*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
4.718
Reputación
5.919
Sabéis si, en presencia de picos elevados de insulina, el cuerpo acumula la grasa ingerida en forma de grasa? O solo es el exceso de azúcar la que transforms en grasa?

Por ejemplo comiendote una pila de Donuts, que tiene básicamente eso, grasa y azúcar

En cambio si te zampas un kilo de langostinos con mayonesa, esa grasa, sin comer HC la utiliza como combustible y no se acumula.....

Es correcto?
No es correcto, es la tontería de los gordos de los gordos de las harinas y sus inventos.

La mayonesa es aceite y huevo, miles de calorías y colesterol. Si comes demasiadas calorías engordas. Punto. Además langostinos y mayonesa son malísimos para el corazón no hay que comer demasiado. Déjate de insensateces de fantasías de gordos y come comida baja en grasa que en las dietas cetogénicas todos engordan aún más.
 

diegoms

Madmaxista
Desde
13 Jul 2014
Mensajes
394
Reputación
702
Lugar
el mundo
No es correcto, es la tontería de los gordos de los gordos de las harinas y sus inventos.

La mayonesa es aceite y huevo, miles de calorías y colesterol. Si comes demasiadas calorías engordas. Punto. Además langostinos y mayonesa son malísimos para el corazón no hay que comer demasiado. Déjate de insensateces de fantasías de gordos y come comida baja en grasa que en las dietas cetogénicas todos engordan aún más.
A ver. Con mi post buscaba más bien una explicación teórica de lo que he experimentado en este último mes.

Tengo que decirte que llevo haciendo una dieta keto desde el 20/12 y he bajado 5 kilos. El tema es que en navidades me he atiborrado a queso curado, langostinos con mayonesa, carnes grasientas, pudding con más mayonesa, ventresca de atún con aceite de oliva y pimientos, jamón serrano, frutos secos etc etc...

Y claro, después de semejantes panzadas no me explico cómo, no sólo no he cogido 5 kilos, sino que los bajado. Eso sí sin tocar los HC. Por eso buscaba una explicación

Y no me hables de déficit calórico que te aseguro que he sobrepasado mis 2000 kcal de mantenimiento todos los días...
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Sabéis si, en presencia de picos elevados de insulina, el cuerpo acumula la grasa ingerida en forma de grasa? O solo es el exceso de azúcar la que transforms en grasa?

Por ejemplo comiendote una pila de Donuts, que tiene básicamente eso, grasa y azúcar

En cambio si te zampas un kilo de langostinos con mayonesa, esa grasa, sin comer HC la utiliza como combustible y no se acumula.....

Es correcto?
La grasa dietética se puede acumular en ausencia de insulina, pero es un proceso muy ineficiente y además disperso.

Es decir, de una sentada tu cuerpo sólo puede absorber el mínimo de estas dos cantidades:

1.- La grasa que es capaz de emulsionar con la bilis que haya acumulada en tu vesícula. Si comes más grasa de la que eres capaz de emulsionar, tus enzimas lipasas no son capaces de reducir las grasas no emulsionadas a mono y diglicéridos, por lo que los enterocitos de la pared intestinal no pueden absorberlas.

2.- La grasa que tu pared intestinal sea capaz de convertir en quilomicrones. Una vez absorbidos por los enterocitos, los mono y diglicéridos se unen a apolipoproteínas para formar quilomicrones. Pero la capacidad de la pared intestinal para producir quilomicrones no es infinita, por lo que si se supera su capacidad, lo restante sigue río abajo

Además, la grasa absorbida pasa a la linfa, donde se distribuye de forma más o menos homogénea por todo el cuerpo.

Lo que sucede es que, en ausencia de HC y con la insulina baja, el metabolismo tiene acceso a las reservas grasas (que son abundantes, en general), por lo que tiende a subir el ritmo de consumo basal.

Además, la cetosis reduce el apetito, por lo que aunque estés comiendo muy graso, lo cierto es que a la larga acabas comiendo menos.

Añádele a eso que una dieta baja en HC desinflama y reduce la acumulación de líquidos, que son otros 2 o 3 kilos.

Y por último, si llevas poco tiempo haciendo una dieta cetogénica, el cuerpo tarda un poco en ajustar la producción de cetonas y por no quedarse corto fabrica de más, lo que te lleva a deshacerte del exceso por el sudor, la orina y el aliento (de ahí el uso de las tiras reactivas): literalmente, meas y sudas grasa.

EDIT: habría que definir también "atiborrado". Si resulta que las cuatro comidas fuertes te has atiborrado, pero el resto de las navidades has comido cuatro cosas del empacho que tenías... No es lo que haces un día, sino lo que haces todos los días
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Sabéis si, en presencia de picos elevados de insulina, el cuerpo acumula la grasa ingerida en forma de grasa? O solo es el exceso de azúcar la que transforms en grasa?

Por ejemplo comiendote una pila de Donuts, que tiene básicamente eso, grasa y azúcar

En cambio si te zampas un kilo de langostinos con mayonesa, esa grasa, sin comer HC la utiliza como combustible y no se acumula.....

Es correcto?

Si estas en cetosis el cuerpo gasta grasa para sus operaciones

Y eso solo ocurre en ausencia de insulina

Si estas adaptado al acabar con los hidratos consumidos pasa a gastar grasa

Si no estas adaptado no. Y tienes un crash onfalta de energia. Casi una hipoglucemia

Comer grasa y azucar a la vez es la receta para engordar a lo bestia

La insulina fuerza a no gastar grasa y a almacenar el azucar como grasa y ademas hace que gastes menos

Donuts es un mal ejemplo pues es un ultraprocesado

Pero pongamos otro


bemoles fritos con patatas


Asi que contestando a tu pregunta la opcion 2 muuucho mejor. Porque no es las calorias que comas sino el efecto q tienen en ti metabolicamente y hormonal mente
 

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.534
Reputación
2.196
Sabéis si, en presencia de picos elevados de insulina, el cuerpo acumula la grasa ingerida en forma de grasa? O solo es el exceso de azúcar la que transforms en grasa?

Por ejemplo comiendote una pila de Donuts, que tiene básicamente eso, grasa y azúcar

En cambio si te zampas un kilo de langostinos con mayonesa, esa grasa, sin comer HC la utiliza como combustible y no se acumula.....

Es correcto?
No pasa nada por comer langostinos con mayonesa, aunque no sea muy fan de la mayonesa.

Lo que tienes que evitar son los azucares procesados (jarabe de glucosa).

Evitando eso no tienes por que preocuparte del resto de azucares naturalmente presentes en los alimentos.

Lo que se promueve aqui (comer exclusivamente proteinas y grasas) no tiene sentido y no es sostenible a largo plazo a no ser que seas rico o tengas exigencias energeticas muy bajas, o te de igual comer A B C el resto de tu vida
 

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.534
Reputación
2.196
Una pregunta para los expertos. Supuestamente por lo que he leído, con la insulina baja el cuerpo no puede transformar el exceso de comida en forma de grasa y por tanto engordar

Por otra parte, todos los estudios afirman que la forma más eficiente de ganar músculo es generando un superávit calórico + proteínas requeridas.

Uniendo ambos conceptos, y partiendo de la base de que mi gastó calórico este en torno a las 2500 kcal, qué pasaría si me atiborro (pongamos unas 4.000 kcal diarias) de comida real durante 1 mes teniendo en cuenta que la insulina tengo que mantenerla baja y comiendo (70-25-5) Gr-Pt-Hc.

Supuestamente si no me falla algo, conseguiría maximizar la producción de músculo, con ese pedazo superatit (añadiendo los pocos HC antes de entrenar para el rendimiento) y por otro lado ese incremento de músculo no iría acompañado de un aumento de grasa, como les pasa a los mazados del gym, que da grima

Como lo veis? Demasiado bonito para ser verdad?
Aqui los "expertos" brillan por su ausencia, si quieres conseguir resultados pregunta en una comunidad fitness.

Dicho esto esta todo trillado y mascado desde hace años, no vas a reinventar la rueda ni descubrir un metodo "nuevo y rapido" para mazarte y construir musculo.

El ""metodo para maximizar la produccion de musculo"", es muy simple, consiste en lo siguiente:

- Suficiente volumen de ejercicio semanal que produzca roturas en las fibras musculares. Para un novato, 8 series semanales por musculo de los ejercicios que te salgan del calabacín es suficiente.

