*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
Cada vez estoy más convencida de que tengo la insulina montando fiestas continuamente por my body.

Mi pregunta ¿como puedo conseguir medirla? evidentemente la insulina en ayunas es la analítica más común, pero a mi no me sirve de nada porque soy socia del club "comer menos azucar y harinas", y tras el ayuno nocturno no me parece esencial saberlo :roto2:

En resumen, como proteína, grasas y verduritas, y sospecho de la proteína, porque no es normal no conseguir adelgazar. Soluciones, ya se han planteado, es hacer ayunos, pero me gustaría saber mis niveles de insulina tras comer. ¿Es eso posible con mediciones tipo glucosa?

Otro apunte, durante ayunos intermitentes, se sigue secretando insulina por la liberación de glucógeno hepático? Eso no lo tengo muy claro. :pienso:

Gracias. Soy un mar de dudas.
bienvenida al club, yo tampoco bajo de 65 ni queriendo
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.913
Reputación
9.656
Podeis recomendar alguna marca de medidor de glucosa y precio aproximado?

Gracias.
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.909
Lugar
HISPANISTAN
Cada vez estoy más convencida de que tengo la insulina montando fiestas continuamente por my body.

Mi pregunta ¿como puedo conseguir medirla? evidentemente la insulina en ayunas es la analítica más común, pero a mi no me sirve de nada porque soy socia del club "comer menos azucar y harinas", y tras el ayuno nocturno no me parece esencial saberlo :roto2:

En resumen, como proteína, grasas y verduritas, y sospecho de la proteína, porque no es normal no conseguir adelgazar. Soluciones, ya se han planteado, es hacer ayunos, pero me gustaría saber mis niveles de insulina tras comer. ¿Es eso posible con mediciones tipo glucosa?

Otro apunte, durante ayunos intermitentes, se sigue secretando insulina por la liberación de glucógeno hepático? Eso no lo tengo muy claro. :pienso:

Gracias. Soy un mar de dudas.
bienvenida al club, yo tampoco bajo de 65 ni queriendo
Deberíais tal vez plantearos que, en vuestro caso, el sobrepeso no está causado principalmente por el binomio hiperinsulinemia-resistencia a la insulina (o no sólo). La mayor parte de testimonios del hilo refieren que con dos intervenciones sencillas -eliminación de azúcar/harinas y algún tipo de ayuno intermitente- han adelgazado de forma rápida y sin recuperar nada.

Si en vuestro caso ese tipo de intervención -que apunta a reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a la misma- no ha funcionado, será por algo que se nos escapa.

Se me ocurre que podría tener que ver con los niveles de cortisol. Pero la verdad es que no lo sé.

Me llama mucho la atención también cómo esta forma de comer parece ser mucho más efectiva, a la hora de adelgazar, en hombres que en mujeres. Es, evidentemente, algo hormonal.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Deberíais tal vez plantearos que, en vuestro caso, el sobrepeso no está causado principalmente por el binomio hiperinsulinemia-resistencia a la insulina (o no sólo). La mayor parte de testimonios del hilo refieren que con dos intervenciones sencillas -eliminación de azúcar/harinas y algún tipo de ayuno intermitente- han adelgazado de forma rápida y sin recuperar nada.

Si en vuestro caso ese tipo de intervención -que apunta a reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a la misma- no ha funcionado, será por algo que se nos escapa.

Se me ocurre que podría tener que ver con los niveles de cortisol. Pero la verdad es que no lo sé.

Me llama mucho la atención también cómo esta forma de comer parece ser mucho más efectiva, a la hora de adelgazar, en hombres que en mujeres. Es, evidentemente, algo hormonal.
Voy a decir que la naturaleza es sabia, probablemente bastante más que los que han decidido que la mujer tiene que ser un saco de huesos.

Optimizar la alimentación (sin hacer nada más, ojo) lleva al hombre a un estado de equilibrio en el que tiene suficiente reserva de grasa, pero no demasiada...

¿Y si lo que pasa es que ese estado óptimo de equilibrio, para la mujer, está por encima de los (arbitrarios) cánones de belleza actuales?

No sé, igual se me está yendo la pinza, pero aún no tengo noticias de una fémina a la que, sobrándole 15-20 kilos, no se le cayeran igual que al resto al dejar la harina y el azúcar; el problema más bien parece estar en sacudirse esos últimos 5 kilos...

...que igual lo que pasa es que están muy bien donde están. Just sayin'...
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Cada vez estoy más convencida de que tengo la insulina montando fiestas continuamente por my body.

Mi pregunta ¿como puedo conseguir medirla? evidentemente la insulina en ayunas es la analítica más común, pero a mi no me sirve de nada porque soy socia del club "comer menos azucar y harinas", y tras el ayuno nocturno no me parece esencial saberlo :roto2:

En resumen, como proteína, grasas y verduritas, y sospecho de la proteína, porque no es normal no conseguir adelgazar. Soluciones, ya se han planteado, es hacer ayunos, pero me gustaría saber mis niveles de insulina tras comer. ¿Es eso posible con mediciones tipo glucosa?

Otro apunte, durante ayunos intermitentes, se sigue secretando insulina por la liberación de glucógeno hepático? Eso no lo tengo muy claro. :pienso:

Gracias. Soy un mar de dudas.
Ojo, que los niveles de glucosa no son tan fiables para indicar si hay resistencia a la insulina... se puede tener la glucosa baja pero el cuerpo segregando insulina a tope, o al revés. El mejor indicador es el ratio entre glucosa e insulina (vía análisis de sangre).
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Gracias por las respuestas.

