*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
Acabas consumiendo cetonas.

Menudo cristo para al final tener algo de cetonas

Osea una dieta pseudo keto

Mejor irte a keto directamente
No. Los butiratos no son TCMs, sino TCCs

Los TCMs se absorben directamente al hígado y se transforman en cetonas, que pasan a sangre y se reparten por el cuerpo.
Los TCCs los absorbe y utiliza DIRECTAMENTE la pared intestinal, sin necesidad de transporte ni procesos metabólicos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
Añado sobre el almidón resistente: en un entorno de abundancia puede tener relativamente poco sentido (aunque como digo los butiratos tienen propiedades específicas beneficiosas que otras grasas no tienen), pero estas pautas alimentarias y técnicas de preparado se remontan milenios, a un tiempo en el que se comía lo que se podía.

El almidón resistente bien podía ser la fuente principal de grasas de esos pueblos, que no es como si en el altiplano hubiera abundancia de fauna.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.957
Reputación
40.837
Yo desde que descubrí el boniato gracias a este foro, mi vida dió un cambio.

Apenas como patata, y si la como siempre lo mezclo con boniato.

Y ya me hago unas ensaladillas rusas de patata y boniato, y por supuesto, mahonesa de AOVE puro que me pongo como el kiko.

O una tortilla de patatas y boniato si no quiero dejar la ensaladilla en el frigo toda la noche enfriando.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.032
Lugar
galicia
@Smiling Jack

@Pichorrica

Yo no estoy tan seguro que eso no pegue un subidon de azucar en sangre igual.

Yo cuando tuve el cgm puesto las unicas patatas que no subian el azucar eran las patatas panaderas fritas primero y luego al horno bien hechas.

El resto daba subidon de azucar en sangre, aun frias. E inmediato.

No hice todas las pruebas que hubiese querido, las proximas navidades me lo pondre para hacer vida normal o en un viaje/vacaciones.

Es algo que recomiendo. 15 dias dura y lo que aprendes ahi es brutal.

Mucha gente que lo ha probado, hay un vido al respecto, hicieron una encuesta en plan. Tras usar un CGM (medidor de glucosa continuo) que comida ha dejado de tomar.

y un 75% dijeron todos Platano.

Saludos
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Yo desde que descubrí el boniato gracias a este foro, mi vida dió un cambio.

Apenas como patata, y si la como siempre lo mezclo con boniato.

Y ya me hago unas ensaladillas rusas de patata y boniato, y por supuesto, mahonesa de AOVE puro que me pongo como el kiko.

O una tortilla de patatas y boniato si no quiero dejar la ensaladilla en el frigo toda la noche enfriando.

Yo lo que si hago es tortilla con una patata pequña muchos bemoles y cebollas 2 o 3 grandes

Saludos.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.668
Reputación
25.301
Lugar
Sexador de pollos
Me refiero a eso mismo, que el peso ya apenas cambia, ahora calculo que estaré perdiendo unos pocos gramos cada semana o ni eso, pero nada parecido a la bajada del primer mes. Es lo lógico también.

La patata es la berenjena te la recomiendo, la tiene mucha gente demonizada. He bajado 10kg comiendo todos los días patata. Y no me canso realmente, como sí me ha pasado con el arroz o incluso la pasta. Tiene un efecto de saciedad muy parecido al pan, pero siendo sana. Pero claro, creo que debería de ciclarla un poco con otro tipo de hidratos.
Patatas, arroz, hidratos de las verduras (pocos pero suman), frutos secos (algunos tienen mas que otros pero todos tienen), algo de fruta...y vas sobrado.

Yo la mayoria de los dias ni patatas ni arroz ni fruta y paso 20 horas sin probar bocado y ni me entero, y con trabajo fisico.

Tambien te digo que ha sido muy gradual. Cinco años pasando con dos comidas y un ayuno de 20 horas al mes y ahora llevare tres que ya paso de comer la mayoria de los dias y solo ceno. Hago ayuno 20/4 casi siempre los dias de curro.

El cuerpo te ira diciendo.
 

Emivg

Pompero
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
6
Reputación
1
Buenas, esto no tiene mucho que ver con el tema harina/azúcares, pero he empezado una dieta cetogénica hace un par de semanas y me están surgiendo varias dudas por el camino (si este no es el lugar correcto para postearlo, indicádmelo porfa)

Primero que nada, comentar que llevo varios años utilizando el conocido déficit calórico diario para mis comidas y, después de informarme bastante y observar que apenas cambiaba mi estado físico/anímico con él, he decidido probar con una dieta cetogénica+ayuno intermitente... grandes descubrimientos para mi, muy interesantes y que me está abriendo los ojos con respecto a la idea que tenemos sobre la nutrición actual.

Tengo 24 años, practico ej unas 2-3 veces por semana y tengo un IMC aprox del 15-16%. Mis objetivos principales son:
1) No tener hambre entre horas (estar saciado durante el dia)
2) Conseguir un IMC del 10-12% (definición-eliminar grasas)
3) Eliminar por completo harinas refinadas/pastas/arroz/bolleria/etc de mi dieta (cumplir dieta keto)
4) Incorporar el ayuno intermitente



Y bien, estas son algunas de las dudas que me han surgido durante estas semanas:

1) Cualquier consejo(s) para lograr uno/todos mis objetivos
2)
Para mis comidas/cenas ¿Postres/Yogures? Soy muy de tomar un yogur después de las comidas. En ese caso, ¿Desnatados/Enteros? ¿Porqué?
3)
Cantidad de calorías ¿De verdad importa? Tras leer este tema, mi conclusión es que NO. Pero si alguno tiene opiniones contrastadas me gustaría saberlas!
4) Productos "light" con menos kcal/grasas ¿recomendables? ¿porqué? Por ejemplo, quesos light, yogures 0%, leche semi, griegos light, etc...
5) Algún tipo de queso más recomendable para keto/pérdida grasa? O todos en general?
6) Normalmente cumplo la dieta 6 dias por semana, pero el finde salgo a cenar fuera o me voy de copas ¿Afecta esto a la cetosis? ¿Tendría que eliminarlo por completo?
7)
Esta no tiene tanto que ver con la nutrición, pero llevo unos meses prácticando Calistenia por mi cuenta, algún aficionado que tenga algunos consejos para principiantes como yo?

