*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.095
Reputación
1.820
Yo es que eso del "hiit" no lo manejo demasiado, me parecen moderneces absurdas de ahora. Yo hago el "hiit" a la antigua usanza de siempre osease saltar a la comba, golpear al saco, irte al parque un día a hacer el mono a tu aire, correr estilo fartlek, etc etc. Eso lo utilizo como complemento para las pesas que es lo que más me gusta. Aunque yo tolero mucho deporte ya que llevo toda la vida como quien dice en esto.

Si eres nuevo en esto el mejor consejo es ir despacio y poco a poco. Yendo poco a poco lo peor que te puede pasar es que tardes más en avanzar pero al final llegas, si vas más deprisa de lo que puedes lo único que vas a conseguir es estrellarte y no hacer nada. El deporte es tolerancia y costumbre y hay que irse acostumbrando a tolerar más intensidad poquito a poco.

Y si te gusta las pesas y en los tiempos que corren ahora mismo tienes acceso a ellas esta es en mi opinión la mejor rutina para gente aficionada, la PHAT 5-3-2. Se puede variar al gusto que nada es inamovible, yo por ejemplo muchas veces hago solo los días de fuerza y los demás días los dedico a calistenia, saco, sprint o lo que se me ocurra por el camino. La cuestión principal es hacer siempre lo que le guste a uno que es lo que da resultados.

El entreno de fuerza en mi opinión es esencial porque ayuda a mantener e incluso aumentar la testosterona que si es vital para el hombre con el paso de los años se hace incluso aún más vital para tener una vida saludable y decente. Eso y los mejores alimentos posibles claro está.

Recopilación de rutinas: rutina PHAT (XII)

Saludos.
Buenos días, ¿podrías recomendar una rutina para principiantes, por favor? Y si consideras que esta es la mejor perfecto. Tengo mancuernas, un par de barras, un banco para hacer press (muy endeble, ahí la cagué) y un rack para hacer sentadillas pero no tiene casi seguridad si fallo, un pequeño soporte que podría valer aunque no me fío. También puedo hacer dominadas pero soy un cuerpo escombro. Tengo sobrepeso, me sobran algo menos de 10 kilos. Muchas gracias.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.705
Reputación
113.408
Buenos días, ¿podrías recomendar una rutina para principiantes, por favor? Y si consideras que esta es la mejor perfecto. Tengo mancuernas, un par de barras, un banco para hacer press (muy endeble, ahí la cagué) y un rack para hacer sentadillas pero no tiene casi seguridad si fallo, un pequeño soporte que podría valer aunque no me fío. También puedo hacer dominadas pero soy un cuerpo escombro. Tengo sobrepeso, me sobran algo menos de 10 kilos. Muchas gracias.

Si no se tiene ya una base de fuerza para comenzar lo mejor es la 5x5 la versión de Mark Rippetoe, muy sencilla y muy efectiva en principiantes. Las series que pone son las efectivas, antes obviamente hay que hacer las de calentamiento piramidal con menos peso.

La rutina 5x5, el mito | El Templo de la Fuerza

Una vez que ya se tiene una base esa rutina deja de ser efectiva ya que es para eso para crear la base en principiantes. Ahí ya la que puse anteriormente es la más efectiva para nosotros que somos aficionados y llevamos una alimentación digamos "particular"

La PHAT no hace falta cambiarla para variar y sorprender al músulo y otras tonterías típicas del culturismo que pueden ser efectivas para eso pero no para nosotros cuyo objetivo es la salud y el bienestar físico. Se puede hacer continuamente aunque también de vez en cuando se puede hacer un mes de la 5x5 por descansar mentalmente volviendo a lo básico.

De lo que hay que alejarse como de la peste es de las rutinas tipo Weider porque con este estilo de alimentación y sin consumir química no consigues nada con ellas salvo frustrarte y dejarlo, ya te lo adelanto yo.

Saludos.
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.606
Reputación
8.209
De los mejores Hilos del foro, son muy valiosas las distintas opiniones, yo ya he lo he hecho y pido consejo para la siguiente fase (musuculacion).

Hara 3 meses empece con dieta quitando azucares y gran parte de hidratos los sustitui por proteinas (bemoles, carne a la plancha, pescados, mariscos....), ademas empece a hacer ejercicio ligero, no podia ni aguantar "corriendo" 1 minuto, ni podia hacer una sola flexion ((( Mido 1,81 y pesaba 86 kilos -no estaba obeso, pero buena barriga y muy muy baja forma. Actualmente estoy en 76kg, ya consigo hacer rutinas de trote de 20/30min, y hacer unas 10 flexiones, pero desde hace 2 semanas siento me he estancado, actualmente 20% de grasa corporal (empece con 26%), llevo 2 semanas sin poder bajar mas ni aumentar mas flexiones.

Ahora quiero mejorar musculatura, segun he leido no recomiendan aumentar masa con una grasa del 20%, deberia bajar al menos a un 16%, pero lo que me pregunto es si es posible la Hipertrofia en casa, solo dispongo de 2 mancuernas de 15 kilos cada una, y un banco (estoy pensando en comprar mas discos). He de indicar que no quiero quedar inchado, ni ser mister olimpia, solo estar en forma pues segun la bascula mi masa muscular sigue siendo insuficiente (he pasado de un 34% a un 39%, pero quiero lelgar almenos a un 45% que recomienda la bascula o incluso 50%). ¿me recomendais comprar gomas? ¿ejercicios de calistenia es suficiente para estar fuerte y definido? Si alguien puede ayudarme y dar consejos, alguna rutina etc etc lo agradeceria, suelo entrenar 4 dias a la semana en casa, no quiero ir a un gym ni aumentar dias porque se que de mas ritmo me canso, mientras que en casa estoy bastante comodo dedicando mis 20 min correr y 30min de mancuernas/fondos/flexiones, algunos dias lo cambio por marchas por el monte de unos 20-30km.

Muchas gracias !
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.342
Reputación
6.450
Esto es un mito: He de indicar que no quiero quedar inchado, ni ser mister olimpia, solo estar en forma pues segun la bascula mi masa muscular sigue siendo insuficiente...

Tu bascula te miente, la mejor referencia es el espejo. Cuando dices flexiones estás hablando de dominadas verdad? Hazlas con peso y lastrate. A q ritmo corres?
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.606
Reputación
8.209
Esto es un mito: He de indicar que no quiero quedar inchado, ni ser mister olimpia, solo estar en forma pues segun la bascula mi masa muscular sigue siendo insuficiente...

Tu bascula te miente, la mejor referencia es el espejo. Cuando dices flexiones estás hablando de dominadas verdad? Hazlas con peso y lastrate. A q ritmo corres?
Ojala... precisamente mi objetivo es poder hacer unas cuantas dominadas, con 10 ya me daba por satisfecho.me refiero a lagartijas... el primer par de semanas debia hacerlas con las rodillas porque era incapaz, muy triste. Aun corro muy suave, suelo hacer 4 o 5 km , a 5,20 el kilometro, me gustaria bajarlo a 4,30

Como digo partia de un nivel muuuuuuy bajo, como si pesara 100 kilos, sedentarismo absoluto. Me noto muchisimo mejor, pero como digo sigo con una musculatura muy debil, aunque sea ancho de espaldas y la gente me vea estupendo...
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.342
Reputación
6.450
Ojala... precisamente mi objetivo es poder hacer unas cuantas dominadas, con 10 ya me daba por satisfecho.me refiero a lagartijas... el primer par de semanas debia hacerlas con las rodillas porque era incapaz, muy triste. Aun corro muy suave, suelo hacer 4 o 5 km , a 5,20 el kilometro, me gustaria bajarlo a 4,30

Como digo partia de un nivel muuuuuuy bajo, como si pesara 100 kilos, sedentarismo absoluto. Me noto muchisimo mejor, pero como digo sigo con una musculatura muy debil, aunque sea ancho de espaldas y la gente me vea estupendo...
Tu problema más que de fuerza puede ser coordinación intra e intermuscular, se solucionada practicando. Prueba a meter inestabilidad y hacerlas más despacio. Correr ya llevas un buen ritmo, podrías alternar ritmos o correr más distancia.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Tu problema más que de fuerza puede ser coordinación intra e intermuscular, se solucionada practicando. Prueba a meter inestabilidad y hacerlas más despacio. Correr ya llevas un buen ritmo, podrías alternar ritmos o correr más distancia.
Es buen ritmo si. Yo tarde 2 años en correr 4 5 km swguidos a ese ritmo.

Te dire respirar con el abdomen fue lo que faltaba para aumentar rendimiento en mi caso amen de acostumbrarme a hacerlo en keto

Tras periodo de inactividad hay muchos musculos core y estabilizadores q no se han usado jejeje

Anhadele unos burpess que mobilizan tosoa los musculos
 

expat1

Himbersor
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
961
Reputación
2.188
Hola llevo una semana haciendo dieta carnívora y me va de maravilla. De momento estoy comiendo sobre todo ternera, medio kilo o un kilo diario, y luego voy variando con pescado, salmón, muchos calamares que me encantan, pollo, salchichas de cerdo, cinta de lomo, bemoles, leche...

Pero me encuentro que me da un estreñimiento tremendo y las paso canutas porque se forma una piedra ahí que parece una roca de aristas afiladas. Es una de las peores experiencias de mi vida, muchísimo dolor. No estoy acostumbrado a nada rellenito por el trastero como otros.

