*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
no se pero con la ola de calor como poco, llevo dias saltandome comidas....2 vasos de gazpacho pa comer y punto...y a la noche ensalada de bonito etc..

hoy tenia fiesta y solo he desayunado un cafe y me he comido una tostada con mermelada que hacia dias que tenia ganas...

pues bien, ha sido comerme la tostada con mermelada y entrarme un cansancio y unas ganas de no hacer nada....no se si ha sido el chute de azucar o que...pero cada vez me gusta mas el ayuno intermitente.

me hace estar más vivaz y más despierto, más chispa...en cambio con el desayuno buffet...en plan cafe, tostadas, fruta, otra tostada con jamon o aguacate etc...me produce satisfaccion en el estomago...pero luego estoy 'vago', no sé si me explico.

hilo super interesante.

s2,
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.664
Reputación
25.292
Lugar
Sexador de pollos
Hace un tiempo miré el coste de llevar un CGM (por simple curiosidad científica) y el tema era bastante serio, del orden de 300-500€ al mes.
Pues eso pensaba yo, pero ha bajado un huevo. Supongo que al fabricar a saco para la seguridad social han abaratado costes.

En su pagina web pone 60 merkels por chip que da para 15 dias, osea 120 al mes.

Lector aparte que es para siempre otros 60.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.663
Reputación
37.331
Depende. Digamos que es un paso para no ponerte como un rellenito pero luego cada cosa que mejoras el cambio es grande, es decir: si te quitas el azúcar pues bajas de peso y ganas salud aparte de salud dental pero si luego a lo mejor pasas de leche entera a semi también lo notas, si pasas de plátanos a arroz también lo notas, cada cosita que hagas lo vas notando. Digamos que el azúcar es el primer paso que tienes que tomar para empezar a bajar kilos, pero luego hay un camino más largo, no es quitarte el azúcar y ya abdominales.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.664
Reputación
25.292
Lugar
Sexador de pollos
Normal, te estas hinchando a protes sin comer apenas grasas q es lo que te dara esa energia q te falta.
Has quitado hidratos y ahora te falta la otra parte de la ecuacion: METER GRASAS.
Mil paginas diciendo que la grasa buena es la energia correcta que hay que usar y salta un 'dubitativo' tragando batidos de protes como si estuviese haciendo algo bien.

Echo de menos un icono bien grande de facepalm, a ver si querido líder lo añade.
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.002
Reputación
5.468
Esto son magufadas he probado lo habido y por haber y es la jodida genética.
Dejsrnos vivir en paz. Aceptad que hay gordos.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.664
Reputación
25.292
Lugar
Sexador de pollos
Esto son magufadas he probado lo habido y por haber y es la jodida genética.
Dejsrnos vivir en paz. Aceptad que hay gordos.
No has probado una fruta hez.

Di que no te da la gana de dejar mas de un mes tus doritos o tus cervezas o que no puedes aguantar las dietas de 1200 cal de tu endocrino (cosa logica).

ESTO no lo has probado.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.032
Esto son magufadas he probado lo habido y por haber y es la jodida genética.
Dejsrnos vivir en paz. Aceptad que hay gordos.
Mi jodida genética me colocó ginecomastia a los once.
No me había visto los abdominales ni cuando de zagal me dio por meterme a un gimnasio a razón de dos horas al día en vez de ir a clase (pensando que me iba a valer ni pa tomar por trastero con las niñas)
Mi jodida genética me regaló un trastorno autoinmune que "tuve" que tratar con corticoides durante 20 años, con el consiguiente cúmulo paulatino de grasa a razón como de un kilo por año.

Y entonces descubrí el hilo, el blog del Dr. Fung, el ayuno y el LCHF. Mano de santo, hoiga.

Ni brotes autoinmunes, ni lorza, ni berzamen (bueno, berzamen sí, pero cada vez menos).
Hasta se me marcan (un poquillo, tampoco nos flipemos) los oblicuos...

Es que hasta dominadas hago, cosa que no hacía ni con veinte años.