Esto es todo por ahora, cualquier aportación es más que bienvenida, gracias por leer!

También agradecer enormemente a foreros como @Ultra Chad @Smiling Jack y @Karlos Smith por sus aportaciones en estos temas, ya que me han servido de inspiración para empezar este cambio!
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.002
Reputación
5.468
Yo no me privo de nada ya he sufrido con dietas según voy ensanchando compro ropa más grande y au
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.671
Reputación
4.658


Vaya, la conocida droja contra la diabetes (que actuaba / actua) reduciendo la resistencia a la insulina y que ademas aumentaba la esperanza de vida..

Se ve que tiene graves efectos secundarios con la descendencia.
Vaya, no se podía de saber. roto2

En realidad todos los medicamentos son hez. Puntualmente alguno puede ser bueno, en casos de vida o muerte. Pero de manera contínua... ufff.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.032
Lugar
galicia
Vaya, no se podía de saber. roto2

En realidad todos los medicamentos son hez. Puntualmente alguno puede ser bueno, en casos de vida o muerte. Pero de manera contínua... ufff.

Por eso, en mi opinion, es mejor irse a rutas endogenas del propio cuerpo que inducen dichos efectos de forma natural.

Ketonas, osea beta hidroxy butirato -> BHB.

Se consigue con concentracioens elevadas en sangre. Como?

Estando en cetosis.


Realmente extiende la vida?

En mi opinion NO.

Simplemente es nuestro estado natural. No estar en cetosis lo que hace es reducir nuestra esperanza de vida.

Esa es mi opinion.

Al igual que comer vida basura, fumar y no hacer ejercicio la reduce.

Al final salirse de nuestro estado natural:

no fumar
comer no procesados
cetosis
no estres
ejercicio

Quita años.

No al reves

Saludos
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.229
Reputación
30.147
Lugar
Por aquí ando.
Comer menos, de cualquier cosa, es la solución definitiva. No te extrañe que en breve veas a Sánchez diciendo que todo lo que nos está pasando en este sentido de no tener para comer es por nuestro bien. Incluso prohibir comer en terrazas o interiores. Eso sí, siempre, por nuestro bien (con la ayuda de gente aplaudiendo en balcones la medida y denunciando a los que coman una gominola en una terraza).
 

Cloaca

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
119
Reputación
156
La radiación del móvil te hace comer más.

Un estudio científico demuestra por primera vez la relación entre la exposición a la radiación del móvil y la cantidad de comida que se ingiere, lo que según los autores podría ser una causa más de la actual epidemia de obesidad.
Sabemos que la radiación electromagnética afecta al cuerpo humano, principalmente en forma de aumento de la temperatura de los tejidos. Los niveles habituales que se usan en las redes móviles y otras fuentes de radiofrecuencia están regulados y vigilados para que se mantengan dentro de límites considerados seguros, por lo que este efecto es imperceptible e inocuo. Sin embargo, lo que no sabíamos es que la radiación del móvil puede modificar la conducta alimentaria del usuario. Aunque suene a magufada, esta es la conclusión de un estudio científico serio realizado con humanos.
Hasta ahora se sabía que exponer a radiación a animales de laboratorio hace que coman más, pero en esta ocasión esta vinculación se ha probado con sujetos de nuestra especie.
Investigadores de la universidad alemana de Lübeck sometieron a 15 individuos a 25 minutos de uso del móvil antes de servirles un lujoso buffet. En las pruebas se utilizaron dos modelos de móviles algo obsoletos, elegidos así según los investigadores para evitar perjudicar la comercialización de modelos actuales. Se trata del Motorola L2 y el Nokia 5800d-1, dos móviles GSM que utilizan la banda 900 MHz, pero que tienen niveles SAR (Specific Absorption Rates) similares a modelos actuales, con un SAR de 0,97 W/kg y 1,33 W/kg respectivamente. Los móviles se colocaron junto a la cabeza del sujeto durante este tiempo.
La cifra de SAR representa la cantidad de energía que es absorbida por los tejidos del cuerpo. En Europa esta medida limitada legalmente a un máximo de 2 W/Kg. Cada móvil tiene su propio valor, como se puede comprobar en el buscador de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, que mantiene un listado con el SAR medido en los modelos de móvil más conocidos.
El estudio concluye que los participantes que se expusieron a la radiación incrementaron su consumo hasta un 27% más que el grupo placebo, con tendencia a comer más carbohidratos. El estudio sugiere que el cerebro podría aumentar su consumo de energía al exponerse a la radiación, lo que impulsaría a comer más para compensarlo. Los autores señalan la radiación electromagnética "como un posible factor que contribuye a comer en exceso en los humanos, lo que subyace en la epidemia mundial de obesidad".

Mobile Phone Radiation Deflects Brain Energy Homeostasis and Prompts Human Food Ingestion