Datos: mis niveles de glucosa son normales tirando a bajos, excepto alguna hipoglucemia reactiva que con el cambio de alimentación ha desaparecido;).

El cortisol no lo he medido nunca. Dormir duermo bien. No me peso hace tiempo, he reducido algo el volumen. pero poco, nada a destacar, porque sigo usando la misma ropa sin que note holguras destacables.

Solución: lo siento por Sada ;), pero no queda otra que hacer ayunos más prolongados. Cuando no comes, es un insulin killer, pero es verdad que se causa cierto estrés al cuerpo, pero como todo, tiene un periodo de adaptación y ya no tiene porque haber retención de líquidos una vez dominas el ayuno, que es lo que creo que le sucedió a ella.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.739
Reputación
25.449
Lugar
Sexador de pollos
Voy a decir que la naturaleza es sabia, probablemente bastante más que los que han decidido que la mujer tiene que ser un saco de huesos.

Optimizar la alimentación (sin hacer nada más, ojo) lleva al hombre a un estado de equilibrio en el que tiene suficiente reserva de grasa, pero no demasiada...

¿Y si lo que pasa es que ese estado óptimo de equilibrio, para la mujer, está por encima de los (arbitrarios) cánones de belleza actuales?

No sé, igual se me está yendo la pinza, pero aún no tengo noticias de una fémina a la que, sobrándole 15-20 kilos, no se le cayeran igual que al resto al dejar la harina y el azúcar; el problema más bien parece estar en sacudirse esos últimos 5 kilos...

...que igual lo que pasa es que están muy bien donde están. Just sayin'...
Fixed

Totalmente de acuerdo. Aqui los unicos/as que se quejan son los que le sobran cuatro kilos que en relidad no esta claro que le sobren.

El caso de Sada es paradigmatico perdio alguna talla y algunos kilos y esta en un peso que no se puede considerar excesivo, pero sigue con su fijacion con la bascula.

Una cosa es la gordura y otro los espejismos de delgadez que nos quieren vender.

Pd. Sada, ya va siendo hora de una fotillo recortando silueta jajaja. Yo no me creo tanta queja hasta que la vea.
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Al leer lo del omega-3 he recordado esto que leí hace poco en temas calientes:
Código:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/948862-adjunto-tema-del-forero-teoremajic-he-descubierto-cura-del-cancer-y-de-mayoria-de-enfermedades.html
Y ciertamente me gustaría saber la opinión de los que soleis pulular por este hilo.

Resumen:
El organismo del ser humano no es capaz de crear vitamina C, ya que no le hace falta porque lo comía todos los días presente en la fruta, verdura, insectos, hojas, etc.

Y

El organismo del ser humano no es capaz de crear omega 3 ni de eliminar metales pesados, porque bebía todos los días su fuente de omega 3 natural y su fuente de desintoxicador de metales pesados diariamente (el fitoplancton)
 
Última edición:

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.276
Reputación
11.785
Lugar
Oleiros
Sada, cuanto duermes?
me acuesto a las 23 y me levanto a las 7:19

---------- Post added 18-oct-2017 at 09:12 ----------

Gracias por las respuestas.

Datos: mis niveles de glucosa son normales tirando a bajos, excepto alguna hipoglucemia reactiva que con el cambio de alimentación ha desaparecido;).

El cortisol no lo he medido nunca. Dormir duermo bien. No me peso hace tiempo, he reducido algo el volumen. pero poco, nada a destacar, porque sigo usando la misma ropa sin que note holguras destacables.

Solución: lo siento por Sada ;), pero no queda otra que hacer ayunos más prolongados. Cuando no comes, es un insulin killer, pero es verdad que se causa cierto estrés al cuerpo, pero como todo, tiene un periodo de adaptación y ya no tiene porque haber retención de líquidos una vez dominas el ayuno, que es lo que creo que le sucedió a ella.

tal cual, parece que hablas de mi.
ayunos hago a veces 16/8 no ceno, lo que si desayuno que es cuando más hambre tengo.

llevo 3 ayunos de 24 horas uno antes de verano y los otros dos los 2 primeros viernes de octubre el 6 y el 13. 24 horas
la báscula no se mueve la muy ....:roto2:
 
Última edición:

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Panoli se juega la vida y la salud, y se gasta un pastizal absurdo, en dilatar pero no solucionar sus problemas de salud.

Cuando el verano que viene le saquen las foticos de ardilla voladora (da grappla dixit), o se tenga que meter a quirófano a quitarse los pellejos sobrantes, se va a acordar de la banda gástrica, pero bien.

En fin, no es como si no supiéramos ya de antes que le faltaba un hervor...
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
Debido a la operación, su estómago es más pequeño. O sea, se sacia antes. Acaba de descubrir que si come menos (aunque sea insano), adelgaza.
Lo que pasa que el problema no lo tiene en el estómago, sino en la cabeza.

Mi tía está igual y ha adelgazado 40 kilos.
Ahora come:
medio bocadillo
medio plato de macarrones
Y cuando va a jugar al mus se pide 2 medios cubatas.

O sea, esta gente se cree que el culpable de engordar es comer mucho y no el hecho de comer mal.

Esta gente, al cabo de poco está peor que antes.
Darwin rules.

PD de la operacion de mi tía hace casi 1 año. Ahora está viendo que poco a poco, su cuerpo tolera más comida. O sea, ya está casi otra vez con los hábitos de siempre.
Y el otro día me dices: "Si veo que empiezo a engordar como antes, ya sé qué hacer: verdura y protes".

En fin...
 
Última edición: