Comida para pobres

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.090
Reputación
56.372
Cena de pobres de hoy
sopa de verduras o jardinera
2 bemoles cocidos en su punto para que la yema este cremosa pero no liquida
Yogurt

La sopa se pone 1 pastilla de caldo y las verduras secas que quieras, vienen en una bandeja que cunde la ostra, dejar cocer

Huevo duro, pongo el huevo con cuidado en agua hirviendo pero suave para que no bote y se rompa 8 mins. Apago todo y otro minuto mas. Los saco a un bol con agua fria para que se templen.
Postre; abrir tapa y zampar

Vale es pobre y paca pero jorobar con este frio la sopa entra sola IMG_20201230_192829.jpg
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.781
Reputación
29.278
Las pastilla de caldo es practicamente sal pura concentrada. No hay mejor potenciador del sabor, para saborizar un "agua caliente".
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.247
Reputación
151.140
En Latinoamérica el significado es el que dice el conforero, que los padres se sacrifican para dar lo mejor a sus hijos.

Aquí también se dice cuando seas padre comentas carne.
Parece mentira que en latinoamerica malinterpretéis algo tan lógico.
Eso demuestra que por esos lares habrá violencia, corrupción, pobreza y tal pero poca hambre habéis pasado....
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.284
Reputación
64.107
Cena de pobres de hoy
sopa de verduras o jardinera
2 bemoles cocidos en su punto para que la yema este cremosa pero no liquida
Yogurt

La sopa se pone 1 pastilla de caldo y las verduras secas que quieras, vienen en una bandeja que cunde la ostra, dejar cocer

Huevo duro, pongo el huevo con cuidado en agua hirviendo pero suave para que no bote y se rompa 8 mins. Apago todo y otro minuto mas. Los saco a un bol con agua fria para que se templen.
Postre; abrir tapa y zampar

Vale es pobre y paca pero jorobar con este frio la sopa entra sola Ver archivo adjunto 528494
Vas a conseguir que hagamos una colecta para ayudarte a comer sano, compadre.

Esas verduras deshidratadas son carísimas, cuestan más de 12€ por kilo. Por mucho menos dinero le puedes poner unos guisantes, un diente de ajo, un poco de cebolla, zanahoria y col, y te haces una sopa de verdad sin necesidad de recurrir a las pastillas de sal ni a las verduras en mal estado reutilizadas.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.090
Reputación
56.372
Vas a conseguir que hagamos una colecta para ayudarte a comer sano, compadre.

Esas verduras deshidratadas son carísimas, cuestan más de 12€ por kilo. Por mucho menos dinero le puedes poner unos guisantes, un diente de ajo, un poco de cebolla, zanahoria y col, y te haces una sopa de verdad sin necesidad de recurrir a las pastillas de sal ni a las verduras en mal estado reutilizadas.
razon no te falta pero en mi caso la prisa manda!! no siempre tengo ganas de liarme a cocinas sobre todo entre semana y esta sopa es socorrida, la pastilla es con sal reducida, segun la info nutricional (si es cierta) el cuenco de sopa no hace ni la mitad de lo recomendado en gramos se sal diario. Aun asi 1 pastilla por 1 litro da la mitad de la supuesta medicion nutricional del paquete Screenshot_2020-12-31-13-35-44-771_com.android.chrome.jpg
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.284
Reputación
64.107
razon no te falta pero en mi caso la prisa manda!! no siempre tengo ganas de liarme a cocinas sobre todo entre semana y esta sopa es socorrida, la pastilla es con sal reducida, segun la info nutricional (si es cierta) el cuenco de sopa no hace ni la mitad de lo recomendado en gramos se sal diario. Aun asi 1 pastilla por 1 litro da la mitad de la supuesta medicion nutricional del paquete Ver archivo adjunto 529139
Por curiosidad: ¿Cuánto pesas?
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
- Lentejas, 400gr = 0'43€
- Cebolla, 200gr = 0'20€
- Zanahoria, 100gr = 0'07€
- Patata, 250gr = 0'15€
- Pimiento verde y rojo, 250gr = 0'43€
- Tomate triturado, 400gr = 0'43€
- Morcilla de Ontinyent, 80gr = 0'52€
- Chorizo sarta, 140gr = 0'75€
- Aguja o paleta de cerdo, 500gr = 1'80€
- Vacuno para guisar, 500gr = 3'25€
- Aceite de oliva, 100ml = 0'35€
- Agua embotellada, 1'5L = 0'14€
- Especias, ajo, sal y gas = 0'05€

Total = 8'37€


¿Me vas a decir que no salen más de 8 raciones de casi 4'5kgs de puchero? pensando:
Lo del chorizo sarta ma matao, es un clasico de mis lentejas, lo del vacuno lo cambio por cualquier cacho de cerdo salado y sin morcilla. Lo mejor ese menú es meter los tapers en el congelador y saber que vas a comer bien sin cocinar unos cuantos días.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.284
Reputación
64.107
Lo del chorizo sarta ma matao, es un clasico de mis lentejas, lo del vacuno lo cambio por cualquier cacho de cerdo salado y sin morcilla. Lo mejor ese menú es meter los tapers en el congelador y saber que vas a comer bien sin cocinar unos cuantos días.
Mal.

Los guisos hay que sacarlos de la olla aún hirviendo, meterlos en tarros de vidrio y ponerlos bocabajo, así se envasan al vacío y va mejorando el sabor con el paso de los días.

Si los metes al congelador, cortas la circulación de líquidos y empeora bastante la textura de las legumbres y las verduras. Aparte, siempre da pereza descongelar un tupperware, mientras que abrir un bote de la nevera es cuestión de segundos.

Esta mujer te enseña cómo hacerlo, aunque dice que los tarros duran 2 semanas, pero yo te garantizo que aguantan varios meses