Comida para pobres

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
sopa barata de restos
guardar el caldo de las alubias verdes, o el del cocido
añadir fideo fino
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.509
Reputación
7.485
sopa barata de restos
guardar el caldo de las alubias verdes, o el del cocido
añadir fideo fino
Esto me parece importante, últimamente estoy algún tiempo en la cocina y me parece una bobada comprar caldos procesados.




Se puede creer que me gustan más las lentejas "Luisas" , con un chorizo , un par de hojas de laurel y un sofrito de ajos y pimentón.

Creo que es como la fabada, contra menos tiene mejor está.
También le cito, a falta de otro post anterior mentando que se adereza demasiado la comida hoy día, ello puede provocar que
todas las cosas nos sepan igual.

Ahora bien, el ingrediente principal y secreto de los fideos ;) es el de Kung Fu Panda...

Lo diré, el secreto de verdad del sabor es el hambre.

Somos el país de las tapas.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.574
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.574
pues prueba el pescado en el microondas . se parece a otros métodos como " a la sal " en el que entierran al pescado en kilos de sal y lo dejan varias horas. se consigue la misma textura y jugosidad con 5 minutos de microondas
A la sal sólo lleva 25 minutos al horno.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.574
Mi pescado preferido, con permiso de la maragota que tristemente no se encuentra en pescaderías y jamás lo comprenderé.

Estoy últimamente adicto perdido a la corvina. El otro día me tragué una de 2'2kgs del tirón. Qué fruta delicia.
(Después estuve un día y medio sin poder comer nada; se me salía el pescao por las orejas).
Que pescado más bonito. Lástima que no lo he probado y no he oído que lo tengan en donde compro. Es lo malo de vivir en una zona rural, que el género está limitadillo.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.574
sopa barata de restos
guardar el caldo de las alubias verdes, o el del cocido
añadir fideo fino
Yo con la salsa que queda de hacer al horno pollo o cordero lo guardo, y luego lo uso como base para añadirle agua y fideos o agua y arroz y obtener una rica sopa. Y por qué no, tropezones de huevo duro y taquito de jamón.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
716
Reputación
2.138
Una gallina industrial con pienso industrial da a más de un huevo al día, pero razas de buen huevo con una alimentación natural darán mucho menos que la mitad de ellos, pero cinco veces mejores...
Esperar es tedioso si no se tiene paciencia...
Se fríen mejor y se conservan mejor aparte del sabor...
Se me ha caído un mito, no esparaba oír tal desaguisado en boca de usted.
Lo resaltado en negrita es falso de toda falsedad, ninguna gallina pone más de un huevo al día.

Teniendo en casa gallinas industriales se puede sacar a lo largo del año una media de cinco o incluso casi seis bemoles a la semana, el problema de que cuando más ponen antes envejecen y estas paran la puesta casi de repente. Muy difícil que lleguen a los tres años poniendo, después nada.

En cambio si son razas tradicionales la puesta es menor y más cambiante a lo largo del año pero aguantan muchos más años poniendo, en estos casos unos 150 bemoles/año ya está muy bien.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
716
Reputación
2.138
No sabría responderte algo así, no sé cuánto estará en España y los compramos normalmente de pollitos. Así se acostumbran al lugar donde crecen más fácil. A los 7 meses, más o menos, ya están poniendo bemoles. Aunque también supongo que será mes más, mes menos, dependiendo de la raza.

Pollitos bebe, de los que se consiguen donde vivo, costará 0,4€ cada uno. No más que eso.

--- Edito ---
Busqué, por curiosidad, ponedoras adultas a la venta (en Argentina), y están a 1,5€ cada una. Aquí la publicación, como ejemplo nada más: Pollitas Ponedoras - $360,00
No sé dónde deberías buscarlas en España. No creo que Amazon.
Bien baratas que están las gallinas en Argentina!
En España incluso comprandolas por miles a precio mayorista están en los 3€ unidad.

