todas parten de una masa indignada con mucha razón, que es dirigida y manipulada por una élite que luego se instala en el poder de forma dictatorial.

Por eso antes de prender la llama, conviene saber hasta donde puede llegar el fuego. Y quizás más vale politico corrupto conocido que dictador por conocer.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.685
Lugar
Estigia
Azkuna, ha sido el libro más vendido en Cataluña tanto en Catalán como en Castellano en no-ficción del Día de Sant Jordi, a ver si sirve para algo.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
Azkuna, ha sido el libro más vendido en Cataluña tanto en Catalán como en Castellano en no-ficción del Día de Sant Jordi, a ver si sirve para algo.

Claro que sirve. Sirve para enriquecer a la editorial y al autor, con el dinero de los ingenuos que se creen estas cosas...

Cuánto simple hay por ahí...
 

Boby

Madmaxista
Desde
6 May 2010
Mensajes
622
Reputación
1.028
creo que la única resistencia francesa a la ocupación alemana antiestéticacientemente documentada es esta:


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=PryTXvdEh1E[/YOUTUBE]
¡Qué grande! Gracias por el aporte, no lo conocía :XX:
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.559
Reputación
47.836
Una amiga mia me lo recomendo que lo leyera porque decía que soy muy cínico. Para mi es el discurso pijiprogre de siempre. Más intervención ya que parece ser que no vale que el estado tenga una deuda del 80% del PIB, que los concejales de urbanismo decidieran donde se contruía previo pago de una subvención para las actividades del partido, del ayuntamiento y del concejal. Habla de HAMAS sin mencionar lo que HAMAS está haciendo a las mujeres palestinas o lo que piensa HAMAS de la elecciones democráticas o de la libertad religiosa.

Se olvida de los mas de mil millon de personas que gracias a la globalización han salido de la pobreza en el trercer mundo a costa del empobrecimiento esos sí de los trabajadores europeros NO CUALIFICADOS. Esos trabajadores han salido de la pobreza gracias a su esfuerzo y a que nos ofrecen unos productos mucho más baratos que si se fabricaran aqui. Una tele de plasma fabricada en españa no bajaría de los 5000 euros, su querida madre lo iría a comprar.

Se olvida como hacen todos los pijiprogres de dos verdades puras:

Las sociedades no las cambian las ideologias, las cambian las tecnologías

El único factor que crea desarrollo económico y bien estar es la voluntad de los trabajadores para salir de la miseria en base a su esfuerzo y sacrificio

Hay algo que también se olvida y es de criticar a la mayor organización que dentro del poder que dispone es capaz de ir a tu cuenta corriente y quitarte 20.000 euros sin previo aviso. Esa organización se llama HACIENDA esa que nunca nos ha bajado el dinero que nos quita o roba todos los años. La que me obliga a decirle lo que he ganado para decidir cuanto me quita.

Y en algo si le doy la razón no todo va a ser crítica: La indiferencia: la peor de las actitudes

Indiferencia a que una persona tan poco cualificada como Leire Paijín pueda ser ministra de Sanidad
Indiferencia a que en Castellón el presidente de la diputación le toquen todos los años uno o dos boletos de la lotería nacional
Indiganción a ver como se hacen sorteos de VPO para que cuatro puedan vivir tranquilamiente mientras los demas estamos condenados a un mercado inmobiliario totalmente controlado por los políticos.
Indignación a que desde todos los gobiernos se intenté criminalizar el uso de internet porque simplemente internet no se puede controlar por como esta definido
Indignación al ver como se exige estudiar en idiomas autonómicos a nuestros hijos cuando quiero que aprendan en idiomas internacionales. Indignación es lo que sentí cuando a una muy buena amiga mía le negaron ser profesora de inglés en un instituto porque a pesar de tener el Proficiency había otra candidata con el first y un conocimiento de la lengua regional cooficial, como me indigne el día que vi con mis propios ojos como en la universidad dos profesores que nunca habían estudiado una sola palabra de ese mismo idioma regional se les concedía la plaza de profesor titular. Para más coña uno era diplomado en ingeniería y la plaza exigia una licenciatura pero obviamente no fue problema.

Cuando le recordé a la amiga que me recomendoó leer este texto que ella vivía en una VPO gracias a mis impuestos se cayo como una fruta entonces ella no se sintió muy indignada ¿quién era entonces el cínico?
 

Katar

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
858
Reputación
866
De acuerdo con todo excepto con lo de "lenguas autonomicas". A ver si nos dejais en paz ya y nos dejais ser independientes que siempre que se hace una lista de problemas aparece "el problema" "catalan", " vasco" o "gallego". Si vas a Alemania hablas en aleman, si te exigen una lengua autonomica pos te j....y la aprendes.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.559
Reputación
47.836
De acuerdo con todo excepto con lo de "lenguas autonomicas". A ver si nos dejais en paz ya y nos dejais ser independientes que siempre que se hace una lista de problemas aparece "el problema" "catalan", " vasco" o "gallego". Si vas a Alemania hablas en aleman, si te exigen una lengua autonomica pos te j....y la aprendes.

Como mis dos profesores en la universidad ¿no? Todavía esytoy esperando a ver sus progresos en la lengua regional (ya hace 15 años de su nombramiento y no dicen nada oye)

Aprenderé los idiomas que yo quiera asumiendo las consecuencias. Como vosotros aceptareis si algun día los partidos regionales pierden el control del gobierno local y los nuevos apoyan la supresión de la obligatoriedad de aprender el segundo idioma regional ¿verdad?
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.705
Reputación
31.294
Pero os habéis leído el panfleto??

Porque yo no he podido pasar de la página 5. Menudo pasquín pijiprogre por favor...
 

Katar

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
858
Reputación
866
No quiero enzarzarme ahora con uja disucusion nacionalista pero lo unico que diferencia una nacion con estado de una sin estado es la suerte en los vecinos que te toquen y la cantidad de sangre derramada. Suerte que al menos no sois competentes como los ingleses, ni kiski habla gaelico...