Cómo anular el pensamiento crítico de Burbuja? Convirtiéndola en Forocoches

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.504

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.583
Reputación
100.483
A mi este foro ya me interesa bastante poco la verdad, lees estos hilos y te das cuenta muy claramente de la manipulacion que hay aqui y de lo falsos debates que se crean y la verdad ya
Otro forero extraño que creo que aún no has mencionado. Creo que nunca da Zanx ni responde a los mensajes. Sólo emite copipasteos y enlaces a otros hilos y webs.

Si buscas sus publicaciones, podrás ver fácilmente que siempre publica 2-3 veces el mismo mensaje en diferentes hilos, luego se conecta otra vez y repite el proceso con otros mensajes.

Además su perfil no es visible.

No sé si será CM, habría que investigar. Y tiene toda la pinta de ser un bot/script. Aquí dejo la captura de una parte de sus últimas publicaciones:

Ver archivo adjunto 441477
Oye, y tu no eres el CM rojo que abre hilos hablando de bolivia y similares? si me equivoco dimelo.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
A mi este foro ya me interesa bastante poco la verdad, lees estos hilos y te das cuenta muy claramente de la manipulacion que hay aqui y de lo falsos debates que se crean y la verdad ya


Oye, y tu no eres el CM rojo que abre hilos hablando de bolivia y similares? si me equivoco dimelo.
Si, te debes estar equivocando con otro.

Ni CM, ni rojo ni he abierto hilos hablando de Bolivia y similares.

Es cierto que alguna vez participé en un hilo proveyendo información de aquella parte del mundo. Aunque no recuerdo haber creado ninguno. Sí me verás participando en algunos de Argentina, porque de allí soy.

UNa lástima lo del foro, es verdad, pero supongo que entre todos le encontraremos la solución. Si los moderadores no hacen su trabajo, tendremos que ver queé podemos hacer nosotros para limpiar esto un poco. Este hilo de Amenaza Fantasma ayuda un poco en ese sentido.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Me he fijado que algunos temas no pueden ser leidos sin estar conectado.
Por ejemplo en este hilo de @Ibis https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-foro-me-ha-hecho-ver-la-realidad.1428738/page-3#

Y que alguien me corrija si no es cierto pero he probado a buscar en la busqueda y...


No aparece.

¿Protegiendo arbitrariamente a algunos usuarios? No tiene sentido. ¯\_(ツ)_/¯ No se de que hay que proteger a Ibis, en fin.
Machismos y eso.
El ático no se podía leer si no estabas registrado y tenias un numero determinado de mensajes, al menos antes era asi. No se si ahora se puede leer sin estar registrado, pero antes creo q no.

De hecho no aparecía esa seccion hasta que no alcanzabas un numero de mensajes, pero esto creo que ya cambio hace tiempo por la cantidad de nuevos registrados sin casi mensajes que entran y comentan
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
El ático no se podía leer si no estabas registrado y tenias un numero determinado de mensajes, al menos antes era asi. No se si ahora se puede leer sin estar registrado, pero antes creo q no.

De hecho no aparecía esa seccion hasta que no alcanzabas un numero de mensajes, pero esto creo que ya cambio hace tiempo por la cantidad de nuevos registrados sin casi mensajes que entran y comentan
Sigue siendo así.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
A mi me parece perfecto, a fin de cuentas esa es la verdadera función de bloquear/ignorar en casi toda app.

Si haces eso es porque no quieren que te lean y leerles. Y te quitas muchos trolls de encima, de lo tóxicos sobretodo
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.792
Gran hilo, mis dies. No había entrado hasta hoy porque el título no me llamó la atención en un principio... quiero decir que la forocochización de Burbuja me parecía algo evidente y un tema ya muy manido. Sin embargo me alegro de haberlo hecho, no esperaba encontrar un contenido tan valioso y un trabajo tan detallado, muchas gracias por crearlo (y al resto por colaborar).

