Comienza el bloqueo de páginas de descargas en España

Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.082
Reputación
33.839
Lugar
Horrorizonte
Bienvenido a la república independiente de Chinististán

El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza acaba de ordenar a los operadores el bloqueo de varios portales relacionados con descargas ilegales. Algunos de los dominios afectados son NewPCT.com o spanishtracker.com entre otros.

Portales afectados
Además de los dos portales mencionados, otras páginas como descargaya.es o pctestrenos.com también están en el punto de mira. Fuentes consultadas confirman que el auto dictado por la magistrada incluye todos los portales del grupo “Spanishtracker” sentando un dudoso precedente que pone en peligro la viabilidad de otras páginas web similares. Desde la FAP sostienen que la actividad de este tipo de portales constituye un delito contra la propiedad intelectual y por tanto aplauden el bloqueo cautelar.

Alternativas para acceder a los portales
Poner puertas al campo es complicado y como siempre los usuarios han encontrado alternativas para acceder a las páginas bloqueadas por los operadores. Desde el uso de Proxis hasta el uso de VPNs servirán para que los internautas puedan seguir haciendo uso de las páginas. Los responsables de una de las páginas afectadas también han abierto un dominio alternativo,newpct1.com que permite acceder a los contenidos. Mientras tanto, las sociedades de gestión de derechos de autor se frotan las manos pensando que este tipo de medidas ayudarán a fomentar el consumo de contenidos de pago.

Más cierres a la vista
A pesar de que el auto del Juzgado de Instrucción no es firme y los titulares de los portales pueden recurrir, la decisión de la magistrada pone en tela de juicio la supervivencia de este tipo de páginas. Desde la Coalición de autores llevan reclamando varios años el bloqueo de portales relacionados con descargas.

Comienza el bloqueo de páginas de descargas en España
 
Eso SI que lo saben hacer, esta pandilla de fulastres dominates.

Levantate pueblo.
 
Mientras tanto, las sociedades de gestión de derechos de autor se frotan las manos pensando que este tipo de medidas ayudarán a fomentar el consumo de contenidos de pago

También se las frotaron las discográficas cuando cerraron Napster, y mira lo bien que les ha ido...
 
jajaja me he bajado en los ultimos 3-4 meses alrededor de 2 teras de series completas que no habia visto, tengo capitulos para casi lo que me resta de vida.
 
Mientras no bloqueen kickasstorrent.com me da un poco igual.

Por cierto otra razón más para no votar PP-PSOE. :D

Alguien que use netflix nos puede contar su experiencia. Lo digo porque por 7 dolares (5 euros) tienes series y pelis a tutiplen usando TOR.
 
Última edición:
No cierran las páginas, sino que bloquean su acceso, vamos saltarse eso lo hace mi primo de 4 años.
 
Newpct.com ha sido bloqueada por telefónica de España, desconocemos en este momento si alguna otra ISP puede bloquear, ya que no tenemos comunicacion alguna de ningun organismo difundir por favor que esos usuarios entren a Descargar Peliculas Gratis Series Online Descarga Directa Torrent en breve operativa.

Telefónica ha bloqueado a sus usuarios a Newpct.com por motivos inexplicables, sin previo aviso de ningun tipo al propietario de la web. Difundir por favor para que los usuarios de telefónica puedan entrar a la Web esta será de ahora en adelante Descargar Peliculas Gratis Series Online Descarga Directa Torrent en breve estará operativa.Nos sentimos seriamente perjudicados sin infringir ley alguna en vigor en España. Esta web y sus propietarios ya fueron Absueltos en sentencia firme por la justicia. Newpct es de Todos.

Pregunto: ¿Cambiando las DNS se podria entrar?
 
En el Reino Unido los ISP hace tiempo que bloquean el acceso a determinadas páginas puestas en lista negra por los tribunales.

Ya sabeis lo que os espera...
 
¿De verdad se creen eso?

:rolleyes:

cabecera.png
 
Volver