*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
pues no te creas, a pesar de haber dejado los carbos en su día no noté gran cosa
Lo suponia, nunca tube muy claro el tema de los carbos, y a raiz de este hilo me puse a pensar en el temo y descubrí una falacia entre sus detractores.
Hablan de las grasas y los recursos consumidos cuando no comes hidratos, y de las calorias que ingieres cuando los comes y se transforman en grasa, eso es como si yo comparo mi coche con el tuyo y hablo las prestaciones del mio y de los gastos del tuyo. ¿Que pasa? cuando como hidratos estoy en modo invernación y no consumo calorías, cuando como otra cosa esos nutrientes se transforman en helio y peso menos. No sé que tipo de falacia es esa, pero es la base de toda esa teoría.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: HvK

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Lo suponia, nunca tube muy claro el tema de los carbos, y a raiz de este hilo me puse a pensar en el temo y descubrí una falacia entre sus detractores.
Hablan de las grasas y los recursos consumidos cuando no comes hidratos, y de las calorias que ingieres cuando los comes y se transforman en grasa, eso es como si yo comparo mi coche con el tuyo y hablo las prestaciones del mio y de los gastos del tuyo. ¿Que pasa? cuando como hidratos estoy en modo invernación y no consumo calorías, cuando como otra cosa esos nutrientes se transforman en elio y peso menos. No sé que tipo de falacia es esa, pero es la base de toda esa teoría.
bueno si que yo creo que si abusas de hidratos engordas fácilmente,
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
bueno si que yo creo que si abusas de hidratos engordas fácilmente,
Que si abusas de otras cosas no, meparto:. Que pueda resultar más facil abusar de los hidratos es otro tema, pero esta seudo religión de los antihidratos resulta un tanto exagerada.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Cuento chino , bebe el agua que tu cuerpo te pida .Algunas infusiones como el te rojo ayudan a bajar peso pero estamos hablando de algo muy insignificante.

Lo de beber mucha agua es para la gente con retención de liquidos

Un ejemplo es Michael Phelps , come comida basura a piñón pero esta fibrado , si algún día deja la actividad física tiene que reducir la ingesta o engordará ; pero bueno el principal problema es que aunque este delgado tiene pinta que acabará con diabetes tipo 2 por que los altos niveles de insulina que debe tener.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Correcto , hay ejemplos de gente que hace maratones y comen pasta como fuente de energía para la actividad física , aunque están delgados con los años desarrollan diabetes


Pues bebe 1,5 litros y tomate alguna infusión como la cola de caballo o diente de león

Pd: jorobar con los nombres meparto:
 
Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
No a ambas

Es cierto que si no comes procesados ni tanto azucar has de beber agua con sales pues el cuerpo al perder azucar pierde agua y se arrastran sales. Y si no comes procesados tomas mucha menos sal y no hay limite a la sal que puedas tomar. Si tomas de mas tu cuerpo la elimina

Haciendo ejercicio no quemas tanto. Hay que hacer una burrada de ejercicio para quemar 500 calorias y un big mac tiene 900....


Ademas las grasas deblos procesados suelen se omega 6 que el cuerpo no utiliza para sacar energia. No sabe hacerlo. A parte si comes hez y lleva azucar o hidratso tienes la insulina alta y eso impide al cuerpo gastar grasa

Que procesado no llwva azucra
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Haber meq
Es que comer sano no es lo más responsable, ni lo más adecuado y mucho menos esperar que el deporte te resuelva lo de estar rellenito, si es cierto que tener disciplina en hacer ejercicio que no deporte es una opción y más tener la costumbre de obligarte ha tener una vida sana comiendo sano y a la vez hacer vida sana, te invito ha hacer lo mismito que el pagesitofeliz levantarse cuando el sol y recibirlo en plena naturaleza y a la vez desayunar desta misma naturaleza y seguidamente trajinar haciendo de la labor un entretenimiento.
Como por ejemplo intentar imaginarme el que este mi gato emboscado detrás de un ridiculo matojo esperando un despiste del pollo en cuestión, lo que acontece es totalmente al contrario el gallo le da de picotazos hasta que le madre pone armonia en la trifulca con zarpazo al zopenco del aprendiz de cazador de pacotilla.
Pollo no comió pero la ratita pago los platos rotos y lo más patético es que donde se suele decir que con la comida no se juega el juega y mata de la forma vil torturando y cuando cualquier ser humano hace del muerto un entierro digno el va y se come al difundo y después placidamente se relame y limpia escrupulosamente los bigotes y otra vez a por el gallo a ver si hay suerte.
En fin.
 

Adjuntos

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.450
Lugar
Sexador de pollos
Que si abusas de otras cosas no, meparto:. Que pueda resultar más facil abusar de los hidratos es otro tema, pero esta seudo religión de los antihidratos resulta un tanto exagerada.
Llevas mucho retraso y no has leido las pruebas aportadas.

Sin la intervencion de altos niveles de insulina es imposible ser obeso.

Y la unica forma de tener altos niveles de insulina es consumir gran cantidad de hidratos refinados.

Y si, de alimentos frescos, grasa natural, verdura y proteinas en su formato carnico puedes hincharte hasta explotar sin engordar.
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
Llevas mucho retraso y no has leido las pruebas aportadas.

Sin la intervencion de altos niveles de insulina es imposible ser obeso.

Y la unica forma de tener altos niveles de insulina es consumir gran cantidad de hidratos refinados.

Y si, de alimentos frescos, grasa natural, verdura y proteinas en su formato carnico puedes hincharte hasta explotar sin engordar.
Las he leido, pero tal vez no comulgo con el retraso de creermelo porque sí. ¿Donde van las calorias que no se consumen procedentes de los no hidratos? mucho hablar de los hidratos que entran y de las lachugas/proteinas que salen, ahora habla de los hidratos que salen y de las proteinas que entran, que paree que lo hizo un mago.
Y tu primera frase insultando, menudo hidrataliban que estás hecho.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Las he leido, pero tal vez no comulgo con el retraso de creermelo porque sí. ¿Donde van las calorias que no se consumen procedentes de los no hidratos? mucho hablar de los hidratos que entran y de las lachugas/proteinas que salen, ahora habla de los hidratos que salen y de las proteinas que entran, que paree que lo hizo un mago.
Y tu primera frase insultando, menudo hidrataliban que estás hecho.
Metabolismo basal. No lo controlas tú, sino tu sistema endocrino de forma autónoma, y en ausencia de niveles elevados de insulina (que dan la señal de acumular grasas) ajustan el consumo a la ingesta.
Además, la cantidad de grasas que puedes digerir está limitada por la capacidad del cuerpo de generar bilis y absorber quilomicrones; todo lo que supere a esa capacidad sale de tu cuerpo como entró (bueno, un poco desmejorado).
En cambio, no hay límite a la cantidad de hidratos de carbono que el cuerpo es capaz de digerir y absorber.
Si se alcanza el estado de cetosis, también se eliminan cuerpos cetónicos a través de la orina, el sudor y el aliento.

Así que, en resumen, las "calorías" procedentes de los no hidratos (yo no como calorías, como comida, pero como usted quiera) van a dos sitios:

1.- Son consumidas por el cuerpo de forma pasiva, aumentando el metabolismo para ajustar entradas y salidas
2.- Son expulsadas sin digerir del cuerpo (si se supera la capacidad de absorción)
3.- Son excretadas a través de orina, aliento y sudor en forma de cuerpos cetónicos
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
Además, la cantidad de grasas que puedes digerir está limitada por la capacidad del cuerpo de generar bilis y absorber quilomicrones; todo lo que supere a esa capacidad sale de tu cuerpo como entró (bueno, un poco desmejorado).
En cambio, no hay límite a la cantidad de hidratos de carbono que el cuerpo es capaz de digerir y absorber.
Te acepto esto cogido con pinzas, pero tambien te digo:
El famoso estudio con el que se desarrolló lo del metabolismo basal fue hecho mínimo por un mago, te lo resumo, se catalogaron 18 categorías según criterios de peso, sesso y edad, no recuerdo si algún criterio más, pero el caso es que se hizo con 12 personas, eso toca a 0,66 individuos por cada caso, de considera rigor científico cuando el experimento cuenta con unos 500 ejemplos por caso.
Me leí como se hizo y es pa miccionar y no echar gota, y le dieron premios a aburrir. eso me recuerda a una conversación que he tenido varias veces con un colega científico:
NPC: ¿Sabes algo de el estudio X sobre tal tema?
CIENÍFICO: No, pero deberías leer como se hizo.
NPC: ¿Como se hizo?
CIENÍFICO: Yo no pierdo el tiempo leyendo esas cosas, pero puedes leerlo y me lo cuentas.
Normalmente suelo leerlo y comentarle,nos echamos unas risas y siempre acaba diciéndome:
CIENÍFICO: ¿Entiendes por que no pierdo el tiempo leyendo esas cosas?
Así que, en resumen, las "calorías" procedentes de los no hidratos (yo no como calorías, como comida, pero como usted quiera) van a dos sitios:
Se sobreentiende de que se está hablando.