Entonces empecé a tomar un producto laxante de farmacia, plantago ovata, pero no me hace nada. Además tomo magnesio en polvo, bebo mucha agua, bebo café fuerte, tomo vitamina C en dosis alta... son todo cosas que me producen diarrea inmediata y sin embargo nada.

He empezado a comer fruta a ver si mejora la cosa pero enseguida noto que me hincha y me sienta mal. En cambio la dieta carnívora me sienta de maravilla, te desinfla la tripa en dos días y adelgazas enseguida porque te quita el hambre totalmente. Y la ternera a la plancha vuelta y vuelta es el alimento perfecto, el hombre debió ser creado para comer ternera a la plancha porque está de muerte y te metes un kilo sin pestañear. Hay gente como el Dr. Shawn Baker que comen hasta 3 kilos de una tacada y están como toros.

Bueno, algún consejo por aquí para tratar el estreñimiento?

 

expat1

Himbersor
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
961
Reputación
2.188
Come más grasa. En mi caso, va la cosa fina. Si comes sólo carne, especialmente en cortes magros, está metiendo mayoritariamente proteína. Es la grasa lo que te hace ir al baño con solvencia. Yo metería aceitunas, aguacates, aceite de oliva, aceite de coco, etc.
Pero entonces engordo. Con esta dieta he adelgazado a velocidad de vértigo.
 

expat1

Himbersor
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
961
Reputación
2.188
Come más grasa. En mi caso, va la cosa fina. Si comes sólo carne, especialmente en cortes magros, está metiendo mayoritariamente proteína. Es la grasa lo que te hace ir al baño con solvencia. Yo metería aceitunas, aguacates, aceite de oliva, aceite de coco, etc.
¿Es conveniente por ejemplo comer panceta a la plancha nivel medio kilo?

¿Y la carne de ternera guisada con aceite?

Es que esto debe engordar a lo bestia.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.561
Reputación
34.969
Lugar
Zárágózá.
Come más grasa. En mi caso, va la cosa fina. Si comes sólo carne, especialmente en cortes magros, está metiendo mayoritariamente proteína. Es la grasa lo que te hace ir al baño con solvencia. Yo metería aceitunas, aguacates, aceite de oliva, aceite de coco, etc.
Esto que te dice @TercioVascongado es la clave normalmente . Si no tomas grasas, o muy pocas, soltar puede ser un tormento.
Me extraña lo que dices del plantago, que es más conocido como Psyllium. Normalmente el efecto es muy bueno. Sin torzones a demás. Por cierto, en la farmafia es un clavadón. A granel en internet es muy barato.

Es posible que no te hayan contado que hay que dejarlo a remojo un buen rato, unos 10 minutos o más. Echas los 5 á 10 gramos en medio litro de agua, lo revuelves y lo dejas un rato. Luego lo revuelves bien y te lo tomas. Es así como se forma la fibra soluble, a base de hidratarse. Después de tomarlo hay que beber más agua. No es conveniente que te lo tomes por la noche, porque si te metes un litro de agua tendrás que miccionar. Si lo tomas con poca agua, o sin dejar que se hidrate, se hidratará de las heces de tu intestino y entonces es peor el remedio que la enfermedad. Cagarás por cesárea, que parece que es lo que te pasa. Al hidratarse se forma una como gelatina espesa de narices. Si lo que te tomabas era con el aspecto de un polvillo en suspensión, lo que te pasa es normal.

Otro asunto que ayuda es el pan de lino (solo lino y huevo). Te tomas un par de tostadas con un poco de aceite y normalmente es más que suficiente para no tener problemas.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.099
Reputación
58.900
Pero entonces engordo. Con esta dieta he adelgazado a velocidad de vértigo.
Toda la teoría expuesta tanto este hilo como en el anterior se puede resumir en que "las grasas no engordan". Al menos esa es la conclusión teórica que yo he sacado y desde luego en mi caso la experiencia lo corrobora. Lo que te hace engordar es el consumo de hidratos de carbono, especialmente los refinados, que obligan a que el cuerpo inyecte insulina en el torrente sanguíneo para gestionarlos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Pero entonces engordo. Con esta dieta he adelgazado a velocidad de vértigo.
No engordas creeme. Por que? Lee el hilo pwro te lo resumo

Si comes proteina no comes nada q a tu cuerpo le de energía ni tampoco insulina

La grasa no dispara insulina pero sacia muchisimo y lubrica a la par que hace q se swgregue bilis

Al saciar comeras menos. Muuucho menos y te saciara. Hasta el punto de comer un tercio ya q es mas saciante y tiene mas calorias y es lo natural carne con grasa

Y todo sera menos duro al salir vamos q si lo sera