- Minimo 1.6 gr proteina por kg de peso

- 30%-35% grasas

- Resto HC

- 8 horas de sueño minimo. Y esto es el factor mas importante, sin reposo el cuerpo no puede reparar las roturas producidas durante el ejercicio y todo tu esfuerzo se ira a la fruta. Si duermes menos de 6 horas ,mal. Si duermes menos de 4, da igual lo que hagas.


Y metetelo en la cabeza, se necesita tiempo para construir musculo, no hay atajos ni vias faciles ni rapidas. Por muchos ladrillos que pongas el cuerpo no va a aumentar la velocidad de construccion

Un superavit de mas de 500 kcal, me da igual el tipo de kcal que sean, es tirar el dinero y el tiempo a la basura.

Con 4000 kcal y un mantenimiento de 2500 no vas a construir musculo mas rapido. Lo unico que vas a conseguir es engordar y todo lo que ganes lo vas a tener que perder mas adelante
 
Última edición:

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.534
Reputación
2.196
Termina

Terminan porque te das cuenta que no hace falta comer 3 veces al dia. Y muchas veces ni 2 veces al dia.

Porque aprenden que han de comer cuando tienen hambre. Al no estar dominados por la insulina (la hormona de engordar) pues te autoregulas.

Pero si eres un zopenco y te empeñas en seguir comiendo (keto) como si no hubiese un mañana 3 veces al dia.. engordas. Vamos que si engordas.

Pero a la mayoria que conozco les paso que al irse a keto y reducir insulina... aquello que me decian que para ellos lo de pasar sin comer 1 vez era imposible... se volvio una necesidad incluso.

Que no querian comer mas, que podian estar sin comer tanto (sin faltar energia) y fijate tu que les entra las ganas de hacer ejercicio y moverse mas. Pero no por comer keto... eso es un efecto de no tener insulina.

Recordemos el efecto de la insulina.

Te obliga a engordar. No haciendo ejercicio, comiendo mas, bajando la temperatura.
Impide que el cuerpo gaste grasas (lo bloquea) con lo que si quieres energia has de comer mas hidratos.
Es proliferativa, vamos que acabas canceroso.
Ni puñetero caso a este estulto.

Como siempre, soltando cuñadeces
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.585
Reputación
113.243
Aqui los "expertos" brillan por su ausencia, si quieres conseguir resultados pregunta en una comunidad fitness.

Dicho esto esta todo trillado y mascado desde hace años, no vas a reinventar la rueda ni descubrir un metodo "nuevo y rapido" para mazarte y construir musculo.

El ""metodo para maximizar la produccion de musculo"", es muy simple, consiste en lo siguiente:

- Suficiente volumen de ejercicio semanal que produzca roturas en las fibras musculares. Para un novato, 8 series semanales por musculo de los ejercicios que te salgan del calabacín es suficiente.

- Minimo 1.6 gr proteina por kg de peso

- 30%-35% grasas

- Resto HC

- 8 horas de sueño minimo. Y esto es el factor mas importante, sin reposo el cuerpo no puede reparar las roturas producidas durante el ejercicio y todo tu esfuerzo se ira a la fruta. Si duermes menos de 6 horas ,mal. Si duermes menos de 4, da igual lo que hagas.


Y metetelo en la cabeza, se necesita tiempo para construir musculo, no hay atajos ni vias faciles ni rapidas. Por muchos ladrillos que pongas el cuerpo no va a aumentar la velocidad de construccion

Un superavit de mas de 500 kcal, me da igual el tipo de kcal que sean, es tirar el dinero y el tiempo a la basura.

Con 4000 kcal y un mantenimiento de 2500 no vas a construir musculo mas rapido. Lo unico que vas a conseguir es engordar y todo lo que ganes lo vas a tener que perder mas adelante


Para conseguir buenos resultados 4 gramos de proteina por kilo de peso (y si son 8 muchísimo mejor) todos los carbos que puedas, comidas o batidos cada dos horas, inyecciones de insulina, HCG, ciclos de anabolizantes, clembuterol, estimulantes para entrenar aún más fuerte y no mover un solo dedo para algo que no sea el entrenamiento...

Pero este hilo no va de aumentar músculo sino de soluciones definitivas para el sobrepeso/obesidad. Lo pone ahí en el título por si no te has enterado...

