Comida para pobres

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.315
Es Santander cuando mi padre era joven hablo de antes de la guerra, había corvinas de 50 y 60 kg yo la más grande que pescado ha sido de 6 kg y te garantizo que eso no tiene nada que ver con lo que compramos, aún así estoy contigo en el supermercado seguramente sea el pescado más rico que existe ahora mismo.
me gusta mucho el rodaballo, como mas, a la parrilla con un poquitin de refrito de aceite con ajos,limon y guindilla
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.055
Reputación
15.322
Tengo ahora mismo en el congelador una corvina decapitada, varias bacoretas también decapitadas y rodajas gruesas de salmón. ¿Con cuál me aconsejas probar?
Los experimentos con Coca-Cola que tú sabes cocinar, horno o plancha.

Pescado cocido no gracias.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.677
Reputación
83.981
Come legumbres fáciles de preparar como lentejas o garbanzos dos veces por semana. Acompáñalas con un poco de arroz (sólo para espesar el caldo), zapallo picado, carne molida (no sé como le dicen en España) y chorizo.

Otro par de veces a la semana come fideos con una salsa de tomares que tenga algo de carne.

Arroz, acompañado también de carne y algunas verduras como zanahorias, cebolla picada, cebollín y pimiento. Con las sobras puedes hacer una sopa para la cena, pero a mi no me gusta hacerlo.

Generalmente para comer de noche puedes cocer uno o dos bemoles, liviano y nutritivo.
Yo para comer cada día siempre legumbres: lentejas y judías mezcladas con pescado o carne (calamares por ejemplo muy buen guiso).
El arroz me parece demasiado ligero a menos que sea integral.
De noche ya me doy el homenaje según esté de pasta.
Importante desayunar proteína para no estar pobre todo el día.
Entre horas frutos secos y fruta, nueces por ejemplo llenan mucho.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.677
Reputación
83.981
Coges una lata de garbanzos a la riojana, alubias, lentejas etc de Mercadona o de Día etc, y semanalmente cueces arroz vaporizado del que no se pasa y lo guardas en un tupper, la lata de garbanzos cuesta 0,85€ el arroz 1,50€, calientas en un cazo la lata y añades un buen puñado de arroz a eso de las 6-7 de la tarde que será tu hora de comida mad maxista sin trabajar y con todo hundiéndose.



Un ser humano puede vivir perfectamente con esta ingesta diaria de alimentos sin tener problemas de nutrición, como dice mi abuela que tiene 92 años y que vivió la guerra en Madrid, "Tampoco hay que comer tanto".

Esa hez para un viaje o salir del paso está bien, para todos los días no.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.231
Reputación
63.945
Los experimentos con Coca-Cola que tú sabes cocinar, horno o plancha.

Pescado cocido no gracias.
Estoy de acuerdo, pero la verdad es que los bemoles en microondas no están nada mal (me gustan cuajados), así que le daré una oportunidad con una bacoreta, que tengo varias y ese pescado es difícil que se quede mal (es como un atún).

Lo meteré en una bolsa de hornear con tomate, cebolla y tomillo, a ver qué pasa.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.231
Reputación
63.945
SOPA DE PESCADO DE GATOO_

- Una bolsa de medallones de merluza congelados* de medio kilo. En Mercadona creo que cuestan 3'85€ los de El Cabo. Vienen 10 medallones.
- 2 tomates pelados y troceados (0'40€)
- 1 ó 2 cebollas picadas (0'25€)
- 1 patata laminada con el pelapatatas y picada con las tijeras (0'20€)
- 1 vaso de vino blanco (0'20€)
- 1'5L de agua (0'14€)
- Tomillo (0'01€)
- Pimienta negra molida (0'01€)
- Un chorrete de aceite de oliva (0'30€)
- Sal (0'00€)
- Cilantro y cayena (opcional, 0'05€)
(Total = 5'36/5'41€ para 4 raciones)

- En una cazuela, poner el aceite, sofreír la cebolla y, cuando esté hecha y con alguna puntita empezando a quemarse, añadir la patata removiendo 5 minutos y seguidamente el tomate removiendo el mismo tiempo.
- Añadir el vino y dejar que evapore el alcohol.
- Echar el agua y todo lo demás y dejar que cueza media hora (o lo que te parezca, como si son 2 horas) hasta que el caldo esté consistente. Retirar y servir al día siguiente.

Esta sopa está muchísimo más buena si se hace de un día para otro. Es un plato maravilloso para el invierno.




*Obviamente también debe servir con merluza fresca, pero yo la hago con la congelada porque viene limpia y para esto me resulta más cómodo. Da lo mismo medallones que filetes sin piel.

Nota: No lleva ningún colorante. Coge ese color por el tomate y porque el aceite de oliva está ligado.
 
Última edición:

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.395
Reputación
475


Este disco es como estar en el espacio jurando