*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.723
Reputación
25.400
Lugar
Sexador de pollos
Dejate la leche al menos una semana y ves si notas 'algo'.

Cuanto mides/pesas ahora?

Pd. Por las mañanas puedes intentar tirar solo con cafe o cafe+cacao+miel.

Pd2. Si ademas de leche (engorda y es inflamatoria) y si sigues con el colacao, no te digo na y te lo digo to.

Pd3. No importa nada cuanto comas solo importa que no metas ni un gramo de azucar o harina en todo el dia.
 
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Entras en modo ahorro de energía , si comes correctamente no tienes que pasar hambre para perder peso.

Insisto: no pases hambre , come "sano" ; tu cuerpo se autorregula correctamente si quitas azucares&harinas


O te compras una bascula que pueda medir el IMC o te mides la barriga con una cinta para ver si con el tiempo se va reduciendo, pero usar solo los Kg es un mal indicador : puedes perder grasa pero subir musculo
 
Última edición:

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
. Yo tengo una duda con los edulcorantes. Tras la lectura de muchos posts del hilo y otras informaciones, me quedó claro que el azúcar lo tenía que erradicar, y lo hice. Pero... soy muy cafetero, para no usar azúcar tiro de edulcorante líquido. En teoría leí en algún lugar que no tenían, digamos, indice glucémico. Pero estoy empezando a sospechar que igual sí que tienen un efecto...

Nonnutritive sweeteners and cardiometabolic health: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials and prospective cohort studies - PubMed

Interpretation: Evidence from RCTs does not clearly support the intended benefits of nonnutritive sweeteners for weight management, and observational data suggest that routine intake of nonnutritive sweeteners may be associated with increased BMI and cardiometabolic risk. Further research is needed to fully characterize the long-term risks and benefits of nonnutritive sweeteners.

Pues si , todo apunta en la dirección que no son mucho mejores que el azúcar (sacarosa)
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Disculpad pero pese a su interés me resulta imposible leerme las 382 páginas. Yo tengo una duda con los edulcorantes. Tras la lectura de muchos posts del hilo y otras informaciones, me quedó claro que el azúcar lo tenía que erradicar, y lo hice. Pero... soy muy cafetero, para no usar azúcar tiro de edulcorante líquido. En teoría leí en algún lugar que no tenían, digamos, indice glucémico. Pero estoy empezando a sospechar que igual sí que tienen un efecto...

Felicitaciones a Smiling Jack por sus magníficas aportaciones. He tratado de encontrar un post "central" suyo donde se concentre su propuesta de actuación en términos prácticos, pero no he podido encontrarlo. Si él o algún otro me ayuda, lo agradeceré.

Hola, a ver los estudios dicen que el cuerpo en cuanto encuentra sabor dulce (mas si vienes de un periodo de mucho azucar en tu vida) se prepara para digerirlo en tu cuerpo.

Eso por una parte. por otra decirte que el cafe en si (sobretodo durante 1h despues de despertar) aumenta el cortisol en tu cuerpo -> aumeta el azucar en sangre (pero de forma natural, simplemente tu cuerpo suelta azucar del higado para espabilarte).

Yo en mi caso lo que hice, pues el cafe justo despues de despertar provoca una subida de cortisol bestial y en mi caso ya al despertar sube solo, no necesito nada para despertar ya que me despierto superdespierto, fue esperar 1h antes de tomarme un cafe si veo que lo necesito.

Como lo tomo? pues yo lo tomo con un poco de nata liquida para montar. Potencia su sabor muchisimo y no uso edulcorantes.

Yo calculo que si te esperas un poco justo despues de despertar lo puedes tomar con edulcorante sin problemas. De todas formas con el tiempo iras usando cada vez menos edulcorante y notaras que las cosas saben mejor, a lo que realmente saben y no solo a azucar.


Mi pareja al yo elminar azucar de la dieta pues por vagancia come casi lo mismo que yo y redujo mucho su consumo y ahora ni gominolas ni bolleria industrial ni nada. Por que? pues dice que no le sabe igual o que directamente no le sabe. Lo que ha pasado es que las cosas muy dulces ya no las soporta ha descubierto los otros sabores.

Saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Mi padre tiene triglicéridos altos, hipertensión, prediabetis, y ácido úrico muy alto(11, el valor máximo son 6), con lo que los ataques de gota son frecuentes.
Con lo que leo aquí creo que es un caso claro se sindrome metabólico y resistencia a la insulina.
Últimamente se encuentra muy cansado, y como le está viendo las orejas al lobo, parece que ha decidido cambiar y lleva un mes que NO toma:azúcar ni procesados(en tiempos mejores se tomaba a palo seco dos o tres cucharadas de azúcar antes de irse a dormir), cerveza (4 o 5 a la semana caían), vino hecho por él(medio litro -750 ml al día y sin beber apenas agua, ahora bebe casi dos litros de agua).
Respecto a la comida he conseguido que practicamente elimine procesados(caían varias galletas al desayuno con colacao a tope), que reduzca mucho el pan(lo hacen en casa con su propio trigo) y que coma pescado dos o tres veces a la semana, verduras de su huerto, frutas, patatas y carne que crían ellos para autoconsumo.
En un mes ha conseguido adelgazar o deshincharse 8 kgs. Sigue cansado y en ese mismo periodo le han dado dos brotes de gota. En algún sitio leí (dietdoctor) que al principio podían aumentar los ataques de gota al cambiar la alimentación y tender a una cetogénica. Alguno sabeis a que se debe?
Tengo esperanzas de que consiga dejar parte de los medicamentos(hipertensión, colesterol, acido úrico) al mejorar su alimentación. Lo veis posible?
Tiene 74 años y vive en el campo.
Invoco a los que sabeis del tema en este foro, o a los que hayáis pasado por lo mismo. Hay algo más que pueda hacer por mi padre para ayudarlo? Leo del tema pero no soy experta, y tampoco conozco a un médico funcional que me pueda ayudar en esto. El último que fue pagando le dijo que con la alimentación ya casi nada podía hacer, y le dio corticoides para el ácido úrico durante un mes.
Muchas gracias por adelantado
El acido urico sube mucho por la fructosa (que viene de la fruta).

En el caso de tu padre yo eliminaria mucho la fruta (fresas y frutos secos bien). Todo lo demas bien.

El cansancio viene porque al dejar de usar carbohidratos para energia se tarda entre 4 y 6 semanas en adaptarse uno pero en cuanto te adapas y tu cuerpo usa cetonas (y mas en una persona mayor) la ventaja sera bestial.

Mis padres, sobretodo mi madre, pasaron por ese proceso (no estaban tan mal) pero sus cambios fueron:

fuera pastillas colesterol
fuera pastillas tension por reduccion tension
fuera unas pastillas contra el agobio o no se que ostras
aumento brutal de nivel cognitivo, mas animados espabilados y con menos miedo a cualquier cosa nueva
muchos menores dolores musculares
reduccion acusada del peso
aumento energia a su supuesto nivel para alguien que hace ejercicio con 70 años.

Tb vivenen el campo.


Que datos metabolicos de analisis de sangre tenia?

colesterol tota (irrelevante)l
hdl mayor de 50
ldl irrelevante
trigliceridos menor de 150 y a ser posible menos de 100
hemoglobina glicosada a1c menor de 5.6
Nivel de proteina c reactiva (esta medicion te da una idea de lo bien o mal que estas metabolicamente) menor de 5.

Saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia

Ojo que si todos los dias comes menos calorias al final tu cuerpo se adapta a ese nivel de calorias y baja metabolismo.

Por eso no es recomendable hacer eso y si el ayuno intermitente.

Comes 6 dias a la semana 2000 calorias y un dia no comes 50/60 calorias. Total semanal -1950 calorias pero tu metabolismo sigue igual no se reduce es mas quizas aumente pues el ayuno provoca aumento metabolismo puntual (para que puedas buscar comida)
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
773
Reputación
855
El acido urico sube mucho por la fructosa (que viene de la fruta).

En el caso de tu padre yo eliminaria mucho la fruta (fresas y frutos secos bien). Todo lo demas bien.

El cansancio viene porque al dejar de usar carbohidratos para energia se tarda entre 4 y 6 semanas en adaptarse uno pero en cuanto te adapas y tu cuerpo usa cetonas (y mas en una persona mayor) la ventaja sera bestial.