Hasta hace poco yo apenas tenía ignorados (sólo casos muy extremos como Forofgold y sus múltiples cuentas), de un tiempo a esta parte mi lista ha ido en aumento a pesar de que va en contra de mi filosofía. No tengo problemas en leer a gente con la que no estoy de acuerdo, incluso foreros que 'me caen mal' escriben a veces cosas interesantes... pero no estoy dispuesta a perder el tiempo leyendo a gente que OBVIAMENTE está a sueldo y cuyos objetivos no pueden ser otros que manipular y desestabilizar. Y cada vez son más y más...
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.792
Me llaman la atención 2 cosas, y no logro encontrarles una explicación:

- La forma tan burda de operar. Una espera cierta 'profesionalidad' de alguien que obtiene un beneficio a cambio de su trabajo, o al menos cierta coherencia en el perfil creado... pero luego encuentras personajes (como los que ya habéis nombrado) que por la mañana pueden ser ninis casapapis y por la tarde se hacen pasar por altos funcionarios, y te cuentan historias bien distintas desde el mismo nick! Lo peor es que la gente les sigue el rollo... siempre me pregunto: ¿cómo es que no se dan cuenta los que los leen? Pero la pregunta importante sería: ¿cómo es que los autores no ponen más cuidado?

- El intento de manipulación parece no tener un 'norte': Hay tantos CM's 'progres' como 'Muy de derechas', por así decirlo... aunque no hablo sólo de política. Me refiero a que a la hora de crear opinión no parece que sigan una línea definida, igual defienden una postura que la contraria. La explicación más sencilla es que se busca el aumento de tráfico mediante la generación de polémica facilona, pero... ¿es rentable a la larga? No dudo que el circo atrae público, pero ¿cuánta gente válida ha abandonado o participa mucho menos en el foro desde que ha tomado esta deriva? Al paso que vamos, sólo quedarán los CM's hablando entre ellos... No sé si tiene lógica; hay cienes de RRSS y otros medios en los que puedes encontrar salseo del bueno si es lo que te interesa. Un negocio que aspire a tener éxito busca la diferenciación, ¿qué puede aportar Burbuja en este momento a la gente que busca algo más que circo? Antes ese factor diferencial provenía de los usuarios que publicaban contenido de calidad... ¿y ahora?

He visto que han implantado novedades en el ignore... no me gustan, por los motivos que habéis explicado ya muchos antes que yo. Para mí es la puntilla que rematará al foro. En fin... supongo que la decadencia de este sitio y de internet en general no es más que el reflejo de los tiempos que corren. Me alegra comprobar al menos que quedan algunos humanos detrás de la pantalla y no sois todos bots (todavía sonrisa:).

Perdón por el tocho, hacía tiempo que no participaba en un hilo serio y me he venido arriba.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.490
Reputación
29.583
Lugar
vengo de Ered Lindon.
esto fuera de risa, sino se diera por las cosas que han ocurrido en el pasado.

ejemplo: Los servicios de inteligencia necesitaban crear un estado de terror e inseguridad en la sociedad para que avanzaran las leyes antiderecho civiles. Pues bien ponían en movimiento sus marionetas y empezaban a generar mensajes de radicalización en foros de fieles a la religión del amor para captar la mayor cantidad de fulastres para convertirlos en yihadistas. una vez conseguido provocaban algún acto con gran difusión publica (mundial) para que la gente aceptara tragar con la perdida de libertades.

Esto ya lo vimos en el pasado.

Ahora la contrainteligencia tiene los ojos puesto en el "enemigo" interno, quieren cero disidencia, vamos camino a un reseteo global y los disidentes no son bienvenido. así que no me extraña la movida aquí dentro de burbuja. llegue por el 2006 y puedo dar fue del enorme cambio para peor.

Así que no me extraña para nada lo que esta sucediendo en estos momentos. vivo en la conchinchina y hasta aquí se siente el apretón de la represión estrujando tu garganta para que no hables en contra y sigas comportándote como borrego.

Edito: anterior a burbuja estuve en foro "religioso" con sede en los EEUU, era un foro norteamericano. Cuando se dio lo de las torres gemelas, se empezó una cacería brutal contra aquellos que no estaban de acuerdo contra la declaración oficial del gobierno. como muchos estábamos descontentos, se empezó a traer gente de "afuera". Por ejemplo el foro era "adventista" y se comenzó a poner de moderadores a foreros de otras denominaciones. se hizo un sincretismo que vulnero el sistema de creencia central.

Aparentemente se opero como están haciendo en burbuja, ni que decir que tuve que abandonar dicho foro donde vine a recular a este.
 
Última edición:

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.792
Por cierto, ahora veo algunos hilos desde el listado de foros y al clickar sobre ellos me dice que no existen... y de hecho si entro al subforo correspondiente no me aparecen. Pero bueno, ¿cuántos de vosotros me tenéis en el ignore??? roto2

Ya puestos, podrían hacer que no viera esos temas desde fuera tampoco... esto está dañando seriamente mi autoestimita hominida.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.490
Reputación
29.583
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Me llaman la atención 2 cosas, y no logro encontrarles una explicación:

- La forma tan burda de operar. Una espera cierta 'profesionalidad' de alguien que obtiene un beneficio a cambio de su trabajo, o al menos cierta coherencia en el perfil creado... pero luego encuentras personajes (como los que ya habéis nombrado) que por la mañana pueden ser ninis casapapis y por la tarde se hacen pasar por altos funcionarios, y te cuentan historias bien distintas desde el mismo nick! Lo peor es que la gente les sigue el rollo... siempre me pregunto: ¿cómo es que no se dan cuenta los que los leen? Pero la pregunta importante sería: ¿cómo es que los autores no ponen más cuidado?

- El intento de manipulación parece no tener un 'norte': Hay tantos CM's 'progres' como 'Muy de derechas', por así decirlo... aunque no hablo sólo de política. Me refiero a que a la hora de crear opinión no parece que sigan una línea definida, igual defienden una postura que la contraria. La explicación más sencilla es que se busca el aumento de tráfico mediante la generación de polémica facilona, pero... ¿es rentable a la larga? No dudo que el circo atrae público, pero ¿cuánta gente válida ha abandonado o participa mucho menos en el foro desde que ha tomado esta deriva? Al paso que vamos, sólo quedarán los CM's hablando entre ellos... No sé si tiene lógica; hay cienes de RRSS y otros medios en los que puedes encontrar salseo del bueno si es lo que te interesa. Un negocio que aspire a tener éxito busca la diferenciación, ¿qué puede aportar Burbuja en este momento a la gente que busca algo más que circo? Antes ese factor diferencial provenía de los usuarios que publicaban contenido de calidad... ¿y ahora?

He visto que han implantado novedades en el ignore... no me gustan, por los motivos que habéis explicado ya muchos antes que yo. Para mí es la puntilla que rematará al foro. En fin... supongo que la decadencia de este sitio y de internet en general no es más que el reflejo de los tiempos que corren. Me alegra comprobar al menos que quedan algunos humanos detrás de la pantalla y no sois todos bots (todavía sonrisa:).

Perdón por el tocho, hacía tiempo que no participaba en un hilo serio y me he venido arriba.
En mi caso, lo utilizaba como consulta en el sentido de que ciertas noticias no transcienden a los mass media porque no interesa.

Y uno trata de buscar por donde te van a dar el palo, como así sucedió con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. era algo de china y resulta que hay gente en mi país suicidándose por las mismas causas que en España. guerra contra la clase media usando como excusa una falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo, junto con el peligro de vacunar a todo quisqui a punta de bayoneta. y todo eso pasando por encima de la constitución de la nación.

Así que eso es lo que usan los troll y los cm, desviar la atención de lo que verdad interesa por motivo más que personales y dirigir a la borregada a la completa sumisión de un presidente y ejecutivos que se miccionan en la democracia y en su constitución. de facto una dictadura que usa como excusa una emergencia "sanitaria" que no existe.

De ese modo introduciendo a muchos países en lo que la elite denomina "sustentable". o sea, millones de pobres y una elite rica.

Lo demás lo conocemos de antemano junto con sus consecuencias
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.792
Así que eso es lo que usan los troll y los cm, desviar la atención de lo que verdad interesa
Supongo que tienes razón. Y por el camino acabarán con nuestra salud mental... lo de la manipulación de las emociones que comentaba una forera más atrás tiene bastante sentido también.

resulta que hay gente en mi país suicidándose por las mismas causas que en España
¿Puedo preguntarte de dónde eres, @alas97 ?