Saludos.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Noyo

Himbersor
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
1.534
Reputación
2.196
Para conseguir buenos resultados 4 gramos de proteina por kilo de peso (y si son 8 muchísimo mejor) todos los carbos que puedas, comidas o batidos cada dos horas, inyecciones de insulina, HCG, ciclos de anabolizantes, clembuterol, estimulantes para entrenar aún más fuerte y no mover un solo dedo para algo que no sea el entrenamiento...

Pero este hilo no va de aumentar músculo sino de soluciones definitivas para el sobrepeso/obesidad. Lo pone ahí en el título por si no te has enterado...

Saludos.
Y haciendo ejercicio y siguiendo esas pautas, o simplemente dejando los azucares procesados, no vas a solucionar tu obesidad de NPC, puñetero analfabeto, y sin necesidad de privarte del 50% de los alimentos?

Tu eres simple y quieres seguir siendolo
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.585
Reputación
113.243
Y haciendo ejercicio y siguiendo esas pautas, o simplemente dejando los azucares procesados, no vas a solucionar tu obesidad de NPC, puñetero analfabeto, y sin necesidad de privarte del 50% de los alimentos?

Tu eres simple y quieres seguir siendolo

Lo que tú digas y dale recuerdos de mi parte a todos los que tengo en el ignore.

Saludos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.211
Reputación
41.249
A ver. Con mi post buscaba más bien una explicación teórica de lo que he experimentado en este último mes.

Tengo que decirte que llevo haciendo una dieta keto desde el 20/12 y he bajado 5 kilos. El tema es que en navidades me he atiborrado a queso curado, langostinos con mayonesa, carnes grasientas, pudding con más mayonesa, ventresca de atún con aceite de oliva y pimientos, jamón serrano, frutos secos etc etc...

Y claro, después de semejantes panzadas no me explico cómo, no sólo no he cogido 5 kilos, sino que los bajado. Eso sí sin tocar los HC. Por eso buscaba una explicación

Y no me hables de déficit calórico que te aseguro que he sobrepasado mis 2000 kcal de mantenimiento todos los días...
yo cuando dejé azucares e HC perdi 8 quilos en pocas semanas, a los diez días ya le había pegado un rebaje tremendo, comencé a miccionar en mayor cantidad de lo habitual y me deshinché... así que me imagino te sucediera algo similar

por aquí explicaron, creo que por gramo de glucosa procesada el cuerpo retiene cuatro de agua, o algo asín, estos te lo explicarán mejor
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
A ver. Con mi post buscaba más bien una explicación teórica de lo que he experimentado en este último mes.

Tengo que decirte que llevo haciendo una dieta keto desde el 20/12 y he bajado 5 kilos. El tema es que en navidades me he atiborrado a queso curado, langostinos con mayonesa, carnes grasientas, pudding con más mayonesa, ventresca de atún con aceite de oliva y pimientos, jamón serrano, frutos secos etc etc...

Y claro, después de semejantes panzadas no me explico cómo, no sólo no he cogido 5 kilos, sino que los bajado. Eso sí sin tocar los HC. Por eso buscaba una explicación

Y no me hables de déficit calórico que te aseguro que he sobrepasado mis 2000 kcal de mantenimiento todos los días...

Porque la falta de insulina permite q el cuerpo gaste mas si consume mas

La i sulina es la hormona del engorde
 

backwardsman

Himbersor
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
901
Reputación
921
No pasa nada por comer langostinos con mayonesa, aunque no sea muy fan de la mayonesa.

Lo que tienes que evitar son los azucares procesados (jarabe de glucosa).

Evitando eso no tienes por que preocuparte del resto de azucares naturalmente presentes en los alimentos.

Lo que se promueve aqui (comer exclusivamente proteinas y grasas) no tiene sentido y no es sostenible a largo plazo a no ser que seas rico o tengas exigencias energeticas muy bajas, o te de igual comer A B C el resto de tu vida
Exacto, compañero: de ahí que todas las especies carnívoras se preparen unas buenas ensaladas tres veces por semana. Incluido el oso polar, que compra las verduras en la tienda vegana más cercana.

Comer siempre lo mismo, ni divierte, ni es sano roto2
 
Última edición: