*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Yo veo mejor para empezar una dieta no quitarse esos carbos de golpe... lo mejor es ir domando la ansiedad de comer...
Yo empece el ayuno intermitente hace semana y media y 2 kilos... no se si es mucho o poco pero desde luego si siento que por la noche ya el cuerpo no pide comida...
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.009
En aceite de CBD? Mira que es caro...
Existen páginas web que venden cogollos de Cbd. O plantar uno mismo las semillas con variedad genética CBD en casi su totalidad.

Si que es cierto que el aceite de Cbd es caro, antes se podía conseguir por ebay algo más barato.

Igual buscando en otros lugares o a particulares.

Saludos.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.056
Existen páginas web que venden cogollos de Cbd. O plantar uno mismo las semillas con variedad genética CBD en casi su totalidad.

Si que es cierto que el aceite de Cbd es caro, antes se podía conseguir por ebay algo más barato.

Igual buscando en otros lugares o a particulares.

Saludos.
Por qué crees que es lo mejor para el estrés? Has probado varias cosas y te quedas con esa?

Y meditación y demás?
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.009
Por qué crees que es lo mejor para el estrés? Has probado varias cosas y te quedas con esa?

Y meditación y demás?
No quiero desviar el hilo pero...

No creo que sea lo mejor, no se que es lo mejor, solo que creo funciona, y es inocuo. Además de tener otros beneficios.

La meditación o todo lo que ayude a equilibrar nuestro cuerpo y mente también lo es, claro.

Sabiendo respirar, comer y dormir. Deberíamos tener el mayor % del trabajo hecho, para satisfacer al organismo y afrontar de manera adecuada situaciones, aunque somos humanos criados en un micro y macro contexto durante años y años, y no siempre es fácil.

Saludos.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
Sólo he leído el título y a ella me remito:

Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?
- No, la solución es la actividad física, no comer aire y estar en el sofá.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
Para el estrés prueba con CBD.
Para bajar los niveles de estrés lo que hay que hacer es buscar el/los causantes y actuar sobre ellos, no tomar "cosas" para que no afecte tantro.

Si no se bajan los niveles desde la raíz, el cuerpo siempre estará sufriendo ese estrés, y si se toman fármacos y demás para poder sobre llevarlos será mucho peor a largo plazo.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.056
Para bajar los niveles de estrés lo que hay que hacer es buscar el/los causantes y actuar sobre ellos, no tomar "cosas" para que no afecte tantro.

Si no se bajan los niveles desde la raíz, el cuerpo siempre estará sufriendo ese estrés, y si se toman fármacos y demás para poder sobre llevarlos será mucho peor a largo plazo.
Cierto, es lo siempre me planteo. Pero trabajar, sacar adelante una familia, reformar una casa e imprevistos hacen que eso sea una utopía.

Más que tener que eliminar, sería aprender a tolerar mejor el estrés.

A mí se me han juntado muchas cosas en poco tiempo, reforma de una casa de campo, nacimiento de mi hija, etc. Eso unido al trabajo, dolores de cabeza con la mujer....

Algunas cosas se pueden evitar. No vuelvo a reformar una casa, mil problemas. Pero otras son ley de vida.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Sólo he leído el título y a ella me remito:

Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?
- No, la solución es la actividad física, no comer aire y estar en el sofá.
Vale, pues muchas gracias, ya podemos cerrar el hilo de miles de posts con su sabiduría inmortal.

Ni idea, oiga. Lea un poco, a lo mejor aprende algo.

La solución es la actividad física, dice el páharo...
...lo dicho, ni idea.
 

Cloaca

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
120
Reputación
157
No es lo que sucede, es como te tomas lo que sucede.

Si una pared es blanca, por mucho que tu mente se empeñe en verla gris, seguirá siendo blanca.

Lecciones de vida.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
Vale, pues muchas gracias, ya podemos cerrar el hilo de miles de posts con su sabiduría inmortal.

Ni idea, oiga. Lea un poco, a lo mejor aprende algo.

La solución es la actividad física, dice el páharo...
...lo dicho, ni idea.
Si comes menos azúcar y harinas y comes mucho de lo que sea que no sea aire y estás en el sofá, vas a sufrir de sobrepeso, y si por tu fisionomía no engordas tanto, vas a tener una salud de un octogenario a los 30 años.
Realizando actividad física de acuerdo a la ingesta de azúcares que realizas lo aprovechas y eliminas todo el exceso del cuerpo. Obviamente lo ideal es la nutrición variada, etc. pero no es lo que cuestiona el título.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
Cierto, es lo siempre me planteo. Pero trabajar, sacar adelante una familia, reformar una casa e imprevistos hacen que eso sea una utopía.

Más que tener que eliminar, sería aprender a tolerar mejor el estrés.

A mí se me han juntado muchas cosas en poco tiempo, reforma de una casa de campo, nacimiento de mi hija, etc. Eso unido al trabajo, dolores de cabeza con la mujer....

Algunas cosas se pueden evitar. No vuelvo a reformar una casa, mil problemas. Pero otras son ley de vida.
Justo lo comentaba por que actualmente estoy saliendo no diría de una depresión pero sí de una mala época. Con un montón de quebraderos de cabeza, también problemas conyugales y sobre todo tareas pendientes que, por lo menos a mí, son los que me mantienen en ese estado de alarma y continuo estrés.
Me distancié de mi mujer por un tiempo, no se lo tomó muy bien pero si la persona que se supone que quieres te explica sus problemas y no te apoya, mejor estar lejos.
Intenté atender una tarea diaria para ir solventando todo lo que pudiera, al final cada tarea solucionada te da un plus de satisfacción.
Hacía por mi cuenta unos trabajillos para sacar algo más de € a final de mes, lo dejé todo; conformarse con lo que se tiene y no aspirar a imposibles; por lo menos hasta que se mejore mentalmente.
En definitiva, ir poco a poco subiendo escalones y no parar.
¡Suerte y ánimo!
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Si comes menos azúcar y harinas y comes mucho de lo que sea que no sea aire y estás en el sofá, vas a sufrir de sobrepeso, y si por tu fisionomía no engordas tanto, vas a tener una salud de un octogenario a los 30 años.
Realizando actividad física de acuerdo a la ingesta de azúcares que realizas lo aprovechas y eliminas todo el exceso del cuerpo. Obviamente lo ideal es la nutrición variada, etc. pero no es lo que cuestiona el título.
Su premisa es que el componente principal de la obesidad es el sedentarismo y la sobrealimentación, y que la principal forma de combatirlo es comiendo menos y moviéndose más.

Lamentablemente, tanto los estudios científicos como la experiencia del 99% DE LOS CASOS indica que eso es FALSO.
Entiendo que piense así, nos llevan martilleando con esa trola los últimos 50 años; al mismo tiempo, el porcentaje de obesos y diabéticos tipo 2 no deja de subir EN TODO EL MUNDO, pese a que NUNCA se ha hecho tanto ejercicio ni tanta dieta como ahora.

¿No se le hace un poco raro?

En los 70 hacer deporte era cosa de chavales, correr era algo que no hacías salvo que tuvieras prisa, y los gimnasios eran lugares de mala muerte en los que se juntaba la gente de mal vivir. En la mayor parte del mundo la agricultura ya estaba mecanizada y los trabajos físicos eran tan minoritarios como lo son hoy. Es más, buena parte de la población ni siquiera estaba en el mercado laboral, se quedaba en casa y cuidaba de los hijos.

Sin embargo, el % de obesos en USA (por decir uno) era del 16% y hoy roza el 40%

Mire, el sobrepeso es un problema multifactorial, y como tal se puede atacar desde muchos flancos.
No obstante, una vez se entiende que la sensibilidad a la insulina es el nudo gordiano del sobrepeso, todo encaja: alcanzamos un peso saludable cuando logramos recuperar la sensibilidad a la insulina perdida, cuando logramos mantener niveles bajos de insulina en sangre.

¿El ejercicio ayuda? Pues claro: mejora (siquiera temporalmente) la sensibilidad a la insulina del aparato muscular, de forma que tras hacer ejercicio, si comemos, necesitaremos menos carga insulínica para mantener estables los niveles de glucosa.
¿Comer menos ayuda? Evidentemente: al comer menos, también (en general) comemos menos de aquellos alimentos que nos suben la glucemia y que, como consecuencia, aumentan la insulinemia.

Pero en realidad, lo más eficiente es hacer aquello que MEJOR controle los niveles de insulina en sangre con el MENOR esfuerzo por nuestra parte.

Si las intervenciones fueran superhéroes, el deporte sería Robin, mientras que una dieta baja en azúcares, harinas y refinados sería Batman.
No es que Robin no sirva para nada, pero desde luego no es el prota de la historia.
Y sí, en algunas aventuras Batman no podría salir airoso sin la ayuda de Robin, pero Robin por sí solo en general se come una hez como un pan.

Una dieta hipocalórica sería Kick-ass, es decir, un augusto disfrazado que SE CREE un superhéroe, pero que a la hora de la verdad estorba más de lo que ayuda.

Todos ellos se quedan en mantillas frente a Superman: el ayuno.
O como usted dice, comer aire, cosa de la que también se ha hablado largo y tendido en este hilo y el anterior.

EN RESUMEN: de todas las cosas que se pueden hacer para perder GRASA (que no peso: adelgazar saludablemente es perder grasa, pesar menos porque estás deshidratado o porque estás dañando tu masa muscular o tu densidad ósea es hacer el fulastre), el deporte no es ni de lejos la más efectiva, ni la más eficiente.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.042
Reputación
11.056
Gracias a todos. Es cierto que el tema es cómo afrontar los quehaceres cotidianos y los reveses de la vida.

Yo soy muy activo y quizás me cargo con demasiadas responsabilidades y no puedo abarcarlo todo.

Llevo así unos 4 años, un período difícil y con muchos problemas que resolver y responsabilidades que afrontar.

El resumen de todo esto es que simplemente no tengo tiempo para mí, ninguno. Y lo que me relaja es ir a pescar, leer, quedar con amigos....y apenas lo hago.

Hoy medición en ayunas a eso de las 9 y con 94 de glucemia.