Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

cholesfer

Himbersor
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Yo sigo sin ver eso de los ayunos. Supongo que soy yo, que ya me dio algún parraque en la vida saltandome comidas por trabajar estresada y por cambios de temperatura ambiental
Es muy simple.

Primero pregúntate por el concepto "ayuno", porque para muchos, estar más de 3o4 horas sin llevarse nada a la boca ya es un ayuno y esfuerzo tremendo.

El cuerpo humano no está hecho para ingerir comida de manera constante, más bien lo contrario, se adapta y sobrevive mejor a los periodos de escasez que a los de abundancia, donde no sabe dosificarse.

Comer de manera constante provoca disfuncionalidades en el organismo, es decir, hormonas, órganos y procesos dentro del cuerpo no se realizan de manera correcta o adecuada, dando lugar a sobrecargas que desencadenan enfermedades.

Come cuando tengas hambre, porque si comes alimentos naturales y reales, no vas a tener la necesidad de comer a todas horas, eso es sólo el resultado moderno de un nocivo y antinatural estilo de vida.

Saludos.
 

Smiling Jack

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Yo sigo sin ver eso de los ayunos. Supongo que soy yo, que ya me dio algún parraque en la vida saltandome comidas por trabajar estresada y por cambios de temperatura ambiental
Yo, por mi parte, lo que no entiendo es lo del ejercicio. También me ha dado más de un amago de chungo, eso no pué sé güeno...

...si se pilla la retranca (aunque es una true story, maomeno), a lo que vengo a referirme es a que ni puedes meterte a hacer animaladas sin tener un nivel razonable de forma física, ni te puedes meter a hacer ayunos a lo tonto sin haber preparado antes el metabolismo.

En ambos casos, lo "natural" ya no es accesible para la persona, porque ha dejado que esas capacidades "naturales" se atrofien.

Así, el hombre puede estar diseñado (tómese el término con pinzas, me refiero a seleccionado evolutivamente) para correr grandes distancias, hasta el punto de que así es como cazaban presas más rápidas pero menos resistentes en tiempos pretéritos, pero un servidor a partir de los 500 metros de carrera empieza a ver puntitos brillantes.

Y del mismo modo, podemos haber sido seleccionados como especie por nuestra capacidad de acumular alimento en forma de grasa y después tirar de ella durante días, semanas y meses, pero un individuo (o individua) que lleva desde la cuna alimentándose de forma regular cada 4 horas, lo más probable es que haya perdido por atrofia esa habilidad, y si se le ocurre lanzarse a probar sin un periodo de adaptación, tenga una bajada de azúcar de las que quitan el sentío
 

Memphis!!

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Hola, vuelvo a recurrir a la sabiduría del foro. Desde hace unos meses sigo moderadamente las recomendaciones de este hilo: no lácteos, no procesados, no azucar. Mido 1,80 y ahora peso 68kg, pero si me distraigo, continúo bajando de peso a pesar de comer hasta hartarme (muchos frutos secos, carne, huevos, etc). No quiero bajar más de peso y he rebajado el nivel de ejercicio (antes más tiempo a poca intensidad ahora lo contrario, digamos 10/15 mins de bici estática a tope + abdominales + flexiones + caminata tranquila 1h). La pregunta es, ¿qué puedo comer que me ayude a mantener peso? ¿Sería descabellado introducir, no sé, un bocata por las mañanas o una comida más? Estoy haciendo la 18-6 con dos comidas. Este finde he pecado mucho por reencuentro con la familia, pero el metabolismo es otro completamente y vuelvo a la senda de bajar de peso rápido. Gracias.
 

Gort

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Hola, vuelvo a recurrir a la sabiduría del foro. Desde hace unos meses sigo moderadamente las recomendaciones de este hilo: no lácteos, no procesados, no azucar. Mido 1,80 y ahora peso 68kg, pero si me distraigo, continúo bajando de peso a pesar de comer hasta hartarme (muchos frutos secos, carne, huevos, etc). No quiero bajar más de peso y he rebajado el nivel de ejercicio (antes más tiempo a poca intensidad ahora lo contrario, digamos 10/15 mins de bici estática a tope + abdominales + flexiones + caminata tranquila 1h). La pregunta es, ¿qué puedo comer que me ayude a mantener peso? ¿Sería descabellado introducir, no sé, un bocata por las mañanas o una comida más? Estoy haciendo la 18-6 con dos comidas. Este finde he pecado mucho por reencuentro con la familia, pero el metabolismo es otro completamente y vuelvo a la senda de bajar de peso rápido. Gracias.
Hola, yo tengo exactamente el mismo problema que tú. Sigo este estilo de vida desde hace meses (y para mí ya no hay vuelta atrás, lo seguiré siempre) por tener y mantener la salud, pero colateralmente pierdo peso aunque, últimamente, mucho más despacio. Es algo que llegó a preocuparme bastante porque no quiero estar más delgada y porque ya no puedo comer más cantidad de comida de la que ya como a diario. Lo que hago es añadir moderadamente plátanos, legumbres o patatas (aunque el boniato es quizás mejor opción) al menú semanal, siempre manteniendo las 2-3 comidas diarias y el ayuno intermitente (yo lo hago 16:8). Esto sólo ya detiene en seco la pérdida de peso y no caes en volver a los hidratos simples, que son los que acaban causando resistencia a la insulina, inflamación y un montón de problemas de salud a medio y largo plazo.

Sería una pena que volvieras a comer pan, que nutritivamente es puro veneno y no te va a aportar beneficio alguno a nivel de salud. Al contrario.
 

Perro Viejo

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Yo, por mi parte, lo que no entiendo es lo del ejercicio. También me ha dado más de un amago de chungo, eso no pué sé güeno...

...si se pilla la retranca (aunque es una true story, maomeno), a lo que vengo a referirme es a que ni puedes meterte a hacer animaladas sin tener un nivel razonable de forma física, ni te puedes meter a hacer ayunos a lo tonto sin haber preparado antes el metabolismo.

En ambos casos, lo "natural" ya no es accesible para la persona, porque ha dejado que esas capacidades "naturales" se atrofien.

Así, el hombre puede estar diseñado (tómese el término con pinzas, me refiero a seleccionado evolutivamente) para correr grandes distancias, hasta el punto de que así es como cazaban presas más rápidas pero menos resistentes en tiempos pretéritos, pero un servidor a partir de los 500 metros de carrera empieza a ver puntitos brillantes.

Y del mismo modo, podemos haber sido seleccionados como especie por nuestra capacidad de acumular alimento en forma de grasa y después tirar de ella durante días, semanas y meses, pero un individuo (o individua) que lleva desde la cuna alimentándose de forma regular cada 4 horas, lo más probable es que haya perdido por atrofia esa habilidad, y si se le ocurre lanzarse a probar sin un periodo de adaptación, tenga una bajada de azúcar de las que quitan el sentío
Un apunte un poco off-topic pero relacionado con el tema paleo. Es acerca de la caza: Yo soy cazador (y pescador y agricultor) , un cazador moderno, claro está pero quizás no sea tan diferente de esos cazadores primigenios. En cualquier caso, afirmar que el hombre tenía que correr grandes distancias persiguiendo a una gacela por el desierto o luchar a muerte con un oso pardo armado con un cuchillo de cuerno para poder comer carne de vez en cuando sólo lo puede decir alguien que no tiene ni puta idea de lo que está hablando.

Puede que sea algo difícil de entender des de la óptica de alguien que nunca ha cazado un animal pero, en realidad no es una actividad difícil ni peligrosa ni requiere de un esfuerzo sobrehumano. En una zona con caza y pesca relativamente abundante y agua fresca la naturaleza proveía a un clan de humanos paleolíticos bien organizado de todo lo necesario para prosperar y disfrutar de la vida sin las miserias del mundo moderno.

Cazar se ha hecho des de que el hombre es hombre, hemos sido diseñados para ello. Alguien que no ha cazado nunca puede pensar que no sería capaz de cazar pero a poco que le instruyera un cazador experimentado aprendería en seguida. Y sin necesidad de rifles ni escopetas modernas. Solo poniendo trampas y lazos se puede conseguir mucha carne sin mucha dificultad ni esfuerzo físico y además se sabe que los paleolíticos fabricaban armas bastante sofisticadas y muy eficaces, se servían de perros como aliados y conocían las costumbres de sus presas al dedillo, con lo que pocas se les escaparían.

La vida era mucho más sencilla entonces: Rastrear, acechar y cazar una presa para poder comerla asada al fuego de la cueva, nada de entrevistas de trabajo, títulos univeristarios o experiencia laboral. Simplemente, los hombres de la tribu se reunían al alba, pasaban un día juntos alejados de las parientas y los críos y dejaban a los ancianos y alguna pequeña guardia en la cueva. Tras unas horas cazando, fácilmente volvían de la expedición con carne fresca y deliciosa para vivir un par o tres de días y luego ya verían. No estamos en la cima de la pirámide alimentícia por casualidad, somos unos hijos de puta muy peligrosos porque tenemos una facilidad enorme para someter a la naturaleza a nuestro antojo.

En zonas con menos caza o en invierno, cuando la caza no era tan abundante, podían sobrevivr perfectamente comiendo menos y tirando de carne salada y tuétano que se sabe que guardaban. Si habían acumulado grasa en verano podían mantenerse perfectamente comiendo mucho menos hasta que volviera la caza o encontraran mejores sitios.

Sorry for the tocho, solo quería aclarar esto de la caza que pienso que puede sorprender al profano.
 
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Karlos Smith

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Hola, vuelvo a recurrir a la sabiduría del foro. Desde hace unos meses sigo moderadamente las recomendaciones de este hilo: no lácteos, no procesados, no azucar. Mido 1,80 y ahora peso 68kg, pero si me distraigo, continúo bajando de peso a pesar de comer hasta hartarme (muchos frutos secos, carne, huevos, etc). No quiero bajar más de peso y he rebajado el nivel de ejercicio (antes más tiempo a poca intensidad ahora lo contrario, digamos 10/15 mins de bici estática a tope + abdominales + flexiones + caminata tranquila 1h). La pregunta es, ¿qué puedo comer que me ayude a mantener peso? ¿Sería descabellado introducir, no sé, un bocata por las mañanas o una comida más? Estoy haciendo la 18-6 con dos comidas. Este finde he pecado mucho por reencuentro con la familia, pero el metabolismo es otro completamente y vuelvo a la senda de bajar de peso rápido. Gracias.
Mete primero patatas y arroz en cantidad y tampoco pasa nada si te comes un bocata a la semana y alguna cerveza.

El problema surge con panificados todos los dias en todas las comidas.

Pd. Como te comenta Gort el boniato es un carbo excelente y por supuesto fruta.
 

EL PVTO ADRENO

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Un apunte un poco off-topic pero relacionado con el tema paleo. Es acerca de la caza: Yo soy cazador (y pescador y agricultor) , un cazador moderno, claro está pero quizás no sea tan diferente de esos cazadores primigenios. En cualquier caso, afirmar que el hombre tenía que correr grandes distancias persiguiendo a una gacela por el desierto o luchar a muerte con un oso pardo armado con un cuchillo de cuerno para poder comer carne de vez en cuando sólo lo puede decir alguien que no tiene ni puta idea de lo que está hablando.

Puede que sea algo difícil de entender des de la óptica de alguien que nunca ha cazado un animal pero, en realidad no es una actividad difícil ni peligrosa ni requiere de un esfuerzo sobrehumano. En una zona con caza y pesca relativamente abundante y agua fresca la naturaleza proveía a un clan de humanos paleolíticos bien organizado de todo lo necesario para prosperar y disfrutar de la vida sin las miserias del mundo moderno.

Cazar se ha hecho des de que el hombre es hombre, hemos sido diseñados para ello. Alguien que no ha cazado nunca puede pensar que no sería capaz de cazar pero a poco que le instruyera un cazador experimentado aprendería en seguida. Y sin necesidad de rifles ni escopetas modernas. Solo poniendo trampas y lazos se puede conseguir mucha carne sin mucha dificultad ni esfuerzo físico y además se sabe que los paleolíticos fabricaban armas bastante sofisticadas y muy eficaces, se servían de perros como aliados y conocían las costumbres de sus presas al dedillo, con lo que pocas se les escaparían.

La vida era mucho más sencilla entonces: Rastrear, acechar y cazar una presa para poder comerla asada al fuego de la cueva, nada de entrevistas de trabajo, títulos univeristarios o experiencia laboral. Simplemente, los hombres de la tribu se reunían al alba, pasaban un día juntos alejados de las parientas y los críos y dejaban a los ancianos y alguna pequeña guardia en la cueva. Tras unas horas cazando, fácilmente volvían de la expedición con carne fresca y deliciosa para vivir un par o tres de días y luego ya verían. No estamos en la cima de la pirámide alimentícia por casualidad, somos unos hijos de puta muy peligrosos porque tenemos una facilidad enorme para someter a la naturaleza a nuestro antojo.

En zonas con menos caza o en invierno, cuando la caza no era tan abundante, podían sobrevivr perfectamente comiendo menos y tirando de carne salada y tuétano que se sabe que guardaban. Si habían acumulado grasa en verano podían mantenerse perfectamente comiendo mucho menos hasta que volviera la caza o encontraran mejores sitios.

Sorry for the tocho, solo quería aclarar esto de la caza que pienso que puede sorprender al profano.
Que noooo, que sólo comíamos frutas y hojas, me lo ha dicho @Sunwukung
 

montella

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Me he leido el libro del Doctor Fung y hay una cosa q no entiendo el promueve el ayuno de larga duracion pero dice q una ingesta de menos de 500 kcal al dia tampoco es signiticativa en la perdida de peso de gente obesa y q su metabolismo basal no bajara.En cambio dietas hipocaloricas de 1200-1500 kcal si lo haran.

¿Alguien sabe porque?
 
  • Zanx
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Smiling Jack

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Me he leido el libro del Doctor Fung y hay una cosa q no entiendo el promueve el ayuno de larga duracion pero dice q una ingesta de menos de 500 kcal al dia tampoco es signiticativa en la perdida de peso de gente obesa y q su metabolismo basal no bajara.En cambio dietas hipocaloricas de 1200-1500 kcal si lo haran.

¿Alguien sabe porque?
Lo que ralentiza el metabolismo es la imposibilidad de mantener el ritmo de consumo de energía.
Cuando el sistema endocrino advierte que no hay suficiente "combustible" en sangre para mantener el gasto basal, empieza a tomar medidas para ajustar las salidas a las entradas.
Así, las dietas hipocalóricas tradicionales acaban siempre más o menos igual, con el cuerpo ralentizando el metabolismo hasta el equilibrio y aumentando la sensación de hambre, el peso estancándose, la persona desesperando, y al final mandando la dieta a esparragar, comiendo más que antes de la dieta (por el hambre aumentada) y engordando encima más todavía (porque el metabolismo está ralentizado).

Esto es así porque las dietas tradicionales, basadas en hidratos de carbono y en varias pequeñas comidas al día, mantienen los niveles de insulina elevados de forma crónica e IMPIDEN LA LIPÓLISIS y por tanto el acceso a las reservas grasas: el cuerpo tiene que tirar con lo que va entrando en sangre desde el sistema digestivo y las reservas de glucógeno (que dan como mucho para unas horas).

Un semiayuno de 500 kcal bajo un paradigma LCHF apenas afecta a la insulina en sangre: la grasa no produce secreción de insulina (o muy poca), así que las reservas de grasas siguen accesibles. El sistema endocrino se encuentra con que tiene ENERGÍA PARA MESES (1 kg de grasa son 9000 kcal, así que alguien con 10 kg de grasa sobrante tiene para gastar 2250 kcal al día durante 90 días) , así que no se corta en su consumo.
 

ElMatareyes

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Hola, vuelvo a recurrir a la sabiduría del foro. Desde hace unos meses sigo moderadamente las recomendaciones de este hilo: no lácteos, no procesados, no azucar. Mido 1,80 y ahora peso 68kg, pero si me distraigo, continúo bajando de peso a pesar de comer hasta hartarme (muchos frutos secos, carne, huevos, etc). No quiero bajar más de peso y he rebajado el nivel de ejercicio (antes más tiempo a poca intensidad ahora lo contrario, digamos 10/15 mins de bici estática a tope + abdominales + flexiones + caminata tranquila 1h). La pregunta es, ¿qué puedo comer que me ayude a mantener peso? ¿Sería descabellado introducir, no sé, un bocata por las mañanas o una comida más? Estoy haciendo la 18-6 con dos comidas. Este finde he pecado mucho por reencuentro con la familia, pero el metabolismo es otro completamente y vuelvo a la senda de bajar de peso rápido. Gracias.
Muy muy bajo de peso..
Con 68 kilos estas haciendo ayuno intermitente?
Comete ese bocata por favor..y los que quieras.
 

Mangosta

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No se si estaré descubriendo la pólvora pero la pasta de cacao blanxart 100% del Perú es, por ahora, la mejor que he probado... NADA de azúcar y un sabor muy característico que está AÑOS LUZ de los chocolates puros del súper. Noto un sabor intenso y me resultó hasta dulce, con muy poco amargor. Será la pureza?

Antes por no buscar bien cogía la típica tabla puro 95 del súper con edulcorantes. Vaya error.

Era la última que quedaba y no la encuentro por alrededores he caído de nuevo con un Ghana 95% de ellos que lamentablemente lleva azúcar para el mono. Su envoltorio me atrapa también
 
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Smiling Jack

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No se si estaré descubriendo la pólvora pero la pasta de cacao blanxart 100% del Perú es, por ahora, la mejor que he probado... NADA de azúcar y un sabor muy característico que está AÑOS LUZ de los chocolates puros del súper. Noto un sabor intenso y me resultó hasta dulce, con muy poco amargor. Será la pureza?

Antes por no buscar bien cogía la típica tabla puro 95 del súper con edulcorantes. Vaya error.

Era la última que quedaba y no la encuentro por alrededores he caído de nuevo con un Ghana 95% de ellos que lamentablemente lleva azúcar para el mono. Su envoltorio me atrapa también
Ah, lástima que Seiyuro inmolara su cuenta, en el hilo del cacao había toneladas de información al respecto.
 

Mangosta

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Ah, lástima que Seiyuro inmolara su cuenta, en el hilo del cacao había toneladas de información al respecto.
Ah que había un hilo sobre el cacao y no me he enterado? Debería volver a abrirse lo que no dispongo de conocimientos suficientes

Hace poco leí en internet que según un estudio, comer chocolate por la mañana ayuda a tener mejor sueño