Mis padres, sobretodo mi madre, pasaron por ese proceso (no estaban tan mal) pero sus cambios fueron:

fuera pastillas colesterol
fuera pastillas tension por reduccion tension
fuera unas pastillas contra el agobio o no se que ostras
aumento brutal de nivel cognitivo, mas animados espabilados y con menos miedo a cualquier cosa nueva
muchos menores dolores musculares
reduccion acusada del peso
aumento energia a su supuesto nivel para alguien que hace ejercicio con 70 años.

Tb vivenen el campo.


Que datos metabolicos de analisis de sangre tenia?

colesterol tota (irrelevante)l
hdl mayor de 50
ldl irrelevante
trigliceridos menor de 150 y a ser posible menos de 100
hemoglobina glicosada a1c menor de 5.6
Nivel de proteina c reactiva (esta medicion te da una idea de lo bien o mal que estas metabolicamente) menor de 5.

Saludos.
No tengo aquí los analisis pero trigliceridos bastante elevados(muy por encima del valor maximo) colesterol hdl 40. Y la glicosada estaba en el baremo de prediabético,tal vez en 5,4.
La proteina reactiva creo recordar que alta tambiën.
Pues a ver si tenemos suerte y mejora.
Tardaron mucho tus padres en dejar las pastillas desde que empezaron?
A día de hoy, se saltan algo la alimentación? Pueden permitirse algún capricho?
Añadirias algo a lo que está comiendo mi padre o sacarías algo?
Gracias Nief
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
No tengo aquí los analisis pero trigliceridos bastante elevados(muy por encima del valor maximo) colesterol hdl 40. Y la glicosada estaba en el baremo de prediabético,tal vez en 5,4.
La proteina reactiva creo recordar que alta tambiën.
Pues a ver si tenemos suerte y mejora.
Tardaron mucho tus padres en dejar las pastillas desde que empezaron?
A día de hoy, se saltan algo la alimentación? Pueden permitirse algún capricho?
Añadirias algo a lo que está comiendo mi padre o sacarías algo?
Gracias Nief
Suficientes esos datos. Piensa el hdl deberia andar por 60 se sube consumiendo grasas sobretodo saturadas. bemoles carne pescado sin limite

Pudiste ver valores de vitamina d? Ahora en verano sol 15 min al dia el maximo de piel y sin crema. 15 min solo. Esto mis padres a rajatabla y mejoraron mucho y yo tb

Suele estar muy baja y se nota mejora bestial

Haced analis cada 3 meses e id viendo cambios

Saltarse comidas en cuanto pueda ayuda muchisimo pero muchisimo.

Primero 1 comida

Luego 2 comidas

Y por ultimo 24h sin comer si es posible


Luego comer puede clmer sin hidratos lo que quiera jeje
 

walda

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
4.385
Reputación
6.894
Lugar
H&H
Disculpad pero pese a su interés me resulta imposible leerme las 382 páginas. Yo tengo una duda con los edulcorantes. Tras la lectura de muchos posts del hilo y otras informaciones, me quedó claro que el azúcar lo tenía que erradicar, y lo hice. Pero... soy muy cafetero, para no usar azúcar tiro de edulcorante líquido. En teoría leí en algún lugar que no tenían, digamos, indice glucémico. Pero estoy empezando a sospechar que igual sí que tienen un efecto...

Felicitaciones a Smiling Jack por sus magníficas aportaciones. He tratado de encontrar un post "central" suyo donde se concentre su propuesta de actuación en términos prácticos, pero no he podido encontrarlo. Si él o algún otro me ayuda, lo agradeceré.
Yo tomo el café con tueste natural y una cucharada de nata y no echo de menos el azúcar

Es el torrefacto o mezcla el que es tan espantoso que pide endulzarlo
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.468
Reputación
15.960
Yo tomo el café con tueste natural y una cucharada de nata y no echo de menos el azúcar

Es el torrefacto o mezcla el que es tan espantoso que pide endulzarlo
Lo de la nata es interesante, pero como en el curro no dispongo siempre de ella estoy haciendo el ejercicio de simplemente habituarme a tomar el café sin azúcar (eso sí: natural, como acertadamente recomiendas).