A nivel particular el mejor sitio para comprarlas es en tiendas de alimentación animal y suministros para el campo, ahí el precio al público está entre seis y siete euros. Hablo de gallinas ponedoras industriales para venta a campesinos. Compradas por Internet o en sitios enfocados a urbanitas ya talvez 10 o 15 euros.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Bien baratas que están las gallinas en Argentina!
En España incluso comprandolas por miles a precio mayorista están en los 3€ unidad.

A nivel particular el mejor sitio para comprarlas es en tiendas de alimentación animal y suministros para el campo, ahí el precio al público está entre seis y siete euros. Hablo de gallinas ponedoras industriales para venta a campesinos. Compradas por Internet o en sitios enfocados a urbanitas ya talvez 10 o 15 euros.
Estás en lo cierto.

Volví a buscar, por si había algo raro en la publicación y sí, es un engaño. Dice "adultas" pero que tienen 4 semanas. Así que no son adultas, son "pollitas" de raza ponedora, de 4 semanas, a 1,5€.

Las adultas están a unos 6-7€: Gallinas Ponedora - $1.100,00 precio minorista.

Pensar que, cuando tenía mis gallinas sueltas, de vez en cuando alguna terminaba apareciendo con pollitos de algún nido escondido, y los regalaba, el negocio que me perdí...
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
716
Reputación
2.138
Pues ahora al mismo precio que en España me parecen un poco caras considerando que el coste de vida ahí debiera ser inferior.

A que precio están ahí los bemoles?
Los normales de supermercado y los camperos?
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Pues ahora al mismo precio que en España me parecen un poco caras considerando que el coste de vida ahí debiera ser inferior.

A que precio están ahí los bemoles?
Los normales de supermercado y los camperos?
Sabes que aquí estamos en contexto inflacionario, los precios sólo duran un par de semanas en la góndola, por lo que es muy difícil siempre saber si algo está barato o caro o cuánto cuesta. Por eso te estoy buscando precios en internet.

bemoles no compro hace años, pero en la página del Carrefour (Argentina) dice $129 la docena de bemoles colorados hoy. Serían unos 0,8€ (1€ hoy son unos $160). bemoles de gallina encerrada en galpones, supongo.

Yo compro una bolsa de maíz o de mezcla, que cuesta $450, cada 15 días y junto 4-6 bemoles diarios. Supongamos 5. Por lo que cada huevo me está costando $450 / 15 / 5 = $6. Entonces, la docena me queda a $72, que es un 40% menos que el del supermercado.

Y eso que mis gallinas NO son de raza ponedora. Y tengo algunas viejas, otras jóvenes. Nunca he tenido que comprar una porque me las dieron hace mucho y las que nacen van reemplazando a las que se mueren (incluso tengo que regalar muchas veces, sobre todo gallos, para que no sean demasiadas). Y he padecido ataques de depredadores (comadreja overa, galgos, gatos). El "sistema" se mantiene con una población bastante estable e ineficiente, ya que tengo unas 13 gallinas y 10 gallos (varios viejos, pero de los cuales me encariñé porque son como mascotas y por eso los conservo).

Aún con toda esa ineficiencia, de tener tantos gallos que no aportan nada y me comen la mitad del alimento, las pérdidas por nidos ocultos, que no son de raza y demás, estoy pagando los bemoles a menor costo que en el súper. Y una vez presté bemoles a alguien y me llamó sorprendida para decirme que nunca había visto bemoles con semejante color en las yemas, bien amarillo intenso.

Espero que les sirva la info. Compartiría alguna foto para ilustrar mi desastre de gallinero improvisado, pero tengo cierta paranoia con el doxxing o con que alguien que no quiera me identifique googleando.

- edito -
A lo que voy es que soy el peor granjero que conozco, tengo las gallinas más descuidadas que puedas ver, y así y todo rinde mucho.