*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.463
Lugar
Sexador de pollos
Almidón de maíz, agua, masa madre 16% (harina de arroz, agua), almidón de arroz, fibra vegetal (psyllium), jarabe de arroz aceite de girasol, proteína de soja, espesante: hidroxipropilmetilcelulosa; harina de mijo 1,9%, harina de quinoa 1,3%, levadura, miel, sal yodada (sal, yoduro de potasio). Puede contener trazas de altramuz y mostaza. SIN LACTOSA. SIN TRIGO.

Me parece una hez

Eso no es pan

Es una amalgama de azucar. Aceite de girasol etc


Repito. Compra pan de verdad

Eso es un ultraprocesado
Ya salio un estudio hace años que los celiacos que consumian las hezs industriales sin gluten tenian peor salud.

Para conseguir algo parecido a pan montan un quimicefa.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.463
Lugar
Sexador de pollos
¿No te has planteado hacerte tú el pan? Las panificadoras no son caras (lidl comprada online)y eres tú quién controlas al 100% los ingredientes. Yo me lo hago y la diferencia con el pan comprado es brutal. Con una sola rebanada de pan hecho por mí me basta para acompañar una comida porque sacia bastante.

Y eso que voy a lo más simple: 400gr de agua, 675 gr de Harina, 2 pequeñas de sal (medidor que venden con las panificadoras), 1 grande de aceite de oliva extra virgen, 1,3 pequeña de levadura. Con eso te sale una telera que da para más de 12 rebanadas normales.
Es periodico que alguien entre buscando substitutos al pan y caen en hezs aun peores y mas industriales. Es la metadona de los yonkies del pan.

Si lleva harina de trigo es caca lo pintes como lo pintes.

Si quiere quitarse el ansia viva, hagase pan con harina de almendra, aove, bemoles, pimenton, oregano y un diente de ajo. Ah y levadura y 10 minutos de mmicroondas.

Me sale una especie de pan de ajo. Lo hago de uvas a peras cuando hago los callos con chorizo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.728
Reputación
35.282
"Viendo el jefe de los missiares que su pueblo iba á menos, mientras que las <<caras pálidas>> se extendían más y más, estableciéndose definitivamente en los cotos de caza que desde tiempo inmemorial habían pertenecido á sus antepasados, reunión en torno de sí la gente de su tribu y le habló en los siguientes términos, según el testimonio del viajero francés Crévecceur: <<¿No veis que los blancos viven de granos, mientras que nosotros vivimos de carne; que la carne, para madurarse, necesita más de treinta lunas, y es con frecuencia escasa; que cada uno de los granos maravillosos que siembran ellos en la tierra produce ciento; que la carne de que vivimos tiene cuatro piernas para huir, mientras que nosotros sólo tenemos dos para perseguirla; que los granos están quietos y crecen donde el blanco los echa, y que el invierno, que para nosotros es la época de la caza penosa, es para ellos el tiempo del reposo? Por eso tienen ellos muchos hijos y viven más que nosotros. Por eso digo yo á los que me quieren oir que, antes que los cedros de nuestro lugar se mueran de vejez y que los arces del valle cesen de darnos azúcar, la raza de los sembradores de granos habrá destruído á los comedores de carne, á menos que los cazadores se decidan á sembrar."

Jefe piel roja a su tribu
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.463
Lugar
Sexador de pollos
"Viendo el jefe de los missiares que su pueblo iba á menos, mientras que las <<caras pálidas>> se extendían más y más, estableciéndose definitivamente en los cotos de caza que desde tiempo inmemorial habían pertenecido á sus antepasados, reunión en torno de sí la gente de su tribu y le habló en los siguientes términos, según el testimonio del viajero francés Crévecceur: <<¿No veis que los blancos viven de granos, mientras que nosotros vivimos de carne; que la carne, para madurarse, necesita más de treinta lunas, y es con frecuencia escasa; que cada uno de los granos maravillosos que siembran ellos en la tierra produce ciento; que la carne de que vivimos tiene cuatro piernas para huir, mientras que nosotros sólo tenemos dos para perseguirla; que los granos están quietos y crecen donde el blanco los echa, y que el invierno, que para nosotros es la época de la caza penosa, es para ellos el tiempo del reposo? Por eso tienen ellos muchos hijos y viven más que nosotros. Por eso digo yo á los que me quieren oir que, antes que los cedros de nuestro lugar se mueran de vejez y que los arces del valle cesen de darnos azúcar, la raza de los sembradores de granos habrá destruído á los comedores de carne, á menos que los cazadores se decidan á sembrar."

Jefe piel roja a su tribu
Quitale toda la tecnologia basada en la polvora y el metal a los sembradores de granos y vienes luego y me lo cuentas. Se los comen por los pies.

Nadie duda de las ventajas de la agricultura y la ganaderia para montar civilizaciones, aqui hablamos de salud individual.

La industrializacion pone a tu disposicion toneladas de alimentos ultraprocesados y no creo que nadie piense que lo sano es comer a base de doritos y pizzas congeladas. No te vas a morir de hambre pero como solo comas "pan" del moderno o antiguo vas a estar hecho una piltrafa.

Pd. No se si el puñetero indio era cegato y no vio como le llenaron la llanura de millones de cabezas de vacas ademas de plantar trigo.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.463
Lugar
Sexador de pollos
Viene de otro hilo y lo añado a este.

Pon un cuadro de todo lo que comes en una semana sin dejar nada fuera.


Uff te puedo hscer un resumen, no apunto lo que como.





Un dia de curro random:

Me levanto y me tomo un tazon de cacao puro con cafe y miel.



A las 10 almuerzo, siempre tortilla de calabacin, cebolla o lo que tenga el bareto, con callos o higaditos.



Luego ya hasta la cena nada, un cafe y un agua con gas.



(OJO SOLO ALMUERZO ALGUNOS DIAS. Diria que ultimamente un dia el resto no pruebo nada solido de cena a cena.)



Ceno a las 9 siempre en el plato, brocoli, col rehogada o coliflor o una ensalada enorme y carne o pescado. Cabecero de lomo, pollo asado, salmon, boquerones, etc. A veces morcillas y chorizos que me encantan mojar en el ajioli.



Siempre todo regado de aove o mahonesa o ajioli casero. Regado es mas de 100 gr (mil calorias de aceite en cualquier formato no fallan)



Luego me siento a ver cualquier chorrada a ver en la tele con almendras pistachos nueces pipas etc a veces datiles, a veces chocolate del 85%.



Los fines de semana es mas despiporre pero solo un dia (viernes noche) y no siempre salgo a cenar y tomo cerveza. De tapeo normal calamares, morro frito, etc. A veces voy a un chino no muy cutre o un sitio de costillas con patatas asadas.



El finde hago comida y cena. Un dia asado o una buena pieza de ternera. Una enorme ensalada con salsa de nuez y mostaza (la hago yo) y otro dia paella clasica o marinera.



Las cenas del finde una suele ser casqueria, callos o riñones de cordero que me cocino yo O careta de cerdo en salsa, voy variando. Lo acompaño con ensalada de tomate bueno es como una costumbre.



Ah y la comida del finde siempre me hago aperitivo antes. Un Albariño con cosas normales, aceitunas, papas, tocino iberico, jamoncito, morcilla iberica, mojama.



Como ves hay bastante grasa en la dieta (vegetal y animal) y segun el dia como una o dos veces sin contar ni sumar nada.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.728
Reputación
35.282
Quitale toda la tecnologia basada en la polvora y el metal a los sembradores de granos y vienes luego y me lo cuentas. Se los comen por los pies.

Nadie duda de las ventajas de la agricultura y la ganaderia para montar civilizaciones, aqui hablamos de salud individual.

La industrializacion pone a tu disposicion toneladas de alimentos ultraprocesados y no creo que nadie piense que lo sano es comer a base de doritos y pizzas congeladas. No te vas a morir de hambre pero como solo comas "pan" del moderno o antiguo vas a estar hecho una piltrafa.

Pd. No se si el puñetero indio era cegato y no vio como le llenaron la llanura de millones de cabezas de vacas ademas de plantar trigo.
meparto: meparto:

Me pareció una reflexión curiosa, pero a nivel de salud individual comparto lo que dices.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.342
Reputación
39.067
meparto: meparto:

Me pareció una reflexión curiosa, pero a nivel de salud individual comparto lo que dices.
Esto ya lo hemos comentado alguna vez: hay que entender que la modernidad nos ha traído un cambio de paradigma en la alimentación. Hemos pasado de un paradigma de escasez a uno de abundancia, y eso tiene muchas implicaciones.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.534
Reputación
70.488
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Recién entro al hilo

Algún alma caritativa me puede postear los 20 mejores artículos del hilo ?

Cuento mi experiencia. Yo , de siempre, he sido un fanático del pan y de los mejores panes gourmet que he encontrado. Por cierto el mejor pan del mundo que he encontrado el pan de " els ibarsos " en el interior de Castellón.

Sobrepeso si, diría que 10 kg pero no se nota por ser alto. Tan solo cierta barriguita.

Bueno mi experiencia, considero que el pan es una adicción, las harinas y los dulces en general tb deben de serlo. Pero así como el dulce me provoca empalago el pan para nada.

Si dejo de tomar pan de forma drástica hay un " hambre de pan " pero ...pero..sorprendentemente dura un dia o dos en raras excepciones. Después de eso el hambre de pan y el hambre en general desaparece o es muy débil.A partir de ahí comer ensaladas, carne, grasas, aceites no pasa nada. Pierdo del orden de 300 gr. diarios y hasta 900-1 kg con ejercicio.

Cuando en una comida después de repente como pan ...el cuerpo se rebela y pide más y más.

Por todo ello para mí es importante no tener hidratos de carbono disponibles en nevera o despensa de fácil piqueo. Si los hay los como. Eso me falta...porque creo que es tanto una adicción física como psicológica.

Así que suelo estar periodos de unos 10 -15 dias bajando 4-5 ķg otros manteniendome y otros de relajo subiendo. Me cuesta mantener mentalmente creo para bajar un mes entero los 10 kg.....y así vamos tirando.

Ah...se me ha olvidado. Gran invento el konjac ...un plato de pseudopasta por 6 kcal...eso sí has de añadirle hierbas ajo...lo que quieras para darle sabor. Pero un plato de eso y una pequeña ensalada puede sustituir la comida del mediodía perfectamente.Para nada ese mismo producto en sobre, Saciante de Mercadona, hace lo mismo.

Si alguien me puede dar su opinión adelante.
Hay un libro que se llama cerebro de pan, de un médico de USA, le puede ser interesante, hablar sobre las harinas, estudios realizados al respecto y da hasta algunas recetas.
Este señor demuestra que el exceso de carbohidratos, perjudica al cerebro en cuanto a tamaño y sobre todo calidad.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
Tenéis que entender que el 98% de lo que venden en los supermercados es veneno, no que sea malo, no, es veneno.

Incluso por la forma de producción, podemos encontrar manzanas transgénicas llenas de agroquímico.

Así que cuanto menos se coma mejor, y todo lo que uno se lleve a la boca debe saber su procedencia, y esto es de agricultores locales que produzcan de la manera menos agresiva posible.

En todas las ciudades ya hay cooperativas agrícolas de consumo, donde uno puede apuntarse y abastecerse de esos agricultores y ganaderos. Es la única solución que hay sino se dispone de huerta, frutales o animales propios.

La industria alimentaria está íntimamente ligada a la industria farmacéutica, puesto que la primera te enferma para que la segunda te convierta en un enfermo crónico.

Cualquier paradigma dado por estas industrias fue hecho para enfermarnos. Un ciudadano enfermo molestará menos y le será más lucrativo al sistema.

Y el sistema ahí para exprimir tu vida dentro de su paradigma y su marco limitativo de actuación.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
Buena info, que no comes, podrías hacer una lista? Gracias un saludo cordial
Comer habitualmente:
No pan, pasta una vez al mes, pizza casera una vez al mes, mínimo posible de azúcar (sustituyo por yogures de proteínas o gelatina cero azúcar) nada de procesados.
No yogures normales, no dulces, no galletas (alguna vez me permito galletas sin azúcar con el café de la merienda).
De lo demás todo: lo que prepararía nuestra abuela, comida de verdad.
Cocido madrileño semanal.
Fruta con moderación.
Alcohol muy poco, y cuando toca vino o whisky malta solo.
Llevo sin tomar una cerveza ni un zumo más de dos años.
Nada de refrescos.

16-8.
Café solo por las mañanas (2).

Si algún día hay evento o comida de trabajo en restaurante bueno, pues se c9me de todo, incluyendo postre premium. Eso si, si acaba a las 5pm la comida…ayuno hasta las 1430 del día siguiente. Turno de 24h de ayuno.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
He empezado a quitarme los hidratos y los 2 primeros días ok, pero el tercero estoy como un yonki. Dolor de cabeza pero de querer mataros a todos, sudor y náuseas. Sin embargo no tengo hambre. Tengo la tensión baja de siempre, y me levantaba la moral con azucar.

Esto se está haciendo duro o algo no hago bien.
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.676
Reputación
4.690
He empezado a quitarme los hidratos y los 2 primeros días ok, pero el tercero estoy como un yonki. Dolor de cabeza pero de querer mataros a todos, sudor y náuseas. Sin embargo no tengo hambre. Tengo la tensión baja de siempre, y me levantaba la moral con azucar.

Esto se está haciendo duro o algo no hago bien.
Pues por lo que dices se ve que la adicción a los azúcares y carbohidratos es algo muy real.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Pues por lo que dices se ve que la adicción a los azúcares y carbohidratos es algo muy real.
Otras veces he hecho dieta "normal" y también he dejado el alcohol y el café meses sin problemas, pero esto es surrealista. Y como digo, no tengo nada de hambre. Leyendo síntomas parece que es normal pero no se si tanto.