ITEM MÁS: ahora que está la mujera con diabetis de preñá me estoy empapando de lo que pillo sobre el tema, y no descarte que lo que llaman "genética" sean malas costumbres de su señá madre cuando estaba usted de inquilino. Considere que es in utero donde se calibra el cuerpo de primeras.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.032
Parte de guerra:

Cada vez más convencido de que los sustos de los primeros días se debieron al nerviosismo y la preocupación por el diagnóstico de tarados de la endocretina y posiblemente a los efectos espurios de la banderilla contra la tosferina (sobre todo el tema del dolor sostenido en el hombro)... y con eso y con todo, hablamos de glucosa postprandial de 150 a la hora y de 97 en ayunas como valores más exóticos.

La cosa se ha ido atemperando a medida que la moza se relaja y el dolor del hombro se aleja en el tiempo, y ahora quitando que la glucosa en ayunas le sale siempre pegada al límite (91, 94 , 97 como mucho), cuando se mide después de comer no pasa ni de 120. Diabetes gestacional mis narices...

Ahora, la cetosis matutina no se la quita ni Dios.
Y ella venga a hacer comidas pequeñitas para ir metiendo hidratos sin que se le descontrole la glucosa, y yo venga a decirle que es NORMAL en el embarazo levantarse con una cetosis ligera, y que comer sin hambre cada tres horas es una chorrada...

Menos mal que, al menos, el metabolismo que está sufriendo por tanto rumiar sólo es el suyo: al parecer la insulina (la propia, la pinchada es otra historia) no atraviesa la placenta. Ya tendrá tiempo de revertir la resistencia que se está forjando cuando alumbre.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.435
Lugar
Le Catalogne
Al empezar a comer más grasas saludables y comer menos hidratos refinados y azúcares tu cuerpo empieza quemar tu grasa visceral. O sea, toda tu grasa que recubre tus órganos (pancreas, hígado, pulmones...) se va desincrustando de dichos órganos, pasa a la sangre para posteriormente oxidarse y eliminarse a través de la micción, excreción y sudoración.
Si en ese momento, si en todo este proceso, te haces una analítica te saldran unos valores de colesterol, altos.
Te sacan sangre y esa sangre te dará unos valores muy altos en colesterol. Pero una máquina, en ese momento, no sabe si esos valores son por estar comiendo mal y estar almacenando grasa o bien por el contrario: estar eliminando grasa.

Eso lo sabrás tú o bien un médico si primero le cuentas lo que estás haciendo con la alimentación. Pero no te quedes con el dato "frío" de esa analítica justo en el momento que tu cuerpo está deshaciendose de la grasa que tienes de años atrás.

Simplemente espera unas semanas, te haces otra analítica y verás como los resultados no tienen nada que ver.



Es que si comes menos hidratos y no subes las grasas buenas (con lo cual, tendrás que subir proteinas), tu cuerpo no será eficiente para quemar hidratos/grasas, que son las 2 vías energéticas. Y se verá obligado a quemar músculo (proteina). De ahí, que te notes cansado todo el día, sin hacer nada.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.435
Lugar
Le Catalogne
De hecho sólo hay 3 macronutrientes (grasas, protes e hidratos, con sus versiones malas y buenas).
Y el cuerpo como te digo tiene 2 vías energéticas naturales:
- Grasas
- Hidratos

A partir de ahí, juego con los macros a ver que te sienta mejor.

Normalmente: en verano el cuerpo pide más hidrato (verduras, ensaladas, cremas frias, frutas...) y en invierno más prote y grasa animal (potajes...)
Cuanta más actividad física hagas, más hidrato te pedirá el cuerpo y cuando más sedentario estés más grasa te pedirá.

Pero continuo diciendo lo mismo: a menos hidrato que consumas, más grasa deberás ingerir. Y a la inversa.
Son 3 macronutrientes y por tanto mucho margen de "inventos" no hay. No te debería costar encontrar aquello que te funcione mejor en función de tu morfotipo, de tu actividad física...
 
Última edición: